Si me compro una GTX 770, el procesador (AMD x6 1055t) hara cuello de botella?

Kärsimys escribió:Yo tenía pensado subir el mío a 4 Ghz al menos, aunque hasta que no cambie de gráfica(tengo en mente una 290) no creo que vaya a notar mejora alguna:

Imagen

(Las temps son tras pasarme 20 minutos con el emulador Dolphin)

Viendo el hilo de ocn veo que alguna gente simplemente sube a x20 el multiplicador y ya, mientras que otra lo deja a x16 y sube los otros parámetros ¿Qué debería hacer? no entiendo muy bien los beneficios de hacerlo de una u otra manera.

¿Debería subir el voltaje? a 3.7 me es estable pero veo que la mayoría lo tienen bastante más alto que yo incluso con menores OC.

Veo que te hace los 3.7 con menos del voltaje de stock (creo que era 1.325V). Buen micro.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Buenas Ashtyr, mi placa base es una Gigabyte 890 FXA-UD5 v2.0 y el proce un x6 1055T.

Que tendria que hacerle para subirlo a 3.8-4? gracias!

PD: soy un poco negado xD
josele69 escribió:Buenas Ashtyr, mi placa base es una Gigabyte 890 FXA-UD5 v2.0 y el proce un x6 1055T.

Que tendria que hacerle para subirlo a 3.8-4? gracias!

PD: soy un poco negado xD

Tienes un placon!!! fase 8+2 y VRM disipados por ahi estamos bien no, muy muy bien.

Vale ve a lo seguro y luego lo afinamos.

Desactiva Turbo core, y cool and quiet si lo tienes activado

Deja el multiplicador en 14
Sube el FSB a 270
Sube el Vcore hasta los 1,40 puede ser mucho o poco, pero lo interesante ahora es que funcione, luego se iria ajustando.

Recuerda de mantener la memoria a 1600 o cerca, y reajustar HT link para dejarlo entre 1,9 y 2,1 GHz

NB lo tendras ahora a 2.7Ghz , sube VCPU/NB a 1,30V

Si tienes LLC ( load line calibration subela a very high)

Y ahora mismo no recuerdo mas

Eso si recordad si luego no arranca no os conozco de nada [+risas] [+risas] , nahh quitar el cable de alimentacion durante unos 15 seg y volver a ponerlo.

SI te funciona ya lo tendras a casi 3,8 y NB 2,7.

Ahora tengo que salir, si quieres algo mas concreto fotos a la Bios y te lo ajusto al 100%

Prueba y comenta

Ya es ir ajustando.

Esto no lo hagias los demas vale, no hacerlo si no teneis VRM disipados y desde luego ni lo intenteis con placas de fase 3 o 4+1, poco a poco tened paciencia [ginyo]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Muchas gracias! como soy un paquete le voy a sacar fotos a la BIOS por si acaso hay alguna cosilla mas. Lo unico es que mi actual monitor no se come imagen no HDCP y por tanto no saca imagen hasta llegar a Windows, por lo que tengo que conectar otro que tengo en el pueblo, y hasta la semana que viene no puedo.

Cuando eso te mando un mp o algo ok?

Muchas gracias de nuevo!
josele69 escribió:Muchas gracias! como soy un paquete le voy a sacar fotos a la BIOS por si acaso hay alguna cosilla mas. Lo unico es que mi actual monitor no se come imagen no HDCP y por tanto no saca imagen hasta llegar a Windows, por lo que tengo que conectar otro que tengo en el pueblo, y hasta la semana que viene no puedo.

Cuando eso te mando un mp o algo ok?

Muchas gracias de nuevo!

Sin problemas, si quieres probar lo anterior hazlo sin miedo, no se va a romper nada, son valores muy conservadores y seguros, y ya notarias una ganancia bestial
buenas.encontré el tema este del overclock y queria hacer una consulta sobre ello.Tengo un phenom ii x6 1090t overclokeado por mi a 3.6ghz a 1.35vcore.Placa base gygabyte 890gpa-ud3h.El nb lo tengo a 2.8.todo esto perfectamente estable lo que pasa es que para tenerlo a 3.8 tengo que aplicarle 1.4v y para los 4 ghz 1.45v.Poniendole una pizca menos se viene abajo.Es normal que requiera tanto vcore?.Mire la revision que tengo del micro y es la buena que el nombre empieza por "C",supuestamente mejor para overclock.gracias adelantadas [360º]
pacooo escribió:buenas.encontré el tema este del overclock y queria hacer una consulta sobre ello.Tengo un phenom ii x6 1090t overclokeado por mi a 3.6ghz a 1.35vcore.Placa base gygabyte 890gpa-ud3h.El nb lo tengo a 2.8.todo esto perfectamente estable lo que pasa es que para tenerlo a 3.8 tengo que aplicarle 1.4v y para los 4 ghz 1.45v.Poniendole una pizca menos se viene abajo.Es normal que requiera tanto vcore?.Mire la revision que tengo del micro y es la buena que el nombre empieza por "C",supuestamente mejor para overclock.gracias adelantadas [360º]

