Si metes un vaso en el congelador previamente mojado, peta?

El otro dia fuimos a comer a un restaurante chino, pedi una coca-cola, y cuando me dieron el vaso estaba super frio, como si tuviese una finisima capa de hielo.

Supongo que lo mojarian y directo al congelador, no tiene riesgo de petar?

Saludos
Depende de lo gordo que sea, pero de todas maners no tiene mucho riesgo.
DaNieL ESP escribió:El otro dia fuimos a comer a un restaurante chino, pedi una coca-cola, y cuando me dieron el vaso estaba super frio, como si tuviese una finisima capa de hielo.

Saludos

El mismo que sin mojar.
No con el vaso eso no pasa.

Cuando introduces en el congelador un recipiente cerrado lleno de liquido, al expandirse este por el congelamiento, fuerza el envase y facilmente lo rompe.

Lo que habran hecho en el chino (aunque me sorprende) es meter un vaso mojado en el frigo, le sale escarcha y luego se toma la bebida bastante fresquita, conoce bastante gente que lo hace, me incluyo.
Eso se hace con la cerveza de toda la vida, al menos por Andalucía
Por meter un vaso mojado no hay riesgo de que pete. El riesgo es si está cerrado y hasta arriba (usea, una botella)
el agua es el unico material que existe que se expande al congelarse, pero mientras tenga a donde expandirse, no hay peligro.
DaNieL ESP escribió:El otro dia fuimos a comer a un restaurante chino, pedi una coca-cola, y cuando me dieron el vaso estaba super frio, como si tuviese una finisima capa de hielo.

Saludos

Creo que cuando revienta es al revés: un vaso congelado que entra en contacto con líquido a más baja temperatura de forma muy brusca. Lo mismo que pasa cuando sacas la cubitera del congelador y le echas agua por encima, que los hielos se quiebran.
Joder eso lo hacen con jarras de cerveza en mogollón de bares típicos de barrio, es lo más normal del mundo...
si tiene micro fisuras pueden agrandarse al congelarse el agua y puede termianr partiendose
Cerveza fresquita!!!!!
No que va, no creo que pase nada
Solo petaría en 2 supuestos:
-Como dice ElchabaldelPc, si tiene alguna rajita el agua se metería ahí, al congelarse el agua ocupa más volumen y puede reventar el vaso
-Si al sacarlo del congelador lo pones en contacto con algo que esté caliente. El vaso se ha contraido con el frío, con el calor se dilataría y puede provocar que se rompa. De todas formas esto solo pasa con cambios muy bruscos de temperatura (por ejemplo, si el vaso está helado y le echas té hirviendo tiene muchas posibilidades de petar)
Si hay riesgo, si meten un vaso en el congelador y luego lo sacan y ponen una bebida sin estar fria el cambio de temperatura lo rompe. Eso me parece a mí, probar con un vaso congelado (tiene que estar vacio) y luego echarle cafe caliente. Si quereis hago un vídeo
Quiero ver ese video...xD
Yo lo suelo hacer siempre que llego a casa pa comer en verano. Vaso al congelador, 15 minutos y cañita fresca fresca...uummmmmm [chulito]
manic miner escribió:Quiero ver ese video...xD
Yo lo suelo hacer siempre que llego a casa pa comer en verano. Vaso al congelador, 15 minutos y cañita fresca fresca...uummmmmm [chulito]

Ok lo hago esta tarde y lo subo a YouTube pa que lo veais. Pero me debeis un vaso

Edit: Mejor no que no tengo muchos vasos
Corrosion-S escribió:Creo que cuando revienta es al revés: un vaso congelado que entra en contacto con líquido a más baja temperatura de forma muy brusca. Lo mismo que pasa cuando sacas la cubitera del congelador y le echas agua por encima, que los hielos se quiebran.

Correncto!!!!!
Hay que tener mucho cuidado con eso, porque el vaso puede reventar de una manera descomunal
No pasará nada, los recipientes que explotan son porque estan llenos de agua, o cosas con agua, hasta arriba y las congelan, cuando esto pasa el liquido se expande y pum.
Lo que pasa es lo que decís, si al estar frío le echas algo caliente peta. Yo tenia una taza de cristal muy fino, le puse hielo, y al echarle el té por encima petó.
Los cambios bruscos de temperatura son los que provocan la rotura de cristales.
kyubi-chan escribió:Eso se hace con la cerveza de toda la vida, al menos por Andalucía

Y en el resto de España si no me equivoco, al menos en las ciudades que he estado, muchos bares sirven las cervezas en jarras heladas, y mmmmmmmmmmmm... [babas]
A mi me paso al reves, saque un vaso del lavaplatos(estaba MUY caliente) me servi agua muy fria y peto, no a lo burro pero se empezo a rajar hasta que se rajo entero y se hizo trozos xD, estuvo bien pero verlo tan rapido asusta por si peta fuerte XD
Lawi14 escribió:
Edit: Mejor no que no tengo muchos vasos

Siempre puedes pedir donaciones por pay-pal para asumir el gasto que supone romper un vaso, al fin y al cabo es por la ciencia [oki]
Aevum escribió:el agua es el unico material que existe que se expande al congelarse, pero mientras tenga a donde expandirse, no hay peligro.

Los botes de cocacola petan si los metes demasiado en el congelador.
Ralph escribió:
Aevum escribió:el agua es el unico material que existe que se expande al congelarse, pero mientras tenga a donde expandirse, no hay peligro.

Los botes de cocacola petan si los metes demasiado en el congelador.

Y la cocacola, en su gran mayoría es....¡¡¡H2O!!!
Que poco cervecero veo yo aquí... [beer]
chanrry escribió:Que poco cervecero veo yo aquí... [beer]

ADEMAS DE VERDAD!!
En casa guardo las jarras de cerveza en el congelador. Muchas veces las pongo directamente mojadas después de haberlas lavado y ningún problema.
Cagon la puta qué ganas de Jarritas ostias... Mamones que esto en el curro no es humano!!
28 respuestas