Si me compro un router... sabré configurarlo?

Supongo q sabeis que ya.com tiene dos ofertas: una q es q ellos te dan su router pero te cobran entre 6 y 8 € mas al mes, y otra q no te dan ningun hardware pero la cuota es, como digo, considerablemente mas barata (por ejemplo, 1mbps con router d ellos 39€, sin router 34€)

Entonces, si me pillo un router (ya sea normal o inalambrico, tengo q pensarlo) podré configurarlo para conectarme con ya.com? Es q he oido q es extremadamente dificil configurar un router, y me da palo...

Los modems tb son tan dificiles d configurar?
hombre, seguro q si pides el ruter (ya se inalambrico o normal) a ya.com, te vendra con algun manual y un cd para que se conecte automaticamente. Y si tu decides pillarte un ruter aparte, tendras que configurar las dns y tal, pero vamos... yo tengo el ruter de wanadoo y no tenia ni papa de ruter, pero mientras trasteas con él es cuando aprendes, no creo q sea tan complicado como lo pintan muchas veces, ademas yo por lo menos, disfruto aprendiendo cosas por mi mismo ;) Si eso mira que router te van a dar y mira info sobre el, si dan problemas o algo

un saludo
gracias por contestar

a ver lo suyo seria comprarme un router en una tienda, q no sea el de ya.com, mas q nada pq si pillo el suyo me cobran como he dicho 6 € mas en todas las cuotas mensuales (lo q me parece 1 putada mu grande,,, y luego dicen q el router es gratis ¬¬)

tonces eso, keria saber si configurar un router desde 0 es una odisea o con el manual y tal se puede hacer

Y tb lo otro q he preguntado: un modem adsl tb hay q configurarlo, o solo es conectarlo como si fuera de 56 k??
Deco222 escribió: (lo q me parece 1 putada mu grande,,, y luego dicen q el router es gratis ¬¬)

Hombre, la gente de ya.com también tiene que comer, no pueden vivir de regalar las cosas XD

Deco222 escribió:tonces eso, keria saber si configurar un router desde 0 es una odisea o con el manual y tal se puede hacer

Mira, si es un router digamos... "normal" lo único que necesitas para configurarlo es tener paciencia y saber leer, porque hay cantidad de webs donde explican cómo configurar un router paso a paso, así que no tengas miedo.

Lo que estoy pensando es si has mirado bien precios de routers en una tienda, porque puede que te salga mejor pillar el de ya.com que comprártelo por tu cuenta. Si son 5€ / mes x 12 meses de contrato obligatorio = 60 €, y no te creas que hay muchos routers por 60€, además que te aseguras que funciona y no tendrás que configurarlo desde 0. No sé, es una reflexión que se me ha ocurrido ahora :P

Saludos :)
Hola. Aprobechando el hilo...: Yo me he dado de alta en ADSL Wanadoo, sin la opción Wi-Fi (me he cogido la tarifa de 18:00 - 8:00, y Wi-Fi no entraba). Me interesa camiar el modem que te mandan por uno Wi-Fi, pero no sé se me dará problemas y en qué especificaciones debo fijarme para comprarlo. Ayudas plis.
4 respuestas