Si la liga se reiniciase de cero, ¿qué equipos escogerías para que la compusieran?

Sí lo recuerdo. Época de Villarroel. Toda esa mafia ya no está. Toda esa mafia se acabó con la etapa concursal.
Han cambiado mucho las cosas desde entonces. Pero sí, eso está ahí. Aquello fue muy gordo. De hecho uno de los jugadores de la grabación Iñaki Descarga, era uno de mis idolos, y acabó desterrado. Muy gordo que en aquel momento como la grabación "era ilegal" no pasase nada. Además, que en ese caso, estaba también implicado el Athletic y meter mano con un club tan histórico es más complicado. Si hubisen sido pruebas tan contundentes con un Levante vs otro equipo, creo que hubiera pasado algo más.
Jcarlosol escribió:
Storpek escribió:Los que estan pero meteria al Cadiz CF y al Real Oviedo. Y quitaba al Getafe y en su lugar metia a la UD Las Palmas.

Claro, porque si.. Y los meritos deportivos de los equipos??
Si ciertos equipos estan en tercera sera porque no han sabido competir.

¿Y tú crees que el Real Madrid y FC Barcelona dejarían la liga? Esto es un caso que plantea y pregunta que equipos te gustarían que jugaran, hay gente que ha cambiado media liga poniendo equipos que incluso han desaparecido o están en tercera, pero oye... que están en su derecho porque pregunta cuales te gustarían. Yo he dejado todo tal cual,porque le reconozco su derecho y mérito, simplemente he metido a mi equipo que obviamente me gustaría verlo lo más arriba posible y 2 mas es decir quedan 18 tras irse esos 2, entonces meto al Cádiz que es mi equipo y al Oviedo que me cae bien y sustituyo el Getafe por Las Palmas que está en ascenso y el Getafe en descenso (que por cierto NO ESTÁN EN TERCERA, NINGUNO DE LOS 3 QUE AÑADIRÍA, uno esta en play-off de ascenso a primera, por lo cuál está en segunda, mi equipo en puestos de play-off para la liga adelante, y el oviedo quinto en 2ºb. Dos me caen bien y uno es mi equipo, simplemente.) Si eres del Getafe lo siento, pero hecha un vistazo que veras más comentarios con ligas de 20 equipos donde 14 de 20 están en segunda o segunda b o incluso mucho más abajo, aunque es igual de respetable que elijan esa composición.
JEREMY escribió:
yonosoyyo escribió:
JEREMY escribió:Te referías a un club que juega en la Preferente Autonómica de la Región de Murcia?, lo pones antes que al Real Murcia?, curioso.

Sí, se supone que esto va de poner los equipos que a uno le "gustan". Y a mí el que me gusta es el Ciudad de Murcia, no el Murcia. Mírate el vídeo que ha puesto erpoli e igual te haces una idea de por qué. ¿Hay algún problema? También me gusta más el Carabanchel que el Atlético de Madrid. Si no te mola pues oye... Ya sabes.

Problema, ninguno.
Si no me mola qué pasa? [tomaaa]
Relax, y tómate una tila, simplemente me pareció curioso, fin.

Pillo tila y dejo bufanda..

Imagen
Pues simplemente los 2 primeros equipos de la liga inferior irían a 1ª división.

saludos.
erpoli escribió:Dejalos en su mundo..

https://www.youtube.com/watch?v=UT42wP6Vl30

No pluralices, conozco bastante bien ese equipo, es más, varios amigos míos salen en el video que has puesto.
Hace un par de años me dijeron de hacer las pruebas con ellos, pero como soy un puto gandul al que no le gusta entrenar, pues... [snif]
a ver, ahora responderé con un poco de seriedad. xD.

lo primero es que lo de la liga europea con dos equipos por país es el sueño húmedo de madrid y barcelona, pero no es tan sencillo hacerlo como decirlo. qué dos equipos metemos de inglaterra? liverpool y united por palmarés? y dejamos fuera a city, chelsea o arsenal? y de italia? nos cargamos al milan, juve o inter? y el actual nápoles a la mierda? pues eso...

lo segundo, si eso se hiciese, la liga podría ser de 18 equipos con todos los que quedan, o de 20 haciendo que bajen sólo 2 durante dos años (por ejemplo).

ahora, que si la hipótesis se basa en hacer una liga desde cero, yo iría a la clasificación histórica, así que me saldría algo parecido a esto:

