"Si los jóvenes no se independizan es porque tienen otras prioridades como viajar"

"Si los jóvenes no se independizan es porque ahora tienen otras prioridades como viajar" esta perla la ha soltado un promotor.

Los jóvenes ya no tiene excusa para emanciparse. O, al menos, eso es lo que piensa José López Rejas, presidente de la Asociación de Promotores de la Región, que tiene en venta 1.300 VPO para jóvenes en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, incluidos minipisos, y sólo ha vendido 500. Sin embargo, según el propio estudio del Observatorio de la Vivienda, un joven de Murcia dedica el 61,4% de su salario a pagar una hipoteca media de 120.000 euros. De ahí que el 55,7% (210.437) de los jóvenes de la Región aún vivan con sus padres.

http://www.20minutos.es/noticia/276431/0/vpo/MURCIA/COMPRA/

no soy de murcia, pero donde vivo, el tema está aun mas jodido.

ponedme a promotor ese delante, que lo mato.

espero que sufra una larga agonia en lo que le quede de vida a el, y a todos los aprovechados que nos han dejado como estamos: JODIDOS!!!
Si no nos independizamos es por que todo a subido menos el sueldo.

Esta super caro todo. Y no nos podemos comprar una casa por que son precios desorbitados.
lo triste es q aún baratas esas promociones muchos no pueden meterse en ellas....
Y después se las llevan los hijos de los presidentes de grandes empresas...
y no será pq serán una kk, caras para los metros q tengan, q 8km a murcia si la carretera es mala y tardes la vida en llegar al curro, q pide en negro la reostia??

NO, será pq la juventud no para de hacer cruceros de lujo...

no te j....
joder,hipotecas de 120.000€,en murcia aun es "asequible" una vivienda,y mas si se paga en pareja,da hasta para algun capricho,pero claro,ahi hay menos trabajo,pero aun asi la diferencia de precios con madrid es enorme,en murcia sueldos sobre los 800€/1200€,una sola persona podria meterse en un piso.en madrid,sueldos sobre los 900€/1200€ y los pisos sobre los 240.000€,con lo cual una persona solsa es imposible que se compre un piso y dos personas irian ajustadas

porsupuesto el tio ese es gilipollas y se merece una paliza,aqui en madrid la mayoria no nos independizamos simplemente porq no podemos,es imposible,en murcia no se,si tienes suerte de tener un trabajo estable y cobrar sobre los 1000€,hasta te puedes permitir un piso,pero ahi el tema del trabajo esta mas jodido y si no los compran no creo que sea por hacer viajecitos
La verdad, creo que tiene algo de Razón.

Yo no me independizo por que : Con mis padres vivo de Puta madre, voy a mi Bola, me lavan la ropa, hacen de comer, no pago nada, todo el sueldo Limpio para mí, tengo 24 y hasta los 29-30 espero seguir así y vivir como diox.

Claro tiene sus inconvenientes ... como cuando quieres intimidad o montar algo, no puedes, pues no vives solo.
Si los jovenes no se independizan en su mayoría es porque en casa con mami y papi se vive bien y no se gasta un duro, y claro, si te vas de alquiler por ahí no te da pa la play 3.
Kenshinu escribió:La verdad, creo que tiene algo de Razón.

Yo no me independizo por que : Con mis padres vivo de Puta madre, voy a mi Bola, me lavan la ropa, hacen de comer, no pago nada, todo el sueldo Limpio para mí, tengo 24 y hasta los 29-30 espero seguir así y vivir como diox.

Claro tiene sus inconvenientes ... como cuando quieres intimidad o montar algo, no puedes, pues no vives solo.

pues si tu puedes meterte en un piso con una hipoteca a 1000€ debes de cobrar una pasta,pero la mayoria de los españoles no cobramos mas de 1000€
Lars_ur escribió:
pues si tu puedes meterte en un piso con una hipoteca a 1000€ debes de cobrar una pasta,pero la mayoria de los españoles no cobramos mas de 1000€

Venga ya, a ver si no existe el alquiler y los pisos compartidos (si, existen, y se lleva haciendo toda la vida).

Joder, anda que no hubo meses cuando estudiaba que para no pedir dinero a mis padres llegue a sobrevivir semanas a base de arroz/pasta, pero claro, pudiendo chupar del bote, para que intentar salir adelante por uno mismo...
uno_ke_va escribió:
Venga ya, a ver si no existe el alquiler y los pisos compartidos (si, existen, y se lleva haciendo toda la vida).

