Si la liga se reiniciase de cero, ¿qué equipos escogerías para que la compusieran?

Me explico.

Imaginaros por ejemplo que lo de la super liga europea acaba haciéndose realidad y los dos mejores equipos de cada país formaran parte de esta nueva competición, en el caso de España eso significaría que Barcelona y Madrid se irían de la liga.

Imaginaos que si esto pasa, desde la LFP se decide reiniciar la liga. Esto no supondría que los participantes perderían los títulos hasta entonces conseguidos, sino que desde cero se decidiría quienes integrarían los 20 equipos de primera división (sin tener en cuenta el sistema de ascensos y descensos).

Daría igual si el equipo se encuentra en categorías inferiores, cualquier equipo que fuese escogido podría participar en este reinicio de primera división (después del reinicio, se establecería de nuevo el sistema de ascensos y descensos).

Pues eso, si dependiera de vosotros, ¿quiénes formarían parte de la nueva liga?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Me explico.

Imaginaros por ejemplo que lo de la super liga europea acaba haciéndose realidad y los dos mejores equipos de cada país formaran parte de esta nueva competición, en el caso de España eso significaría que Barcelona y Madrid se irían de la liga.

Votos a favooooorr [poraki]

Pues anda que no hay equipos en España si cuentas los de todas las cantegorías como para elegir 20 solo. Yo pondría uno por capital de comunidad autonoma (o 2 en alguna excepción)

Imaginaos que si esto pasa, desde la LFP se decide reiniciar la liga. Esto no supondría que los participantes perderían los títulos hasta entonces conseguidos, sino que desde cero se decidiría quienes integrarían los 20 equipos de primera división (sin tener en cuenta el sistema de ascensos y descensos).

Daría igual si el equipo se encuentra en categorías inferiores, cualquier equipo que fuese escogido podría participar en este reinicio de primera división (después del reinicio, se establecería de nuevo el sistema de ascensos y descensos).

¡Saludos!

Esta premisa es absurda.
Stylish escribió:

¡Saludos!

Esta premisa es absurda.

Es un caso hipotético, no he dicho en ningún momento que sea real. Sólo he planteado este caso hipotético para ver que 20 equipos os gustaría que integrasen la primera división.
Bueno, pues yo voy a decir los míos.

1. Celta de Vigo
2. Athletic de Bilbao
3. Real Sociedad
4. Rayo Vallecano
5. Cádiz CF
6. Burgos CF
7. Real Oviedo
8. Sporting de Gijón
9. Recreativo de Huelva
10. Osasuna
11. Deportivo Alavés
12. Eibar
13. Valencia CF
14. UD Salamanca
15. SD Compostela
16. Hércules
17. Córdoba CF
18. Las Palmas
19. Logroñés
20. Ciudad de Murcia

Ahí mi liga rica.
los que estan o les correspondiese estar.

si estan ahi es porque se lo han ganado.
Los que estan pero meteria al Cadiz CF y al Real Oviedo. Y quitaba al Getafe y en su lugar metia a la UD Las Palmas.
yonosoyyo escribió:Bueno, pues yo voy a decir los míos.

1. Celta de Vigo
2. Athletic de Bilbao
3. Real Sociedad
4. Rayo Vallecano
5. Cádiz CF
6. Burgos CF
7. Real Oviedo
8. Sporting de Gijón
9. Recreativo de Huelva
10. Osasuna
11. Deportivo Alavés
12. Eibar
13. Valencia CF
14. UD Salamanca
15. SD Compostela
16. Hércules
17. Córdoba CF
18. Las Palmas
19. Logroñés
20. Ciudad de Murcia

Ahí mi liga rica.

Te falta el betis mamonazo }:/ yo pondria esta lista sin el celta y con el betis
No se porque hilos que quieren que FCB y RM se vayan,tienen el mismo derecho,que juguen mejor los demas :-? ,tampoco digo que sea mi verdad la absoluta pero cuanto menos es curioso,no solo en EOL lo veo esto
mjmbcn escribió:Barcelona B y Real Madrid Castilla :o

[qmparto] Ha cerrado el hilo en la pole.

