› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:pues si tienes un cfgs de informatica, y hoy a dia con el teletrabajo, si no tienes trabajo es porque poco te has movido...
Loki93 escribió:vpc1988 escribió:pues si tienes un cfgs de informatica, y hoy a dia con el teletrabajo, si no tienes trabajo es porque poco te has movido...
Ni de coña.
Es el trabajo con más intrusismo laboral, y me atrevería a decir también el de mayor cantidad de competidores por cada puesto.
Si encima con casi 30 años no ha trabajado... los empresaurios van a descartarle en casi todos los procesos
Da igual lo mucho que hayas estudiado, ellos quieren experiencia real. Yo con 28 años y sólo 3 años trabajados las he pasado putas porque consideran que es poca experiencia para mi edad, da igual que me haya estado formando, no les interesan los conocimientos más allá de 4 o 5 cosas, buscan la experiencia de la practica
Para el op: igualmente no te desanimes y sigue intentandolo, acabara cayendo curro seguro ya lo verás, ahora mismo está todo jodido pero no desesperes que acaba saliendo, yo he estado un año destrozada por no encontrar nada y de repente me ha salido un currillo de media jornada
vpc1988 escribió:pues si tienes un cfgs de informatica, y hoy a dia con el teletrabajo, si no tienes trabajo es porque poco te has movido...
carlos1212 escribió:Teniendo conocimientos de informática y con el teletrabajo, en cualquier consultora con decirles que te encanta programar y aprender te van a contratar de programador junior. Al año te puedes ir a otra empresa con la experiencia y cobrando más.
ajbeas escribió:@Yaripon sinceramente, estás trabajando por 500 euros mensuales? Si es así, imagino que no tendrás nada que mantener o vivirás en casa de algún familiar...
Yo cuando trabajaba de informático cobraba unos 850 euros. No voy a decir mi sueldo exacto actualmente pero es más del doble.
Yo dejé la informática, pero fueron muchas cosas, el sueldo, las horas de trabajo, etc.
Ahora mismo trabajo 11/12 días al mes y hago algo que me gusta más.
A lo que iba, no debes encasillarte en algo en concreto. Ojo, no digo que te vaya a llover un trabajo, pero por ejemplo, algo más abajo hay un compi que trabaja en la basura y cobra más que yo...
Hay que luchar y luchar, si desfallecer.
Quintiliano escribió:Acabo de mirar el boletín oficial de la provincia de Málaga y no he visto bolsas públicas de trabajo temporal. Y las de la diputación de Málaga están cerradas.
Se me ocurren dos opciones: una, apuntarse a Cruz Roja como voluntario. De ahí entras en un ecosistema propio de cursos, formación y quizá tengas acceso a algún empleo. Por cierto, Cruz Roja también es agencia de empleo; segunda: apuntarse a Protección Civil como voluntario. Mismo comentario: entras en un ecosistema de voluntariado que da acceso a formación específica y quizá te salga alguna cosa.
The Ghost escribió:A mí sinceramente se me hace difícil de creer que buscando día sí día también, en una ciudad como Málaga siendo época de verano, no salga absolutamente nada. Por otra parte, no quiero ofender, pero llegar a los 29 años sin haber trabajado jamás, no es culpa ni de la crisis ni del sistema ni de nada de eso. Yo te recomendaría organizarte un horario y dedicar el día a buscar trabajo, por ejemplo dedicar las mañanas a peinarte todo internet con las ofertas en infojobs, job today y páginas y así, y luego dedicar las tardes enteras a patear la ciudad dejando curriculums, o alternar el orden cada día para llegar a más negocios y empresas, etc. Aunque no es por desanimarte pero llegando a los 30 y sin experiencia laboral de ningún tipo quizá te sería más efectivo apuntar a trabajos tipo burger king y cosas así, no porque no valgas para nada más, no me malinterpretes que no te conozco de nada y obviamente no soy quien para afirmar eso, sino porque necesitas experiencia laboral de cualquier tipo.
faco escribió:(...) @Quintiliano No conozco el exámen que mencionas ni las preguntas, pero yo, despues de 15 años currando, he ido a procesos de selección donde se ha puesto a prueba mis conocimientos y me han suspendido. Viendo las "correcciones" a mi examen lo que descubrí es que el evaluador no tenía ni idea de programación. Debió de corregir usando una plantilla y como mis soluciones no se ajustaban a lo que esperaban las daban como incorrectas (a pesar de que mis respuestas también resolvían los problemas)
He estado en procesos de selección donde el entrevistador no tenía ni idea de las tecnologías sobre las que te examinaba... y he acabado teniendo discusiones de besugo sobre qué es "integración contínua", "desarrollo ágil", o un "modelo muy maduro de desarrollo", cuando lo que realmente querían decir "vamos como pollos sin cabeza rompiendo cosas y subiendo parches a PRO directamente sin probar, que rompen más cosas de las que arreglan", "pedimos la luna y haces horas extras para cumplir unos requisitos imposibles en tiempo record", o "modelo de trabajo arcaico que no se ha revisado ni actualizado desde que Franco iba a la mili" respectivamente...
amigodeku1 escribió: teletrabajo no tendría problema, aunque te admito que me da miedo porque me da la sensación de que teletrabajo suena para gente muy muy buena en informática.
xDarkPeTruSx escribió:amigodeku1 escribió: teletrabajo no tendría problema, aunque te admito que me da miedo porque me da la sensación de que teletrabajo suena para gente muy muy buena en informática.
