Si la podemos engañar en el solt2, por qué no en el slot1?

Mi pregunta es, si hemos podido engañar a la ds desde el slot-2 para cargar juegos de ds que van en el slot1, por qué no funciona al revés? POr qué no se puede flashear o algo para cargar los juegos de gba del slot 2 en el slot1?
Por velocidad de lectura
Markuf escribió:Por velocidad de lectura

No entiendo. La velocidad de lectura es menor en el slot 1? Eso no tendría sentido, no?
DrAcOsT escribió:
No entiendo. La velocidad de lectura es menor en el slot 1? Eso no tendría sentido, no?

Pues es así.
El slot1 es mucho más listo XD
A parte que el slot-1 no tiene la velocidad de slot-2, en modo gba no se tiene capacidad para leer el slot-1
El Slot1 está programado para usar el Slot2 como auxiliar.

El Slot2, que usa el procesador de la GBA no está preparado para funcionar con ningún slot auxiliar.
Es que la gente es tonta. Se compra Slot-1 y llena el foro pidiendo compatibilidad GBA. Que NO, coño! No! No se puede, NO!

Comprad EZ-IV que no vale nada, hombre ya!
La única esperanza para eso sera un emulador que los emule, al estilo genesis o snes, pero con algo mas de compatibilidad.

Un saludo.
Los cartuchos flash usan memorias ram, es decirl memorias rapidisimas, mucho mas rapidas que las sd, unas 100 veces o mas, asi que es imposible.
Lo de usar juegos de gba en modo DS estaria bien, pero la limitacion seria de juegos de menos de unos 3,5 megas de ram...
Saludos
Para Dym:
"Es que la gente es tonta. Se compra Slot-1 y llena el foro pidiendo compatibilidad GBA. Que NO, coño! No! No se puede, NO!

Comprad EZ-IV que no vale nada, hombre ya"

Y tu eres el emperador del universo, el más listo. Tú no entiendes, pedazo de ignorante, lo que significa intentar comprender algo qeu no comprendes? O sea, saciar una duda?

Nadie está hablando de la manida compatibilidad, aprende a leer, a comprender.... Deberían banearte por Troll
igovan escribió:La única esperanza para eso sera un emulador que los emule, al estilo genesis o snes, pero con algo mas de compatibilidad.

Un saludo.

Y podrias cargar roms de hasta 4 megas
termigame escribió:Y tu eres el emperador del universo, el más listo. Tú no entiendes, pedazo de ignorante, lo que significa intentar comprender algo qeu no comprendes? O sea, saciar una duda?

Nadie está hablando de la manida compatibilidad, aprende a leer, a comprender.... Deberían banearte por Troll

Esto es el verano x'D
Engañar la DS desde el Slot-2? De qué hablas? Tus dudas van alimentadas por tu necesitad de juegos GBA.

Tú lo que preguntabas era si se podía meter la DS en modo GBA desde el Slot-1? Pues no, no se puede. Al poner un Pass, la DS cree que hay un juego NDS dentro y carga los datos desde el Slot-2. Al revés no se puede. Pides a la DS que esté en modo GBA, mientras intenta acceder a unos archivos que solo se pueden leer utilizando el procesador rápido?

Lo que necesita tu DS es un simple cartucho flash de GBA, no sé para qué liarse tanto.
Dym, te vuelvo a preguntar, Tú no entiendes la necesidad de saber? De querer entender el por qué pasa?. No pregunto el por qué un slot 1 no puede cargar juegos de gba, mi pregunta es si el slot 2 puede acceder al slot 1, el por qué de no poderse al revés.

Si leyeras, y parases a compreder.....
La necesidad de saber... Pues de saber, sé que este hilo se va a cerrar pronto.

El por qué pasa? Por qué pasa... el qué? Porque algo claramente imposible se tiene que preguntar una y otra vez?

Si leyeras, y parases a compreder..... Si tú leyeras que pone 'búsqueda' encima de esta página, este sería un mundo mejor. Saludos y que tengas un buen día.

PD: Re-owned.
termigame escribió:Dym, te vuelvo a preguntar, Tú no entiendes la necesidad de saber? De querer entender el por qué pasa?. No pregunto el por qué un slot 1 no puede cargar juegos de gba, mi pregunta es si el slot 2 puede acceder al slot 1, el por qué de no poderse al revés.