1. Celta de Vigo
2. Athletic de Bilbao
3. Real Sociedad
4. Rayo Vallecano
5. Cádiz CF
6. Burgos CF
7. Real Oviedo
8. Sporting de Gijón
9. Recreativo de Huelva
10. Osasuna
11. Deportivo Alavés
12. Eibar
13. Valencia CF
14. UD Salamanca
15. SD Compostela
16. Hércules
17. Córdoba CF
18. Las Palmas
19. Logroñés
20. Ciudad de Murcia

Ahí mi liga rica.

Sobran el 75% y falta el Mallorca... [facepalm]
Que daño hace el Atlético jojojojojojojojo
Liquid Snake yo escribió:

1. Celta de Vigo
2. Athletic de Bilbao
3. Real Sociedad
4. Rayo Vallecano
5. Cádiz CF
6. Burgos CF
7. Real Oviedo
8. Sporting de Gijón
9. Recreativo de Huelva
10. Osasuna
11. Deportivo Alavés
12. Eibar
13. Valencia CF
14. UD Salamanca
15. SD Compostela
16. Hércules
17. Córdoba CF
18. Las Palmas
19. Logroñés
20. Ciudad de Murcia

Ahí mi liga rica.

Te falta el betis mamonazo }:/ yo pondria esta lista sin el celta y con el betis

Y quitar al Athletic y poner al Benacazon CF [sonrisa]
Cadiz, Portuense, Sanluqueño, San Fernando, UD Roteña, Balona, Puero Real CF y ya
Pesado escribió:

1. Celta de Vigo
2. Athletic de Bilbao
3. Real Sociedad
4. Rayo Vallecano
5. Cádiz CF
6. Burgos CF
7. Real Oviedo
8. Sporting de Gijón
9. Recreativo de Huelva
10. Osasuna
11. Deportivo Alavés
12. Eibar
13. Valencia CF
14. UD Salamanca
15. SD Compostela
16. Hércules
17. Córdoba CF
18. Las Palmas
19. Logroñés
20. Ciudad de Murcia

Ahí mi liga rica.

Sobran el 75% y falta el Mallorca... [facepalm]

Bueno, es tu opinión. A mí el Mallorca no me gusta.
Serkenobi escribió: sino que desde cero se decidiría quienes integrarían los 20 equipos de primera división

la liga hay que reducir numero de equipos YA. luego la seleccion llega sin tiempo de preparacion y hay que hacer monton de trampas en el calendario para cuadrar 38 jornadas con todo lo demas.

hay que reducir a 18 o mejor aun 16.

dicho esto, si se montara una liga europea fija con participacion de equipos que no compitieran en sus ligas nacionales (cosa que no veo cerca de ocurrir, pero bueno). en mi opinion lo mas logico es que esos equipos fueran sustituidos por sus filiales.
Algo así ocurrió en la Bundesliga.
El equipo de mi ciudad "Kickers Offenbach" no fue escogido a participar en la Bundesliga el año de su creación.
En el período de posguerra y hasta la creación de la Bundesliga, en 1963, el equipo terminó siempre en la mitad superior de la tabla de posiciones. A pesar de esto, el Kickers Offenbach no fue uno de los dieciséis equipos elegidos para la estación inaugural de la nueva liga superior. Esta plaza fue adjudicada a su rival el Francfort.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kickers_Of ... _posguerra

1Saludo
Pues Depor y Zaragoza con los de ahora.

El Atleti se haria una campaña casi perfecta, menos contra Sevilla, Athletic o R.Sociedad quizas gana a todos los demas en ida y vuelta xD
Bueno, pongo 22 por si alguno no quiere contar al Real Madrid y al Barcelona:

1- Real Club Celta de Vigo
2- Deportivo de la Coruña
3- Club Deportivo Lugo
4- Racing de Ferrol
5- Ourense
6- Pontevedra
7- SD Compostela
8- Real Madrid
9- Barcelona
10- Athletic de Bilbao
11- Real Sociedad
12- Deportivo Alavés
13- SD Eibar
14- Rayo Vallecano
15- UD Las Palmas
16- Tenerife
17- Sporting de Gijón
18- Oviedo
19- Espanyol
20- Recreativo de Huelva

------------------------------------------
21- Sevilla
22- Betis

Esos son los que me gustaría, pero bueno, si se hiciese algo así lo lógico sería tirar de clasificación histórica y ale, los 20 primeros a jugar.
frc escribió:Cadiz, Portuense, Sanluqueño, San Fernando, UD Roteña, Balona, Puero Real CF y ya

