[MaD escribió:]Lo de que detecte el HD SATA la instalación de Windows XP depende del tipo de controladora SATA.
Si la controladora SATA de la placa formase parte del chipset de la placa y por lo tanto fuese nativa no se necesitarían drivers para que la instalación de Windows XP detectase el HD.
El problema viene cuando la controladora SATA es externa al chipset, puede ser integrada o PCI que al no formar parte del chipset y por tanto no ser nativa la instalación de XP no detectara el HD al realizar la instalación.
Si la controladora no detectase el HD habria que hacer esto...
Mirar si con la placa base nos adjuntaron un disquete de 3.5" con los drivers SATA.
Si no se hubiera incluido un disquete de 3.5" con los drivers SATA buscar en el CDROM de la placa buscando el archivo TXTSETUP.OEM, una vez localizado iremos a la carpeta donde se encuentre dicho archivo y allí pueden pasar dos cosa...
1. Que encontrásemos un archivo llamado MAKEDISK.EXE o algún nombre similar que nos de a entender que es un creador del disquete de drivers lo ejecutaríamos y crearíamos el disquete. Una vez terminado ya tendríamos el disquete de drivers.
2. Que no hubiese ningún creador del disquete de drivers y estuviese suelto el archivo TXTSETUP.OEM junto a otros archivos o carpetas, en tal caso seleccionaríamos todo (sean archivo o carpetas) y copiaríamos todo a un disco de 3.5". Una vez terminado ya tendríamos el disquete de drivers.
Si en el CD de la placa base no encontrásemos el archivo TXTSETUP.OEM deberíamos en ese caso buscar información sobre el chip SATA que incluye nuestra placa base, mirando el manual de la placa, bajando el manual de la placa base de la pagina del fabricante en el caso de no tener el manual, mirando información en las especificaciones del fabricante, usando un programa de información sobre el hardware de nuestro PC como Everest de Lavasys o Sandra de Sisoft en el caso de no tener información ni manual de nuestra placa base,... en cualquier caso necesitamos saber que placa base tenemos y que chip SATA integra, cuando lo sepamos no será difícil conseguir el driver SATA correspondiente, lo bajaremos, lo descomprimiremos, si trae creador para el disquete lo usaremos y si no localizaremos el archivo TXTSETUP.OEM, iremos a su carpeta y copiaremos todo lo que encontremos (sean archivos o carpetas) en un disco de 3.5" y tendremos el disquete de drivers creado.
Una vez echo esto ya podéis proceder la instalación del Windows XP, si no sabéis como acceder durante la instalación de XP al modo donde se pueden añadir drivers SATA para que reconozca el HD SATA,
leer este tutorial que realice hace un tiempo, allí también se explica en otro post como añadir el driver SATA a la instalación de XP con el programa nLite para evitar en futuras instalaciones el tener que proporcionar el driver en disquete.
Por lo demás dejo una imágenes del proceso para localizar el driver SATA y copiarlo a disquete…
Abrir el buscador de Windows…
Poner el nombre del archivo a buscar (TXTSETUP.OEM)…
Abrir la carpeta donde se encuentra el archivo que hemos buscado
Nos encontraremos con varios archivos…
Seleccionaremos todo y lo enviaremos a un disquete de 3.5”…
Tras esto ya tendremos el driver SATA necesario en un disquete de 3.5” y podremos continuar con el proceso tal y como describo en este
postUn saludo.