- valencia
- athletic
- atlético
- espanyol
- sevilla
- real sociedad
- zaragoza
- betis
- depor
- celta
- valladolid
- racing
- sporting
- osasuna
- oviedo
- mallorca
- las palmas
- villarreal
- málaga
- uno último entre hércules, granada, rayo, elche, tenerife y murcia.

y sinceramente, quedaría una liga bastante apañada.
kxalvictor escribió:

Mira que no me gusta el Murcia, pero pienso que toda comunidad autónoma debería tener un equipo en primera, al menos en esa lista.
Mis equipos:

1.- R. Zaragoza
2.- SD Huesca
3.- Sariñena
4.- CD Teruel
5.- At. Madrid
6.- At. Monzón
7.- At. Bilbao
8.- Utebo
9.- Valencia
10.- Sevilla CF
11.- SD Borja
12.- Tarazona
13.- Ejea
14.- Real Sociedad
15.- CD Ebro
16.- Numancia

Creo que 16 equipos es lo ideal.
Saludos
Podría hacerse de tres modos:

1.- Los que están ahora y subir a los dos primeros de 2ª
2.- Por clasificación histórica: http://www.lfp.es/estadisticas-historicas
3.- Por clasificación histórica, pero sólo los clubes que no tengan deudas con Hacienda.
Pero la clasificación histórica tiene "trampa".

En el caso del Málaga CF, ahora mismo está en el puesto 21, pero su precedente (el CD Málaga) es el 25. Realmente, sumando los puntos de ambos, quedaría por delante de Mallorca, Villareal y Las Palmas (quedando Villareal fuera de esa lista histórica).
Abesol escribió:Pero la clasificación histórica tiene "trampa".

En el caso del Málaga CF, ahora mismo está en el puesto 21, pero su precedente (el CD Málaga) es el 25. Realmente, sumando los puntos de ambos, quedaría por delante de Mallorca, Villareal y Las Palmas (quedando Villareal fuera de esa lista histórica).

Pero no son el mismo club, ¿no? El CD Málaga es un equipo que desapareció en 1992, con lo que no es justo darle esos puntos al actual Málaga.
kxalvictor escribió:
ahora, que si la hipótesis se basa en hacer una liga desde cero, yo iría a la clasificación histórica, así que me saldría algo parecido a esto:

- valencia
- athletic
- atlético
- espanyol
- sevilla
- real sociedad
- zaragoza
- betis
- depor
- celta
- valladolid
- racing
- sporting
- osasuna
- oviedo
- mallorca
- las palmas
- villarreal
- málaga

Me gusta bastante, haber si me animo y pongo la mía..

eboke escribió:3.- Por clasificación histórica, pero sólo los clubes que no tengan deudas con Hacienda.

Que a dia de hoy, cuales son?
erpoli escribió:
eboke escribió:3.- Por clasificación histórica, pero sólo los clubes que no tengan deudas con Hacienda.

Lo más actual es de 2012: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... uros-94365

"Sin deuda con Hacienda se encuentran Real Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Getafe, Villarreal y Sporting."

Pero que si se coge ese tercer método, que den un tiempo para regularizar a los clubes y listos.
Un equipo por comunidad autónoma, excepto Castilla León, Andalucía y Castilla la Mancha, que les permitiría tener dos equipos (Ceuta y Melilla las englobaría con Andalucía).

Ho!
Sabio escribió:Un equipo por comunidad autónoma, excepto Castilla León, Andalucía y Castilla la Mancha, que les permitiría tener dos equipos (Ceuta y Melilla las englobaría con Andalucía).

Ho!

Ya puestos, un equipo por provincia y dividido al estilo NBA, con "play offs" y todo.
ahi va mi super liga

Ésta seria mi liga:

1- Real Club Celta de Vigo
2- Deportivo de la Coruña
3- Albacete Balompie
4- Mallorca
5- Cadiz CF
6- Betis
7- Sevilla
8- Villareal
9- Zaragoza
10- Athletic de Bilbao
11- Real Sociedad
12- Deportivo Alavés
13- SD Eibar
14- Racing de Santander
15- Valencia CF
16- Tenerife
17- Sporting de Gijón
18- Oviedo
19- Atlético de Madrid
20- Recreativo de Huelva

Creo que esta liga estaria muy bien
eboke escribió:

Pero no son el mismo club, ¿no? El CD Málaga es un equipo que desapareció en 1992, con lo que no es justo darle esos puntos al actual Málaga.