Ahí, ahí XD
Lidl escribió:Bueno, pongo 22 por si alguno no quiere contar al Real Madrid y al Barcelona:

3- Club Deportivo Lugo
4- Racing de Ferrol
5- Ourense
6- Pontevedra
7- SD Compostela
8- Real Madrid
9- Barcelona
10- Athletic de Bilbao
11- Real Sociedad
12- Deportivo Alavés
13- SD Eibar
14- Rayo Vallecano
15- UD Las Palmas
16- Tenerife
17- Sporting de Gijón
18- Oviedo
19- Espanyol
20- Recreativo de Huelva

21- Sevilla
22- Betis

Esos son los que me gustaría, pero bueno, si se hiciese algo así lo lógico sería tirar de clasificación histórica y ale, los 20 primeros a jugar.

Te ha faltado el Coruxo y por qué no...el Montañeros tambien xD
Hubiese cambiado ir al camp nou y bernabeu sin dudarlo por Riazor y Carranza esta temporada..

y poner las que querais no hace falta decirle a cada uno si esta mejor o peor su tabla.
Ésta seria mi liga:

3- Albacete Balompie
4- Club Deportivo Leganés
5- Cadiz CF
6- Betis
7- Sevilla
8- CyD Leonesa
9- CD Toledo
10- Athletic de Bilbao
11- Real Sociedad
12- Deportivo Alavés
13- SD Eibar
14- Rayo Vallecano
15- Valencia CF
16- Tenerife
17- Sporting de Gijón
18- Oviedo
19- Atlético de Madrid
20- Recreativo de Huelva
Los que sean con un reparto equitativo de derechos televisivos.
Storpek escribió:Los que estan pero meteria al Cadiz CF y al Real Oviedo. Y quitaba al Getafe y en su lugar metia a la UD Las Palmas.

Claro, porque si.. Y los meritos deportivos de los equipos??
Si ciertos equipos estan en tercera sera porque no han sabido competir.
adrian_xta escribió:Los que sean con un reparto equitativo de derechos televisivos.

Exacto, es lo que le falta a la Liga actualmente.
Y que todos los equipos contarán con el mismo presupuesto para gestionar el club y los fichajes...
No habría nada que reiniciar, se quedaría tal cual estuviese en ese momento con 18 equipos.

De todas maneras yo la liga europea la veo como una sustitución de la Champions, no tendrían porque abandonar la liga (aunque si reducirla a esos 18 equipos), quizás como mucho la copa del rey, y deberían crear un calendarío unificado en los paises de los equipos que formasen parte de la superliga.
No son capaces de asignar la sede de la Final de la copa del Rey, ni un calendario... Para montar una liga nueva y desde 0.
erpoli escribió:Hubiese cambiado ir al camp nou y bernabeu sin dudarlo por Riazor y Carranza esta temporada..

y poner las que querais no hace falta decirle a cada uno si esta mejor o peor su tabla.

Yo hubiese cambiado ir ayer a Vallecas por quedarme en mi casa a dormir :p

1. Celta de Vigo
2. Athletic de Bilbao
3. Real Sociedad
4. Rayo Vallecano
5. Cádiz CF
6. Burgos CF
7. Real Oviedo
8. Sporting de Gijón
9. Recreativo de Huelva
10. Osasuna
11. Deportivo Alavés
12. Eibar
13. Valencia CF
14. UD Salamanca
15. SD Compostela
16. Hércules
17. Córdoba CF
18. Las Palmas
19. Logroñés
20. Ciudad de Murcia

Ahí mi liga rica.

mola ver cómo escocemos aunque estemos en segunda. [carcajad]
kxalvictor escribió:mola ver cómo escocemos aunque estemos en segunda. [carcajad]

A mí escocer nada, ahí estáis bien :p
3- Club Deportivo Lugo
4- Sevilla
5- Betis
6- Malaga
7- SD Compostela
8- Real Madrid
9- Barcelona
10- Athletic de Bilbao
11- Real Sociedad
12- Deportivo Alavés
13- Salamanca
14- Villareal
15- UD Las Palmas
16- Tenerife
17- Sporting de Gijón
18- Oviedo
19- Espanyol
20- Recreativo de Huelva
Dreamcast2004 escribió:
adrian_xta escribió:Los que sean con un reparto equitativo de derechos televisivos.

