Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la descon

Via http://www.adslzone.net/article5332-si-la-ley-sinde-no-funciona-los-creadores-pediran-la-desconexion-de-usuarios.html se puede leer esto..!

Ya se oyen las primeras voces en el gremio de creadores e industria cultural sobre el posible fracaso de la Ley Sinde sin que ni siquiera haya entrado en vigor la norma aprobada el pasado lunes en el Senado. La solución que ya ha apuntado la Coalición de Creadores, lobby de la industria cultural, es clara y concreta: se propondría desconectar a quienes descargasen material protegido con derechos de autor.

Tal y como os venimos informando en los últimos meses, la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural, no acaba de estar conforme con la actual Ley Sinde, recién sacada adelante en la Cámara Alta con los votos de PSOE, PP y CiU. A pesar de haberse mostrado "contenta" en declaraciones recogidas por CincoDías.com, por haberse alcanzado el pacto "dado que se trata de un sector que concentra el 4% del PIB nacional", no parece que vaya a ser una norma suficiente en su opinión.

"Debe ser mejorada, puesto que presenta carencias que no permiten atajar de manera eficiente las conductas vulneradoras", han señalado desde la Coalición. Son precisamente las llamadas "conductas vulneradoras" de los usuarios las que se pretende perseguir, y esto pasaría por un endurecimiento de la ley para igualarla con otras más restrictivas como la Ley Hadopi en Francia, la Ley Ipred en Suecia o la Digital Economy Act de Reino Unido.

Estos modelos legislativos se basan en un sistema de tres avisos. El usuario que es identificado por los titulares de los derechos de autor es demandado ante una comisión que se encarga de comprobar que así sucede y le envía un primer aviso para que cese en su actividad por considerarse ilegal. Si continúa haciéndolo, se emite un segundo aviso. Una vez se reincide tras la tercera notificación, el responsable de la conexión es sancionado y desconectado de Internet durante un tiempo máximo de un año.

Éste es el modelo que guía las que serían supuestas "mejoras" en la Ley Sinde para la Coalición de Creadores. Su presidente, Aldo Olcese ya alzó la voz para reclamar la persecución a los usuarios en junio de 2010. Olcese insistió en el supuesto daño económico que sufren las compañías de la industria cultural a causa de las descargas y el intercambio de archivos, por lo que exigió las desconexiones para acabar con la "grave" situación que se da en nuestro país.

Recientemente, el director de este grupo de presión, Andrés Dionís insistió en que el primer paso sería acabar con las páginas de enlaces. Esto permitiría la creación de los prometidos centenares de webs alternativas y legales. Sin embargo, parece que ya se empieza a dudar que esta vaya a ser la pauta seguida, por lo que la demanda del endurecimiento de la ley vuelve a planear para presionar al Gobierno ante los rápidos movimientos de las páginas web a perseguir, que podrían escapar a la jurisdicción española. Los internautas serían el siguiente objetivo.

Y porque directamente no quitán la red y nos cobran por silvar por la calle... esto creo que empieza a ser un poco molesto y va siendo hora de empezar a joder de verdad.

Productos ''culturares'' en españa comprar ni uno.
De fuera todos (más baratos)

Por lo demas... da igual el color del partido al final, don dinero don dinero dime donde estás que te quiero abrazar..
Dios que pesadez de gente
Desconectar por hacer algo legal, mola.
españa, el unico lugar del mundo sin internet...

Crisis v2.0
Boicot a los productos "culturales" españoles vamos a darles donde les duele. hay que montar alguna campaña o algo, haber si asi dejan de joder.

[bye]
key1000es escribió:Boicot a los productos "culturales" españoles vamos a darles donde les duele. hay que montar alguna campaña o algo, haber si asi dejan de joder.

[bye]

Yo ya llevo años sin comprar nada español, asi que por mi bien XD

Por musica no pago porque pienso que es la publicidad para ir a un concierto (el cual pago), el cine es una mierda y los libros... pues entre que no leo muchisimo y que suelo leer los top sellers pues no suelo conicidir con ningun autor español.
Hollywood os tiene controlados hasta el punto de que hasta cuando os estáis pensando que reaccionáis contra una situación, en realidad estáis haciendo lo que quieren.