Se refundó. De hecho, ahora se está celebrando el 110 aniversario del Málaga CF. Juegan con los mismos colores y se mantuvo la estructura vaya. Le pasó en su momento lo mismo que pasó hace poco con el Glasgow Rangers.
eboke escribió:
erpoli escribió:

Lo más actual es de 2012: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... uros-94365

"Sin deuda con Hacienda se encuentran Real Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Getafe, Villarreal y Sporting."

Pero que si se coge ese tercer método, que den un tiempo para regularizar a los clubes y listos.

Gracias, esta información deberia de estar al dia o al menos que se informara de ello.

La del Levante tiene su gracia -APLAZADOS CINCO AÑOS-

Sabio escribió:Un equipo por comunidad autónoma, excepto Castilla León, Andalucía y Castilla la Mancha, que les permitiría tener dos equipos (Ceuta y Melilla las englobaría con Andalucía).

Ho!

[sonrisa] venga y el de Madrid que sea de un barrio
eboke escribió:
erpoli escribió:

Me parece bien. Siempre me han molestado los equipos que fichan con dinero que no tienen.. A traves de una sociedad o algun trapicheo. Estan adulterando la competicion, haciendo trampas vamos.
A mi, mientras metan a mi Español, el resto me la pela!! :)
Franc escribió:A mi, mientras metan a mi Español, el resto me la pela!! :)

sinceridad ante todo [plas]
Sólo clubes que estén saneados y al día en sus cuentas, pagué a sus jugadores etc.. De esto no se salva ni el cádiz pero es lo que hay, y si juegan 4 equipos solo pues ole por ellos.

Y si no llamaría a Figo y que saque las bolas de los 18 equipos, seguro que salen el sporting de braga, paços ferreira, vitorias de guimaraes etc.....
eboke escribió:
erpoli escribió:

Pero si el Real Madrid y el Barcelona son los que más deben a Hacienda...
Lidl escribió:"Sin deuda con Hacienda se encuentran Real Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Getafe, Villarreal y Sporting."[/i]

Pero si el Real Madrid y el Barcelona son los que más deben a Hacienda...[/quote]

+1, todavía no entiendo como hay gente no que le guste el fútbol, sino que se desviva por dicho deporte con lo podrido que está.

Un saludo. [ginyo]
Lidl escribió:
eboke escribió:
erpoli escribió:Que a dia de hoy, cuales son?

Pero si el Real Madrid y el Barcelona son los que más deben a Hacienda...

Que sean los que tienen más deuda acumulada no quiere decir que deban a Hacienda.
eboke escribió:

Que sean los que tienen más deuda acumulada no quiere decir que deban a Hacienda.

Pasemos entonces a las deudas acumuladas, hay cifras?
erpoli escribió:
eboke escribió:

Pasemos entonces a las deudas acumuladas, hay cifras?

Cada año en las balanzas que presentan, XD

El Barça tiene una deuda bruta de unos 490 millones y el Madrid 541 millones. http://www.diariogol.com/es/notices/201 ... -36071.php

Pero claro, el dinero que generan cada año es superior o igual a esas cifras, con lo que no es un problema realmente. Es cómo si tú, con un salario anual de 20.000€ tuvieras una deuda de 20.000€ con los bancos.

El Atlético está así:

Imagen
Claro, lo de la deuda con hacienda es algo que esta mas o menos claro, haciendo no cobra a plazos, tienes que pagar X y es para ayer.
La deuda en general ya es mas complicado,por que los clubes acuerdan plazos, los bancos acuerdan plazos, y mientras se cumpla no debería haber problema.
Una cosa seria la financiación, y otra la morosidad.
El Real Madrid no sé, pero el Barcelona oficialmente le debe unos 9 millones a Hacienda por el traspaso de Neymar.

Ojo, que Hacienda diga que el Real Madrid no le debe nada, no significa que por otro lado el Real Madrid haya evadido impuestos. Una cosa es evitar pagar impuestos a Hacienda (estafar), que significa no pagar de forma ilegal lo que uno debería pagarle a Hacienda (los 9 millones de los que el Barcelona quería librarse), y otra bien distinta es evadir impuestos, que es librarte de pagar impuestos de forma legal buscando resquicios en las leyes.