Si leyeras, y parases a compreder.....

Es que, y que yo sepa, si que se pueden, no se como dicen por ahi que no se puede.

El problema no es que se pueda o no, el problema ya te lo han dicho antes, es la velocidad del bus (el bus es un canal donde pasan los datos), el slot 1 es mas lento que el slot 2, por lo tanto si se utilizara para cargar juegos de GBA estos irian relantizados, es mas la SuperCard tiene un problema similar, ya que el bus de esta es algo mas lento que el slot 2 y algunos juegos de GBA se relantizan.

El ¿por que de que el slot 1 es mas lento? pues lo mas seguro que como los juegos de DS son como memorias flash, no necesiten tantos datos para ser cargados de una sola vez.

Saludos.
Dym 2 cosas y paso de tí olimpicamente:

1.- Si cierran el post es justamente por tu culpa, por trollear, y repito, deberían banearte por toll, por postear sin fundamento, por trollear por aburrimiento, por culpa de gente como tú se vetan cosas que no deberían vetarse. Si no tienes nada que aportar, callate la boca, es fácil, si estás muy aburrido ponte a estudiar y de camino haces algo en positivo para tu intelecto.

2.- Te invito a qu eleas lo que dice AlterNathan, eso es una respuesta con fundamento, justo la explicación de lo que yo preguntaba. Si tú ya la sabías, enhorabuena. Si no la sabías te invito a que la leas, aprendas, y no trollees cuando se preunta algo. Es muy fácil, intentalo compañero.

A partir de ahora paso de leer nada que digas, es perder el tiempo discutir e intentar razonar con alguien con ideas tan extremistas. Te voy a decir una cosa más, el foro está pasa esas cosas, si vas tan sobrao, no pases por aquí. Opiniones destructivos y sin fundamento molestan y sobran.

Te invito avises a un moderador y opine por lo que ha pasado aquí, a ver si es peor tu insolencia o mi pregunta, a ver qué está más fuera de lugar.

Gracias AlterNathan por tu explicación

EDIt "Es que, y que yo sepa, si que se pueden, no se como dicen por ahi que no se puede" by AlterNathan . ¿ Que dijistes de Owned? LOL
Yo estoy contigo termigame, porque no tenia ni idea de porque pasaba y yo hubiera hecho lo mismo... preguntar. Pero el problema es que hay mucho listo en el foro y no se dan cuenta de que por aqui hay mucho gilipoll*s e ignorante (como dirian ellos, que se ve que se lo tienen muy creido, porque por la forma de contestar)...

anda que Dym ya te vale...
termigame escribió:Dym 2 cosas y paso de tí olimpicamente:

1.- Si cierran el post es justamente por tu culpa, por trollear, y repito, deberían banearte por toll, por postear sin fundamento, por trollear por aburrimiento, por culpa de gente como tú se vetan cosas que no deberían vetarse. Si no tienes nada que aportar, callate la boca, es fácil, si estás muy aburrido ponte a estudiar y de camino haces algo en positivo para tu intelecto.

2.- Te invito a qu eleas lo que dice AlterNathan, eso es una respuesta con fundamento, justo la explicación de lo que yo preguntaba. Si tú ya la sabías, enhorabuena. Si no la sabías te invito a que la leas, aprendas, y no trollees cuando se preunta algo. Es muy fácil, intentalo compañero.

A partir de ahora paso de leer nada que digas, es perder el tiempo discutir e intentar razonar con alguien con ideas tan extremistas. Te voy a decir una cosa más, el foro está pasa esas cosas, si vas tan sobrao, no pases por aquí. Opiniones destructivos y sin fundamento molestan y sobran.

Te invito avises a un moderador y opine por lo que ha pasado aquí, a ver si es peor tu insolencia o mi pregunta, a ver qué está más fuera de lugar.

