Si me encantó MGS1 me gustó MGS2, porque no me ha gustado el MGS3?

Pues eso gente... que me extraña que habiendome gustado tanto los dos anteriores, en este se me hace muy desesperante jugar... no se, no me ha terminado de convencer...

Y lo que más me extraña es que a todo el mundo le mola... será que me lo tendré que pasar con guia?

salu2
reketekui escribió:Pues eso gente... que me extraña que habiendome gustado tanto los dos anteriores, en este se me hace muy desesperante jugar... no se, no me ha terminado de convencer...

Y lo que más me extraña es que a todo el mundo le mola... será que me lo tendré que pasar con guia?

salu2

Pues puede haber muchos motivos (Que no tiene una temática "futurista", el toque a 007, la selva...etc). La verdad es que en mi caso me gusto más el 2, pero reconozco que el snake eater es un pedazo de juego (tecnicamente hablando). Y la verdad es que el hecho de poder infiltrarte en la selva es bastante atractivo...

De todas formas, dale una oportunidad.

Saludos!

PD: A mi hermano el 3 no le gusta nada, asi que no eres el unico al que no le convence XD
A mi tampoco me convencio mucho en su momento y no jugue mas de 10 minutos, hasta hace una semana, que por querer continuar jugando al portable ops me veia obligado a pasarme este.

Guia piggyback en mano y san seacabó. De todas formas, te aviso de que el principio del juego es decepcionante, y no termina de arrancar para que guste a fans del 1 y 2 hasta por lo menos pasadas las 4h de juego.

Saludos y dale una oportunidad, que a mi al final me ha encantado (no tanto como los dos anteriores) y jugarlo seguidamente con el portable ops es un lujazo.
Se de sobra que me tiene que gustar.... he leido por ahi que con el subsistence la cámara es libre y por lo tanto menos "agobiante", me recomiendas esa guia? me gustan las que tambien te dicen las cosas curiosas (como lo de los lobos en la primera parte que se meaban en la caja)

Gracias
MGS3 es frustrante por su cámara, ya que te tienes que parar cada pocos pasos y echar un vistazo en primera persona para no meter la pata.

Por suerte, en MGS3S lo solucionan =)
la verdad esque la camara es una birria, menos mal que jugue a la version subsistance desde el principio ratataaaa ç
aun asi hay motivos por los que no te pueda gustar
por ejemplo, metal gear solid 1 y 2 se centran mas en infiltraciones de verdad, colarse en edificios sobre todo, y mgs3 es una puñetera jungla que con la dichosa camara cuesta tela que no veas pasarsela
es frustrante eso
pero no se, a mi la historia me gusta, y los personajes tambien

no encuentro otro motivo >_<
Bueno apenas lo estoy jugando, en la parte donde te enfrentas a The Pain, la verdad es que es un juegazo, no se como no lo habia jugado antes, bueno es el primer MGS que eh jugado (MGS3S) y la verdad que eh quedado encantado, si acaso lo que me frustra es que las muertes sigilosas me cuestan un huevo, siempre han de voltear, por lo que no me queda de otra que.. una bala tranquilizadora y un tiro de gracia.
Además el humor de de lo más genial XD
porque no eres un fan de los metal gear.

el 3 para mi es muchisimo mejor q el 2.
A mi la tercera parte me gusto tanto como la primera.

Con respecto a la segunda solo dire una palabra: Raiden.

Y no tanto por el aspecto afeminado que tiene (que ya le vale) sino porque no es lo mismo los comentarios de raiden que los de snake.

Por lo demas si que es verdad que la segunda parte es muy buena salvo ese pequeño gran defecto.
A mi personalmente me ha encantado la historia del MGS3, porque creo que tiene el mejor argumento de la saga, con momentos especialmente brillantes, quizá la lucha final, aunque artisticamente es preciosa, creo que no esta a la altura de las imaginativas batallas con el resto del comando cobra... pero bueno es mi opinión personal. En cuanto al sistema de juego me gustó mas el primero (también la historia) y la segunda parte es el que menos me gustó, no se, lo veo demasiado flipado y liante, sobre todo en la historia (odio los interminables dialogos a través del codec, cosa que en el tercero se ha recortado considerablemente) y la lucha final... cargandose a medio ejercito y después a 100 metal gears, por lo menos en el MGS3 te enfrentas a uno y no quita espectacularidad al asunto (por cierto el general volgin me parece el hijo de p*** mas grande que he visto en mucho tiempo, sobre todo cuando
le pega la brutal paliza a snake, que me duele hasta a mi
. Hasta otra.

