› Foros › Multiplataforma › General
ismarub escribió:El servicio de xbox live llegó a España a princpios del 2003. No tuvo mucho éxito, ni la consola tampoco. Yo la tuve, pero el online ni me interesaba. Es que casi ni en pc entonces.
Microsoft lanzó la xbox 360 y siguió usando su xbox live de pago para poder jugar online. La diferencia es que el juego online en consolas despuntó con juegos como gears of war o call of duty. Jugar online en consolas era una realidad.
Xbox live ofrece buen servicio, No lo niego. Puso como norma jugar buscar e invitar a amigos a partidas, chats de voz, servicio estable........Pero para ello tenías que pagar si querías jugar online.
El resto vio la gallina de los huevos de oro. Microsoft cobraba y la gente pagaba. El resto hizo lo mismo. Hasta nintendo cobra por jugar online. En pc lo quisieron poner, pero la comunidad pecera no tragó con eso.
¿Tendríamos online de pago en consolas si microsoft no hubiera lanzado el live de pago?
chalado 3.4 escribió:ismarub escribió:El servicio de xbox live llegó a España a princpios del 2003. No tuvo mucho éxito, ni la consola tampoco. Yo la tuve, pero el online ni me interesaba. Es que casi ni en pc entonces.
Microsoft lanzó la xbox 360 y siguió usando su xbox live de pago para poder jugar online. La diferencia es que el juego online en consolas despuntó con juegos como gears of war o call of duty. Jugar online en consolas era una realidad.
Xbox live ofrece buen servicio, No lo niego. Puso como norma jugar buscar e invitar a amigos a partidas, chats de voz, servicio estable........Pero para ello tenías que pagar si querías jugar online.
El resto vio la gallina de los huevos de oro. Microsoft cobraba y la gente pagaba. El resto hizo lo mismo. Hasta nintendo cobra por jugar online. En pc lo quisieron poner, pero la comunidad pecera no tragó con eso.
¿Tendríamos online de pago en consolas si microsoft no hubiera lanzado el live de pago?
Ya existía desde antes con experimentos como Sega Channel o Satellaview de Super Nintendo en países con economías fuertes.....
Como usuario pagó feliz porque me dan horas infinitas de entretenimiento, con lo cual, es más barato jugar, porque con el online se amortiza de base. Vivir del gaming del single player es lo realmente costoso en la actualidad, si vives pagando por indies de 10 o 15 euros, y los terminas en 4 horas, el vicio sale caro. Si compras triple A y le metes horas y horas al online, se amortiza y son horas de felicidad infinita, después de todo el concepto cooperativo nace con las consolas de sobremesa.
ismarub escribió:chalado 3.4 escribió:ismarub escribió:El servicio de xbox live llegó a España a princpios del 2003. No tuvo mucho éxito, ni la consola tampoco. Yo la tuve, pero el online ni me interesaba. Es que casi ni en pc entonces.
Ya existía desde antes con experimentos como Sega Channel o Satellaview de Super Nintendo en países con economías fuertes.....
Como usuario pagó feliz porque me dan horas infinitas de entretenimiento, con lo cual, es más barato jugar, porque con el online se amortiza de base. Vivir del gaming del single player es lo realmente costoso en la actualidad, si vives pagando por indies de 10 o 15 euros, y los terminas en 4 horas, el vicio sale caro. Si compras triple A y le metes horas y horas al online, se amortiza y son horas de felicidad infinita, después de todo el concepto cooperativo nace con las consolas de sobremesa.
En pc no se paga por jugar online. Nadie se ha arruinado y se juega igual de bien. Lo que has dicho es como aceptar que mañana al ir al corte inglés o cualquier gran comercio y te cobran 10€ sólo por entrar. ¡Es que hay que amortizar gastos y estos no son gratis!. ¡Lo compensas cuando compres muchas cosas a la vez y sale rentable!. Da lo mismo. Se paga por algo que antes no se hacía y en pc se sigue sin hacer.
Por eso preguntaba si el resto hubiera tenido la misma idea que microsoft años después. No si merece la pena pagar por jugar online en consolas o no.
ismarub escribió:Pones ejemplos de pc de juegos que no son juegos, sino pago por servicios. Por un call of duty no pagas para jugar online, ni para el battlefield, ni otros de esos comerciales.
