› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zarcelo_2 escribió:en el campo siempre hay
pasa que son una mierda por que muchos te pagan según lo que recoges y demás lindeses
con esa edad sin experiencia lo único que te queda es algún enchufe en algún sitio así de jodida esta la cosa
Quintiliano escribió:GXY escribió:mira cursos del servicio regional de empleo, y quizas mirar ofertas de otros sectores que no sean el propio.
@Quintiliano la convocatoria de TAI que se publico este año se cerro el plazo el 23 de junio, si no recuerdo mal.
Lo sé pero puse el enlace como ejemplo. Esa oposición se convoca regularmente.
txeriff escribió:xDarkPeTruSx escribió:txeriff escribió:@xDarkPeTruSx La experiencia en practicas vale 0 de cara a la entrevista laboral. Tambien es cierto lo que dices, les vale hasta un señor que pasa por la calle a las carnicas del sector, lo sientan en una silla y ale a programar. Si no vales en 1 mes ya te habran echado.
Depende de la empresa y depende para que puesto. No generalicemos porque en este foro hay bastante gente que empezaron en prácticas y les sirvió para conseguir un trabajo.
Sin ir más lejos, yo mismo empecé con prácticas sin remunerar, luego remuneradas y al terminar, en menos de 1 mese encontré trabajo de Junior gracias a la experiencia de las prácticas.
Todo depende de la zona. En Barcelona por ejemplo si que sirve la experiencia. Supongo que en Madrid también.
En el sur es posible que la cosa sea diferente. No tengo fuentes.
Si hablas de practicas de la FP, las obligatorias, valen 0.
Las de cotnrato en practicas o sin cobrar normalmente no valen tampoco mucho.
Hay formas de empezar sin experiencia en las grandes ciudades.
seaman escribió:txeriff escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Depende de la empresa y depende para que puesto. No generalicemos porque en este foro hay bastante gente que empezaron en prácticas y les sirvió para conseguir un trabajo.
Sin ir más lejos, yo mismo empecé con prácticas sin remunerar, luego remuneradas y al terminar, en menos de 1 mese encontré trabajo de Junior gracias a la experiencia de las prácticas.
Todo depende de la zona. En Barcelona por ejemplo si que sirve la experiencia. Supongo que en Madrid también.
En el sur es posible que la cosa sea diferente. No tengo fuentes.
Si hablas de practicas de la FP, las obligatorias, valen 0.
Las de cotnrato en practicas o sin cobrar normalmente no valen tampoco mucho.
Hay formas de empezar sin experiencia en las grandes ciudades.
¿Pues eso será depende de que hagas en las prácticas digo yo no?
Yo en mis prácticas tuve que paralelizar llamadas curl con multicurl (bueno, usé un paquete) para acceder a distintas webs y conseguir los datos de clientes.
Eso por ponerte un ejemplo aunque hice muchísimas más cosas.
Y eso lo consideré trabajo porque programé, aprendí y mejoré como programador. Ahora que tú no lo consideres porque no pagan pues bueno...
Senegio escribió:Este tipo de hilo se suele ver frecuentemente y siempre me hace pensar que, laboralmente, los que vivimos en comunidades como Madrid, Barcelona... vivimos en una burbuja comparado con el resto de España.
De todas formas me sorprende que pudieras hacer grados superiores sin prácticas, siempre he pensado que era obligatorio trabajar como asignaturas finales.
Mi primer trabajo serio fue con la carrera, las asignaturas de prácticas de empresa, eché en una, me llamaron y me cogieron de becario. Cuando se terminó el periodo máximo que te permiten ser becario me contrataron indefinido y hasta hoy. Luego te van llamando de otras empresas cuando ven tu Infojobs/Linkedin y realmente nunca he visto la necesidad de ir echando CVs porque trabajo parece que hay a patadas, lo difícil, como le pasa al OP, es meter el pie.
