› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
chakal256 escribió:Tanto dinero tienes en la cuenta como para que tus padres se preocupen por eso? A los mios les da igual, no les sacaría de pobres![]()
Yo tengo a mi hermana de autorizada, más que nada por que la cuenta es de la caja donde trabaja ella y me lleva todas las gestiones xD pero recuerdo que me comento algo de eso. Mañana le preguntare a ver.
Serenne escribió:El banco NO se queda tu dinero. Asegurado 100%.
Los herederos serán quienes se queden con todo lo que tu tengas. Si no tienes testamento los herederos (legislación general) son primero el cónyuge, si no hay, los hijos, si tampoco hay, los padres, y si tampoco pues colaterales. Si vives en Catalunya es primero los hijos, luego el cónyuge y el resto igual (en otras comunidades no lo sé, dependerá si tienen regulación propia)
En el hipotético caso de no tener familia, pasaría al Estado, pero nunca a la entidad financiera.
David_VTE escribió:La pregunta es clara. Yo tengo x euros en mi cuenta, cuyo titular y único autorizado de la misma soy yo. Mis padres insisten en que alguno de ellos debería estar autorizado para el uso de mi cuenta por el temor a que en caso de que me ocurriese algo, el banco se quedara todo el dinero que tengo en dicha cuenta.
Yo entiendo, que el dinero que tenga en esa cuenta es un bien mío, que me pertenece... al igual que mi ordenador, mis consolas, etc. Dado que me ocurriese algo, los herederos serían mis familiares más directos, en caso de no haber hecho testamento.
Además, en el contrato, cuando lo leí (poca gente lo hace), no recuerdo haber visto ningún punto en el que la entidad bancaria se quede con tu dinero en el caso de ocurrirle algo al titular.
¿Me podéis confirmar lo que digo o aportar alguna información útil?
Un saludo y gracias.
David_VTE escribió:Para ello tendrán que ir a un notario con dos testigos a que les haga un papel que demuestre lo citado anteriormente. Y finalmente ya con ese documento podrían ir al banco a realizar las gestiones pertinentes en mi cuenta.
blink_day_41 escribió:David_VTE escribió:Para ello tendrán que ir a un notario con dos testigos a que les haga un papel que demuestre lo citado anteriormente. Y finalmente ya con ese documento podrían ir al banco a realizar las gestiones pertinentes en mi cuenta.
Es decir, les puede salir mas caro el notario, que el dinero que van a retirar del fallecido...en algunos casos.
Fox escribió:Yo de ti, lo pondría a nombre de tu madre o padre, te quitarás muchos problemas de encima... Aqui habia un tio, viviendo en la miseria, un buen dia se murió y el tio tenia un buen puñado de millones (de pelas) en el banco, se terminó quednado con ese dinero el banco.
Que no te digo yo que tu familia pueda luchar por ese dinero, pero sería mucho lio, mucho papeleo y mucha mierda...
Aunque no es exactamente lo mismo, mi padre está haciendo lo imposible para conseguir la casa de mi abuela que un dia se murió y no tenia testamento, mi padre es hijo unico y llevamos ya 1 año y ya te digo, papeleo a hierro, pagar casi 2000€ a un abogado, testigos, más papeleo... Un coñazo.
En resumen, no te cuesta nada poner a tu madre, no te va a quitar pasta y no te cuesta nada tenerla
Fox escribió:Yo de ti, lo pondría a nombre de tu madre o padre, te quitarás muchos problemas de encima... Aqui habia un tio, viviendo en la miseria, un buen dia se murió y el tio tenia un buen puñado de millones (de pelas) en el banco, se terminó quednado con ese dinero el banco.
PS2HACKER escribió:Evidentemente todo depende de la cantidad si merece la pena o no.
Yo me he asegurado para que ningún hp me levante los milloncitos![]()
Lo mejor si tienes dinero es invertir sinceramente y tener una cantidad con unos 3 ceros xx.xxx€
Que no te digo yo que tu familia pueda luchar por ese dinero, pero sería mucho lio, mucho papeleo y mucha mierda...
Aunque no es exactamente lo mismo, mi padre está haciendo lo imposible para conseguir la casa de mi abuela que un dia se murió y no tenia testamento, mi padre es hijo unico y llevamos ya 1 año y ya te digo, papeleo a hierro, pagar casi 2000€ a un abogado, testigos, más papeleo... Un coñazo.
En resumen, no te cuesta nada poner a tu madre, no te va a quitar pasta y no te cuesta nada tenerla
Odalin escribió:Lo que sí ocurre con mucha frecuencia son con los seguros, que ahí sí es cuando se lo queda la aseguradora o el banco si nadie reclama ese seguro. Hay casos en los que el fallecido no dijo en vida que tenía ningún seguro, y ahí son los beneficiarios los que se tienen que mover e investigar si había algún seguro de vida hecho. Por no estar informados los beneficiarios las aseguradoras y bancos se quedan al año con millones de euros.
De hecho, como esto es muy común, ya existen algunas empresas que se dedican a investigar ellos mismos si el fallecido tenía algún seguro de vida.