Si!!!! la Xbox360 usa Physx que no os enterais

Arto de que en el de si la xbox usa physx y nadie me hace ni puto caso creo este y si la xbox360 usa physx lo usa asta la wii


http://www.nvidia.es/object/nvidia_physx_es.html

Introducir unos buenos efectos de física en los juegos no es tarea fácil. Requiere un entorno de muy alta capacidad computacional basado en un conjunto específico de algoritmos que precisan cantidades ingentes de operaciones matemáticas y lógicas simultáneas.

Y es aquí donde entran en acción la tecnología NVIDIA® PhysX™ y los procesadores GeForce®. NVIDIA PhysX es un potente motor de física que permite realizar en tiempo real los cálculos de física de los juegos de PC y consola más avanzados. El software de PhysX ha sido adoptado para la creación de más de 150 juegos, lo emplean más de 10.000 usuarios registrados de todo el mundo y puede utilizarse para Playstation 3, Xbox 360, Wii y PC.

Es una tecnología especialmente diseñada para su aceleración por hardware a través de procesadores de alta capacidad dotados de cientos de núcleos. Combinado con la tremenda potencia de procesamiento paralelo de la GPU, el motor PhysX proporciona un crecimiento exponencial de la capacidad de cálculo de los efectos de física, que proporcionarán entornos de juego increíblemente ricos y realistas gracias a mejoras como:

* Explosiones que generan polvo y escombros.
* Personajes de geometrías complejas y perfectamente articuladas para proporcionar interacciones y movimientos más naturales.
* Armas nuevas y espectaculares con efectos nunca vistos.
* Tejidos que se pliegan y rasgan con naturalidad.
* Grandes humaredas y niebla espesa que fluyen en torno a los objetos y personajes en movimiento.

La única forma de conseguir una física verosímil con una escala y unos niveles de sofisticación, fidelidad e interactividad que realmente cambien la experiencia de juego es usar uno de los millones de procesadores NVIDIA GeForce preparados para PhysX.


Y lo utilizan todos estos juegos

http://es.nzone.com/object/nzone_twimtb ... st_es.html
"La única forma de conseguir una física verosímil con una escala y unos niveles de sofisticación, fidelidad e interactividad que realmente cambien la experiencia de juego es usar uno de los millones de procesadores NVIDIA GeForce preparados para PhysX."

Pero la 360 no lleva aceleradora ATI ?? Entonces este último parrafo mata a todo lo anterior. Con esto no quiero abrir ninguna polémica tan solo es que me ha chocado al leer esto.
Saludos.
Nvidia tira para su lado, es un motor de físicas que por loq ue se ve puede implementar cualquier juego en cualquier gráfica, pero oye nvidia lo ha creado y nvidia tira para su lado en plan "si si, funciona en todas las consolas y en PC, pero si lo quieres experimentar de verdad, solo puede ser en una de nuestras últimas gráficas...".

Ninguna de las 3 consolas podría adoptar de verdad esto si fuese verdad, ya que tanto la 360 como la Wii llevan para empezar ATI y la gráfica de PS· no es precisamente como el último modelo de nvidia.

Saludos
Las físicas physx están incrementadas en la serie geforce 8,9 y 200.
Ps3 por lógica,debe llevarlo en ella,ya que,salio a la par que cuando empezo a salir la serie 8 de GEFORCE
Saludos!
LA grafica de PS3 tambien es una ati y es peor que la de xbox360. La de xbox es una atix1800 vitaminada y la de la ps3 una atix1800
Las Gforce series 8,9 y las gtxxx llevan la aceleracion fisica incluida en la gpu, con estas graficas se puede optener aceleracion fisica por hardware en el pc.Tambien se puede optener eceleracion fisica por software usando la cpu,pero conlleva una considerable disminucion de la calidad, devido a la cantidad de potencia de computo que se necesita para realizarlo por software.
Por lo tanto las 3 consolas de esta generacion pueden realizar la aceleracion fisica por software, tanto la physx de nvidia como otro tipo de tecnologia de aceleracion fisica.
Jorge117 escribió:LA grafica de PS3 tambien es una ati y es peor que la de xbox360. La de xbox es una atix1800 vitaminada y la de la ps3 una atix1800


jajaja, anda que estás tu enterado de narices...
raul_sanchez1 escribió:Nvidia tira para su lado, es un motor de físicas que por loq ue se ve puede implementar cualquier juego en cualquier gráfica, pero oye nvidia lo ha creado y nvidia tira para su lado en plan "si si, funciona en todas las consolas y en PC, pero si lo quieres experimentar de verdad, solo puede ser en una de nuestras últimas gráficas...".