El teletrabajo no es solo para los buenos.
Los buenos lo que tenemos es un salario mayor y mejores condiciones, pero teletrabajo hay para Juniors.
Montar un WordPress no requiere ser el mejor de europa programando.
El caso es que creo que has dicho que eres de la rama de sistemas, ¿No?
Sistemas en este caso esta JODIDO. No pretendo desmerecer a los grandes profesionales del sector y que realizan tareas bastante complicadas a nivel de Sistemas, pero históricamente desde que me dedico a esto, siempre ha sido "la vía fácil" de las salidas de informática.
Dentro del sector, la rama de sistemas está completamente copada de profesionales y no hay trabajo, sobra bastante gente de hecho.
Por ejemplo en mi empresa, somos 20 programadores, 1 de sistemas y 2 de soporte técnico (Soporte a nivel de formatear pcs y poco más)
uchi23a escribió:@Yaripon
echando cuentas no son 3 años sino 29 meses.
4 meses Fp1
4 meses Fp2
1 meses Para practicas de toro
2 meses Para las del carnet gasesfluorados
3 meses como mantenimiento de equipos hidráulicos.
7 meses En soldadura, ya que son 3 cursos independientes.(aprovechando ya que el equipo es caro
3 meses en un taller de rectificación de bombas hidraulicas/gasoil (para convalidar un certificado rbt de electricidad ,
> Las restantes de otros cursos, para no estar parado, pero eran chanchullos del ayuntamiento para mano de obra gratis entre cepyme y el ayuntamiento, para no abrir plazas nuevas por oposiones.
La vida de un becario que encima le a tocado poner las herramientas y los epis con la esperanza de encontrar un empresario normal, todos contentos con migo esperando a que me quede otro mes mas, pero en cuanto les dices por contrato te ponen una cara de como si les apuñalaras incluso tachándote de pesetero
"perdona? trabajando de gratis con mis herramientas y me dices pesetero tu que repones herramientas del chino"
Dan ganas de cargárselos.
3 de gratis + 3 con el salario mínimo en ett
Yaripon escribió:@amigodeku1 Que no te afecte la gente que te diga que los trabajos llueven del cielo, que te hablen de trabajos de tropecientos billones de euros, etc. Yo desde luego cuando escucho estas cosas me parto el chorizo de la risa que me da. Tengo los títulos (Sistemas + Programación) , tengo la experiencia y actualmente cobro.... pues menos que hace bastantes años cuando era becario. Ponemos datos sobre la mesa?? 500€, no se si comprarme el yate o el ferrari, voy a pedir ayuda en el foro para ayudarme a decidirme. Tengo mis añitos de experiencia y he tenido algún cargo con responsabilidad. Podría pensar que es cosa mía, pero mantuve el contacto con mis antiguos compañeros durante bastante tiempo.
Uno descargaba camiones, el otro se fue a currar a un barco, otros emigraron y si, hubo uno que no le iba del todo mal, el resto la mayoría abandonaron la informática y se dedicaban a trabajos temporales de subsistencia.
Igual en Madrid y Barcelona es diferente, no lo sé, yo por circunstancias personales no puedo mudarme, así que si no es teletrabajo decir Madrid para mi es como decir Marte.
Total que a alguien que empieza le van a ser las cosas fáciles? Que si no encuentra es porque no le da la gana? Tu echa cuentas, si un veterano está cobrando 500€ que leches queda para alguien que empieza?? El trabajo que hago yo ahora es el que tendrías que estar haciendo tu, es un curro sencillo y mal pagado, ideal para pillar un poco de experiencia e ir a algo mejor. La realidad?? Que mi puesto lo ocupaba un veterano, y lo cambiaron por cogerme a mi porque mi cv era más potente. Si ya estamos los con experiencia pegándonos por las migajas, que leches queda para los nuevos?? Cuando yo empecé era duro hacerse hueco, ahora es incluso peor.
Para mi la forma de actuar es:
1. Apúntate a todo lo que veas de becas, muchas veces es la única manera de tener el primer trabajo.
2. No parezcas desesperado, esto es como ligar, si pareces desesperado, mal...
3. Mientras no sale nada, si tienes la oportunidad, haz cursillos de cosas, algo que te interese, por lo menos podrás mostrar a las empresas que estuviste haciendo algo y eso también evitará que te vuelvas loco de esperar a que aparezca trabajo. (evidentemente si es algo relacionado con la informatica mejor, pero puede hacer algo chulo, como diseño gráfico o así, lo vendes como que es para ilustrar las webs y fiesta, digo justo eso porque es lo que yo hice y me fue "bien" )
4. Pregunta a amigos y conocidos si saben de algún puesto libre, algunos de mis mejores trabajos los encontré preguntando por ahí, no en las páginas de empleo.
