› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kenshinu escribió:La verdad, creo que tiene algo de Razón.
Yo no me independizo por que : Con mis padres vivo de Puta madre, voy a mi Bola, me lavan la ropa, hacen de comer, no pago nada, todo el sueldo Limpio para mí, tengo 24 y hasta los 29-30 espero seguir así y vivir como diox.
Claro tiene sus inconvenientes ... como cuando quieres intimidad o montar algo, no puedes, pues no vives solo.
Lars_ur escribió:
pues si tu puedes meterte en un piso con una hipoteca a 1000€ debes de cobrar una pasta,pero la mayoria de los españoles no cobramos mas de 1000€
uno_ke_va escribió:
Venga ya, a ver si no existe el alquiler y los pisos compartidos (si, existen, y se lleva haciendo toda la vida).
Joder, anda que no hubo meses cuando estudiaba que para no pedir dinero a mis padres llegue a sobrevivir semanas a base de arroz/pasta, pero claro, pudiendo chupar del bote, para que intentar salir adelante por uno mismo...
uno_ke_va escribió:
Venga ya, a ver si no existe el alquiler y los pisos compartidos (si, existen, y se lleva haciendo toda la vida).
Joder, anda que no hubo meses cuando estudiaba que para no pedir dinero a mis padres llegue a sobrevivir semanas a base de arroz/pasta, pero claro, pudiendo chupar del bote, para que intentar salir adelante por uno mismo...
asthar escribió:"Si los jóvenes no se independizan es porque ahora tienen otras prioridades como viajar" esta perla la ha soltado un promotor.
Los jóvenes ya no tiene excusa para emanciparse. O, al menos, eso es lo que piensa José López Rejas, presidente de la Asociación de Promotores de la Región, que tiene en venta 1.300 VPO para jóvenes en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, incluidos minipisos, y sólo ha vendido 500. Sin embargo, según el propio estudio del Observatorio de la Vivienda, un joven de Murcia dedica el 61,4% de su salario a pagar una hipoteca media de 120.000 euros. De ahí que el 55,7% (210.437) de los jóvenes de la Región aún vivan con sus padres.
http://www.20minutos.es/noticia/276431/0/vpo/MURCIA/COMPRA/
no soy de murcia, pero donde vivo, el tema está aun mas jodido.
ponedme a promotor ese delante, que lo mato.
espero que sufra una larga agonia en lo que le quede de vida a el, y a todos los aprovechados que nos han dejado como estamos: JODIDOS!!!
lars, no te olvides del IBI (Impuesto sobre el Bien Inmueble) y el seguro anual de vivienda.
uno_ke_va escribió:
asthar escribió:no soy de murcia, pero donde vivo, el tema está aun mas jodido.
ponedme a promotor ese delante, que lo mato.
azarox escribió:¿Tu eres muy tonto, verdad?
asthar escribió:"Si los jóvenes no se independizan es porque ahora tienen otras prioridades como viajar"
Orbatos_II escribió:Pues no se donde iran los 400 €... pero calcula lo que debe de pagar de revisiones, carburante, seguro, etc... por ahi se va un piquito
Luego estan las "pijadas"... como la cuota mensual de teléfono (si tienes), y mil pequeños gastos.
No es mi caso, pero si empiezas a sacar cuentas repartiendo el dinero de gastos "puntuales" en meses, te puedes asustar.
Si curras en algun sitio donde pidan ir "bien", reparte lo que gastes anualmente en ropa... porque de 5 o 6 camisas, un par de trajes, zapatos, corbatas, etc... no te salva nadie, y hablamos de una pastita.
Sumemos lo que son gastos "fijos" de seguros, impuestos varios (circulación, seguro coche, seguro vida, etc...) añade los carburantes arriba reseñados y puedes sorprenderte
Cierto. Es una vergüenza que la gente se queje de que no pueden comprar una vivienda donde desarrollar su vida cuando pueden vivir en comunas, como en India, o en poblados chabolistas, como en muchos países de América de Sur o África.Kurtps2 escribió:Eso es cierto, mucha gente está muy mal acostumbrada.
Supongo que iba en plan sarcástico, pero porsiaca, tu comentario me parece un poco demagogo; que sepas que en el norte de Europa (la "champions league" de la sociedad del bienestar) casi todo el mundo vive de alkiler y no precisamente en comunas o en poblados chavolistasmaesebit escribió: Es una vergüenza que la gente se queje de que no pueden comprar una vivienda donde desarrollar su vida cuando pueden vivir en comunas, como en India, o en poblados chabolistas, como en muchos países de América de Sur o África.
La gente está muy, muy mal acostumbrada. Deberíamos tomar ejemplo de los países tercermundistas y en vías de desarrollo e importar su modo de vida, mientras que un puñado de especuladores hijos de su madre se pulen el sueldo de toda nuestra vida en excesos y vanidades.
Alguien se ha parado a pensar que van a hacer todos esos jóvenes a que se emancipen de alquiler o en piso compartido cuando cumplan cierta edad, quieran tener su propia familia, dejen de tener ningún tipo de ayuda, y sigan sin poder acceder a una vivienda?
Entre: "El porcentaje de gente viviendo de alquiler es mayor" y "Casi todo el mundo vive de alquiler" hay una diferencia importante. Intentaré pensar que la manipulación ha sido involuntaria.astrapotro escribió: casi todo el mundo vive de alkiler
Vale, he exagerado un pelínmaesebit escribió: Entre: "El porcentaje de gente viviendo de alquiler es mayor" y "Casi todo el mundo vive de alquiler" hay una diferencia importante. Intentaré pensar que la manipulación ha sido involuntaria.