En ps4 no se paga por jugar online a los free2play. Warframe, fornite... En xbox pagas en todos.
Todas las consolas y plataformas cobran mordidas por vender sus juegos en sus tiendas/sistemas. A ver si ahora sacar un juego en ps4 o xbox one sale gratis.
Me acuerdo en xbox 360 que había juegos que un jugador hacía de host. Todo lageado porque no había servidores dedicados y esto pasaba en algunos gears of war. Compañías como activision o EA ponen sus propios servidores. Por lo que pagas por el acceso al servicio la mayoría de las veces y no por los servers dedicados.
He leído por hay que primark u otra tienda va a empezar a cobrar por probarte cosas en el probador. Seguro que muchos dirán que está bien hecho eso.
Ahora no juego mucho, pero online lo hacía en pc por el teclado/ratón más ser gratis dicho servicio. En consola tuve temporalmente la xbox one como más reciente. Empecé a pagar por el gold unos meses y el gamepass. ¿Pero sabéis qué?. En mi caso no merece la pena. Pagar por esos servicios equivale a estar jugando mínimo todas las semanas para rentabilizar ambos servicios. Ahora yo soy capaz de darle caña a un juego online y luego no tocar un juego en meses. Los juegos que "regalan" son papel mojado si tengo la consola guardada y no puedo jugarlos si no pago por dicho servicio. Eso no pasa en juegos regalados de pc.
Menos mal que salió mala y pude devolverla. No me convence pagar por jugar online o más servicios si iba a jugar de forma casual.
Pero nos estamos desvariando mucho. Mi intención es debatir por si alguna otra empresa hubiera puesto el online de pago sin haber antecedentes con éxito.
LostsoulDark escribió:Yo mas bien me preguntaria si este tipo de cuestionamiento existiria si hubiera sido la primera Sony o incluso Nintendo.
Seamos honestos los consoleros siempre hemos sido clientes de practicas abusivas, juegos lastrados a un hardware con obsolescencia programada, "remasters", nos vuelven a colar consolas de colorines, nos vuelven a vender la revision que ya se quema menos, la que ya trae ventilador menos ruidoso, ediciones de coleccion, juegos fisicos para llegar a bajar la parte del juego que falta, accesorios que solo seran usados en 2 juegos, nos han vendido el mismo juegos no se cuantas veces en diferentes consolas, el pago del online es otra raya al tigre y que hasta resulta ridiculo que algunos hagan tanto escandalo por esto si han aceptado muchos otros abusos.
Porque no hay pago del online en PC? pues por la misma razon que no hay ninguna de las pestes de arriba, nos guste o no son usuarios mas exigentes y menos fanboyescos de apoyas marcas o sellos.
Elanodelabernarda escribió:La culpa fue de la diferencia tan bestia de calidad entre la infraestructura de Sony y la de Microsoft, sobre todo a la hora de descargar juegos, parches, crear grupos y demás. Yo casi que pagaba con gusto el Live para encender la PS3 lo menos posible.
chalado 3.4 escribió:Ya existía desde antes con experimentos como Sega Channel o Satellaview de Super Nintendo en países con economías fuertes.....
Sabio escribió:Si la gente no pagara, el online seguiría siendo gratis en consolas como en PC. No hay más misterio.
Ho!
LostsoulDark escribió:Entonces si hubo varios intentos de cobrar por el servicio, Microsoft es el malo porque fue el primero que tuvo exito.
largeroliker escribió:Me pregunto cómo pretenderíais hacer de pago el online de PC si cada compañía usa su propia infraestructura.
En el caso de las consolas, se usa la infraestructura XBL/PSN.
Microsoft hizo ayer un anuncio de los buenos. Un anuncio de esos que son recibidos con los brazos abiertos pese a tener un efecto colateral que deja a muchos usuarios con una incómoda incógnita.
El anuncio es ni más ni menos que la desaparición de la cuota mensual por hacer uso de todas las características online de Games for Windows Live para PC. A partir de ahora no habrá que pagar ni un solo euro para poder disfrutar del modo multijugador de ninguno de estos juegos.