Exacto, es lo que le falta a la Liga actualmente.

Estamos en España,eso nunca pasara xD
Kaitano escribió:
Lidl escribió:Bueno, pongo 22 por si alguno no quiere contar al Real Madrid y al Barcelona:

3- Club Deportivo Lugo
4- Racing de Ferrol
5- Ourense
6- Pontevedra
7- SD Compostela
8- Real Madrid
9- Barcelona
10- Athletic de Bilbao
11- Real Sociedad
12- Deportivo Alavés
13- SD Eibar
14- Rayo Vallecano
15- UD Las Palmas
16- Tenerife
17- Sporting de Gijón
18- Oviedo
19- Espanyol
20- Recreativo de Huelva

21- Sevilla
22- Betis

Te ha faltado el Coruxo y por qué no...el Montañeros tambien xD

Yo busqué los desplazamientos más sencillos, algún derbi para darle chicha, algún equipo que me cayera bien y poco más... XD
Vamos a ver, si la "superliga" se formara por los 2 mejores equipos de cada liga, y estos se fueran de su liga (nuestro caso ya sabemos cuales), no habria que reiniciar la liga...si pasara al finalizar esta temporada, pues tan facil como que subieran 2 equipos mas o que no bajaran 2 de los que van a bajar...

La cuestion es "¿podran(o querran) los jugadores aguantar una liga con 18 o mas partidos fuera del pais?
Nadie pone el Real Murcia, si es que damos pena en toda España [qmparto] [facepalm]
A mi lo que me sorprende es que todos poneis el Recre, al menos se le tiene cariño por España xD
zeoroh escribió:Nadie pone el Real Murcia, si es que damos pena en toda España [qmparto] [facepalm]

Han puesto al Ciudad de Murcia....que ni existe :-|
JEREMY escribió:
zeoroh escribió:Nadie pone el Real Murcia, si es que damos pena en toda España [qmparto] [facepalm]

http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Ac ... _de_Murcia

¿Perdona?
yonosoyyo escribió:
JEREMY escribió:

¿Perdona?

Dejalos en su mundo..

https://www.youtube.com/watch?v=UT42wP6Vl30

yonosoyyo escribió:
erpoli escribió:Hubiese cambiado ir al camp nou y bernabeu sin dudarlo por Riazor y Carranza esta temporada..

Yo hubiese cambiado ir ayer a Vallecas por quedarme en mi casa a dormir :p

no me lo creo.. vaya previa que os disteis ;) eso si la vuelta siempre es mas jodida con el resultado adverso.
yonosoyyo escribió:
JEREMY escribió:

¿Perdona?

Perdonado.

Te referías a un club que juega en la Preferente Autonómica de la Región de Murcia?, lo pones antes que al Real Murcia?, curioso.
JEREMY escribió:Te referías a un club que juega en la Preferente Autonómica de la Región de Murcia?, lo pones antes que al Real Murcia?, curioso.

Sí, se supone que esto va de poner los equipos que a uno le "gustan". Y a mí el que me gusta es el Ciudad de Murcia, no el Murcia. Mírate el vídeo que ha puesto erpoli e igual te haces una idea de por qué. ¿Hay algún problema? También me gusta más el Carabanchel que el Atlético de Madrid. Si no te mola pues oye... Ya sabes.
yonosoyyo escribió:
JEREMY escribió:Te referías a un club que juega en la Preferente Autonómica de la Región de Murcia?, lo pones antes que al Real Murcia?, curioso.

Sí, se supone que esto va de poner los equipos que a uno le "gustan". Y a mí el que me gusta es el Ciudad de Murcia, no el Murcia. Mírate el vídeo que ha puesto erpoli e igual te haces una idea de por qué. ¿Hay algún problema? También me gusta más el Carabanchel que el Atlético de Madrid. Si no te mola pues oye... Ya sabes.