De lo primero sabemos el caso del Barcelona porque un socio ha denunciado, por lo que vete tú a saber cuántas veces se ha hecho también ilegalmente con otros traspasos anteriormente. Y de lo segundo (evadir impuestos legalmente), eso lo hace el Real Madrid y el Barcelona en cada gira veraniega de pretemporada que hacen, dinero que cobran por partidos amistosos, dinero que se queda en paraisos fiscales, y dinero que después es utilizado para pagar parte de los fichajes. Eso en sí no es estafar porque es legal, pero sí es evadir impuestos aprovechandose de las leyes.

Por otro lado, por no ser SAD y ser clubs tienen privilegios fiscales. Otra cosa es que en mi opinión todos los equipos deberían ser Clubes y no SAD, que cada club esté en posesión de sus socios (una acción, una persona), pero claro... sin ventajas fiscales, ahí habría que cambiar la ley.
Tal y como han dicho esto es un caso hipotético y todo el mundo está en sus derecho de poner los 20 equipos que más le gustan en la lista.

Aprovecho para poner mi lista, cosa que se pasó en su momento. A ver que os parece.

Marco en negrita las nuevas incorporaciones:

1) Valencia
2) Atlético de Madrid
3) Espanyol
4) Zaragoza
5) Betis
6) Deportivo de la Coruña
7) Valladolid
8) Osasuna
9) Oviedo
10) Mallorca
11) Villareal
12) Málaga
13) Hércules
14) Getafe
15) Cádiz
16) Levante
17) Albacete Balompie
18) Almería
19) Gimnastic de Tarragona
20) Unión de Irún

9 nuevas incorporaciones.

Regiones autónomas presentes:

Andalucia: Almería, Betis, Cádiz, Málaga (4)
Aragón: Zaragoza (1)
Asturias: Oviedo (1)
Baleares: Mallorca (1)
Cataluña: Espanyol, Gimnastic (2)
Castilla y León: Valladolid (1)
Castilla la Mancha: Albacete Balompie (1)
Comunidad Valenciana: Hércules, Levante, Valencia, Villareal (4)
Galicia: Deportivo de la Coruña (1)
Madrid: Atlético de Madrid, Getafe (2)
Navarra: Osasuna (1)
País Vasco: Unión de Irún (1)

Yo creo que una liga como esta sería muy interesante.
duende escribió:El Real Madrid no sé, pero el Barcelona oficialmente le debe unos 9 millones a Hacienda por el traspaso de Neymar.

El Barcelona ha pagado 13 millones por si sale culpable, que si sale inocente se los devolverán. Así que ahora mismo no debe nada, oficialmente.
eboke escribió:

El Málaga CF es el antiguo filial del CD Málaga, que pudo no desaparecer dado que tenían diferente ficha en la Federación. Así que, en esencia, son el mismo club.

Por no hablar de que estadio, himno, colores, afición e incluso trofeos son los mismos.
Elegiria los mismos que hay ahora. Siempre que haya una competitividad digna y no la mierda que tenemos hoy por hoy.
Serkenobi escribió:Madrid: Atlético de Madrid, Getafe (2)

lo respeto, pero dame motivos.. los necesito.

eboke escribió:El Barça tiene una deuda bruta de unos 490 millones y el Madrid 541 millones.

ostia puta, cuantas camisetas ¬_¬

duende escribió:
Por otro lado, por no ser SAD y ser clubs tienen privilegios fiscales. Otra cosa es que en mi opinión todos los equipos deberían ser Clubes y no SAD, que cada club esté en posesión de sus socios (una acción, una persona), pero claro... sin ventajas fiscales, ahí habría que cambiar la ley.

demasiado bonito, mafiosos de mierda jugando con los verdaderos aficionados.
Muy dificil hacer una liga sin presis corruptos..porque creeis que Cerezo anda en esto si no tiene ni papa de Futbol...porque se lleva pasta...sale dice 4 bobadas y poco mas

Eso de seguir la tradicion de Jesus Gil...mentira..bueno si..meter mano..y cara boomerang marin otro..1,5 millones de euros se lleva el bicho.
erpoli escribió:
eboke escribió:El Barça tiene una deuda bruta de unos 490 millones y el Madrid 541 millones.

ostia puta, cuantas camisetas ¬_¬

Pero es lo que he dicho, esa pasta la generan en un año. Y si fuera muy mal la cosa se pueden vender algunos activos (jugadores), pero creo que justamente estos dos clubs no tienen problemas de solvencia.
Los enchufes y contactos importantes hacen mucho...yo lo reconozco que al Atletico fijo que desde donde sea hicieron vista gorda...ahora ya a pagar...y de momento parece que van pagando..y tambien entrando mas pasta se paga mejor.
erpoli escribió:
Serkenobi escribió:Madrid: Atlético de Madrid, Getafe (2)

lo respeto, pero dame motivos.. los necesito.