Saludos;-)
para mi el mgs3 es el mejor, seguido de MGS1 y luego de MGS2. la primera hora ralla y mas si no tienes la version subsistence (por el tema de la camara libre).

pero una vez pasa la 1 primera hora (acostumbrarse a la selva me costó) y, recalco, con la version subsistence, el MGS3 es el mejor juego que probao en ps2.
Pues yo me ha pasado los tres y para mi el uno y el dos estan muy bien, me ha pasado 4 o 5 veces cada uno.
El tres y el portable ops no me gustan nada porque NO SE VE NADA.
Y no hablo tecnicamente que son obras maestras pero la jugabilidad me parece un TRUÑO. O estas todo el rato cambiando a primera persona (con lo que no avanzas) o te comes todo.
Se que me va a llover de todo pero la vida es asín. [decaio]
Igual debía probar el subsistance pero que le den, no me apetece nada.
Pues yo me ha pasado los tres y para mi el uno y el dos estan muy bien, me ha pasado 4 o 5 veces cada uno.
El tres y el portable ops no me gustan nada porque NO SE VE NADA.
Y no hablo tecnicamente que son obras maestras pero la jugabilidad me parece un TRUÑO. O estas todo el rato cambiando a primera persona (con lo que no avanzas) o te comes todo.
Se que me va a llover de todo pero la vida es asín. [decaio]
Igual debía probar el subsistance pero que le den, no me apetece nada.
Nakamura2006 escribió:porque no eres un fan de los metal gear.

el 3 para mi es muchisimo mejor q el 2.

x1000000 [uzi]
Lo que tiene el 3 es que tiene más novedades como curarse las heridas o por ejemplo los distintos tipos de camuflaje, pero la historia del 1 o el 2 para mi es mucho mejor. En mi opinión The boss no tiene la carisma de Solid Snake.

Me gusta el 3 pero el 1 y el 2 en mi opinión son mucho mejores jeje

Queganas del 4 [looco] :-|
Si no es el Subsistance el 3 es una MIERDA de vaca.
Si el metal 3 estubiera doblado al español, seria el mejor de la saga. La unica pega q le pongo, son los jefes finales. Casi todos son muy poco originales. En eso, el metal 1 es insuperable.
ya se q para gustos colores

y .....cada uno opina lo q quiere..
PERO Q DIGAN PAVADAS???

Snake eater ,es un juegazo, por la historia q tiene...
graficamente es increible , el sonido de ambientacion cuando estas en la selva sublime, la camara??? yo lo jugue al normal y no note nada de malo, ya q es un juego de tactica accion..... espionaje, no podes ir 50 km matando todo lo q veas...
jugabilidad ??? increible...
lcuando tienes q curarte .. o comer para sobrevivir...
por dios.. paren de decir pavadas.....o tonterias Xd.

SNAKE 1 .....1ero
snake eater 2 do
Snake 2 ...raiden XD.. Asqueroso...( tendria q estar snake en todo el juego )

/////////////////////////

off topic..

un dia , voy a un shopping paso por el lugar de juegos de pc y veo una caja blanca con unas letas .. METAL GEAR SOLID...
me llamo la atencion y lo compre ... en el 97..
lo probe en mi pc ... y no pare de jugar. EL JUEGO
amo la saga metal gear y para mi hideo kojima es UN GENIO.
lastima q en el 2 no estubo tanto y aparecio raiden.

......en fin.