Joder, anda que no hubo meses cuando estudiaba que para no pedir dinero a mis padres llegue a sobrevivir semanas a base de arroz/pasta, pero claro, pudiendo chupar del bote, para que intentar salir adelante por uno mismo...

Eso es cierto, mucha gente está muy mal acostumbrada.
uno_ke_va escribió:

veamos si me salen las cuentas:

mi sueldo: 1000€
la hipoteca del piso: 1000€
comida: 0€
elecricidad/agua/gas:0€
recibo de la comunidad:0€
transporte:0€
otros:0€

pues si que salen las cuentas oye

en fin,que ni "chupando del bote" como dicen muchos podria costearme un piso yo solo

podria pillarme un piso con mi pareja,entre los dos si........pero...oh,vaya,no todo el mundo tiene pareja,como no tengo novia me jodo y no tengo casa porq las casas son para las familias felices que quieren tener muchos hijos oq?

podria irme de alquiler,si,pero pagar una pasta por el alquiler para encima no vivir solo y no poder ahorrar para un piso,pues como que no me parece buena idea,a no ser que quiera vivir el resto de mi vida de alquiler,que al final sera la salida de muchos,
eso o esperar a tener pareja e irnos a vivr juntos sin un duro en el bolsillo
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
lars, no te olvides del IBI (Impuesto sobre el Bien Inmueble) y el seguro anual de vivienda.

;)
Este tio de las inmobiliarias.....¿que se fumó al hacer la entrevista?

Ahora que me entero, he hecho cruceros por el mundo....tendré que preguntarle a mis padres a ver a donde fuí por que no lo recuerdo (igual he tenido hijos y puedo pillar eso de los 2500€)

Esque manda huevos con la gente macho. Dios, este tio se cree que nos llaman la generacion Mileurista porque hacemos mil cruceros....no te jode con el tio

P.D: ojito con chupar del bote eh, que un servidor ta chupando del bote para poder independizarse (ahorrando como un cabrón vamos) y no por ello soy un carota

P.D2: también os recuerdo que la vivienda es un derecho CONSTITUCIONAL cosa que hoy en día casi es un artículo de lujo
asthar escribió:"Si los jóvenes no se independizan es porque ahora tienen otras prioridades como viajar" esta perla la ha soltado un promotor.

Los jóvenes ya no tiene excusa para emanciparse. O, al menos, eso es lo que piensa José López Rejas, presidente de la Asociación de Promotores de la Región, que tiene en venta 1.300 VPO para jóvenes en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, incluidos minipisos, y sólo ha vendido 500. Sin embargo, según el propio estudio del Observatorio de la Vivienda, un joven de Murcia dedica el 61,4% de su salario a pagar una hipoteca media de 120.000 euros. De ahí que el 55,7% (210.437) de los jóvenes de la Región aún vivan con sus padres.

http://www.20minutos.es/noticia/276431/0/vpo/MURCIA/COMPRA/

no soy de murcia, pero donde vivo, el tema está aun mas jodido.

espero que sufra una larga agonia en lo que le quede de vida a el, y a todos los aprovechados que nos han dejado como estamos: JODIDOS!!!

Lastima no se arruine. Que los pongan a un precio razonable y ya veremos si se los quitan de las manos o no.

Repecto a lo de viajar, pues que quieres que haga la gente joven?, normal que prefieran viajar o gastarselo en otras cosas que en un piso. No pueden hipotecar su vida.
lars, no te olvides del IBI (Impuesto sobre el Bien Inmueble) y el seguro anual de vivienda.

Juas, aquí has dado con una clave que a menudo pasa desapercibida. Sí vale, 1000 € de hipoteca al mes.
Ahora sumemos:

Entre 60 y 100 euros de comunidad.
Seguro de vida necesario para que te den la hipoteca.
IBI.
Seguro de hogar.

Al mes pues se monta en una pasta gansa.

Si a todo eso le sumamos el gasto de coche (para mí es muy necesario pq vivo a la quinta puñeta de donde he de ir a diario) pues ya sí que no salen las cuentas. !OJO! hablo de gato de coche con el coche ya pagado (seguro, gasolina, reparaciones, itv e impuestos) y de un coche normalito (un megane con 11 años).Sin embargo, haciendo un esfuerzo uno de puede levantar más 3 horas antes y coger 2 autobuses para ir y otros 2 para volver con el bono de autobús mensual que es de 33 euros aquí.

