Si, me aburro y hago preguntas estupidas

Bueno, pos como ultimamente se han creado varios post de "pajas mentales" pos yo no voy a ser menos XD

Hoy estaba en clase ...y el viento ke entraba pos las ventanas soplaba tan fuerte ke hacia que se moviesen las persianas...total que yo me pregunto:

¿que ace ke se mueva el aire? ¿ Por que voy por la calle y me pega una ventolera del copon y luego esta desparece como si nada? ¿ que fuerza a provocado esa ventolera ?? o la de el viento ke empujaba las persianas de klase?

weno, seguro ke es mas fácil de explikar de lo ke pienso..pero es algo que me inquieta [reojillo]

saludoss
creo q es por culpa de las diferentes temperaturtas del aire,
¿Que cursas?

Esto lo explican en EGB.

Saludos.

[ginyo]
2º de baxiller XD XD XD XD XD , voy a la clase de xavillin
FrutosXP escribió:¿Que cursas?

Esto lo explican en EGB.

Saludos.

[ginyo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] muy buena frutos, lo que pasa es que ahora estudias la ESO y el nivel digamos que es un 15% de la antigua EGB.
keops escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] muy buena frutos, lo que pasa es que ahora estudias la ESO y el nivel digamos que es un 15% de la antigua EGB.

4 posts y una sola respuesta a la pregunta del hilo... bien bien, si nos permiten los magnanimos estudiantes de la EGB conocer su infinita sabiduria a la k nosotros, los mediocres de la ESO no hemos podido acceder, se lo agradeceriamos muxo
Retroakira escribió:
4 posts y una sola respuesta a la pregunta del hilo... bien bien, si nos permiten los magnanimos estudiantes de la EGB conocer su infinita sabiduria a la k nosotros, los mediocres de la ESO no hemos podido acceder, se lo agradeceriamos muxo

Pero si ya lo han contestado [sonrisa] simplemente pero ya esta.

El viento es el movimiento del aire de la atmosfera originado por las diferentes densidades de masas de aire que se encuentran a diferentes temperaturas, a diferente temperatura diferente densidad, esto tambien lo daban en la EGB y por lo que parece en la ESO tampoco lo dan.
En eso si que lo dan, el aire caliente va hacía arriba y el aire frio hacia abajo, es por la densidad, yo lo dí el año pasado ;)

Salu2!
Vaya respuestas más escuetas pobre hombre xDDD

Las corrientes de aire se provocan por las dstintas temperaturas...

Amos a ver, el aire caliente es menos denso que el aire frio, esto significa que un litro de aire caliente pesa menos que un litro de aire frio por que en un litro de aire frio hay mayor cantidad de aire.

Esta diferencia se debe a que cuando el aire está caliente las moleculas que lo forman se mueven a mayor velocidad y por lo tanto sus movimientos las hacen chocar unas con otras con mayor energía y por lo tanto apartarse más unas de otras

El aire, como todos los fluidos tiende a distribuir sus densidades de forma que las mas altas, el aire más frio y más denso, acabe abajo y las más altas, el aire más caliente suba hacia arriba, es precisamente ese desplazamiento de masas de aire lo que provoca el viento.

Imaginatelo así, una enorme masa de aire caliente a nivel del suelo se encuentra con una masa de aire frio por encima de ella, en ese momento el aire caliente empieza a "flotar" sobre el aire más frio, de modo que las particulas que lo componen empiezan a subir provocando una zona de vacio debajo que es llenado por el aire más denso que baja a ocupar su lugar.

Esto se produce tanto más rápido cuanto mayor sea la diferencia de temperaturas entre ambos.

¿si esto es así por que el viento siempre va de lado, paralelo al suelo y no hacia arriba?

Por que este proceso no se realiza de forma uniforme, normalmente hay un punto por el que el aire caliente sube, de manera que el frio debe desplazarse hacia abajo y hacia dicho punto
SkaliMotxo escribió:Vaya respuestas más escuetas pobre hombre xDDD

Las corrientes de aire se provocan por las dstintas temperaturas...