NO TE GUSTA EL METAL GEAR?????

es porque NO SOS FAN DE LA SAGA y te gusta la copia barata de Splinter Cell Xd

[bye]
angelbomber está baneado por "troll"
Nakamura2006 escribió:ya se q para gustos colores

PERO Q DIGAN PAVADAS???

curiosa contradiccion,has dicho cuales son tus gustos,tu ranking de metal gear,tal y cual...y el que no opina como tu,opina pavadas,pero para gustos los colores....
Nakamura2006 escribió:ya se q para gustos colores

PERO Q DIGAN PAVADAS???

Snake eater ,es un juegazo, por la historia q tiene...
graficamente es increible , el sonido de ambientacion cuando estas en la selva sublime, la camara??? yo lo jugue al normal y no note nada de malo, ya q es un juego de tactica accion..... espionaje, no podes ir 50 km matando todo lo q veas...
jugabilidad ??? increible...
lcuando tienes q curarte .. o comer para sobrevivir...
por dios.. paren de decir pavadas.....o tonterias Xd.

SNAKE 1 .....1ero
snake eater 2 do
Snake 2 ...raiden XD.. Asqueroso...( tendria q estar snake en todo el juego )

/////////////////////////

off topic..

un dia , voy a un shopping paso por el lugar de juegos de pc y veo una caja blanca con unas letas .. METAL GEAR SOLID...
me llamo la atencion y lo compre ... en el 97..
lo probe en mi pc ... y no pare de jugar. EL JUEGO
amo la saga metal gear y para mi hideo kojima es UN GENIO.
lastima q en el 2 no estubo tanto y aparecio raiden.

......en fin.

NO TE GUSTA EL METAL GEAR?????

es porque NO SOS FAN DE LA SAGA y te gusta la copia barata de Splinter Cell Xd

[bye]

Si, tiene innovaciones muy buenas, pero para mí donde estea la historia del mgs1 o 2 que se quite la del 3. Mi protagonista favorito es Solid Snake y no Big Boss

El juego perfecto sería uno con las innovaciones del 3, Solid Snake de protagonista y una historia tan buena como los dos primeros. Esta combinación es mgs 4, que ganas de que salgaaaa!!!
para invocaciones juega al Final fantasy Xd
[qmparto]
la verdad es que la camara del 3 es jodida de narices porque es que no ves nada ni a nadie, es que tienes que ir cada dos por tres en primera persona porque vas andando y te piensas que no hay nadie y te topas con un soldado y has tardado mas de media hora en llegar a ese sitio y ala alarma alarma intruso intruso!!! y a la mierda la estrategia que tenias pensada para meterte en el sitio se te va al carajo, ese para mi es un gran gran fallo del juego que segun dicen el substance se soluciona

por lo demas me parece un gran juego con una historia que cada vez que te vas metiendo en el juego se hace mas y mas intrigante y vas queriendo saber mas de que trata y de que va a pasar. y lo del doblaje pues si que quereis que os diga, si se hubiera doblado al español el juego quedaria para 10 porque la voz que tiene snake en ingles me parece muy pesada, en cambio la voz de snake en metal gear solid 1 es magistral, espero que kojima tenga esto en cuenta para el 4
Nakamura2006 escribió:para invocaciones juega al Final fantasy Xd
[qmparto]
A que viene eso?

Por cierto, a mi el 3 es el que menos me gusta de los tres (aunque me gusta), y probablemente sea porque no salga snake u_u
Pues a mi el 2 me gusta menos que el 3, y el que mas el 1( el de psx no el de nes) [plas] [plas]
He rejugado el MGS2 (para refrescarme cómo quedó la historia) y acabo de empezar el MGS3. La verdad, no sabría con cual quedarme, porque son juegos absolutamente perfectos.

De MGS2 me quedo con:
1.- El descubrimiento del Arsenal Gear y el saber que el Coronel que nos asesoraba no es más que una IA (impactante cuando se vuelve loco a causa del virus). Al rejugarlo, te das cuenta de la voz de "robot" que tiene, y de que solo habla de la simulación... Increible.

2.- El salto que da Snake tras el MGRay de Ocelot. Una locura.

3.- La muerte de Emma (E.E.). Se me encogió el estómago. Pobre Otacon. Tendría que ser él quien mate definitivamente a Vamp en MGS4.