Me gusta el modelo del Getafe. Un equipo que empezó desde cero, a base de una buena política deportiva fue ascendiendo y llegó a primera para quedarse muchos años. Con un presupuesto humilde y a base de hacer su plantilla con descartes de otros equipos ha estado ahí, dando grandes momentos como la remontada al Barcelona en Copa (dos finales de copa del rey, por cierto) o el año que estuvo en UEFA, esos cuartos de final contra el Bayer nunca los olvidaré.

Lleva 10 años seguidos en la categoría y ya es un habitual, otros muchos equipos fueron incapaces de sobrevivir más de un año o dos después de su ascenso y empufandose en dicho proceso (vease Hércules o Gimnastic de Tarragona).

Para mí lo del Getafe tiene mucho mérito y me merece respeto. Me cae bien como club.
Serkenobi escribió:Lleva 10 años seguidos en la categoría y ya es un habitual, otros muchos equipos fueron incapaces de sobrevivir más de un año o dos después de su ascenso y empufandose en dicho proceso (vease Hércules o Gimnastic de Tarragona).

Eso es tener suerte de directiva. Pues estar los años que sean en Primera que como empiecen los tejemanejes arriba el club se acaba hundiendo. Mirad si no al Málaga, que apareció en el 94, en el 98 ascendió a Segunda, en el 99 a Primera y estuvo siete años del tirón, incluso participando en Europa, hasta que la directiva la cagó.
Mi liga seria:

1- Sevilla FC
2- Betis
3- Recreativo de Huelva
4- Cadiz CF
5- Xerez CD
6- Cordoba
7- Jaen
8- Malaga
9- Granada
10- Almeria
11- Deportivo de la Coruña
12- Español
13- Bilbao
14- Real Sociedad
15- Valencia
16- Rayo vallecano
17- Oviedo
18- Sporting de gijon
19- Mallorca
20- AT Madrid
buiza escribió:Mi liga seria:

1- Sevilla FC
2- Betis
3- Recreativo de Huelva
4- Cadiz CF
5- Xerez CD
6- Cordoba
7- Jaen
8- Malaga
9- Granada
10- Almeria
12- Español
13- Bilbao
14- Real Sociedad
15- Valencia
16- Rayo vallecano
17- Oviedo
18- Sporting de gijon
19- Mallorca
20- AT Madrid

No me lo digas, eres andaluz, xD
buiza escribió:Mi liga seria:

1- Sevilla FC
2- Betis
3- Recreativo de Huelva
4- Cadiz CF

5- Xerez CD

6- Cordoba
7- Jaen
8- Malaga
9- Granada
10- Almeria
12- Español
13- Bilbao
14- Real Sociedad
15- Valencia
16- Rayo vallecano
17- Oviedo
18- Sporting de gijon
19- Mallorca
20- AT Madrid

Ese está para pocas alegrías [+risas]
yo no lo haría así, sería mejor un arquetipo NBA. Sur-Oeste, Centro, Norte-Este. No habría limite de equipos que cada pais puede aportar, si se gana la plaza sube jugando play-offs con otras "ligas", aun no se como haría para los descensos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Las Palmas que suba que así se dará el famoso Levante - Las Palmas :p
Serkenobi escribió:Me gusta el modelo del Getafe. Un equipo que empezó desde cero, a base de una buena política deportiva fue ascendiendo y llegó a primera para quedarse muchos años. Con un presupuesto humilde y a base de hacer su plantilla con descartes de otros equipos ha estado ahí, dando grandes momentos como la remontada al Barcelona en Copa (dos finales de copa del rey, por cierto) o el año que estuvo en UEFA, esos cuartos de final contra el Bayer nunca los olvidaré.

Lleva 10 años seguidos en la categoría y ya es un habitual, otros muchos equipos fueron incapaces de sobrevivir más de un año o dos después de su ascenso y empufandose en dicho proceso (vease Hércules o Gimnastic de Tarragona).

Para mí lo del Getafe tiene mucho mérito y me merece respeto. Me cae bien como club.

Pues este tio es uno de los más mafiosos que hay en los palcos y encima se le queda grande su estadio [facepalm]

Imagen
95 respuestas
1, 2