Esta claro que hoy en día para los jóvenes, comprar un piso es casi una quimera si se quiere vivir con dignidad.

Saludos!.
Pues no sé si será por eso, pero muchos gastan demasiado en cosas que no deben. El otro día echando cuentas con una amiga, cobra unos 750€ al mes netos, paga 300€ de coche, 50 de garaje, y no tienen ningún otro gasto fijo, y siempre anda sin un duro.

¿DONDE COÑO SE VAN 400 EUROS?

Pues hay que ser un poco ahorrador coño, yo gano mas que ella, pero si gano X, tengo X-100 de gastos fijos mensuales, y eso si no me paso con la factura del teléfono o si no me sale algún gasto que me sale cada X meses (zapatillas, ropa, lentillas...). Y con esa pasta tiro todo el mes.

Pero bueno, cada uno maneja su dinero como puede, y os habla uno que el verano pasado dejó de estudiar para tomarse un año y de relax, y un año más tarde, tengo coche, casa y 2 curros.

Si no sois capaces de ahorrar, aunque sea haced como yo, medio obligado 2 planes de pensiones con dos cajas diferentes de 30€ cada uno al mes, y si queréis de mas pasta, pues de mas, ese dinero siempre será vuestro y está guardadito para algún apuro, además de que os desgrava para la declaración.

Que es muy bonito decir "con mil euros al mes no voy a ningún lado", pero coño, mal vamos si llevamos ganando 2 años mil euros al mes, viviendo en casa de papá y mamá y no tenemos ni 50 euros ahorrados, así seguro que nunca nos vamos a meter en una vivienda.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues no se donde iran los 400 €... pero calcula lo que debe de pagar de revisiones, carburante, seguro, etc... por ahi se va un piquito

Luego estan las "pijadas"... como la cuota mensual de teléfono (si tienes), y mil pequeños gastos.

No es mi caso, pero si empiezas a sacar cuentas repartiendo el dinero de gastos "puntuales" en meses, te puedes asustar.

Si curras en algun sitio donde pidan ir "bien", reparte lo que gastes anualmente en ropa... porque de 5 o 6 camisas, un par de trajes, zapatos, corbatas, etc... no te salva nadie, y hablamos de una pastita.

Sumemos lo que son gastos "fijos" de seguros, impuestos varios (circulación, seguro coche, seguro vida, etc...) añade los carburantes arriba reseñados y puedes sorprenderte

Lo que es de risa, es que te digan que un piso en el quinto coño te cuesta el sueldo integro durante 30 años... y que durante esos 30 años iras a trabajar en pelotas, andando y viviendo del aire.

Por eso se casa la gente coño... porque una persona sola ni de coña. Te dicen que "vivas fuera que es mas barato"... pero ojo, usa transporte publico.

No lo hay, o es lento, caro, y con horarios surrealistas... pero que se le va a hacer.

El que los pisos cuesten un cojon de pato en relación con los sueldos, seguramente no tiene importancia [sati]
uno_ke_va escribió:

¿Tu eres muy tonto, verdad?
asthar escribió:no soy de murcia, pero donde vivo, el tema está aun mas jodido.

aqui en madrid esas viviendas VPO les toca a los hijos del presi del madrid, a los hijos de los concejales de la ministra y demas politicos y funcionarios del estado, con lo cual al pueblo le quedan unas poquitas viviendas en las q vivir, encima de que les pagamos el sueldo se quedan con nuestras casas
azarox escribió:¿Tu eres muy tonto, verdad?

+100000000000000000000000000000000000000 [jaja]
asthar escribió:"Si los jóvenes no se independizan es porque ahora tienen otras prioridades como viajar"

Solo diré:
Imagen
Orbatos_II escribió:Pues no se donde iran los 400 €... pero calcula lo que debe de pagar de revisiones, carburante, seguro, etc... por ahi se va un piquito

Luego estan las "pijadas"... como la cuota mensual de teléfono (si tienes), y mil pequeños gastos.

No es mi caso, pero si empiezas a sacar cuentas repartiendo el dinero de gastos "puntuales" en meses, te puedes asustar.

Si curras en algun sitio donde pidan ir "bien", reparte lo que gastes anualmente en ropa... porque de 5 o 6 camisas, un par de trajes, zapatos, corbatas, etc... no te salva nadie, y hablamos de una pastita.