4.- Raiden. Sí, me gusta Raiden. Lo veo un personaje muy bien construido... y maneja una katana!.

De MGS3 me quedo con el saborcillo a película de 007, y The Boss, que llena la pantalla con su simple aparición. Genial.
El MG3S es una obra de arte, y es diferente a los anteriores.

Si nos ponemos a pensar...solo en los MG originales (los que vienen en el MG3S) y en el 1 de psx usamos a Snake, en el 2 a raiden y en el 3 a Big boss.

El que mas me gusto fue el MGS porque fue el 1º que juge y fue mitico, el 2 me gusto pero flojea algo...y el 3 es un juegazo con big boss y sus origenes.

En fin todos los metal gear son buenos, independientemente de que te guste ese tipo o no, la calidad tecnica y argumental son intachables :P
4.- Raiden. Sí, me gusta Raiden. Lo veo un personaje muy bien construido... y maneja una katana!.

Menos mal...

MGS3 tiene altibajos, como todos los demás.

Lo mejor es que jugablemente la Jungla fué todo un cambio de aires en cuanto a diseños de escenarios. Vamos, seguro que nadie que haya jugado ha olvidado la sensación de estar agazapado en un matorral viendo como te pasa un guardia por al lado. En el modo Extremo Europeo es aún más intenso.

Y aunque el Survival Viewer fuera un engorro más que una mejora, no le resta méritos a las posibilidades que añadía al título la cura, la comida y el camuflaje.

Sobre la historia... flojea en cuanto a The Cobra Unit y Volgin, pero está claro que el centro del juego son The Boss y Naked Snake, la relación que hay entre ambos, y del secreto a voces que es la identidad del segundo.

Yo me pasé todo el juego en vilo a oír esas míticas dos palabras...

President Johnson escribió:"You are above even the Boss...

I hereby award you the title... of Big Boss

You... are a True Patriot"

Por no hablar de todo el tema de la elección del protagonista para ilustrar la moraleja que se transmite con el tema de la "Scene" del juego. Sublime.
raijin_wrath escribió:
Menos mal...

Ein?, no te gusta Raiden?, xD.

raijin_wrath escribió:
Por no hablar de todo el tema de la elección del protagonista para ilustrar la moraleja que se transmite con el tema de la "Scene" del juego. Sublime.

Ahí me he perdido, no se a qué te refieres...
Pues a mi el que menos me ha gustado el 2, y el 1 y el 3 me gustaron muchisimo, es que son la polla!! (perdon) La histora del metal 3 y el juego en si, me dejo helada, igual que cuando juge al 1 cuando salio que era la bomba!

Ahora tengo que provar el de psp...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo encontre en el 3 lo que buscaba en el 2, pero es verdad que me va mas la onda futuristica de 2 que del 3.
Nadie echaba de menos en el 3 el radar de los anteriores? Porque yo no me dí cuenta de lo utilisimo que era hasta que me vi en el 3 en esa jungla y con esa cámara... xD No he jugado al Subsistance, pero con lo de la cámara me lo voy a tener que plantear.

Pero en fin, independientemente de eso, a mi el 3 si que me gustó.
Aunque a la hora de elegir favorito... no se, todos tienen sus cosas, pero el 2 y el 3 ahí ahí andan, no sabría por cual decidirme.

... y a mi también me gusta Raiden, por cierto. Con tanto odio como hay hacía ese personaje, lo que menos me esperaba era volver a verlo en el 4, ese ha sido un detalle que me ha gustado xD
Aku escribió:Nadie echaba de menos en el 3 el radar de los anteriores? Porque yo no me dí cuenta de lo utilisimo que era hasta que me vi en el 3 en esa jungla y con esa cámara... xD No he jugado al Subsistance, pero con lo de la cámara me lo voy a tener que plantear.

Pero en fin, independientemente de eso, a mi el 3 si que me gustó.
Aunque a la hora de elegir favorito... no se, todos tienen sus cosas, pero el 2 y el 3 ahí ahí andan, no sabría por cual decidirme.