Problema, ninguno.
Si no me mola qué pasa? [tomaaa]
Relax, y tómate una tila, simplemente me pareció curioso, fin.
Yo antes que al Valencia, para representar a la ciudad pondría al Levante. No sólo porque se fundó antes (1909) siendo así el club decano de la ciudad de Valencia, sino también por ser el equipo campeón de la Copa de la República del 37 (no reconocida oficialmente) y porque actualmente, en el modelo de gestión de estos últimos años, es envidiable por muchos clubs. Donde prima pagar, antes que la pura especulación. Muchos clubs en concurso han gastado millonadas y engordando deuda, el Levante ha ido cumpliendo puntualmente. No ha hecho fichajes de coste pese a los nuevos ingresos. Vamos para mi sería un equipo a tener en cuenta pues representa actualmente unos valores que a muchos clubs les gustaría tener.

Hasta en el precio de entradas y abono es referente. Los abonos más baratos de los últimos años desde 90 euros toda la temporada. Para mi son cosas a tener en cuenta en una"nueva liga", más allá de los sentimientos (que en mi caso son granotas y tal vez sea poco objetivo, pero los datos están ahí).

Cosa aparte es el estilo de juego rácano que tiene, pero no puede hacer más. Juega con los medios que puede. No todos vana jugar al tiki taka.
v3sTi4 escribió:Yo antes que al Valencia, para representar a la ciudad pondría al Levante. No sólo porque se fundó antes (1909) siendo así el club decano de la ciudad de Valencia, sino también por ser el equipo campeón de la Copa de la República del 37 (no reconocida oficialmente) y porque actualmente, en el modelo de gestión de estos últimos años, es envidiable por muchos clubs. Donde prima pagar, antes que la pura especulación. Muchos clubs en concurso han gastado millonadas y engordando deuda, el Levante ha ido cumpliendo puntualmente. No ha hecho fichajes de coste pese a los nuevos ingresos. Vamos para mi sería un equipo a tener en cuenta pues representa actualmente unos valores que a muchos clubs les gustaría tener.

Hasta en el precio de entradas y abono es referente. Los abonos más baratos de los últimos años desde 90 euros toda la temporada. Para mi son cosas a tener en cuenta en una"nueva liga", más allá de los sentimientos (que en mi caso son granotas y tal vez sea poco objetivo, pero los datos están ahí).

Cosa aparte es el estilo de juego rácano que tiene, pero no puede hacer más. Juega con los medios que puede. No todos vana jugar al tiki taka.

Es fácil tener los abonos más baratos del mundo cuando cuando los ingresos principales del club vienen por lugares "extraoficiales" XD
yonosoyyo escribió:
v3sTi4 escribió:Yo antes que al Valencia, para representar a la ciudad pondría al Levante. No sólo porque se fundó antes (1909) siendo así el club decano de la ciudad de Valencia, sino también por ser el equipo campeón de la Copa de la República del 37 (no reconocida oficialmente) y porque actualmente, en el modelo de gestión de estos últimos años, es envidiable por muchos clubs. Donde prima pagar, antes que la pura especulación. Muchos clubs en concurso han gastado millonadas y engordando deuda, el Levante ha ido cumpliendo puntualmente. No ha hecho fichajes de coste pese a los nuevos ingresos. Vamos para mi sería un equipo a tener en cuenta pues representa actualmente unos valores que a muchos clubs les gustaría tener.

Es fácil tener los abonos más baratos del mundo cuando cuando los ingresos principales del club vienen por lugares "extraoficiales" XD

Si te refieres al supuesto amaño, mira con el actual modelo donde han acabado los jugadores señalados. Todos fuera (Barkero, Ballesteros, Juanlu...), qué pasó con Lell y el caso de violencia de genero (fuera del club aunque legalmente por otro motivo).
v3sTi4 escribió:Si te refieres al supuesto amaño, mira con el actual modelo donde han acabado los jugadores señalados. Todos fuera (Barkero, Ballesteros, Juanlu...), qué pasó con Lell y el caso de violencia de genero (fuera del club aunque legalmente por otro motivo).

No me refiero "al" supuesto amaño. Me refiero a los amaños que lleva haciendo el Levante, desde el club, no los jugadores, durante años y años. Los aficionados no tenéis la más mínima culpa, pero es así. ¿Te acuerdas del partido contra el Athletic de Bilbao del 2006 no? Si eres aficionado del Levante seguro que sí. Las órdenes venían desde arriba, no eran cosa de los jugadores.
95 respuestas
1, 2