Sumemos lo que son gastos "fijos" de seguros, impuestos varios (circulación, seguro coche, seguro vida, etc...) añade los carburantes arriba reseñados y puedes sorprenderte

Aun sumando todo y poniendo de más, sigue sobrando mucho dinero, si no 400, si que 300, ya que esos gastos no son todos los meses, y si sumamos nomina mas pagas extras...

Otra alternativa a las vpo son las casas antiguas. Una casa vieja, con sus muros de piedra, echandola abajo por dentro y haciéndola nueva, tienes metros para hartarte, y luego pueden salir dos viviendas, y si entre dos personas/familias se paga lo que es una casa, al final te sale poco mas que una vpo y tienes una casa 3 veces más grande.
Kurtps2 escribió:Eso es cierto, mucha gente está muy mal acostumbrada.
Cierto. Es una vergüenza que la gente se queje de que no pueden comprar una vivienda donde desarrollar su vida cuando pueden vivir en comunas, como en India, o en poblados chabolistas, como en muchos países de América de Sur o África.

La gente está muy, muy mal acostumbrada. Deberíamos tomar ejemplo de los países tercermundistas y en vías de desarrollo e importar su modo de vida, mientras que un puñado de especuladores hijos de su madre se pulen el sueldo de toda nuestra vida en excesos y vanidades. :-|

Alguien se ha parado a pensar que van a hacer todos esos jóvenes a que se emancipen de alquiler o en piso compartido cuando cumplan cierta edad, quieran tener su propia familia, dejen de tener ningún tipo de ayuda, y sigan sin poder acceder a una vivienda?
maesebit escribió: Es una vergüenza que la gente se queje de que no pueden comprar una vivienda donde desarrollar su vida cuando pueden vivir en comunas, como en India, o en poblados chabolistas, como en muchos países de América de Sur o África.

La gente está muy, muy mal acostumbrada. Deberíamos tomar ejemplo de los países tercermundistas y en vías de desarrollo e importar su modo de vida, mientras que un puñado de especuladores hijos de su madre se pulen el sueldo de toda nuestra vida en excesos y vanidades. :-|
Supongo que iba en plan sarcástico, pero porsiaca, tu comentario me parece un poco demagogo; que sepas que en el norte de Europa (la "champions league" de la sociedad del bienestar) casi todo el mundo vive de alkiler y no precisamente en comunas o en poblados chavolistas ;-)
Alguien se ha parado a pensar que van a hacer todos esos jóvenes a que se emancipen de alquiler o en piso compartido cuando cumplan cierta edad, quieran tener su propia familia, dejen de tener ningún tipo de ayuda, y sigan sin poder acceder a una vivienda?

Sí; para empezar supongo que se cagaran en las madres de todos los especuladores, inmobiliarias, ayuntamientos y gobiernos corruptos... Más tarde deberían asumir o que siguen de alkiler o que se meten a una hipoteca con sus respectivas parejas...la verdad es que no hay mucho que rascar...
saludos
Viajar no sé, pero aquí en mi pueblo la peña se gasta el sueldo en Golf, Leones, ropa cara, que si gafas, consolas, móviles,... y mientras viviendo con los papis. Así cualquiera...
Pirriaco está baneado por "Clones"
hombre , tampoco va del todo desencaminado el promotor ....

me conozco a mas de un joven y algunas parejas ke prefieren gastarse 40/50 mil euros en un cochazo antes ke meterse en una hipoteca , tambien prefieren gastarse todos los fines de semana 100 euros en juergas , ropa , etc ....

seguro ke conoceis varios ejemplos .

como en casa de papi se está agusto ... todo el sueldo se lo espachurran en gilipolleces .
astrapotro escribió: casi todo el mundo vive de alkiler
Entre: "El porcentaje de gente viviendo de alquiler es mayor" y "Casi todo el mundo vive de alquiler" hay una diferencia importante. Intentaré pensar que la manipulación ha sido involuntaria.

Y dicho esto. Sólo apuntar que allí lo de vivir de alquiler es una cuestión de elección por ajustarse mejor al modo de vida de la gente más joven. No una cuestión de resignación como en el caso de España.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si y no...a algunas cosas.

No se otros que coches tendran... yo con una "cascaja" de diesel atmosferico de sesenta y pocos caballos (de risa oiga) me pulo del orden de 80/90 pavos MENSUALES en ponerle caldito para ir al curro... y tengo suerte de tenerlo relativamente cerca.