Ninguna de las 3 consolas podría adoptar de verdad esto si fuese verdad, ya que tanto la 360 como la Wii llevan para empezar ATI y la gráfica de PS· no es precisamente como el último modelo de nvidia.

Saludos

nvidia no lo creó,compro a ageia que fue la primera empresa en crear una tarjeta exclusiva para fisicas por puerto pci con 128 Mb de memoria
Solo aclarar una cosa, la aceleracion Physx no es de nvidia. Nvidia adquirio la compañia que desarrollo el Physx y que inicialmente en el PC necesitaba una tarjeta para realizar estos calculos de fisicas aparte de la tarjeta grafica, según me parece recordar podias activar las fisicas y si no disponias de la tarjeta, esos calculos los realizaba el procesador del PC.
Por lo que podemos deducir que el Physx es un motor de calculo de fisicas que en principio no tiene que estar asociado a que exista una tarjeta nvidia en el sistema para que este funcione.

Un saludo

PD: Aqui teneis un extracto de la wikipedia:
The PhysX engine and SDK are available for the following:
Windows
Linux (32-bit)
Nintendo's Wii
Microsoft's Xbox 360
Sony's Playstation 3
Que viene a decir que perfectamente puede usarse el motor y el kit de desarrollo en esas maquinas.
Y ahora es cuando alguien me dice de qué va la cosa, resumen del Physx que a más de uno le irá bien.
Iwata escribió:Las Gforce series 8,9 y las gtxxx llevan la aceleracion fisica incluida en la gpu, con estas graficas se puede optener aceleracion fisica por hardware en el pc.Tambien se puede optener eceleracion fisica por software usando la cpu,pero conlleva una considerable disminucion de la calidad devido a la cantidad de potencia de computo que se necesita para realizarlo por software.
Por lo tanto las 3 conosla de esta generacion realizan la aceleracion fisica por software, tanto la physx de nvidia como otro tipo de tecnologia de aceleracion fisica.

Ahi le has dado. Efectivamente, esos modelos aceleran fisicas ageia mediante juegos de instrucciones en la propia gpu, hay que aclarar que ninguna lleva un chip physics ni nada parecido. Como bien dices, cualquier equipo puede ejecutar estas fisicas mediante cpu, el problema es que eso ocasionaria unas ralentizaciones bestiales en momentos de mucho calculo por lo que solo veremos pequeños efectos. Asi que, siendo posible en todo hardware, solo los que tengan juego de instrucciones ageia en su gpu podran disfrutar de la verdadera experiencia physics.
litos001 escribió:
Jorge117 escribió:LA grafica de PS3 tambien es una ati y es peor que la de xbox360. La de xbox es una atix1800 vitaminada y la de la ps3 una atix1800


jajaja, anda que estás tu enterado de narices...


En todo caso la de la 360 seria como una x1950pro, aunque con sus diferencias porque hay que tener en cuenta que se exprime muchisimo mas ya que los juegos se centran en esa gpu y no en un mercado abierto como es el de PC.
La PS3 monta Nvidia, nose de donde te has sacado eso.
elskyline escribió:Las físicas physx están incrementadas en la serie geforce 8,9 y 200.
Ps3 por lógica,debe llevarlo en ella,ya que,salio a la par que cuando empezo a salir la serie 8 de GEFORCE
Saludos!

La GPU de PS3 viene a ser básicamente de una GF7800
Da igualq ue use physX o no, los juegos van como van algunos XD, otros gráficamente penosos, ya pueden usar physX o phosX,
Jorge117 escribió:LA grafica de PS3 tambien es una ati y es peor que la de xbox360. La de xbox es una atix1800 vitaminada y la de la ps3 una atix1800


WTF Oooh Oooh Oooh Oooh
os estais confundiendo Physx no lo creo NVIDIA, lo creo una compañia llamada AGEIA que invento el chip PHYSX y el chip PHYSX no es otra cosa que una GPU que solo se usa para la fisica en los juegos, por eso cualquier maquina ya sea pc o videoconsola que tenga una GPU donde se puedan usar las intrucciones PHYSX puede ejecutarlas

