Si me compro una ps vita UK...

buenas familia
os expongo mi problema:
tengo pensado emigrar a UK despues del verano (para 6-12 meses) y me keria comprar una ps vita allí, ya que aqui todavia no tengo la pasta.
aparte que allí voy a estar muy solo y pa distraerme.
la pregunta es la siguiente:
-Si me comrpo la ps vita en UK, pero tengo la cuenta en ps network española, me tedré que descargar las DCL españolas aunn comprando los juegos en UK?
Se de sobra que los juegos fisicos si me sirven ya que es region free. pero es lo descargable que tengo dudas ya que va a pasar eso que comento
Vas a tener solo dos problemas:

1. Al volver, tendrás que comprar un adaptador para el cargador.

2. Compras por PSN. Necesitarás comprar tarjetas prepago españolas, o usar tarjeta de crédito española. Básicamente porque una prepago de allí no te sirve, que cambia la moneda a libras esterlinas(bastante lógico ya que es la moneda de allí [carcajad] )

Respecto a tu duda, UK sigue siendo PAL Eur. Eso quiere decir que, aunque te compres el juego que sea allí, puedes comprar los DLC en la Store española que van a funcionar igual. Es más, los códigos(pases online, etc.) que te vengan con el juego UK funcionan también en la cuenta española.
kike0002 escribió:Vas a tener solo dos problemas:

2. Compras por PSN. Necesitarás comprar tarjetas prepago españolas, o usar tarjeta de crédito española. Básicamente porque una prepago de allí no te sirve, que cambia la moneda a libras esterlinas(bastante lógico ya que es la moneda de allí [carcajad] )

Respecto a tu duda, UK sigue siendo PAL Eur. Eso quiere decir que, aunque te compres el juego que sea allí, puedes comprar los DLC en la Store española que van a funcionar igual. Es más, los códigos(pases online, etc.) que te vengan con el juego UK funcionan también en la cuenta española.

lo del cargador ya lo sabia.
todo lo demas explicado correctamente, 0 dudas.
Bryan_Fury escribió:
kike0002 escribió:Vas a tener solo dos problemas:

lo del cargador ya lo sabia.
todo lo demas explicado correctamente, 0 dudas.

Hombre, otro más que se viene para estas lluviosas tierras! :D

Te cuento mi experiencia: Yo lo he hecho al revés que tú (PS Vita comprada en España, juegos y demás tanto de españa como de UK), pero te sirve igual:

* La máquina es exactamente la misma. Lo único que cambia es el cargador, que como habeis dicho arriba vas a necesitar comprarle un adaptador si luego la vas a querer usar fuera de UK (esto no es para nada problemático: los EU -> UK se pueden comprar facilmente a 1 libra en cualquier poundland, y me suena haber visto los opuestos UK -> EU también así de baratos).

* Si puedes, yo lo que haría sería comprarla en españa, aunque te la tengas que comprar justo antes de venir: Dependerá del sitio, pero yo hasta ahora tengo la sensación de que la consola es más cara en general en UK. Por supuesto, es posible que tirando de Amazon.uk la encuentres chula de precio (o incluso más barata), pero yo diría que sale mejor comprarla desde españa.

* Juegos físicos: Funcionan exactamente igual, sean de donde sean. Lo único es que la caja, y el manual de instrucciones (si es que lo llevan, ya hay pocos juegos que lo traigan impreso) vienen en inglés. Asi que por esto no vas a tener ningún problema.

* Juegos digitales (y DLCs y demás): Esto sí que es algo problemático. Básicamente pasa lo mismo que con USA... la store de UK es distinta de la española. Esto implica que se paga en libras, y que tienes que tener una cuenta PSN (y una tarjeta de memoria distinta) para usar la PS Store de UK, y otra para la española. Son independientes (igual que EU y USA)

Lo que yo he hecho ha sido dejarme configurada una cuenta española (mi cuenta principal) con una tarjeta de débito asociada a mi banco en españa. Así, usando esa cuenta, puedo comprar cualquier juego usando la PS Store española, como si estuviese en españa.

Aparte, como hace poco me regalaron un par de recargas de PSN en libras, tengo hecha una cuenta en la Store de UK (me pillé otra tarjeta de memoria, más pequeña) para aprovechar ese saldo.

En resumen: Que todo lo que te puedas dejar preparado antes de salir de españa, mejor que mejor, y que vas a poder seguir usandolo en UK sin ningun problema. Y que tengas cuidado con la store UK (si alguna vez la usas) y con sus recargas, porque van de forma independiente.
...
Editado por schzylla. Razón: No están permitidos tratos fuera del foro de Compra-Venta
Pues como te dicen con el dlc o pases online no tendrás problemas ya que los códigos son canjeables aquí o de momento a día de hoy lo son, lo único son juegos en vouncher que te den en UK, tarjetas prepago en £ o tarjetas del plus de UK son las únicas cosas que no podrás canjear en la cuenta española
5 respuestas