El que tenga el curro un poco lejos, puede pulirse 150 leuros mensuales SOLO en carburante... no es cosa de risa
maesebit escribió: Entre: "El porcentaje de gente viviendo de alquiler es mayor" y "Casi todo el mundo vive de alquiler" hay una diferencia importante. Intentaré pensar que la manipulación ha sido involuntaria.
Vale, he exagerado un pelín XD
Y dicho esto. Sólo apuntar que allí lo de vivir de alquiler es una cuestión de elección por ajustarse mejor al modo de vida de la gente más joven. No una cuestión de resignación como en el caso de España.
Yo no vivo de alquiler resignado tío, es la opción que mejor se ajusta a mi sueldo y estatus y como yo habrá mucha más gente.
De todas formas al nota de la inmobiliaria no le falta razón. La peña prefiere aguantar en casa de los viejos hasta que pueden comprar un piso...y poca gente se plantea el alkilar una casa y no digamos ya, compartir piso. Buh, qué es eso, si eso es para universitarios y colgados, no?
Que asco de mierda.
astrapotro escribió:Vale, he exagerado un pelín XD
Yo no vivo de alquiler resignado tío, es la opción que mejor se ajusta a mi sueldo y estatus y como yo habrá mucha más gente.
Me refiero a los que quieren comprarse un piso y no pueden, y como alternativa, lo único que les ofrecen es alquilar. Lo que lleva a plantearse lo que he dicho antes. Si con 25 no puedes comprar un piso y tienes que resignarte a alquilar con una ayuda del gobierno, ¿que hace pensar que cuando esa misma persona tenga 35 va a poder tener una vivienda sin ayuda del gobierno?

Evidentemente la gente que vive de alquiler por elección propia están en una situación totalmente diferente.

astrapotro escribió:De todas formas al nota de la inmobiliaria no le falta razón. La peña prefiere aguantar en casa de los viejos hasta que pueden comprar un piso...y poca gente se plantea el alkilar una casa y no digamos ya, compartir piso. Buh, qué es eso, si eso es para universitarios y colgados, no?
Que asco de mierda.
Ortega y Gasset dixt: "Yo soy yo y mis circunstancias"

A mi me parece que, a no ser que tengas unos padres muy, muy plastas, irse a compartir piso con otra gente no tiene sentido, ya que no ganas nada. Y que el alquiler está bien si no sabes donde vas a estar mañana y no quieres atarte durante décadas, pero si tienes claro dónde vas a establecerte, me parece tirar el dinero.

El tema está en la gente que tiene claro donde quieren establecerse, quieren comprar una vivienda, y no pueden. No en la gente que tiene claro que no quieren comprar una vivienda, que quieren alquilar, y lo hacen, como parece ser tu caso.

PD: También cabe comentar que el "tren de vida" que están acostumbrados los jóvenes es bastante alto, y que su nivel de exigencia también. Yo por ejemplo me he tenido que resignar a reformar un 4º sin ascensor. Muchos prefieren vivir con sus padres de por vida antes que subir escaleras. Pero vamos, como he citado al principio: "Yo soy yo y mis circunstancias". Pero eso no quita que el precio de la vivienda en España esté ridículamente alto en relación al sueldo medio y comparado con otros países desarrollados.
maesebit escribió:.....irse a compartir piso con otra gente no tiene sentido, ya que no ganas nada.
Discrepo mucho. Cómo que no ganas nada? Te puedo asegurar que compartir piso es una experiencia cojonuda que te hace crecer como persona y comprender un poco mejor a la gente y a tí mismo.
Y que el alquiler está bien si no sabes donde vas a estar mañana y no quieres atarte durante décadas, pero si tienes claro dónde vas a establecerte, me parece tirar el dinero.

Que no es tirar el dinero, es pagar por un sitio donde vivir. Qué luego te quieres ir? Puedes hacerlo. Qué te quieres comprar un piso ( te ha debido de tocar la loto), puedes hacerlo....No entiendo el problema que veis algunos en vivir de alquiler...
Saludos
azarox escribió:
¿Tu eres muy tonto, verdad?