Nvidia vio en esto un probecho y compro AGEIA y implemento en sus drivers que las graficas de la 8800 para arriba ejecutaran PHYSX pero no modifico los chips de las graficas ni nada porque vuelvo a comentar PHYSX no es otra cosa que un conjunto de instrucciones dedicadas ala fisica que se calculan en una GPU asique pueden ser tanto ejecutadas en un una ati que en una nvidia que en cualquier gpu . para mas informacion

http://es.wikipedia.org/wiki/AGEIA

y la XBOX360 puede ejecutar PHYSX independientemente de la marca de la GPU que sea
WiiBoy escribió:os estais confundiendo Physx no lo creo NVIDIA, lo creo una compañia llamada AGEIA que invento el chip PHYSX y el chip PHYSX no es otra cosa que una GPU que solo se usa para la fisica en los juegos, por eso cualquier maquina ya sea pc o videoconsola que tenga una GPU donde se puedan usar las intrucciones PHYSX puede ejecutarlas

Nvidia vio en esto un probecho y compro AGEIA y implemento en sus drivers que las graficas de la 8800 para arriba ejecutaran PHYSX pero no modifico los chips de las graficas ni nada porque vuelvo a comentar PHYSX no es otra cosa que un conjunto de instrucciones dedicadas ala fisica que se calculan en una GPU asique pueden ser tanto ejecutadas en un una ati que en una nvidia que en cualquier gpu . para mas informacion

http://es.wikipedia.org/wiki/AGEIA

y la XBOX360 puede ejecutar PHYSX independientemente de la marca de la GPU que sea


El Mirrors edge sin ir mas lejos, los efectos de PHysX que les han asignado, los trabaja perfectamente una gráfica ati, visto por mi.
XtremeViper escribió:
WiiBoy escribió:os estais confundiendo Physx no lo creo NVIDIA, lo creo una compañia llamada AGEIA que invento el chip PHYSX y el chip PHYSX no es otra cosa que una GPU que solo se usa para la fisica en los juegos, por eso cualquier maquina ya sea pc o videoconsola que tenga una GPU donde se puedan usar las intrucciones PHYSX puede ejecutarlas

Nvidia vio en esto un probecho y compro AGEIA y implemento en sus drivers que las graficas de la 8800 para arriba ejecutaran PHYSX pero no modifico los chips de las graficas ni nada porque vuelvo a comentar PHYSX no es otra cosa que un conjunto de instrucciones dedicadas ala fisica que se calculan en una GPU asique pueden ser tanto ejecutadas en un una ati que en una nvidia que en cualquier gpu . para mas informacion

http://es.wikipedia.org/wiki/AGEIA

y la XBOX360 puede ejecutar PHYSX independientemente de la marca de la GPU que sea


El Mirrors edge sin ir mas lejos, los efectos de PHysX que les han asignado, los trabaja perfectamente una gráfica ati, visto por mi.

No se que has visto exactamente pero no estoy de acuerdo contigo. Si es verdad que funciona con Physics activado pero cuando salen muchos efectos pega unas ralentizaciones brutales, mo me digas que no. Repito que solo puede con pequeños efectos, nvidia es propietaria de la tecnologia y solo ellos tienen las instrucciones que ejecutaban las tarjetas de ageia, todo lo demas es por software y sobre esto no ha discusion posible.
WiiBoy escribió:PHYSX no es otra cosa que un conjunto de instrucciones dedicadas ala fisica que se calculan en una GPU asique pueden ser tanto ejecutadas en un una ati que en una nvidia que en cualquier gpu
Eso es completamente cierto, el problema como ya he dicho son la licencias, y es que solo NVIDIA la tiene. Podrian negociar con otras compañias el derecho a usar sus instrucciones pero eso le haria perder la ventaja al respecto, pero quien sabe...
NOCIVOX escribió:
XtremeViper escribió:
WiiBoy escribió:os estais confundiendo Physx no lo creo NVIDIA, lo creo una compañia llamada AGEIA que invento el chip PHYSX y el chip PHYSX no es otra cosa que una GPU que solo se usa para la fisica en los juegos, por eso cualquier maquina ya sea pc o videoconsola que tenga una GPU donde se puedan usar las intrucciones PHYSX puede ejecutarlas

Nvidia vio en esto un probecho y compro AGEIA y implemento en sus drivers que las graficas de la 8800 para arriba ejecutaran PHYSX pero no modifico los chips de las graficas ni nada porque vuelvo a comentar PHYSX no es otra cosa que un conjunto de instrucciones dedicadas ala fisica que se calculan en una GPU asique pueden ser tanto ejecutadas en un una ati que en una nvidia que en cualquier gpu . para mas informacion

http://es.wikipedia.org/wiki/AGEIA

y la XBOX360 puede ejecutar PHYSX independientemente de la marca de la GPU que sea


El Mirrors edge sin ir mas lejos, los efectos de PHysX que les han asignado, los trabaja perfectamente una gráfica ati, visto por mi.