si es normal, el salto a 4 ghz necesita mas voltaje, hasta 3.6 ghz funciona con el voltaje por defecto.
yo lo tengo tambien a 4 ghz a 1,425 y el nb a 2800

Imagen
me sorprendieron las imágenes del usuario con el OC a 4.2 y la gtx 670 que le vayan tan bien los juegos.Quizas le bajen puntualmente los frames el algun momento pero se ve que le van muy bien.Hacerle OC al nb debe dar mucho rendimiento.Su gpu esta siempre por encima del 95% de uso.
ese voltaje que usa para los 4,2 da miedo, por cierto ashtyr que programa usas para ver la carga de los cores en el juego.
Ashtyr me podrías decir como tienes los filtros de los juegos que muestras en las imágenes?gracias.
pacooo escribió:me sorprendieron las imágenes del usuario con el OC a 4.2 y la gtx 670 que le vayan tan bien los juegos.Quizas le bajen puntualmente los frames el algun momento pero se ve que le van muy bien.Hacerle OC al nb debe dar mucho rendimiento.Su gpu esta siempre por encima del 95% de uso.

En realidad suele estar al 99% practicamente siempre, pero juego siempre con Vsync, forzado a traves de Nvida inspector, asi que si con menos llega a los 60 fps ahi se queda.

Si ahi alguna imagen sin Vsync es porque lo desactive por algun motivo y olvide ponerlo, padezco de motion sickness, el stuttering me mata literalmente asi qeu Vsync es algo obligado para mi.

pacooo escribió:Ashtyr me podrías decir como tienes los filtros de los juegos que muestras en las imágenes?gracias.

Esta todo a tope menos el AA, que suelo usar MSAA2x en todos los juegos, quitando como no los casos de juegos "rotos" como el GTAIV, el batman AC y sus tirones con tessellation, y alguno mas que no recuerde que da igual lo que tengas no podras ponerlo al tope

En el caso de crysis 3

Imagen

Imagen

Aqui esta la galeria completa, creo que se ve

http://ashtyr.minus.com/mbuZiLf2ZwWL5q

PERCHE escribió:ese voltaje que usa para los 4,2 da miedo, por cierto ashtyr que programa usas para ver la carga de los cores en el juego.

EL maximo seguro es 1,55 no obstante ese OC esta bastante perfeccionado y actualmente lo tengo a 4.1 Ghz/1.45V seguramente podria llegar a los 4,2 con 1,50 o menos , pero no obtengo ganancia significativa, el cuello de botella es mi GPU.

Tambien aclaro que mi dispador es el que es, esta en la firma, no lo haria con uno normal.

Sobre los programas.

http://www.overclock.net/t/1229915/how-to-cpu-and-gpu-usage-along-with-fps-in-game

Un saludo [beer]
Hola! Mis disculpas al creador del hilo, pero estoy mas o menos en la misma situación en la que el, tengo un 1055t, solo que mi placa es peor, es la gigabyte 990fxa-d3 que tiene 4+1 fases. He conseguido un overclock estable a 3.8 (pasa el Linx y 12 horas de prime95). El problema es cuando intento ir a los 4 ghz no hay manera.
Los valores actuales son:

CPU: 3808
NB: 2448
RAM: 1449 (son unas gskill cl9)
HT: 2176
vCPU/NB: 1.3
vCPU:1.45

He intentado bajar los voltajes porque me parecen algo altos, pero se inestabiliza. Creeis que podría mejorar estos valores?

Muchísimas gracias!
Si a alguien le sirve de algo hace un mes compre una 770 y con un phenom ii 1090t van genial los juegos.Si hace algo de cuello ni lo noto. saludos :)
62 respuestas
1, 2