Ya ves, hago lo que puedo
astrapotro escribió: Te puedo asegurar que compartir piso es una experiencia cojonuda que te hace crecer como persona y comprender un poco mejor a la gente y a tí mismo.
También lo es irse de misionero a Ruanda. Pero eso poco o nada tiene que ver con el hecho de que en España comprar una vivienda se haya convertido en un imposible para la clase media. :p
maesebit escribió: También lo es irse de misionero a Ruanda. Pero eso poco o nada tiene que ver con el hecho de que en España comprar una vivienda se haya convertido en un imposible para la clase media. :p
Demagogia again. Tiene todo que ver...si no puedes o no quieres comprar un piso tienes la opción de alquilarlo. Que es caro? Demasiado, efectivamente.
La cosa es que si los jóvenes quisieran se emanciparían antes de los 34 añazos...no me vengais ahora con cuentos de que pa irse de casa hace falta comprarse una porque no se lo cree nadie.
Saludos
astrapotro escribió:Demagogia again. Tiene todo que ver...si no puedes o no quieres comprar un piso tienes la opción de alquilarlo. Que es caro? Demasiado, efectivamente.
La cosa es que si los jóvenes quisieran se emanciparían antes de los 34 añazos...no me vengais ahora con cuentos de que pa irse de casa hace falta comprarse una porque no se lo cree nadie.
Saludos

Cuentos o no a mi me han dicho que soy "muy tonto" por plantear algo así (que yo lo hice y no se me cayeron los anillos, de hecho fueron de los mejores años de mi vida)
astrapotro escribió:Demagogia again.
No. No es demagogia.

Tú has expuesto el piso compartido como opción para emanciparse. Yo te digo que no es una ventaja puesto que sigues sin tener tu vivienda porque sigues compartiéndola con otra gente. Tú argumentas la ventaja del enriquecimiento personal, y yo te digo que irte a las misiones también enriquece, y no por eso lo planteo como una opción para dejar el nido.

Si alguien hacía demagogia eras tú exponiendo que al ser una "experiencia enriquecedora" compartir piso es una buena opción a tener una vivienda propia.

Y sí. Estoy de acuerdo en que si los jóvenes quisieran se podrían emancipar.

Tu optas por alquilar. Yo por subir escaleras y pagar mi casa cómodamente en 15 años. Y otros optan por esperar a encontrar un/a socio/a y embarcarse en una odisea hipotecaria de 40 años.

De nuevo:

"Yo soy yo y mis circunstancias". No puedes juzgar a los demás por no estar en la misma situación que tú, y no ver las cosas del mismo modo.

Y:

Eso no quita que el precio de la vivienda en España esté ridículamente alto en relación al sueldo medio y comparado con otros países desarrollados.
comprar un piso hoy por hoy es bastante complicado, sobre todo porque la gente que los vende estan locas, el precio de la vivienda esta desvirtuado.

os voy a contar mi experiencia. desde el 97 estaba buscando piso y aunque no estaban tan caros como hoy, estaban ya carillos por lo menos para mi

despues de buscar y buscar y buscar encontre un piso en un 4º sin ascensor,con el cuarto de baño destrozado, la cocina de risa y el salon casi sin suelo, pero que estaba en la ciudad y relativamente serca de mi trabajo (de hecho si me levanto tempranito puedo ir andando)

eso fue en el 2000 y me costo 7 millones de pelas que con la hipoteca y arreglos se me ponia en 10 kilos (60.000€), que ahora es un ganga pero en su momento parecia una millonada, poco a poco lo fui arreglando como pude ya que de lujos nada. puse la hipoteca en 10 años, aun me quedan 2 y medio.

la cuestion es que en el año 2004 un vecino mio vendia su piso, casi igual que el mio (menos destrozado eso si.) por 22 millones, yo flipando en colores... y hay no acabo la cosa en el 2005 los pisos de alrededor se vendian por alrededor de 30 kilos y hacia 5 años, valian 3 veces menos. eso yo no lo veo normal.

me acuerdo que el año pasado me vino un tio de tecnocasa que si queria vender mi piso que me daban 40 millones... me quede frio como alguien podia comprar mi "atico de superlujo", como esto puede ser posible? como hay gente tan tonta como para coger hipotecas de 40 años y precios inflados aposta.

yo os doy un consejo... si vives con papa y mama os comprais un cerrojo y ha vivir, si veis una oportunidad como yo tuve no lo dudeis pero eso si... una oportunidad no por cojones tener que emanciparse.

en cuanto a lo de que lo podeis pagar en pareja... os doy otro consejo a no ser que esteis muy seguro de vuestra pareja, yo no haria eso... porque si hay malos royos la cosa se os va ha poner muy chunga.

y por utlimo, BUSCAD, yo tarde casi 4 años en encontrar algo medio que a un precio aceptable y una zona medio centrica... y si os piden una millonada por algo que ni por asomo lo vale, HUID!
maesebit escribió: No. No es demagogia.
Ok, pues no es demagogia...

