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Yaripon escribió:Si hubieran seguido sacando regularmente juegos para Nes igual yo ya no compraba más consolas. Siempre he comprado cuando dejaba de haber juegos. Pero eso no es lo normal, y las 3d entraron demasiado fuerte. Los juegos 2d de la PS1 se valoran ahora, pero en su día la gran mayoría de la gente no les hacía ni caso, se quería 3d hasta para las cosas que no lo necesitaban. Hasta los juegos más mierdosos si eran en 3d vendían.
puch666 escribió:Lo conté varias veces ya, pero recuerdo estar probando en un local el Kof 96 de PSX y oír a unos que habían por ahí diciendo "que juego es ese? Si parece de Sega (refiriéndose despectivamente a la génesis)".
I-rem escribió:Título original.
Si las 16 Bits hubiesen tenido la capacidad de Neo Geo, ¿pensáis que hubieran podido convivir comercialmente mucho más tiempo con las 32 Bits? (se hubiera prolongado su vida comercial durante dos años más)
cristus escribió:siempre pensé , porque nintendo no siguió dando soporte a super nes, creo que pudo recibir casi todo lo mismo que gameboy advance, pudo convivir con nintendo 64, ya que esta sacaba el 99% de sus juegos en polígonos o sea que no se pisaban .
nunca pudo ser viable un hard tan caro como neo geo, pero como vimos y como paso, mvs y aes convivieron desde las 16bits a las 128bits.
Freestate escribió:I-rem escribió:Título original.
Si las 16 Bits hubiesen tenido la capacidad de Neo Geo, ¿pensáis que hubieran podido convivir comercialmente mucho más tiempo con las 32 Bits? (se hubiera prolongado su vida comercial durante dos años más)
El gran error de Nintendo fue no sacar una unidad de CD-Rom para SNES y apostarlo todo a N64 y las 3D. No es tanto que hubieran sido como NeoGeo (era imposible bypasear la limitacion del precio de las memorias ROM. Si una consola de 8 bits, de nicho como PC-Engine y relegada al mercado japones aguanto los años que aguanto con una unidad de CD-Rom bastante cara.. que no habria conseguido la Snes con menores costes.
Que estamos hablando de una maquina donde un port tardio del Street Fighter Alpha 2 fue rentable.
La mataron demasiado pronto, hay muchos juegos 2D o medio 2D de los primeros años de PS1 que podrian haber salido para Snes, yo creo que habria aguantado mas de la mitad de la vida de Ps1 hasta el 2000 comodamente. Podria haber tenido mas ports de arcade, jrpgs como ARC THE LAD y algun Seiken densetsu, Castlevania SOTN quizas, etc etc.
Con la megadrive... esta claro... que no habia mucho mas que hacer, su CD-Rom era demasiado caro de producir, y eso malogro un apaño como el 32x, que aunque lo recordemos como una aberracion (ciertamente su diseño era mejorable) salio con un coste muy contenido y habria bajado rapido de precio. Yo recuerdo que practicamente se podia adquirir por lo que costaban 2 juegos de mega. Si lo hubieran inflado de juegos deportivos de calidad y ports de arcade pixel perfect... igual parte del nicho de saturn se habria quedado en megadrive..
arraidan escribió:Sacar un CDROM para SNES hubiese sido una cagada igual que lo fue con MD, porque la máquina no daba para más de si.
De hecho, con el formato CD hay muchos juegos que no podrían haberse sacado en SNES, porque dependían de los chips de apoyo que incluían los cartuchos.
Y haber incluido esos chips en el add-on del CD habría sido carísimo.
El fallo de Nintendo fue llegar tarde con la N64 a un mercado donde Sony ya era la referencia, no lo vieron venir.
Además la mayor potencia de la generación hizo que los juegos de conducción / deportivos "realistas" adquiriesen una enorme importancia, y ahí la N64 se quedó justilla, al igual que en el campo de la lucha, donde Namco hizo polvo a la competencia.
gaditanomania escribió:cristus escribió:siempre pensé , porque nintendo no siguió dando soporte a super nes, creo que pudo recibir casi todo lo mismo que gameboy advance, pudo convivir con nintendo 64, ya que esta sacaba el 99% de sus juegos en polígonos o sea que no se pisaban .
nunca pudo ser viable un hard tan caro como neo geo, pero como vimos y como paso, mvs y aes convivieron desde las 16bits a las 128bits.
Y eso que las 8 y 16 bits convivieron de forma exitosa. No era ni un precedente a seguir, era una realidad actual que la fórmula funcionaba.
Tener una consola novedad y otra opción low-cost ya con una base de clientes bien asentada. Pero vaya, creo que prevaleció la idea de que la consola antigua le quitaría ventas a la nueva. Yo digo que ventas son ventas. Y más en este caso donde las nuevas consolas representaban un cambio radical, no ya un nivel (las 16 bits elevaron el nivel de las 2D, pero las 32 bits ya cambiaban el paradigma a 3D). Vamos, que una SNES no era competencia para una N64 y una Mega Drive no era competencia para Saturn.
arraidan escribió:Sacar un CDROM para SNES hubiese sido una cagada igual que lo fue con MD, porque la máquina no daba para más de si.
De hecho, con el formato CD hay muchos juegos que no podrían haberse sacado en SNES, porque dependían de los chips de apoyo que incluían los cartuchos.
Y haber incluido esos chips en el add-on del CD habría sido carísimo.
El fallo de Nintendo fue llegar tarde con la N64 a un mercado donde Sony ya era la referencia, no lo vieron venir.
Además la mayor potencia de la generación hizo que los juegos de conducción / deportivos "realistas" adquiriesen una enorme importancia, y ahí la N64 se quedó justilla, al igual que en el campo de la lucha, donde Namco hizo polvo a la competencia.