El PSOE y el PP están simplemente haciendo lo que ha ordenado HOLLYWOOD. Y venís aquí siempre con la misma cantinela: "Pues ahora para que se joda el gobierno español, no voy a comprar nada español". No claro, lo vas a comprar de Hollywood, que es quien ha ordenado esta ley.

Llegados a este punto, ya no sé si me parece bien hasta lo del canon. Que por lo menos algún español se lleve parte del pastel que tiene montado aquí un lobby extranjero. Y si el pueblo sobernado es tan GILIPOLLAS que consiente en pagar los putos panfletos de autobombo de ese país, que le den.

No he visto un país con más tontos por metro cuadrado, que éste. El otro día, hasta pusieron por la tele una película en Antena 3 que recordaba como nos dieron para el pelo los ingleses cuando el desastre de la gran flota. A buenas horas iban a estar dándole óscars a una película recordatorio de la somanta de palos que les sacudió Blas de Lezo a los ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (la mayor flota de la historia después de la de Romandía, y les dieron por el culo, pero bien). Y encima la iban a poner los ingleses en la televisión.
La solución desde mi punto de vista es muy sencilla, somos nosotros los que "tenemos" que comprar su discos, escuchar su música, ir a sus conciertos, etc, etc...
Con no hacerlo, no escuchar la radio (o al menos intentar no escuchar las emisoras generalistas) y boicoteando cualquier proyecto que intenten, tendran que dar marcha atras y si no lo hacen mas van a perder ellos.
Recordad siempre que es el consumidor el que manda, no el productor.
Hay que matar a gente.
Maquina suave escribió:Hollywood os tiene controlados hasta el punto de que hasta cuando os estáis pensando que reaccionáis contra una situación, en realidad estáis haciendo lo que quieren.

El PSOE y el PP están simplemente haciendo lo que ha ordenado HOLLYWOOD. Y venís aquí siempre con la misma cantinela: "Pues ahora para que se joda el gobierno español, no voy a comprar nada español". No claro, lo vas a comprar de Hollywood, que es quien ha ordenado esta ley.

Llegados a este punto, ya no sé si me parece bien hasta lo del canon. Que por lo menos algún español se lleve parte del pastel que tiene montado aquí un lobby extranjero. Y si el pueblo sobernado es tan GILIPOLLAS que consiente en pagar los putos panfletos de autobombo de ese país, que le den.

No he visto un país con más tontos por metro cuadrado, que éste. El otro día, hasta pusieron por la tele una película en Antena 3 que recordaba como nos dieron para el pelo los ingleses cuando el desastre de la gran flota. A buenas horas iban a estar dándole óscars a una película recordatorio de la somanta de palos que les sacudió Blas de Lezo a los ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (la mayor flota de la historia después de la de Romandía, y les dieron por el culo, pero bien). Y encima la iban a poner los ingleses en la televisión.

Hombre, parte de razon tienes.

Lo mejor es no consumir ningun producto, pero como si que queremos consumir (mas que nada por no jodernos a nosotros mismos) y como aqui lo que nos afecta son las leyes estatales y no las estadounidenses y como lo que queremos es que nos escuchen pues logicamente no vamos a invertir millones de euros en esos productos, imaginate la situacion en España, uuuuuuuy que estan protestando comprandonos mas productos que nunca, a ver como lo soluciono.... estoooo, voy a cambiar la ley para que compren productos de fuera. Jajajaja, como ves es ridicula la situacion ;)

Naxer escribió:Hay que matar a gente.

[+risas] [+risas]
Pero si lo gracioso del que se vendan o no musica, hoy dia, a mi punto de ver el problema es el formato mas que la calidad de la propia musica.

Para mi, hemos llegado a un punto donde comprar un CD es comprar un Vinilo, ... es que no vendemos!! coño, porque el 80% de los que escuchan musica lo hacen en formato digital TAL VEZ?

Ya digo, me parece tremendo que se quejen en sacar negocio por ejemplo con el CINE español ... vamos, pagan las subvenciones a las productoras con nuestro dinero, con el dinero de nuestros impuestos, para luego quejarse de que no vaya la gente a ver esas MIERDAS, cobrandonos en el cine, por el alquiler o con la venta???

Osease ... es como si por ejemplo le pido a un artisca realizar un lienzo ... le pago los materiales y su mano de obra ... y al terminar ... me cobrara nuevamente porque lo ve "necesario" ... aun cuando ademas, el cuadro me resulta una mierda o peor de lo que me esperaba ... Y ADEMAS, me llamara PIRATA por despreciarlo y negarme a dicha obra.