Esto, que es una muy buena noticia, nos deja a los usuarios Gold del XBox Live de la 360 con la siguiente pregunta: ¿harán lo mismo con esta plataforma o tendremos que seguir pagando nuestra cuota para jugar online con los colegas?
Hay que decir que el servicio funciona de forma impecable y a mí personalmente no me duele pagar dicha cuota anual, si no no la pagaría, pero está claro que si puedo obtener lo mismo a coste 0 pues eso que se ahorra uno.
Por otro lado Microsoft también vuelve a incidir en su intención de crear un bazar para el servicio de los usuarios de PC, así como un rediseño del sistema.
Duendeverde escribió:Microsoft lo hizo y salió rana:
anotherfish escribió:Añadiendo a mi comentario anterior: El cobrar el Online no es algo INEVITABLE como muchos aqui lo plantean, fue una solución que se dio a un problema en su momento y sin esa solución se podría haber llegado a otra. por ejemplo que los juegos que usan online cuesten $5-$10 mas.
Se que los servidores se tienen que pagar y eso involucra un pago, pero de eso a hacerlo redituable (LO CUAL SIEMPRE HA SIDO LA INTENCIÓN DEL XBOX LIVE NO NOS HAGAMOS) hay un gran trecho y cualquier otra solución a la que hubiese llegado la industria, casi indudablemente podria asegurar que seria mas económica y menos obligatoria que la solución actual: "Pagar por el Servicio Online tal cual".
LostsoulDark escribió:anotherfish escribió:Añadiendo a mi comentario anterior: El cobrar el Online no es algo INEVITABLE como muchos aqui lo plantean, fue una solución que se dio a un problema en su momento y sin esa solución se podría haber llegado a otra. por ejemplo que los juegos que usan online cuesten $5-$10 mas.
Se que los servidores se tienen que pagar y eso involucra un pago, pero de eso a hacerlo redituable (LO CUAL SIEMPRE HA SIDO LA INTENCIÓN DEL XBOX LIVE NO NOS HAGAMOS) hay un gran trecho y cualquier otra solución a la que hubiese llegado la industria, casi indudablemente podria asegurar que seria mas económica y menos obligatoria que la solución actual: "Pagar por el Servicio Online tal cual".
Antes la TV era gratuita y hoy casi todo mundo tiene algun servicio contratado pese que aun esta la opcion gratuita, igual con la radio y puedo apostar que muchos que lloran por el online de pago tienen este y otros servicios mucho mas caros contratados, entonces porque no dejar tranquilos a los que pagan el online si ellos mismos hacen exactamente lo mismo con otros servicios que al igual pueden ser tonteria pagarlos desde el punto de vista de otra persona ?????
Las protestan son validas siempre y cuando son legitimas, quien viva una vida sin ataduras a gastos superfluos seguramente no compraria una consola de ultima generacion.
anotherfish escribió:En cuanto a la tele creo que es un pésimo ejemplo porque la tv gratuita sigue existiendo y son MILLONES los que no pagan ningún servicio, ademas hablando de Mexico (para que ubicar la analogía) no vas a comparar tener 3 canales con tener los 60 que ofrecía la parabólica, ahí estabas pagando por tener 20 veces la oferta gratuita (recordemos ese el primer servicio de tv de paga que hubo en Mexico), el live lo único que ofrecía era JUGAR EN LINEA lo cual es risible y unas ofertas que estadisticamente nadie aprovechaba.
Yo lo que estoy diciendo es que de no haberlo implementado microsoft no es INMINENTE U OBLIGATORIO que alguien mas lo hubiese hecho, porque vivimos en un mundo donde cada cabeza es un mundo y talvez sin microsoft se hubiese encontrado otra solución al costo de los servidores de los juegos.
Lo que si digo y lo repito es que el LIVE se hizo desde el primer momento para ser redituable, no para pagar costos y eso al funcionar como funciono, hizo ver a sony y nintendo como unos tarados que estaban dejando ir una fortuna al exprimir a sus usuarios y eso nos llevo al mundo en el que vivimos actualmente.