Tú has expuesto el piso compartido como opción para emanciparse. Yo te digo que no es una ventaja puesto que sigues sin tener tu vivienda porque sigues compartiéndola con otra gente.
Es que confundes vivir con tener en propiedad una vivienda, y por raro que te parezca son distintas cosas.

Tú argumentas la ventaja del enriquecimiento personal, y yo te digo que irte a las misiones también enriquece, y no por eso lo planteo como una opción para dejar el nido.
No es lo mismo alkilar o compartir un piso en tu ciudad que irte a otro continente o cultura, creo que hay un pequeño matiz....

Si alguien hacía demagogia eras tú exponiendo que al ser una "experiencia enriquecedora" compartir piso es una buena opción a tener una vivienda propia.
A ver si te aclaras, tanto compartir piso como comprar una vivienda son buenas opciones, claro, dependiendo de tu situación...la mía es la mía y la tuya la tuya.

De nuevo:

"Yo soy yo y mis circunstancias". No puedes juzgar a los demás por no estar en la misma situación que tú, y no ver las cosas del mismo modo.
No creo haber juzgado a nadie, y me revienta que a los que vivimos compartiendo o alquilando piso nos ninguneen, al fin y al cabo todos necesitamos una cueva donde refugiarnos...
Saludos[beer]
Bueno, este promotor yo creo que tiene "algo" de razon, por aqui por Cataluña el que no llega un Golf GTI con 24-25 años lleva un S3 o A3 etc.. no paro de ver coches que oscilan desde los 30.000€ hasta los 60.000€ en chavales (de 20 a 30) que viven con los padres y estan pagando una burrada de coche, si eso que pagan lo invertieran en un piso quizas todo iria "mejor", pero esto no pasa solo con la juventud.

Aqui en españa todo el mundo se cree mas de lo que es, la gente se hipoteca por cosas como coches, gadgets y demas, la economia de este pais va a rebentar por algun lado seguro....

EDITO: Aclaro que se esta muy bien comprarte un coche de 90.000€ siempre que se pueda, pero aqui en españa se hace y la mayoria no puede, o todos cobran 3000 o 4000€ al mes, por que veo Q7 por todos los lados, un amigo mio dice k lo regalan con los cereales... x'D
"Si la gente no folla es porque prefiere matarse a pajas"
lo de compartir piso, (dejo el debate de si es bueno o malo, o si te hace ganar como persona, etc), NO ES INDEPENDIZARSE , pasas de depender de tus padres a depender de otra gente, seguiras sin tener la intimidad que quieras porque siempre dependerá de mas gente del piso. Parece independencia, pero no los es. Necesitas el dinero de tus compañeros para llegar a fin de mes.

Ya demostro aquel promotor que vendió pisos tirados, y decia que aun ganaba dinero, asi que no vengais con demagogias.

en vez de pinchar a la peña porque vive de puta madre con sus papis, deberiais empalar a la panda de promotores/constructores/ (yo meteria tambien banqueros), que tienen la culpa de que estemos como estamos.
astrapotro escribió: ...
Sólo un apunte. Tener una vivienda propia no es lo mismo que tener una vivienda en propiedad.

Si alquilas una vivienda, tienes una vivienda propia, que no en propiedad. Si compartes un piso, no tienes ni una vivienda propia, ni una vivienda en propiedad, lo que tienes una habitación propia en el mejor de los casos. :p
asthar escribió:lo de compartir piso, (dejo el debate de si es bueno o malo, o si te hace ganar como persona, etc), NO ES INDEPENDIZARSE , pasas de depender de tus padres a depender de otra gente, seguiras sin tener la intimidad que quieras porque siempre dependerá de mas gente del piso. Parece independencia, pero no los es. Necesitas el dinero de tus compañeros para llegar a fin de mes.

Hostia! Resulta entonces que llevo años viviendo fuera de casa de mis padres, pero no me he independizado????? No hay por donde coger eso asthar, la movida es un apaño consensuado para pagar entre varios, y realmente no se depende de los compis, al fin y al cabo siempre puedes encontrar alguien que l@ sustituya y a mi nadie me paga mi parte mas que yo mismo. Intimidad tienes (una habitación da para mucho), a no ser que vivas en una comuna, claro....de verdad, no sé que prejuicios absurdos teneis algunos al hecho de compartir piso.
Eso sí lo de empalar a los promotores y cía sería divertido!! Muahaha

Edit: lo de el piso en propiedad, cuando alquilas entre varios la propiedad se divide entre los que ponen la pasta, no hay más.
Efectivamente, compartir un piso de alquiler no es independencia, es cambiar los padres por amigos y punto. No tienes independencia sino la dependencia de que para poder hacer tu vida dependes de los demás e incluso economicamente.