Ya digo, lo que creo que deberian plantearse con el cine español, es lo mismo que con las cadenas de emision publicas ... acaso no las pagamos ya con nuestros impuestos? entnces me pueden explicar porque COÑO tengo que pagarlas para ir al cine a verlas? lo gracioso es .... no, si el que no fue a verla, ES UN PIRATA por esperar a verla en la 1 .... XD XD XD XD no? o es que dejas de ser pirata porque no es una novedad? en fin ... que mundo este.

La musica, mas de lo mismo, si en vez de tener productoras, las entidades de gestion financiaran con dinero publico VERDADEROS ARTISTAS (como pasa con los talentos del futbol, pero con dinero publico), podriamos tener musica estupenda GRATUITAMENTE o bajo demanda pero a un precio MINIMO.

Pero no, parece ser que quejarse de no vender Vinilos ... es lo que basicamente lleva a la industria a pensar que algo no funcionan, y es lo que ellas digan.
lastima que lo les venga un cancer, empezando por la sinde.
Se les ve el plumero cosa mala...
mp3xplosion escribió:Y porque directamente no quitán la red y nos cobran por silvar por la calle... esto creo que empieza a ser un poco molesto y va siendo hora de empezar a joder de verdad.

Calla, no les des ideas ...
Si si... desconecta de internet a media España... eso lo quiero ver yo...
Antes nos desconectaremos nosotros.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Maquina suave escribió:Hollywood os tiene controlados hasta el punto de que hasta cuando os estáis pensando que reaccionáis contra una situación, en realidad estáis haciendo lo que quieren.

Pues nada extendemos el boicot a todos los productos made in usa y listo.

Todo el material en dvds comprados fuera de españa sin canon y en hdds sin canon, que se joda la industria "cultural" ellos se lo han buscado a pulso.

[bye]
Esta es la solución. Creative Commons. Hay de todo (bueno y malo) y es (en su mayoría) de libre difusión, libre distribución y libre descarga.
Música, películas, libros, imágenes, etc.
http://creativecommons.org/
A ver que van hacer contra esto. Es totalmente legal.
Todos contra una ley censora que beneficia a muy pocos y perjudica al resto. NO a la ley Sinde.
Naxer escribió:Hay que matar a gente.

[jaja]

como esto empeore habrá que desempolvar la escopeta ¬¬ xDD
15 euros que me cobraron el otro día en concepto de canon por un disco duro portatil que me compré de 250gb para poder sacar un backup del disco duro de mi portatil antes de formatearlo.

Y yo pensaba... pero claro, es totalmente lógico porque os juro que mi propósito principal es conseguir por medio de torrent o ed2k las discografías completas de manolo escobar, maria del monte, la oreja de su prima, pereza, el canto del loco, bisbal y demás triunfitos porque adoro la música española y tengo ansias de almacenarla en un disco duro usb. Y así las cosas si pago el canon estoy en mi derecho de poder realizar mi sueño de almacenar todo el folklore español en un disco duro usb.

(Me pregunto que porcentaje del canon se llevan grupos como bon jovi, green day, franz ferdinand... a esos si que debería llegarles una parte de mis gastos en canon de cd's de hace unos añitos)

En fin, a lo que iba, sigo sin entender como se compagina el hecho de que nos cobren un canon a cambio de poder compartir las canciones de nuestros discos y a la vez nos prohiban hacer uso de una vía de compartición...
Vamos a ver eso no lo van a hacer porque si me cortan la linea me borro y si me borro las compañias telefonicas me perderan a mí y a un monton de clientes, ademas siempre nos quedara la wifi del vecino ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿por que no te callas?

franco
Hagamos uso de uno de estos....

"ojala"....
Imagen
[quote="Netto"]Hagamos uso de uno de estos....

