Si muevo la particion de arranke de linux de sector, petara Lilo?

Es k tengo el disco duro particionado por este orden (empezando en el sector 0)
-Primaria:
NTFS 15Gb
-Extendida:
/ EXT3 5Gb
/home EXT3 10Gb
SWAP 512Mb
FAT32 45Gb

La cuestion es k kiero eliminar la particion de windows primaria porke no lo uso desde hace muxo y al ser NTFS no me resulta muy practica, y en el espacio k keda libre, mover las particiones de linux hacia el principio del HD y aumentarles el tamaño... pero se me presenta una duda... si hago esto (se como hacerlo, con Partition Magic por ejemplo se puede) me cargare el lilo ? hay alguna manera de hacerlo sin cargarme lilo, o de reparar lilo despues de hacer estos cambios?

PD: He mirado por la buskeda avanzada y no encuentro na :P
Imagino que bastaría con modificar el lilo.conf dando los valores de hdXY adecuados para cada caso. Con tener a mano una live-CD te sobra.

Saludos
Pues creo que tienes un problema.

Si no recuerdo mal, un pc necesita como mínimo una partición primaria. Si te la cargas, es muy posible que pete todo.

PD: Gracias por el MP
soyyo escribió:Pues creo que tienes un problema.

Si no recuerdo mal, un pc necesita como mínimo una partición primaria. Si te la cargas, es muy posible que pete todo.

PD: Gracias por el MP

Gracias a los dos, la cuestion es k con el partition magic me permite trasladas la particion de la extendida a la primaria, asi k con eso no creo k haya problema, el problema es mas bien con el lilo.

PD: De nada, gracias a ti por interesarte :)

Para Neorave:
-Las referencias son asi?
hda1->hd0,0 ? o como va la cosa?
Tenemos hdXY:

X es:

- a: ide primario, maestro
- b: ide primario, esclavo
- c: ide secundario, maestro
- d: ide secundario, esclavo

Y es el número de la partición, puedes verlo por ejemplo con el comando df, aunque al hacer el cambio supongo que se modificarán.

Por eso te decía lo de knoppix, entras con ella y le echas un ojo a como te han quedado las particiones y modificas el lilo.conf.

Nota: tras hacer modificaciones en el lilo.conf, reinstalar lilo con el comando lilo a secas o con los parámetros que consideres oportunos.
Si no te importa ser un conejillo de indias, siempre puedes probar lo siguiente:

1. Formateas tal cual la partición NTFS en formato ext3.
2. mueves / a la nueva partición.
3. Rezas para que el sistema trague.
4. Haces los cambios pertinentes y ejecutas lolailo.

5. Reinstalas y te acuerdas de toda mi familia por darte este consejo. ;)
soyyo escribió:Si no te importa ser un conejillo de indias, siempre puedes probar lo siguiente:

1. Formateas tal cual la partición NTFS en formato ext3.
2. mueves / a la nueva partición.
3. Rezas para que el sistema trague.
4. Haces los cambios pertinentes y ejecutas lolailo.

5. Reinstalas y te acuerdas de toda mi familia por darte este consejo. ;)

aun no he hecho nada y en un reinicio despues de entrar en la particion de windoze y vaciar casi toda la particion NTFS, me ha aparecido un maravilloso Kernel Panic diciendo k falta algo de hda6 [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Si no puedes arrancar lilo prueba esto:
* Arranca con un CD de instalacion de Debian Woody o una Knoppix en modo texto
* Monta la particion raiz y monta la particion /boot si la tienes por separado
* Ejecuta: $ chroot /mnt bash (si has montado la particion raiz en /mnt)
* Ejecuta: $ lilo

ya tienes restaurado lilo. Antes de ejecutar lilo puedes editar el lilo.conf para decirle donde tienes instalado el kernel en caso de que hayan cambiado las particiones de lugar. Es decir, si antes el raiz lo tenias en /dev/hda8 y ahora esta en /dev/hda7, tendras que decirselo al lilo, para que no te dé un "kernel panic".
7 respuestas