De todas formas sacáis lo del teletrabajo como algo bueno para alguien sin experiencia y no lo es. Teletrabajar conlleva una responsabilidad que hay mucha gente que no puede con ella por mucha experiencia laboral que tenga, aunque las empresas en casos con experiencia laboral se la juegan... pero no se la van a jugar con alguien que no ha trabajado en su día. Luego lo de pedir trabajo en Madrid sin vivir aquí... tendrás que decirles la verdad, y cuando vean que estás a 500 Km de distancia casi seguro que te dicen que no, que tienen gente de cerca que pueden acercarse a la oficina en un momento dado sin muchos problemas (que el equipo de trabajo no te lo van a mandar a tu casa por MRW xD, tienes que ir a cogerlo a mano y algunas empresas ya están metiendo trabajo presencial 1-2 días a la semana, algunas semanas de cada mes)
Yo por ejemplo he recibido esta semana dos propuestas para cambiar de empresa y hablando con una de ellas me dijeron que no estaban acertando con las contrataciones porque las dos últimas que habían hecho no daban el nivel. Y claro, cómo van a dar el nivel si mis compañeros, trabajando de programadores, son físicos, matemáticos, ingenieros industriales... Hay gente que se piensa que programar es picar código y no amigos, no. Programar va mucho más allá de eso, y quien sabe programar hace un código escalable, lo más libre de errores posible, mantenible con mínimas dificultades, etc. y quien no sabe programar te hace una mierda que puede funcionar en un momento dado pero cuando no lo haga vas a perder más tiempo en arreglarlo que en hacerlo de 0, y eso es que lo veo a patadas.
Yo al OP hay pocas cosas que pueda decir que no le hayan dicho ya. Últimamente en la informática está pegando mucho el RPA y hay muchísimo trabajo de ello, te recomiendo que por tu cuenta veas si puedes formarte en Blue Prism y UiPath, que son así las que más suenan, y lo mismo te empieza a caer trabajo incluso sin experiencia en cuanto vean que te manejas con el tema. Y luego no dejaría de estudiar, no sé si una carrera supone mucho dinero a tu familia o un esfuerzo por el que no quieras pasar pero siempre tienes otras salidas, duras pero factibles, como hacer las oposiciones de policía u otras.
Ánimo
amigodeku1 escribió:
@Athossss hola, tu propuesta es muy interesante, no se me había ocurrido y es una buena alternativa, no solo por el dinero, que me parece una pasada, si no porque me parece un buen trabajo, alguien tiene que hacerlo no? Si todos los modelos artísticos fueran como los de las revistas de moda entonces no contratarían gente, no? Si me pagan no me importa desnudarme, mientras no sea por placer lo haré sin problemas, nadie debería tener vergüenza por trabajo.
Senegio escribió:@seaman Pues me sorprende porque es un riesgo que pocas querrán correr. ¿Si tienes problemas con el equipo qué haces? Por poner un ejemplo.
¿Tan mal están las cosas con el empleo cualificado por ahí abajo?
dinodini escribió:¿Estando en Málaga y en pleno verano no hay trabajo de hostelería por allí?
Senegio escribió:@seaman Me refiero a que si hay pocas empresas de trabajo cualificado en Andalucía que busquen empleados, porque no es la primera vez que veo un hilo de alguien de por ahí hablando de lo difícil que es encontrar trabajo (y porque tengo compañeros andaluces que vinieron a Madrid a vivir para trabajar)
oconnell_2k4 escribió:Con 28 años aún podrías currar en el mundo IT, pero si no tienes vocación no te lo aconsejo. Yo empecé a trabajar a los 30 en una empresa tecnológica porque me pilló la crisis. Pero vamos, que no es mi vocación y me arrepiento un montón de haber tirado 7 años por la borda en algo que no me llena, es más, me disgusta. Pero claro, es que estuve 4 años en QA en un buen equipo con buenos compañeros y la verdad es que no me disgustaba. Pero ahora que estoy en desarrollo y que tengo que estar formándome cada dos por tres, pues lo odio con toda mi alma. Viéndolo con perspectiva, he estado haciendo el capullo.
Lo que se me ocurre que pueded hacer es lo que yo hice en mis inicios cuando no tenía curro, trabajar en campañas de navidad de Mediamarkt, Carrefour...Trabajar como promotor, ya sea de cafeteras, antivirus, ordenadores...Ir tirando también de ETT. No se, es que la cosa está muy jodida de nuevo por la mierda esta del covid.