Que está bien mientras estudias o trabajas a corto plazo? efectivamente, está bien pero no cuando buscas desarrollarte un poco en tu propia vida. Yo tengo amigos que lo hicieron con 26 años, se fueron 3 a vivir juntos a un piso y lo llamaban independizarse/emanciparse y al final 2 acabaron yendose al año para hacer la misma vida pero con sus parejas como es natural y reconocieron que efectivamente eso no es independizarse pero si un buen apaño mientras no defines tu vida y no quieres aguantar a tus padres.

Por otro lado parece que hay gente que le cuesta entender que unas cosas no quitan las otras y que aunque se pueda alquilar el precio de la vivienda en propiedad está completamente disparatado y eso no tiene nada que ver con los alquileres, aunque estos ultimos precisamente baratos no estan tampoco.
KailKatarn escribió:Efectivamente, compartir un piso de alquiler no es independencia, es cambiar los padres por amigos y punto.

Pues vale, pa vosotros la perra gorda, pero que sepais que mis compis no me pagan ni la habitación, ni la comida, ni el coche, ni el teléfono, ni ná que se le parezca. Esque acaso pagabais el alkiler a vuestros padres?

independencia.
1. f. Cualidad o condición de independiente.
2. f. Libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro.
3. f. Entereza, firmeza de carácter.

independiente.
1. adj. Que no tiene dependencia, que no depende de otro.
2. adj. autónomo.
3. adj. Dicho de una persona: Que sostiene sus derechos u opiniones sin admitir intervención ajena.
4. adv. m. Con independencia. Independiente de eso.
asthar escribió:lo de compartir piso, (dejo el debate de si es bueno o malo, o si te hace ganar como persona, etc), NO ES INDEPENDIZARSE , pasas de depender de tus padres a depender de otra gente

Bueno, según esa regla de tres irte a vivir hipotecado con tu pareja tampoco es independizarse... porque sigues dependiendo económicamente de ella ¿no? Al fin y al cabo uno de los sueldos va casi íntegro a pagar la vivienda y el otro para "vivir".
Bou puedes verlo asi perfectamente, pero una cosa es ser dependiente entre una pareja/matrimonio que van a compartir su vida y posiblemente hasta el hijo y otra MUY DIFERENTE entre amigos, pero si, me parece correcta tu afirmación.
KailKatarn escribió:Bou puedes verlo asi perfectamente, pero una cosa es ser dependiente entre una pareja/matrimonio que van a compartir su vida y posiblemente hasta el hijo y otra MUY DIFERENTE entre amigos, pero si, me parece correcta tu afirmación.

Bueno, dependes de una persona muy cercana en vez de depender de un extraño pero sigue siendo dependencia. Y bueno, los que por gracia de Dios consiguen vivir solos y sin embargo hipotecados también dependen de su jefe, del Euríbor... Si nos ponemos a estrechar el concepto de "independencia" puede quedar muy, muy pequeñito.

Yo comparto piso y me considero independiente porque nadie me mantiene, aunque a mis compañeras de piso me una una relación de interdependencia. Pero vamos, que tenéis razón, que independiente al 100% sólo puede serlo un pavo que viva en mitad de la montaña alimentándose de lo que cace y haciéndose su propia ropa con pieles. El resto dependemos en mayor o menor medida de terceras personas.
Depende de lo que consideres independiente.

Creía que para la mayoría de gente gente cuerda y en sus cabables independizarse era no tener que estar sometido a las normas establecidas por sus padres y regirse por las suyas propias. No aislarse del mundo y formar un microsistema social unitario. XD

Si tu estás en un piso compartido y te apetece pintar las paredes de rosa, no puedes hacerlo sin el consentimiento de los demás. Y si te apetece organizar una timba de poker a las 2 de la mañana, tampoco puedes hacerlo sin el consentimiento de los demás.

Irte a compartir piso es cambiar las normas de tus padres por las de tus compañeros de piso. Y evidentemente, formar una pareja no es ser independiente.

Vamos, aquello de "La república independiente de tu casa".
77 respuestas
1, 2