bueno pues despues de 2 dias investigando... e conseguido hacer funcionar el mario...
QUIERO DAR LAS GRACIAS A NANDY, que se ofreció vía privado para ayudarme paso a paso, cosa que a echo por messenger...
si no fuese por ese empujoncito de estar hay aguantándome toda la tarde, kizas aun estaría dudando en meterle mano a la wii..
describo a grandes rasgos lo que hemos echo (mi nivel de conocimientos es básico así que lo explico por encima):
-en principio no hemos actualizado a la version 4.1e, sino que nos quedamos en la 3.1e de toda la vida
.
-luego actualizamos el HBC con el hackmii.. instalamos la aplicacion de dvdx y el bootmii
-sacamos una copia de seguridad de mi wii. y ya esta guardada en un disco duro, y gravada en cd custodiado bajo llave, jejejejeje
-después pues instalamos los cios o ios o como se llamen (pido perdón por no saber exactamente la versión a ver si me lo recuerda y la pongo, pero en todo el proceso estuve supervisado vía msn por el compañero y la mayoría de las cosas son nuevas para mi...)
-preparamos un disco duro externo que tenia por aqui tirado sin usar desde hace un año de 160gb, bajamos la iso del mario y listo... funcionando al 100% e comprobado el call of duty 4 que antes me daba error 0002 y ahora va perfectisimo
....
gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado... en especial a fernando que me a aguantado toda la tarde y a tenido una paciencia grandisima