No se que has visto exactamente pero no estoy de acuerdo contigo. Si es verdad que funciona con Physics activado pero cuando salen muchos efectos pega unas ralentizaciones brutales, mo me digas que no. Repito que solo puede con pequeños efectos, nvidia es propietaria de la tecnologia y solo ellos tienen las instrucciones que ejecutaban las tarjetas de ageia, todo lo demas es por software y sobre esto no ha discusion posible.
WiiBoy escribió:PHYSX no es otra cosa que un conjunto de instrucciones dedicadas ala fisica que se calculan en una GPU asique pueden ser tanto ejecutadas en un una ati que en una nvidia que en cualquier gpu
Eso es completamente cierto, el problema como ya he dicho son la licencias, y es que solo NVIDIA la tiene. Podrian negociar con otras compañias el derecho a usar sus instrucciones pero eso le haria perder la ventaja al respecto, pero quien sabe...


Hombre yo tngo Nvidia, pero mi amigo tiene una ATI 4700 y pudo activar el PhysX en el MIrrors Edge... cuando una tarjeta gráfica no posee un determiando efecto (x ejemplo los tipicos Shader Models o que si luz voluminosa, humo nosek, etc) te aparece la opción "deshabilitada" es decir, que ni puedes activarla ni puedes desactivarla... porque tu tarjeta gráfica on es compatible... ahora bien si te deja activarla, es porque tu tarjeta gráfica está capacitada para ello. Vamos, no estoy mu seguro eh, pero deduzco por estas cosas, que como bien dicen, cualquier tarjeta gráfica puede usarlo.

saludos!

EDITO: He leido de neuvo tu post y veo que no lei bien, si se puede activar por software... ya es otra cosa jeje, sorry ;)
A ver... que mas dá si la 360 usa o no Phyx? realmente los motores de física son programados por software y muchos de ellos lo llevan en sus propios juegos / motores gráficos... Havok, euphoria... también son motores de física y se usan mucho, como por ejemplo Bioshock y Halo 3. Realmente lo echais en falta? o sólo os fijais en el nombre comercial que tiene? Porque esos dos títulos lo usan nativamente (Havok) y nadie veo que haya puestro trabas o se haya quejado :-?

Es mejor que la física la calcule y la haga la CPU, liberando a la gráfica de mas carga porque, activando esto en un ordenador sólo hace que caigan los fps perdiendo rendimiento :S
Por si alguien no lo había mencionado, el gears of war 2 ya usa physx como motor de fisicas, lo mencionan en los creditos del final del juego..

Salu2!
(mensaje borrado)
manuki escribió:Solo aclarar una cosa, la aceleracion Physx no es de nvidia. Nvidia adquirio la compañia que desarrollo el Physx y que inicialmente en el PC necesitaba una tarjeta para realizar estos calculos de fisicas aparte de la tarjeta grafica, según me parece recordar podias activar las fisicas y si no disponias de la tarjeta, esos calculos los realizaba el procesador del PC.
Por lo que podemos deducir que el Physx es un motor de calculo de fisicas que en principio no tiene que estar asociado a que exista una tarjeta nvidia en el sistema para que este funcione.

Un saludo

PD: Aqui teneis un extracto de la wikipedia:
The PhysX engine and SDK are available for the following:
Windows
Linux (32-bit)
Nintendo's Wii
Microsoft's Xbox 360
Sony's Playstation 3
Que viene a decir que perfectamente puede usarse el motor y el kit de desarrollo en esas maquinas.


A ver, hay que diferenciar entre physx física (oséase una targeta o un chip que se dedique a esto) o la physx que va por software y que se vale de la CPU y la GPU para realizar este tipo de calculos. Si la consola tiene una targeta Nvidia (que no la tiene) a partir de la serie 8 si no recuerdo mal, tiene un chup dedicado dentro de la targeta.