Amos a ver, el aire caliente es menos denso que el aire frio, esto significa que un litro de aire caliente pesa menos que un litro de aire frio por que en un litro de aire frio hay mayor cantidad de aire.

Esta diferencia se debe a que cuando el aire está caliente las moleculas que lo forman se mueven a mayor velocidad y por lo tanto sus movimientos las hacen chocar unas con otras con mayor energía y por lo tanto apartarse más unas de otras

El aire, como todos los fluidos tiende a distribuir sus densidades de forma que las mas altas, el aire más frio y más denso, acabe abajo y las más altas, el aire más caliente suba hacia arriba, es precisamente ese desplazamiento de masas de aire lo que provoca el viento.

Imaginatelo así, una enorme masa de aire caliente a nivel del suelo se encuentra con una masa de aire frio por encima de ella, en ese momento el aire caliente empieza a "flotar" sobre el aire más frio, de modo que las particulas que lo componen empiezan a subir provocando una zona de vacio debajo que es llenado por el aire más denso que baja a ocupar su lugar.

Esto se produce tanto más rápido cuanto mayor sea la diferencia de temperaturas entre ambos.

¿si esto es así por que el viento siempre va de lado, paralelo al suelo y no hacia arriba?

Por que este proceso no se realiza de forma uniforme, normalmente hay un punto por el que el aire caliente sube, de manera que el frio debe desplazarse hacia abajo y hacia dicho punto

[tadoramo]

PD: Yo soy de EGB y no tenía ni idea [risita]
Meeeec, se os olvida la presión o depresión que causa el movimiento de esa masa de aire, que provoca a su vez el flujo de mas aire...

Y que entre distintos puntos de la atmosfera tambien hay diferentes presiones y que tienen la mala costumbre de querer igualarse, mas flujo de aire...

¡¡La naturaleza y sus misterios!!

Salu2.
Esto tambien pasa con el agua de una cazuela, cuando la pones al fuego, el agua caliente del fondo sube y la fria baja,salvando las distancias, como buen fluido que es, tambien podriamos adaptarlo a las corrientes de conveccion que se dan en el manto, debajo de la corteza terrestre, lo que hace que las placas en que esta fracturada la corteza se conviertan en grandes balsas que "flotan" sobre el manto. El vulcanismo y los seismos estan relacionados tambien.

Esto es asi, como un apunte para ampliar conocimientos, exacto!!, los terremotos no se crean porque halla caido un meteorito o porque todos los chinos salten a la vez [carcajad]

bueno aparte de la guasa yo juraria que antes de acabar 8º de EGB ya se sabia bastante del tema.
Sargento Pancha escribió:Meeeec, se os olvida la presión o depresión que causa el movimiento de esa masa de aire, que provoca a su vez el flujo de mas aire...

Y que entre distintos puntos de la atmosfera tambien hay diferentes presiones y que tienen la mala costumbre de querer igualarse, mas flujo de aire...

Exactamente, ¿no os habéis fijado en los hombres y mujeres del tiempo cuando explican los mapas? Cuando hay isobaras muy juntas predicen rachas fuertes de viento. Eso es porque el aire se moverá desde donde hay mucha presión hacia donde hay menos. Como las isobaras son líneas que unen puntos con la misma presión, si están muy juntas es porque en poca distancia hay grandes diferencias de presión y por lo tanto la rapidez con la que se moverán las masas de aire será mayor.
yo la verda con mis nuevas clases de filosofia de 1º bach me planteo preguntas mas xungas..pk somos asi!?!??!
Hay nano....que deberrías saber esto ay que lo estamos dando en geografía [poraki]
No ,pero si que ha resultado interesante el hilo pues he visto explicaciones que no había oido y oye cosas nuevas que se.
14 respuestas