Si mi abuela no está en casa, me podria morir de hambre... xD

A ver, como es una cosa que viene de largo, alomejor me explayo un poco mas de la cuenta, pero intentaré ser lo mas breve posible.

Mi padre ha trabajado desde hace unos 20 años hasta hará dos, en el extranjero, 3 meses allí, y uno aqui, por lo que mis abuelos se venian aqui mientras mi padre estaba fuera.

Cuando mi abuelo falleció, por aquellas fechas, mi madre abrió un negocio, así que mi abuela ya se quedó aqui indefinidamente, y mi padre dejó de trabajar en el extranjero para trabajar aqui.

Cuando mi padre aun estaba en el extranjero, mi madre al estar en su floristeria, no podia ir a hacer las compras, por lo que las hacia mi abuela, aunque cuando mi abuela estaba en su casa, las compras las hacia mi madre.

Hoy por hoy, si mi abuela no está en la casa, no hay comida en el frigorífico. xD

Yo admito que a veces soy tremendamente quisquilloso con la comida, pero esto es ridículo, hoy he almorzado un serranito del bar de al lado, y estoy cenando 3 vienas partidas por la mitad, tostadas con foie- gras, y ahora para colmo, las siguientes son con foie-gras picante, porque no hay nada mas! xD

El pan desde hace un tiempo lo compro yo, que ni mucho menos me importa, es mas, me llegaria de compras, pero no soy muy bueno para comprar en el eco, el desayuno y poco mas, la verdad.

Y esto viene a causa de que a mi abuela; que frecuentaba el eco de al lado de casa; (a diario y tal; desde hace años) y el otro dia no le dejaron fiados tres euros(se me ha descolocao el teclado; ni tengo numeros; acentos o comas xD) y ella ya no va a ese eco(eco es el super de la esquina; vamos xD) que es donde venden el unico pan de todo el pueblo que a mi me gusta:

total; que esto es un lio; no tengo ni zorra idea de cocinar(se lo mas basico xD) y mi abuela se fue ayer; y el frigo ya esta completamente vacio T_T)

Pd: Que conste que no soy de los que quieren el plato en la mesa nada mas llegar, que tengo un horario muy "extraordinario", hoy he terminado de trabajar en el taller, a las 23:00, y a casa he llegado a las 00:30 de la noche(me entretuve un poco en eol y tal) todo el mundo acostado, entonces que? me hago lo que vea, pero si no veo nada, no puedo hacerme nada, y esto es un lio de casa... xD

¿Que hariais vosotros en esta situación? xD
Llama a tu abuela y que te explique algunas recetas de cocina... o comprate un libro de cocina facil que por algo se empieza.

Eso si, dejate de microondas y demas que te pondras gordo.

Agur Enchu
Yo lo que hago, cuando veo que falta algo en mi casa, es ir al super y comprarlo de mi volsillo, y luego disfrutarlo como un niño chico.

Ya sabes, comprate la comida, y cosinala, y como es tuya, pues la puedes quemar o incluso desperdiciar bien desperdiciado, y tambien aprenderas a cocina, cuando te quedes dos dias sin comida por averla cagado.

:D:D:D:d Te lo digo por experiencia:D [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
No puedes ir al SuperCarmela ese??? xDDDD

En serio enchu, ya empiezas a ser mayorcito.... algo te tienes k saber hacer... XD

Y si no, ya te daré instrucciones, pero hijo mio...
Aprende a cocinar que ya eres muy viejo, además tu abuela no va a vivir siempre.
Piensa en cosas que puedas tener almacenadas periodos largos de tiempo sin que se estropeen.

Por ejemplo, prueba a comprar verdura congelada troceada, con eso y un poco de pasta, aceite y sal te haces una cena en 15 minutos.

O puedes tener latas: champiñones, atún, guisantes... anda que no hay variedad de conservas que aguantan años. Vas a comprar una vez al mes y ya está.

Eso sí, debes equilibrar tu dieta con proteínas y frutas y verduras frescas.

Por cierto, ¿tu madre qué come?
También queda algún día con tu abuela y le pides que te enseñe a cocinar alguna cosa que haga que te guste mucho. :P
Enchu, cacho perro, empieza por cosas basicas... la pasta es tremendamente facil (y rapida) de hacer y se puede combinar con mil cosas. Un cazo, agua, sal y un poco de aceite... en 10 minutos esta hecho.

A partir de aqui solamente es ponerse "a probar" cosas... la carne es facil de hacer y hay cosas saludables en la seccion de congelados.
Campanilla escribió:También queda algún día con tu abuela y le pides que te enseñe a cocinar alguna cosa que haga que te guste mucho. :P

Le tengo que decir que me enseñe a hacer "paki-paya"(Creo que se llama cochinillo o cochinito, son tiras muy finas de algo y se hace en vuelta y vuelta(paki, y paya XD)

@Lady, ese es el problema, que soy extremadamente quisquilloso con la comida, se que mi dieta no es la correcta ni mucho menos, y es otro tema que quiero preguntar, que soy un perro porque no como ni la mitad de lo que debiera(practicamente solo como carne, pizzas, hamburguesas, paki paya, puchero, lentejas, y patatas fritas con tomate xD), y no se si abrir otro hilo o preguntar ya directamente aqui...

