Si me llega una carta de movistar... se rompe la permanencia?

Mi padre busca movil nuevo, y no se arriesgo con la falsa portabilidad, por lo que no lo hizo.

Con su ultima factura de movistar, le llego una nota con lo de los nuevos precios de los MMS y similares, anunciando que si tiene alguna permanencia queda anulada. La cosa es la siguiente:

Tiene permanencia por un movil que compro por puntos (que esta ya medio roto, que quiere uno nuevo), esa permanencia queda anulada o no? Llame al 609 y dicen algunos que si, otros que no, he llamado varias veces, no me fio.

A ver, no quiero muchos lios la verdad, solo se que "curiosamente" llevo llamando mucho tiempo por un movil nuevo, y ellos me dicen que no tengo nada. Total, que queda constancia en movistar de que en cuanto mi padre acabe con la permanencia se cambia de compañia si no le ofrecen un movil gratis. La respuesta de movistar "paciencia"... total esta claro que llamaran cuando se acabe la permanencia

Curiosamente, en la factura le sale una promocion de un movil bien de precio, pero no gratis.

Yo lo que quiero saber es si la permanencia por un movil que compro se rompe o no, en teoria si, porque compro un movil con unas tarifas, que han cambiado.
La cosa va así:

la carta que recibió con el cambio de tarifas le informaba que si no desea aceptarlas puede causar su baja antes de la fecha que entren (no recuerdo el día).

Si ahora mismo tiene permanencia y lleva más de 15 meses puede renovar la permanencia cogiéndose otro móvil a precio promocional. Si tiene menos de 15 meses no le van a ofertar nada nuevo.

Móviles gratis ofrecen tanto con amago de baja, amago de portabilidad o programa azul. El amago de baja es la que menos riesgo tiene y por ende, la que menos ofrecen.
CyBeR PeReZ escribió:La cosa va así:

la carta que recibió con el cambio de tarifas le informaba que si no desea aceptarlas puede causar su baja antes de la fecha que entren (no recuerdo el día).

Si ahora mismo tiene permanencia y lleva más de 15 meses puede renovar la permanencia cogiéndose otro móvil a precio promocional. Si tiene menos de 15 meses no le van a ofertar nada nuevo.

Móviles gratis ofrecen tanto con amago de baja, amago de portabilidad o programa azul. El amago de baja es la que menos riesgo tiene y por ende, la que menos ofrecen.

diria que lleva mas de 15 meses, pero es que con 8000 puntos que tiene no le dan ni las gracias, y me pregunta que si hay formas de lograrlo.

Le dije que la unica forma de lograr un movil gratis es por ahora una falsa portabilidad, pero le da miedo que se tramite, y ya la hemos cagado. Total, que ahora al llegarle esa carta pues es saber si le van a cobrar 50 y pico euros que le penalizan por ahora si anula el contrato, y como no puedo confirmar si realmente la permanencia por conseguir un movil nuevo queda anulada o no, porque unos me dicen una cosa y otros otra, pues aqui queda la pregunta
una cosa es el contrato de las tarifas y otro el contrato por el movil. funciona asi.

a mi me paso con orange, me llego la misma carta esa que dices y dije "esta es la mia" y llame a movistar, estos, claro esta, no me dieron ningun problema, pero en cuanto llego la portabilidad a orange me llamaron y me dijeron que tenia un contrato de permanencia por un movil que me pille, y si aceptaban la portabilidad tenia que pagar la baja (230 eurazos!!) me informe, y lo pueden hacer.

saludos
mrt escribió:una cosa es el contrato de las tarifas y otro el contrato por el movil. funciona asi.

a mi me paso con orange, me llego la misma carta esa que dices y dije "esta es la mia" y llame a movistar, estos, claro esta, no me dieron ningun problema, pero en cuanto llego la portabilidad a orange me llamaron y me dijeron que tenia un contrato de permanencia por un movil que me pille, y si aceptaban la portabilidad tenia que pagar la baja (230 eurazos!!) me informe, y lo pueden hacer.

saludos

que yo sepa si te lo dan por escrito, no pueden hacer nada, porque en el escrito solo dice que la permanencia queda anulada
vpc1988 escribió:que yo sepa si te lo dan por escrito, no pueden hacer nada, porque en el escrito solo dice que la permanencia queda anulada

ya pero es como si hubiera dos contratos el de la linea (por asi decirlo) y el del aparato (que te pillas a bajo coste) y como solo cambian las tarifas solo anula un contrato (el de la linea) el del telefono no.
mrt escribió:una cosa es el contrato de las tarifas y otro el contrato por el movil. funciona asi.

saludos

Por poder lo pueden hacer como bien dices. Pero hay precedentes de otras tantas subidas y te puedes meter en lios legales y conseguir que te den la razón.

Para ello lo mejor es estar afiliado a FACUA y similares que en su web tienen escritos con un montón de denuncias que ellos han tramitado de este estilo, y me consta que se ganan [risita] .

vpc1988 para realizar la portabilidad hay una serie de plazos, puede pasarle dos cosas:
- Que tramite a tiempo la cancelación aceptando la oferta, y él tan contento.
- Que la portabilidad que estaba haciendo a prepago de otra compañía (siempre a prepago eh?!) se termine de realizar, y tu padre se vuelva a contrato movistar cogiéndose la oferta más económica que ofrecen (los móviles más baratos de movistar se consiguen desde portabilidades a contrato). Esta forma sólo tiene el inconveniente que pierde la antiguedad de la compañía y si tenía alguna opción de ahorro como Mi Favorito... pero consigues el terminal más barato.

Como ves, nunca pierdes (aunque siempre hay algunos problemas que tienen algunos, pero eso son cosas técnicas que te puede pasar incluso en la cocina).
mrt escribió:
ya pero es como si hubiera dos contratos el de la linea (por asi decirlo) y el del aparato (que te pillas a bajo coste) y como solo cambian las tarifas solo anula un contrato (el de la linea) el del telefono no.

se que sigo como quien dice rizando el rizo, pero tu un telefono lo compras por unas tarifas no? Si las tarifas las cambian, tu el telefono ya no lo has comprado con esas tarifas.
vpc1988 escribió:se que sigo como quien dice rizando el rizo, pero tu un telefono lo compras por unas tarifas no? Si las tarifas las cambian, tu el telefono ya no lo has comprado con esas tarifas.

nop, en el contrato no pone las tarifas actuales de cuando firmas.
lo normal es:

pepito se hace de orange con un movil a 0euros, contrato de 18 meses con unas tarifas determinadas, ok.

pasados los 18 meses a pepito orange lo bombardea con sms con ofertas de moviles a bajo precio, pepito se pilla uno, 18 meses mas de permanencia, pero de ese movil, el primer contrato de tarifas ya se ha acabado y entonces sucede lo que te digo.
9 respuestas