Gracias AlterNathan por tu explicación

EDIt "Es que, y que yo sepa, si que se pueden, no se como dicen por ahi que no se puede" by AlterNathan . ¿ Que dijistes de Owned? LOL

Amen.
Pues yo leyendo lo que se puso lo entiendo perfectamente. Si tú no lo entiendes... No hay mayor sordo...
Gente inutil cómo tu, termigame, que se cree todo lo que dicen, no necesitamos ninguno, que defiende terminos sin conocer de que se habla, y que encima insulta a usuarios que saben de sobras de lo que se habla, no se merece la estancia en este foro, y este conflicto deberia ser tratado como una falta de educación a un usuario y ser vetado.

Un tal personaje, muy buen hacker, programo un bonito exploit que gracias a una vulnerabilidad de sistema alojado en el firmware de la Nintendo DS. ¿Esto que le permitió? Poder enviar una bonita serie de códigos en ensamblador que conseguía arrancar el código alojado en el puerto GameBoy Advance con el firmware de Nintendo DS. Entonces, fue cuando se consiguió arrancar el primer código de Nintendo DS desde un puerto de GameBoy Advance.

Si TU intentas ejecutar un código binario, en un firmware de GameBoy Advance, sólo existen las instrucciones que se crearon para GameBoy Advance. El firmware de GameBoy Advance es lo suficiente perfecto para no tener fallos de seguridad de acceso libre al sistema, además de, quedarías simplemente splitado en el procesador ARM7 sin ninguna función extra, puesto que el ARM9 se apaga al iniciar códigos de GameBoy Advance.

Ahora dime. ¿Si estas splitado en un procesador ARM7 cómo diantres llamas la dirección de memoria la cual pertenece el puerto Slot-1 para leer la ROM si el puerto está conectado directamente al circuito del procesador ARM9 el cual ya no existe por que ni tan sólo esta alimentado por la corriente?

Dejándose de tonterías, de que el Slot-1 no tendría suficiente velocidad. Si se estudia el tema desde una posición seria se ve que es TOTALMENTE imposible.

Y por favor: SI NO TENÉIS NI IDEA NO HABLÉIS, NI OS METÁIS CON OTROS USUARIOS QUE PROBABLEMENTE DICEN COSAS POR RAZONES LÓGICAS QUE TODOS DEBERIAMOS DE ENTENDER.
Gracias, soed, por aclararlo. Pero hay una cosa que no me cuadra. Si sólo consiste en encender el otro procesador... no se podría hacer algo como el navegador del opera? Es decir, cargar desde slot 1 sin necesidad de almacenarlo en la expansión de memoria del slot 2?

En ese caso estarían los dos procesadores encendidos. Habría alguna posibilidad de cargar desde slot 1?

Es sólo curiosidad, si no queréis no contestéis.
Si se consiguiera hacer funcionar el sistema operativo de GameBoy Advance... Creo recordar que estaba almacenado en una Flash, de todas maneras, hay gente que ya ha hecho el dump de esa Flash...

Podría programarse un pequeño programa para ARM9 que lo que hiciera fuera interactuar con el procesador ARM7, con constantes lecturas del sistema operativo alojado en la Flash y de la ROM situado en Slot-1, y controlando las escrituras y lecturas de la RAM... Esta técnica es similar a lo llamado emulación virtualizada del sistema.

Entonces entramos en el problema de la lentitud de esta posibilidad. Pero esto es un procedimiento demasiado complicado que no esta al alcance de la Scene y mucho menos, de quién lea este hilo.

Además, el sistema operativo de GameBoy Advance no funcionará bien estando de fondo sobre el de Nintendo DS. Principalmente por falta de memoria RAM y esas cosas.

Y cómo siempre suelo decir: no seré yo quién haga este trabajo.
Bien después de leerme todo con atención he decidido, como era de esperar, que el hilo deber ser cerrado.

Por otro lado, entiendo que el comentario de Dym ha generado la controversia posterior, aunque no se puede calificar de trolleo dado que tiene más razón que un santo.

Post como éste he visto mil, en scene, en flash carts en carga de backups... y es que a la gente no se le mete en la mollera que si los flashes tienen esas especificaciones es por algo. Si se pudiera hacer cualquier cosa para jugar a backups de GBA desde el Slot1 hace meses que se habría hecho, es así de simple.

Lo que no viene a cuento es la salida de tono de Termigame, porque lo que no me queda más remedio que advertirle y de que modere su lenguaje en el foro por el bien de todos.

Que haya paz cawento
24 respuestas