"ojala"....

podemos conseguir bombas electromagneticas y a tomar porculo con la tele publica y demas edificios del gobierno o centrales de sony o mocosofth no? EL CAOOOOOSSS
HDMI está baneado por "Troll"
Edy escribió:lo que creo que deberian plantearse con el cine español, es lo mismo que con las cadenas de emision publicas ... acaso no las pagamos ya con nuestros impuestos? entnces me pueden explicar porque COÑO tengo que pagarlas para ir al cine a verlas? lo gracioso es .... no, si el que no fue a verla, ES UN PIRATA por esperar a verla en la 1 .... XD XD XD XD no? o es que dejas de ser pirata porque no es una novedad? en fin ... que mundo este.

ahí la has dado. XD

si la vemos sin pagar antes de que la emitan en televisión, eres un pirata, si te esperas 1 año, ya no.
ahí si que tiene sentido eso de "la novedad se paga" [carcajad]

Es como si te esperas 1 año y los videojuegos te saliesen gratis porque ya no son novedad. ¿a que no? los tienes que seguir pagando.

O cuando ves el fútbol por la televisión gratis "en abierto".

Hay cosas que no tienen mucho sentido en esta sociedad, la verdad.

pero así funciona el mundo capitalista. Poderoso es don dinero.
Ahora el deseo de loa autores choca de pleno con el deseo de las compañías de telecomunicaciones; e ir en contra de una compañia de telecomunicaciones es como ir a una anifestación en contra del que te presta los megáfonos en la manifestación.
l2newage escribió:
Netto escribió:Hagamos uso de uno de estos....

"ojala"....

podemos conseguir bombas electromagneticas y a tomar porculo con la tele publica y demas edificios del gobierno o centrales de sony o mocosofth no? EL CAOOOOOSSS

¿ bombas ? ¿ donde ? yo me apunto XD

[bye]

supongo que por Romandía querras decir Normandía...

y sobre lo de que en españa se hagan peliculas ensalzando las victorias extanjeras sobre nuestras tropas, creo que se debe mas a la situacion territorial que tenemos, que a posibles exitos en taquilla.
Y me imagino que en UK, Francia y algún país más no serán las cosas como en España. Me imagino que allí no podrás bajarte música ni películas... ¿Alguien que lo confirme por favor? ¿Hay algún país más aparte de los que he nombrado?
Baby D escribió:Y me imagino que en UK, Francia y algún país más no serán las cosas como en España. Me imagino que allí no podrás bajarte música ni películas... ¿Alguien que lo confirme por favor? ¿Hay algún país más aparte de los que he nombrado?

En Francia el P2P es ilegal. Como consecuencia el uso de la descarga directa ha aumentado un huevo (y el P2P tampoco es que haya decrecido)

En UK tambien implantaron una ley parecida a toda prisa...igual igual la gente sigue descargando

En Alemania no hay copia privada, la descarga directa y el P2P son ilegales, llegandote multas astronomicas a casa...aún asi la gente sigue bajando en ese pais (P2P y DD)

En Suecia tambien controlan las descargas, pero los usuarios llevan ya tiempo usando conexiones encriptadas...total que al final han admitido que tanto control no vale para nada.

Ya ves tu como esta la cosa xD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Tengo que enviar un mail a la Sra. Sindescargas.

Sra. Sinde, como usuario de los diversos medios de ocio y cultura que se comercializan en España y en vista de que los creadores pedirán la desconexión de internet de las personas que hacen uso de esta tecnología dentro de la ley y con todo su derecho de forma legítima, para que estos (los creadores) puedan vivir del cuento indefinidamente a nuestra costa (de los usuarios evidentemente), pido una reducción del precio de venta/alquiler o el IVA, así como la eliminación o reducción del canon.

En todo caso, si mis exigencias como usuario y/o consumidor de obras audiovisuales y literarias no se cumplen ni se toman en cuenta para una futura revisión de dicha ley, me veo desafortunadamente obligado a mandarles a tomar por el cV10 y a descargármelas sin la autorización de los creadores quieran o no, sin abonarles ni un céntimo (cosa que si haría si el mercado fuera razonable), por que lo que no se puede hacer es pedir que a los usuarios se les desconecte de internet, una fuente de información y cultura para todos los ciudadanos de la cual la ley ampara el derecho al acceso libremente, solo para ahogar los llantos de unos cuantos indeseables (los "supuestos" creadores) por pura avaricia.

Atentamente.... Pamela Melapela.

----
¿Que, me he pasado?. ¿Alguien me da la dirección para enviarla?.
De momento lo único para lo que sirven estas leyes y las futuras son para que el estado pierda dinero redactandolas y asignando recursos funcionariales para su aplicación. Y todo para que no den el resultado esperado (ver Suecia). Y mientras, nos quieren quitar bombillas de las autopistas porque no hay dinero. JO-DER.
33 respuestas