Yo no vivo de alquiler resignado tío, es la opción que mejor se ajusta a mi sueldo y estatus y como yo habrá mucha más gente.Y dicho esto. Sólo apuntar que allí lo de vivir de alquiler es una cuestión de elección por ajustarse mejor al modo de vida de la gente más joven. No una cuestión de resignación como en el caso de España.
Me refiero a los que quieren comprarse un piso y no pueden, y como alternativa, lo único que les ofrecen es alquilar. Lo que lleva a plantearse lo que he dicho antes. Si con 25 no puedes comprar un piso y tienes que resignarte a alquilar con una ayuda del gobierno, ¿que hace pensar que cuando esa misma persona tenga 35 va a poder tener una vivienda sin ayuda del gobierno?astrapotro escribió:Vale, he exagerado un pelín
Yo no vivo de alquiler resignado tío, es la opción que mejor se ajusta a mi sueldo y estatus y como yo habrá mucha más gente.
Ortega y Gasset dixt: "Yo soy yo y mis circunstancias"astrapotro escribió:De todas formas al nota de la inmobiliaria no le falta razón. La peña prefiere aguantar en casa de los viejos hasta que pueden comprar un piso...y poca gente se plantea el alkilar una casa y no digamos ya, compartir piso. Buh, qué es eso, si eso es para universitarios y colgados, no?
Que asco de mierda.
Discrepo mucho. Cómo que no ganas nada? Te puedo asegurar que compartir piso es una experiencia cojonuda que te hace crecer como persona y comprender un poco mejor a la gente y a tí mismo.maesebit escribió:.....irse a compartir piso con otra gente no tiene sentido, ya que no ganas nada.
Y que el alquiler está bien si no sabes donde vas a estar mañana y no quieres atarte durante décadas, pero si tienes claro dónde vas a establecerte, me parece tirar el dinero.
También lo es irse de misionero a Ruanda. Pero eso poco o nada tiene que ver con el hecho de que en España comprar una vivienda se haya convertido en un imposible para la clase media.astrapotro escribió: Te puedo asegurar que compartir piso es una experiencia cojonuda que te hace crecer como persona y comprender un poco mejor a la gente y a tí mismo.
Demagogia again. Tiene todo que ver...si no puedes o no quieres comprar un piso tienes la opción de alquilarlo. Que es caro? Demasiado, efectivamente.maesebit escribió: También lo es irse de misionero a Ruanda. Pero eso poco o nada tiene que ver con el hecho de que en España comprar una vivienda se haya convertido en un imposible para la clase media.
astrapotro escribió:Demagogia again. Tiene todo que ver...si no puedes o no quieres comprar un piso tienes la opción de alquilarlo. Que es caro? Demasiado, efectivamente.
La cosa es que si los jóvenes quisieran se emanciparían antes de los 34 añazos...no me vengais ahora con cuentos de que pa irse de casa hace falta comprarse una porque no se lo cree nadie.
Saludos
No. No es demagogia.astrapotro escribió:Demagogia again.
Ok, pues no es demagogia...maesebit escribió: No. No es demagogia.
Es que confundes vivir con tener en propiedad una vivienda, y por raro que te parezca son distintas cosas.Tú has expuesto el piso compartido como opción para emanciparse. Yo te digo que no es una ventaja puesto que sigues sin tener tu vivienda porque sigues compartiéndola con otra gente.
No es lo mismo alkilar o compartir un piso en tu ciudad que irte a otro continente o cultura, creo que hay un pequeño matiz....Tú argumentas la ventaja del enriquecimiento personal, y yo te digo que irte a las misiones también enriquece, y no por eso lo planteo como una opción para dejar el nido.
A ver si te aclaras, tanto compartir piso como comprar una vivienda son buenas opciones, claro, dependiendo de tu situación...la mía es la mía y la tuya la tuya.Si alguien hacía demagogia eras tú exponiendo que al ser una "experiencia enriquecedora" compartir piso es una buena opción a tener una vivienda propia.
No creo haber juzgado a nadie, y me revienta que a los que vivimos compartiendo o alquilando piso nos ninguneen, al fin y al cabo todos necesitamos una cueva donde refugiarnos...De nuevo:
"Yo soy yo y mis circunstancias". No puedes juzgar a los demás por no estar en la misma situación que tú, y no ver las cosas del mismo modo.
Sólo un apunte. Tener una vivienda propia no es lo mismo que tener una vivienda en propiedad.astrapotro escribió: ...
asthar escribió:lo de compartir piso, (dejo el debate de si es bueno o malo, o si te hace ganar como persona, etc), NO ES INDEPENDIZARSE , pasas de depender de tus padres a depender de otra gente, seguiras sin tener la intimidad que quieras porque siempre dependerá de mas gente del piso. Parece independencia, pero no los es. Necesitas el dinero de tus compañeros para llegar a fin de mes.
KailKatarn escribió:Efectivamente, compartir un piso de alquiler no es independencia, es cambiar los padres por amigos y punto.
asthar escribió:lo de compartir piso, (dejo el debate de si es bueno o malo, o si te hace ganar como persona, etc), NO ES INDEPENDIZARSE , pasas de depender de tus padres a depender de otra gente
KailKatarn escribió:Bou puedes verlo asi perfectamente, pero una cosa es ser dependiente entre una pareja/matrimonio que van a compartir su vida y posiblemente hasta el hijo y otra MUY DIFERENTE entre amigos, pero si, me parece correcta tu afirmación.