¿Si los bancos quiebran, hay que pagar la hipoteca?

Bueno esta es una de las preguntas que he oido mas y la verdad es que no se la respuesta y me gustaria saber si alguien que sabe de economia , podria responder , si un banco quiebra y los que tienen sus ahorros los pierden , estos mismos deberian seguir pagando sus hipotecas o automaticamente se les cancela tdo.... es que tengo esa duda , un saludo a todo
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Sí, deberias seguir pagándola a quien acredencie los valores de esa entidad. Vamos, que otro banco absorveria a ese, y por lo tanto tu deuda sigue siendo eso, deuda pero debida a los acreedores de la nueva entidad.
Si un amigo tuyo te deja 5 euros y le roban los 45€ que le quedaban... ¿no tendrás que devolverle igualmente esos 5€?

Pues con los bancos es igual. Ese dinero es suyo, y si no te lo cobra ese banco, vendrá otro que se hará cargo de los clientes y te lo cobrará igualmente.

La verdad, no entiendo porque mucha gente piensa que no tendrá que seguir pagando hipoteca.

Un saludo.
Es gracioso, si un banco se va al garete normalmente otro se hace cargo de eso y tu sigues pagando, pero ahora, si tienes ahorros y se va a la mierda te vas a tomar viento frescto.

Sea como fuere los bancos siempre ganan.
malgusto escribió:Es gracioso, si un banco se va al garete normalmente otro se hace cargo de eso y tu sigues pagando, pero ahora, si tienes ahorros y se va a la mierda te vas a tomar viento frescto.

Sea como fuere los bancos siempre ganan.

Está claro que la banca siempre gana pero también acredencian las deudas de los bancos que te acredenciaron a ti en un principio y eso no es tan fácil. Eso es lo que tiene gracia de este juego porque ... que pasará con la morosidad? habrá un banco supremo capaz de absorver la totalidad de la deuda generada por impagos que van a suceder? tiempo al tiempo y veremos que pasa.
La cuestión es.. a ver si se agilizan los trámites de embargo, sacan todas las viviendas al mercado y bajan los precios.Que me imagino es lo que pasará.. o está pasando.No se cuanto tarda en llegar una vivienda al mercado desde el momento que dejas de pagar la hipoteca.
Valnir escribió:La cuestión es.. a ver si se agilizan los trámites de embargo, sacan todas las viviendas al mercado y bajan los precios.Que me imagino es lo que pasará.. o está pasando.No se cuanto tarda en llegar una vivienda al mercado desde el momento que dejas de pagar la hipoteca.

De nada sirve que las casas bajen hasta un 50% porque la ecatombe económica, laboral y la destrucción de tejido industrial seria tal que representaria que ni Dios tendria trabajo y por lo tanto aunque las casas bajaran a 30.000 euros nadie podria pagarlas.
KailKatarn escribió:
Valnir escribió:La cuestión es.. a ver si se agilizan los trámites de embargo, sacan todas las viviendas al mercado y bajan los precios.Que me imagino es lo que pasará.. o está pasando.No se cuanto tarda en llegar una vivienda al mercado desde el momento que dejas de pagar la hipoteca.

De nada sirve que las casas bajen hasta un 50% porque la ecatombe económica, laboral y la destrucción de tejido industrial seria tal que representaria que ni Dios tendria trabajo y por lo tanto aunque las casas bajaran a 30.000 euros nadie podria pagarlas.

Hombre, nadie nadie.. con todo el dinero negro que hay, digo yo que habrá quien pueda.
Aunque ya se sabe: Tendrás que seguir pagando, dado que alguien comprará esa deuda al banco que quiebre (o la compra, o se le adjudica en un concurso de acreedores). El problema reside en si todos los clientes de una sucursal dejan de pagar sus créditos: Tendremos una maravillosa urbanización con el "Se Vende" a precios de risa (dado que nadie comprará).
Valnir escribió:
KailKatarn escribió:

Hombre, nadie nadie.. con todo el dinero negro que hay, digo yo que habrá quien pueda.

Claro, siempre hay excepciones que confirman las reglas pero el caso del dinero negro no será porque debes de refenrenciar con que has pagado ese bien y justificarlo en hacienda. El dinero negro en las viviendas funcionaba de otra forma, mira:

1º Un piso valia 400.000 euros de venta por el promotor
2º Yo como cliente disponia de 200.000 euros en negro
3º Yo te ofrecia 200.000 en negro para que referenciaras la venta por 200.000
4º A los 200.000 que quedan los hipoteco y los pago con dinero en blanco

Todo se resumia a bajar el valor del inmueble pagando una parte o gran parte en negro pero unicamente haciendo entender que el bien inmueble valia menos de lo que al principio me lo ofreciste a mi y declarandolo por ese valor.

No puedes liquidar algo completamente en negro porque te van a pillar si o si. No es lo mismo comprarse una PS3 con dinero negro que referenciar algo que luego declararás en hacienda.
Sé perfectamente que Hacienda está ahí.. pero no es menos cierto que el gobierno ya está pidiendo que salga el dinero de debajo del colchón y entre en los bancos.. sin penalizaciones.Es un primer paso.A mi no me afecta porque no tengo un duro dentro ni fuera del banco, pero esto es lo que queda para reactivar el asunto.. si es que queremos que se reactive, claro.
Valnir escribió:Sé perfectamente que Hacienda está ahí.. pero no es menos cierto que el gobierno ya está pidiendo que salga el dinero de debajo del colchón y entre en los bancos.. sin penalizaciones.Es un primer paso.A mi no me afecta porque no tengo un duro dentro ni fuera del banco, pero esto es lo que queda para reactivar el asunto.. si es que queremos que se reactive, claro.

No puedes resucitar a un muerto y menos con activos no referenciados. Por mucho que intenten explicar que todo se basa en CONFIANZA y SOLIDEZ la verdad es bien diferente. A base de crediticios se ha gastado muchísimo dinero que jamás será generado y por lo tanto no hay solución posible cuando te has gastado lo que existiria 50 años más tarde.

Se les fue de la mano por parte de todos. Unos por gastar lo que jamás tendrian a base de crédito y luego los bancos por concederlos.
No hay crisis en el mundo que saque a los pobres de pobres. De hecho, el único que va a pagar si los bancos quiebran va a ser el pobre currito.
CaronteGF escribió:No hay crisis en el mundo que saque a los pobres de pobres. De hecho, el único que va a pagar si los bancos quiebran va a ser el pobre currito.

Quien? esa pareja de curritos que con 1000 euros (por barba) se pensaba que podia tener un BMW, PLSAMA, PS3 y una casa de 250.000 euros?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si ingresas de golpe en un banco 60.000 euros hacienda te dice algo? 120.000? 240.000?, de que forma te lo dice y cuando? si lo pones en una entidad de ahorros? tambien? a partir de que cantidad?

He oido que ING se va al garete, hay que sacar el dinero de ahi quien lo tenga?
14 respuestas