sven_h escribió:Mira ,despues de llevar unos 25 años jugando al ajedrez,jugando varios campeonatos de españa,tanto individuales como por equipos,te digo que en los ultimos años las mujeres estan muy integradas en el ajedrez mixto,de hecho de aqui a nada empiezan los campeonatos de españa por edades,y estos son mixtos,juegan niños y niñas juntos,cuando yo jugaba los campeonatos de españa por edades,estaban separados a parte de por categorias,por sexo,las mujeres nunca jugaban con los hombres en este tipo de campeonatos,sin embargo ahora si,y con ello las chicas han mejorado mucho su nivel,da gusto ver como juegan algunas niñas,en mi epoca daban bastante pena jugando,no todas,pero si la gran mayoria.Ha sido un gran paso en los ultimos años para las mujeres el que la mayoria de estos torneos sean mixtos.
Lo del tema del mundial femenino,me parece algo bueno,al final en un torneo mixto,el porcentaje de hombres es mucho mayor,y entre ellas a penas van a jugar,se enfrentaran la mayoria a hombres,por eso lo del mundial de ajedrez femenino,si se quiere dilucidar una verdadera campeona del mundo femenina,deben de jugar un torneo entre ellas,en el que se enfrenten las mejores.
Un saludo.
No es por temas sexistas,simplemente yo lo veo la manera correcta de hacerlo.
Pero vamos a ver, no puede haber distinción por que tú conocimiento del juego te pone en el sitio donde debes, ya seas hombre, mujer, o camello.
Si hay pocas mujeres ajedrecistas pues quizás es por que a las mujer como conjunto no le interesa. (no lo sé)
En informática, este año de mas de 100 personas que somos hay... 0 mujeres, literal, y no será por que no intentan convecer, que me parece mal, por que llega un punto que parece que la tengas que obligar, que estudien lo que quieran.
Se qué está todo muy estereotipado pero ahora nadie dice nada por ver a un hombre modisto o a una mujer bombero.
Separar significa distinguir, y en un juego donde solo cuenta el intelecto no se puede distingir hombres de mujeres, nunca, que estamos en el S.XXI...