... y a mi también me gusta Raiden, por cierto. Con tanto odio como hay hacía ese personaje, lo que menos me esperaba era volver a verlo en el 4, ese ha sido un detalle que me ha gustado xD

En el metal gear solid 3 tienes el detector de movimiento y detector antipersonal que te dicen más o menos si hay alguien. De cualquier forma tener que activarlos es una lata, cuantas veces me encontré con soldados que no me esperaba... xDD Lo que no me gusta nada es la cámara, a veces me pone de los nervios xD

A mi me gusta Raiden también!!!! O sea, Solid es el mejor de todos a años luz de big boss o raiden pero raiden no está mal jeje
Los detectores no hacen falta. Con las gafas térmicas tienes de sobra.

La única parte chunga del juego es la misión Virtuosa (que no tienes las gafas). El resto es coser y cantar. Y divertidísimo. A mí es el que más me gusta de los 3.
Lee_Chaolan escribió:La única parte chunga del juego es la misión Virtuosa (que no tienes las gafas).

Como que no?. En las dos misiones tienes las gafas jeje
De hecho lo mio es peor, me gusta MGS1, me gusta MGS2, me gusta RAMBO, y no me gusta MGS3.

Fuera coñas xD a mi me ocurre lo mismo, y no sabria decirte que es tampoco. Quizás los anteriores MGS mezclaban la cantidad justa de sigilo con la cantidad justa de acción directa.
El MGS3 lo noto aburrido. Y soso.
j4v1yeyo escribió:
Como que no?. En las dos misiones tienes las gafas jeje

De eso nada, las gafas se pillan en el armario de la habitación donde está el dr Sokolov en la misión Snake Eater. Aunque en Snake Eater tienes que hacer un recorrido similar a la Virtuosa, es de noche, hay menos soldados, y por alguna razón son más estúpidos; así que sigue siendo más fácil llegar.
ami me han gustado todos menos el Plus esta bien porque hay infinidad de misiones y nunca se acaba el juego , pero no me gusta por que una vez te an visto ya no los pierdes de vista y los has de dormir o matar , y el problema es que no paran de venir refuerzos , por lo que .......

(PSX) MGS1 (CD1.CD2)
(PSX) MGS1 (training)
(PS2-PC) MGS2
(PS2-PC) MGS2 (subsistence)
(PS2) MGS3
(PS2-PC) MGS3 (SUBSTANCE)
(PSP) MGS Portable Ops
(PSP) MGS Portable Ops (PLUS)
(PS3) MGS4
(2009) MGS (The movie)

salu2
Voy a mitad del juego de MGS3S y me encantá, el hech de no tener radar es algo frustrante pero es mas realista pues tienes que usar el detector de movimiento o el equipo antipersonal, ademas me parece un juego muy libre (o en su defecto que estimula la creatividad) pues te das cuenta que hay varias opciones de camino en algunas partes del juego, puedes elegir entre se un espia pro (jugar sin ser detectado) eliminar a tus enemigos (valiendote el espionaje o de manera sigilosa, que ya se convirtio en mi favorita).
Escierto que a algunos les puede molestar que el juego se desarrolle en una jungla pero igual mola, ahora usas el camuflaje de una forma inteligente y no te limitas a esconderte detras de las paredes.

Una duda que tengo, el MGS2 tiene camara fija?
A mi el que mas me gusta es el 1, y el 3 lo dejé a medio, el 2 tambien me gustó bastante.

Por cierto, recomiendo jugar el 1 en GC, con los graficos renovados, me ha encantado, aparte que me gusta mas la voz de snake en ingles.

En cuanto al 2 a mi me gusto bastante, me lo pasé 2 veces, y raiden tampoco esta mal, además asi disfrutas mas de solid cuando aparece :)

El 3 pues al principio jugaba, pero poco a poco me iba aburriendo, no se porque, de hecho el sniper me lo pasé porque dejé de jugar mas de 1 semana y cuando volví se habia muerto de viejo.