Rouse, si voy todos los dias al supercarmela a por el desayuno, hoy he comprado paki paya, ya tengo almuerzo xD

Edit: Lady, mi madre se ve siempre gorda y come algunas cosas que si hay en el frigo pero a mi no me gustan, como algun tipo de verdura, o eso que tiene forma de cerebro [mad]

Re-edit: Nevat, no me gusta la pasta! xD
Macho entre el paki-payá y la verdura con forma de cerebro me estoy muriendo x'DDDD

Tú lo que necesitas son dos buenas tortas (y no de las de aceite que se comen xD).
Vaya tikismikis. Yo después de un año he conseguido que mi novio coma cebolla y los macarrones y los espaguetis con carne (antes se los comía solos con tomate) [tadoramo]
Mi próximo reto es hacerle tragar ensalada XD El plazo está abierto: Apúntate! [qmparto]
Enchu escribió:o eso que tiene forma de cerebro [mad]
[qmparto]

No, a mí eso tampoco me gusta, pero te aseguro que puedes seguir una dieta sanísima sin necesidad de probarlo.

Enchu escribió:@Lady, ese es el problema, que soy extremadamente quisquilloso con la comida, se que mi dieta no es la correcta ni mucho menos, y es otro tema que quiero preguntar, que soy un perro porque no como ni la mitad de lo que debiera(practicamente solo como carne, pizzas, hamburguesas, paki paya, puchero, lentejas, y patatas fritas con tomate xD), y no se si abrir otro hilo o preguntar ya directamente aqui...
A ver, intentémoslo.

Te gusta la carne. Puedes tener carne congelada en filetes, no estará tan buena pero da el avío. La dejas descongelando cuando te vas por la mañana y por la noche te la haces al estilo pakí-payá.

Las lentejas también se pueden congelar, pídele a tu abuela que haga de sobra y lo congelas en envases individuales.

¿No te gusta la pasta? Te desavía un montón, seguro que hay alguna manera de preparártela. Es que no me lo puedo creer, todos los niños comen macarrones con tomate, ¿tú no?

Con el arroz te digo lo mismo, aunque tiene un poco de truqui hacerlo bien y tarda un poco más que la pasta, pero se puede combinar con mil cosas. O si tu bolsillo te lo permite, lo puedes comprar precocinado.

En cuanto a la dieta sana, es cuestión de proponérselo. A mí tampoco me gustaban las verduras y ahora no pasa día sin que me prepare un plato. Lo que pasa es que tienes que encontrar la manera de cocinarla que te guste. A mí no me gustan los platos de verdura de mi madre, pero las verduras y hortalizas frescas, crudas o salteadas un poco, sí, para que estén crujientitas.
La coliflor bien cocinada esta riquisima.

Y creo q no es la primera vez que tengo q defender a la coliflor en un hilo, logicamente siempre en minoria. XD

Leyendo el hilo, yo la verdad es q no veo tanto problema, cocinar segun que cosas no es muy complicado y hacer la compra pues es cuestion de tener un rato, lo complicado es is no hay pasta, pero si hay dinero, lo demas es coser y cantar.

Hacer una ensalada no se tarda mucho y ademas se pueden ahcer de muchos tipos (hay un hilo sobre ensaladas) y estan buenisimas. Los huevos fritos,mil tipos de pasta, las patatas fritas, filetes , chuletas, filetes de pescado, judias verdes con patatas cocidas, luego arroz a la cubana, incluso el preparado de paella no es dificil, las lentejas... mira yo cuando quiero hacer algo un poco mas "dificil" me meto en internet, miro la receta y la hago bastante similar, la verdad es q asi logre mejorar mis lentejas q ahora siempre estan muy buenas (antes era segun dias), mi guisaillo de carne y alguna cosa mas.

En resumen, que ne internet hay de todo y ocn un poco de dinero y tiempo, puedes hacer mil comidas sin demasiadas complicaciones.

P.D: Coliflor es esa verdura con forma de cerebro, por si acaso alguien no lo sabe.

P.D.2: El "paki-paya" no sera panceta?

P.D.3: Lo que no debes congelar nunca son las patatas cocidas, q no se q pasa q luego estan incomibles.
"Paki-paya" dice :Ð enchu yo me encuentro en una situacion parecida, cuando mi madre falta por algo, me muero de hambre y tengo que tirar de hermanas. Se que suena vergonzoso, pero las jodias con 3 gilipolleces hacen cosas auxiliadas, por ejemplo el otro dia con un poco de atun y tomate me hice un sanwich riquisimo que en la vida se me hubiera ocurrido a mi.

Yo creo que tambien deberias probar la pasta mas. Con unas lechugas, tomates, pasta cocida con una pizca de sal y aceite te puedes hacer una ensalada de pasta que te cagas y no en el mal sentido.

Como dice mi madre, todo es tener inventiva y comprar las cosas que como dice Lady pueden perdurar en el tiempo sin pudrirse.

ByEs [buenazo]
13 respuestas