A ver os cuento, con un X6 vas sobrado , no sobradisimo de CPU, eso si has de hacerle OC.
Estos procesadores pillan los 3,8 Ghz con la gorra, los 4 casi sin dificultad y a partir de ahi ya tienes que hilar mas fino, todo esto en realidad esta mas limitado por la placa base que por el micro, con una buena placa lo 4Ghz los tienes casi garantizados al 100%, y os aseguro que estos procesadores a 3,8/4 Ghz pueden con lo que les pidas.
Punto importante a la hora de hacer OC, aparte de subir el reloj es VITAL, si gritando
VITAL!!! subir la frecuencia del NB, esto por si solo da mas rendimiento que subir la CPU, si subes ambos pues doble beneficio claro esta.
Asi mismo ha de mantenerse HT entre 1,9 y 2,1 GHz, asi que conforme subais el FSN ir reajustando HT y NB.
Y sobre grafica pues yo lo tengo con una 670 con 1300 de core y 7200 de RAM, y va de la leche, si tenemos en cuenta que los nuevos juegos cada vez tiran mas de GPU y menos de CPU y que cada vez se usan mas los cores pues blanco y en botella. sinceramente creo que tengo CPU para rato.
Os dejo una bateria de imagenes de test y pantallas de juego donde se ve el uso por core, uso de GPU etc etc etc
Uso de cada core es la segunda linea, uso de GPU pues GPU core load, obvio, no?
Estas pantallas son con la CPU a 4GHZ, era tonteria dejarla a mas pues el cuello de botella es la GPU, y reduzco consumo y calor.
Far cry 3 ultra 1080p Vsync ON
Crysis 3 Ultra 1080p Vsync ON
Tomn Raider ultra tress fx ON tessellation On y todo ON vamos
Y me he cansado de poner
Vamos que tienes procesador de sobra, que he leido que andas con DDR2, pues igual si deberias de cambiar de placa y pillarte una mas moderna, ya con fase 8+2 y VRM disipados, una gigabyte de 80 euros te sobra!!, y con eso tienes ordenador para tirar un buen monton de años mas.
El tema es que si me compro la 280x, tengo que esperar para poder comprarme la ram, y si ke compro la 270x, me podria comprar la ram al instante... El caso es, que grafica cojerias con mi pc?? Si fueses yo.. Para que quede un pc lo mejor posible... Te pongo el pc:
Placa base: asrock n68c-s ucc
Procesador : amd phenom ii x6 1045t
Ram: 3gb ddr2
Fuente de alimentacion: aerocool templarius imperator 650w
Con ese pc, que grafica veis mejor?? La ram la cambiare a 8gb... Lo que me asusta es lo de la fuente..k dicen que este modelo esta dando problemas con las graficas de gama alta....que opinais?? Espero respuesta... Quiero que se quede el pc lo mas equilibrado posible... Gracias
Tu placa soporta DDR3 , asi que no te compres DDR2 que vale un ojo de la cara y pillate 8GB DDR3 directamente, esto lo necesitas si o si, con 3GB no vas a ningun lado.
Luego tu placa bas directamente no vale para hacer OC, es muy probable que logres un OC moderado, 3.4/3,5 Ghz pero no lo subiria mas, no obstante ahi ya tendrias algo respetable, eso si nada de subir el NB..
Pero tendria en mi lista de pendientes algo como esto
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.htmlCon eso podrias poner la CPu a 4Ghz con la gorra subiendole el NB sin problemas al menos hasta los 2,7 ghz mas o menos.
Luego la RAM DDR3 y ya podrias ponerle sin miedo la grafica que te diera la gana que el procesador podria con ella
El que quiera ayuda para hacerle OC a su x6 que lo diga