De todas maneras como hace poco que me he vuelto a pasar el twin snakes de cube estoy replanteandome acabarme el 2 y el 3.
hideo kojima afirmo ke el prota de MGS2 era Snake, solo ke la historia se ve del pto de vista de raiden xD
Es un poco offtopic, pero... Visteis este trailer del Metal Gear 4? Es tremendamente cachondo, y se rien precisamente del tema del protagonismo Raiden/Snake.
http://www.gametrailers.com/player/5992.html?type=mov

Yo me reí mucho, vamos, más trailers así debería de haber xD
Bueno, después de probar el otro día el Subsistence... la cosa mejora "substancialmente" ^^ de hecho, cuando se pulsa L3 se cambia de la cámara ""original"" a la camara libre, y vamos... NO HAY COLOR!! A todos aquellos que abandonaron el Snake Eater y sin embargo les gustó el MGS y MGS2, que prueben el Subsistence y fiiiiijo que se enganchan!!

Gracias por vuestra colaboración... ahora... a pasarselo!

^^
Yo me acabé ayer el subsistence por tercera vez jaja Otra vez soy el rango piraña!!!! [sonrisa] [sonrisa] X-D
Yo tb soy de los k creen k la saga metal gear ha descendido ligeramente capitulo a capitulo (obviamente no en el apartado tecnico), pero a nivel de historia han ido de uno inconmensurable (mgs1), a uno excelente (mgs2), hasta llegar a uno no malo pero kizas demasiado fantasioso incluso para esta saga; pese a ser el mas "metal" de todos por akello de k la infiltracion nunca fue tan determinante y desenvolverte bien con el entorno y eso pero joder los jefes.... vaya frikadas (el de las abejas, el k se retuerce y corre por ls arboles como una ardilla;y todo el mundo adora la pelea con The End, pues yo nohe visto truño mas grande y aburrido en los dias de mi vida) y no me vengais con esas de "es k entonces no has entendido el espiritu de la saga", no se si lo he entendido o no pero esk hay k ser demasiao bohemio o estar demasiao fumao pa entender algunas cosas..

PD: a mi el primero me encanto xk jamas vi ningun doblaje tan logrado (ni en videojuegos ni en cine), existe una pagina en pro del doblaje del metal 4, creo k es esta: http://www.mgs4platform.com, a ver si conseguimos k se cierre la saga como se merece: sinceramente creo k podemos hacerlo, tenemos mas fuerza de la k pensamos
Pienso que para nada ha ido decayendo la historia. Al contrario, se ha vuelto más y más compleja (la tapadera de BigShell de MGS2 y todo lo que hay detrás, se sale). Snake Eater, aunque no avanza cronológicamente, sirve para completar el contexto de la saga (preparándonos para MGS4), y lo hace de forma simplemente bella.
Porfin termine MGS3S y me quedo sin palabras, el que diga que no tiene historia sera demasiado exigente porque el final es... grandioso, vale la pena el pasarte horas y horas.
Aunque el final no eh desbloqueado todas las escenas del modo teatro lo pasare denuevo para disfrutar de una bonita funcion.

Offtopic:
Bueno el juego que tengo viene en español (sub), pero no se si sea versión pal o ntcs, MGS2 tiene versión subsistance? y si tiene o no en que lenguaje viene?
Hola. Hace unas semanas estaba dudando entre qué mgs3 comprarme, la edición normal o la subsistance, me decidí por la segunda y como no la encuentro le pedí prestado el snake eater a un amigo y aunque al principio no me atrajo mucho (lo probé cuando salió) ahora me está encantando y se lo recomiendo a cualquier fan de la saga.

Un saludo
porteron está baneado por "troll"
tego todos los metal gears! me los e pasado todos! el 2 es el k menos me gusto aunke mencanta tmb xd pero el 1 i el 3 son una maravilla! para mi en el 2 no me gusto k solo llevaras al snake en los primeros minutos!
De nuevo abusando ya del post, otra pregunta:
Se supone que al terminar MGS3 te dan todas las estadisticas y obtienes cierto rango, ¿Alguien sabe de que depende y cuales son los rangos?
51 respuestas
1, 2