Si MACOSX se basa en UNIX, y LINUX también, ....?

Pues esa pregunta me hacía yo .....si MAC OS X se basa en UNIX, y los LINUX también......porqué no es fácil reconvertir el soft de MAC a LINUX?

Lo que si me he dado cuenta es que el soft de APPLE siempre ocupa casi el doble que los de windows y linux.....eso porqué?....
Aunque la estructura del sistema es muy parecido, tanto Mac como Linux disponen de llamadas al sistema distintas.
Si se usa algún tipo de librería multiplataforma como QT, los ports se simplifican enormemente.

En cuanto al tamaño de los programas... Pues no se, supongo que no habrá tanta reutilización de librerías y cada programa debe traer todas las necesarias y no confiar en que estas ya estén instaladas en el sistema.
Todo depende de la "capa" donde se ejecute la aplicación... algunas con solo recompilarlas funcionan
Pues esa pregunta me hacía yo .....si MAC OS X se basa en UNIX, y los LINUX también......porqué no es fácil reconvertir el soft de MAC a LINUX?

Para portar cualquier aplicacion grafica, a menos que reescribas a alguna libreria existente en ambos SO, como QG, GTK, etc, tendrias entre otras cosas, que portar Cocoa o Carbon (depende la aplicacion) a Linux, y tener acceso al codigo fuente de los programas a portar, cosa dificil, ya que en general son propietarios

Si te interesa entra a esta web http://www.cocotron.org/
lolololito escribió:Lo que si me he dado cuenta es que el soft de APPLE siempre ocupa casi el doble que los de windows y linux.....eso porqué?....

Para tener compatibilidad tanto para PowerPC como x86, se le conoce como Binario Universal
lolololito escribió:Pues esa pregunta me hacía yo .....si MAC OS X se basa en UNIX, y los LINUX también......porqué no es fácil reconvertir el soft de MAC a LINUX?

Porque te falta un pequeño matiz: el kernel de MacOSX (Darwin) se basa en UNIX. El resto de componentes (interfaz Aqua, drivers, etc.) son propietarios y no tienen nada que ver con Linux. Como hoy en dia casi todas las aplicaciones son graficas, olvidate de la compatibilidad, salvo que tengas el servidor X11 en Mac (pero no al reves, no hay Aqua para Linux).

Lo que si son faciles de portar son las aplicaciones en linea de comandos sencillas porque al ser POSIX compatible, esta casi todo el trabajo hecho. Para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X#Software
5 respuestas