Por lo que queda deducir que en esta usando la física por software.

djohny24 escribió:A ver... que mas dá si la 360 usa o no Phyx? realmente los motores de física son programados por software y muchos de ellos lo llevan en sus propios juegos / motores gráficos... Havok, euphoria... también son motores de física y se usan mucho, como por ejemplo Bioshock y Halo 3. Realmente lo echais en falta? o sólo os fijais en el nombre comercial que tiene? Porque esos dos títulos lo usan nativamente (Havok) y nadie veo que haya puestro trabas o se haya quejado :-?

Es mejor que la física la calcule y la haga la CPU, liberando a la gráfica de mas carga porque, activando esto en un ordenador sólo hace que caigan los fps perdiendo rendimiento :S


Totalmente de acuerdo. [plas]
enekono escribió:
manuki escribió:Solo aclarar una cosa, la aceleracion Physx no es de nvidia. Nvidia adquirio la compañia que desarrollo el Physx y que inicialmente en el PC necesitaba una tarjeta para realizar estos calculos de fisicas aparte de la tarjeta grafica, según me parece recordar podias activar las fisicas y si no disponias de la tarjeta, esos calculos los realizaba el procesador del PC.
Por lo que podemos deducir que el Physx es un motor de calculo de fisicas que en principio no tiene que estar asociado a que exista una tarjeta nvidia en el sistema para que este funcione.

Un saludo

PD: Aqui teneis un extracto de la wikipedia:
The PhysX engine and SDK are available for the following:
Windows
Linux (32-bit)
Nintendo's Wii
Microsoft's Xbox 360
Sony's Playstation 3
Que viene a decir que perfectamente puede usarse el motor y el kit de desarrollo en esas maquinas.


A ver, hay que diferenciar entre physx física (oséase una targeta o un chip que se dedique a esto) o la physx que va por software y que se vale de la CPU y la GPU para realizar este tipo de calculos. Si la consola tiene una targeta Nvidia (que no la tiene) a partir de la serie 8 si no recuerdo mal, tiene un chup dedicado dentro de la targeta.

Por lo que queda deducir que en esta usando la física por software.
[plas]


Hola, no hay un chip dedicado para Physx, Physx se ejecuta atraves de instrucciones Cuda en una GPU que lo soporte.
Jorge117 escribió:LA grafica de PS3 tambien es una ati y es peor que la de xbox360. La de xbox es una atix1800 vitaminada y la de la ps3 una atix1800


XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
últimamente se está hablando mucho de PhysX pero ¿Sabéis la potencia que hace falta para mover un juego suelto con las físicas implementadas?

En Pc es necesario como mínimo una 8800GT o una 9600GT para obtener algo interesante. Las gráficas de 360, PS3 y, obviamente Wii, son muy inferiores a esos modelos. Si muchos juegos de consola no llegan a 60 FPS con vsync y no hablemos de los 1080p, ¿Cómo van a tirar esos juegos si encima les metemos físicas complejas?

Por eso yo creo que esto es un vendehumo que tendrá una repercusión casi nula en las consolas actuales. Es un cámino interesante pero creo que aún hace falta andar mucho.
Ayer bajé los ultimos dirvers de mi 8800GTS, tenía unos MUY viejos de 2008..
Ahora si me sale la Opción PhysX....

Lo que pasa que no tengo ningún juego xDDD
La xbox 360 usa Physx, me acabo de pasar el gears of war 2 y sale al final del todo en los créditos finales, a si que si lo ponen es que lo usa.

Un saludo.
Que si, que lo usa, pero la versión "software", comparable al Havok o cualquier otro motor de físicas.

La versión "buena", o por hardware , no la mueves si no tienes una tarjeta AGEIA dedicada, o no se en que GPus lo ha implementado nVidia (si es que lo ha implementado en alguna), desde luego en las gamas 8000 y 9000 NO!!!

salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Jorge117 escribió:LA grafica de PS3 tambien es una ati y es peor que la de xbox360. La de xbox es una atix1800 vitaminada y la de la ps3 una atix1800


Menudos hilo informativo "as" montado...

¿Si no sabes pa que te metes?
la mia tiene hasta ziriotione
Dios quien es ese que ha dicho que la PS3 lleva ATI??!?!?!!? A LA HOGUERA !!!

xDDDDDDDDDD
LA PS3 lleva una tostada con mantequilla como gráfica.
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