Espero que tengas suerte y puedas entrar en el mundo laboral.
seaman escribió:oconnell_2k4 escribió:Con 28 años aún podrías currar en el mundo IT, pero si no tienes vocación no te lo aconsejo. Yo empecé a trabajar a los 30 en una empresa tecnológica porque me pilló la crisis. Pero vamos, que no es mi vocación y me arrepiento un montón de haber tirado 7 años por la borda en algo que no me llena, es más, me disgusta. Pero claro, es que estuve 4 años en QA en un buen equipo con buenos compañeros y la verdad es que no me disgustaba. Pero ahora que estoy en desarrollo y que tengo que estar formándome cada dos por tres, pues lo odio con toda mi alma. Viéndolo con perspectiva, he estado haciendo el capullo.
Lo que se me ocurre que pueded hacer es lo que yo hice en mis inicios cuando no tenía curro, trabajar en campañas de navidad de Mediamarkt, Carrefour...Trabajar como promotor, ya sea de cafeteras, antivirus, ordenadores...Ir tirando también de ETT. No se, es que la cosa está muy jodida de nuevo por la mierda esta del covid.
Espero que tengas suerte y puedas entrar en el mundo laboral.
¿Y por qué no vuelves a QA?
Es decir, lo que te gusta es hacer QA y no desarrollo...
En mi empresa están como locos buscando gente de QA y si tienes 4 años de experiencia vamos, tendrían que estar las empresas frotándose las manos contigo.
amigodeku1 escribió: @Athossss entretenerme con mis pensamientos es mi mayor especialidad xD ya estoy mirando lugares de Málaga donde pueda hacerlo
Senegio escribió:@Gammagori Pues mi consejo es el contrario del tuyo, cómo vas a mentir en cosas fácilmente comprobables xD.
- Tiempo trabajado: bastante empresas, aunque no todas, piden la Vida Laboral. Con eso se te cae la mentira
- Experiencia: en cuanto te pregunten cosas muy específicas van a saber que no tienes experiencia
- Titulación: como te la pidan, que en cualquier sitio más o menos serio lo harán, te descartan
amigodeku1 escribió:hola, tengo 28 años, en septiembre 29,tengo un grado medio y otro superior de informática, y no he trabajado en mi vida, me he metido en todos los sitios, bolsas de trabajo y páginas y no encuentro nada (lo último fue cruz roja ofreciendo un curso para burguer king pero tenia que tener vehículo propio... jodete tengo el carnet pero sin coche es como no tener nada) , ni siquiera estoy buscando algo "de lo mio", quiero trabajar DE LO QUE SEA, incluso donde hice las prácticas propuse trabajar gratis con tal de cotizar algo, de verdad no hay nada de nada? aunque sea cargar cajas aunque se pague una mierda por dios me da igual la situación en mi casa es insostenible y me quiero ir necesito un puto trabajo, estoy sano tengo dos brazos y dos piernas pídeme lo que sea y lo haré por qué es tan complicado??
no sabeis de nada en lo que si o si haya trabajo? lo único que pido es que no haya que pagar nada de antemano porque no tengo dinero.
soy de Málaga por cierto
ElSrStinson escribió:@amigodeku1 lo mejor que te puedo decir es "mente fría". Por mas que las estés pasando putas, no te lances a dispararle a todo y hacer lo que sea, porque es un parche, no una solución.
¿Te has planteado hacer un voluntariado donde paguen con cama y comida? De ahí (estas cosas se hacen en otro pais, yo lo hice en uk, pero tambien habia en alemania) puedes saltar a un trabajo remunerado, o compaginar tu voluntariado con algo a tiempo parcial para generar un mínimo de ahorro y poder empezar a independizarte
Shenita escribió:@Yaripon Pues yo ya me he encontrado con muchas personas diciendo que necesitaban un trabajo urgentemente, se les ha dado (limpiadora de hoteles, construccion, monitor de ocio, camareros...) y han durado una semana porque "para lo que gano no me sale rentable", o "es que esto no me gusta", o mil movidas más.
@amigodeku1 Actualmente en Málaga ahora en verano tendrás bastantes ofertas que no piden absolutamente nada de experiencia, por ejemplo, en hostelería de friegaplatos. Si te vale cualquier cosa y quieres trabajar, en el sector limpieza u hostelería siempre piden gente.