Mucha suerte y mucho ánimo, todos hemos estado donde estás tú y es jodido, si se puede salir, pero quien te diga que va a ser fácil o es tu culpa, directamente te está mintiendo. Paciencia, esfuerzo, y al final algo aparecerá.
vicodina escribió:¿Sistemas + Programación es la FP dual?
Si es esa...Pues hombre, no es para tirar cohetes, es una titulación muy baja
Quintiliano escribió:The Ghost escribió:A mí sinceramente se me hace difícil de creer que buscando día sí día también, en una ciudad como Málaga siendo época de verano, no salga absolutamente nada. Por otra parte, no quiero ofender, pero llegar a los 29 años sin haber trabajado jamás, no es culpa ni de la crisis ni del sistema ni de nada de eso. Yo te recomendaría organizarte un horario y dedicar el día a buscar trabajo, por ejemplo dedicar las mañanas a peinarte todo internet con las ofertas en infojobs, job today y páginas y así, y luego dedicar las tardes enteras a patear la ciudad dejando curriculums, o alternar el orden cada día para llegar a más negocios y empresas, etc. Aunque no es por desanimarte pero llegando a los 30 y sin experiencia laboral de ningún tipo quizá te sería más efectivo apuntar a trabajos tipo burger king y cosas así, no porque no valgas para nada más, no me malinterpretes que no te conozco de nada y obviamente no soy quien para afirmar eso, sino porque necesitas experiencia laboral de cualquier tipo.
Pues mira, acabo de ver las actas de un proceso selectivo de un ayuntamiento, en el que quieren hacer una bolsa de trabajo de ingenieros y técnicos en informática. El proceso consistía en presentarse a un examen, y quien aprobase, entraba en la bolsa de trabajo.
La rareza de este proceso selectivo, está en que no han hecho un concurso, donde se valoren los méritos (experiencia, cursos, formación) de cada aspirante, sino que directamente les han hecho un examen.
El examen, como método de evaluación, pone la oportunidad para todo el mundo al mismo nivel. Lo que cuenta es lo que sepas, no los diplomas o años de experiencia que tengas.
Se apuntaron un montón de ingenieros, y técnicos en informática. Bueno pues han suspendido todos, salvo uno, que sacó un cinco pelado.
Me da igual la experiencia que tenga cada cual. Si les sometes a un examen de SU profesión y suspenden, yo no les contrataría. Que no se lo prepararan lo puedo entender. Pero que hayan suspendido todos, es algo llamativo.
Sinceramente, creo que el autor del hilo tiene mucho más futuro preparándose una oposición, y yo le sugiero ésta, y su gran punto fuerte, no es la experiencia, sino su preparación y ser capaz de aprobar el examen.
Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado
txeriff escribió:@xDarkPeTruSx La experiencia en practicas vale 0 de cara a la entrevista laboral. Tambien es cierto lo que dices, les vale hasta un señor que pasa por la calle a las carnicas del sector, lo sientan en una silla y ale a programar. Si no vales en 1 mes ya te habran echado.
GXY escribió:mira cursos del servicio regional de empleo, y quizas mirar ofertas de otros sectores que no sean el propio.
@Quintiliano la convocatoria de TAI que se publico este año se cerro el plazo el 23 de junio, si no recuerdo mal.
xDarkPeTruSx escribió:txeriff escribió:@xDarkPeTruSx La experiencia en practicas vale 0 de cara a la entrevista laboral. Tambien es cierto lo que dices, les vale hasta un señor que pasa por la calle a las carnicas del sector, lo sientan en una silla y ale a programar. Si no vales en 1 mes ya te habran echado.
Depende de la empresa y depende para que puesto. No generalicemos porque en este foro hay bastante gente que empezaron en prácticas y les sirvió para conseguir un trabajo.
Sin ir más lejos, yo mismo empecé con prácticas sin remunerar, luego remuneradas y al terminar, en menos de 1 mese encontré trabajo de Junior gracias a la experiencia de las prácticas.
Todo depende de la zona. En Barcelona por ejemplo si que sirve la experiencia. Supongo que en Madrid también.
En el sur es posible que la cosa sea diferente. No tengo fuentes.
faco escribió:En IT veo que hay cientos de puestos de trabajo que tardan meses en cubrirse, empresas que se quejan de que no encuentran a nadie para cubrir ciertos puestos de trabajo. Empresas que recurren a demandantes de empleo de otros países porque dicen no encontrar a nadie en España... y por otro lado veo a personas con conocimientos que podían perfectamente cubrir esos puestos diciendo que no encuentran trabajo...
Mi teoría es que las empresas quieren a expertos y no quieren pasar por el paso de formar a personas sin experiencia... pero pagándoles como si fueran becarios... Obviamente no van a cubrir los puestos de trabajo ni en sueños.
txeriff escribió:Si hablas de practicas de la FP, las obligatorias, valen 0.
Las de cotnrato en practicas o sin cobrar normalmente no valen tampoco mucho.
Hay formas de empezar sin experiencia en las grandes ciudades.
amigodeku1 escribió:hola, tengo 28 años, en septiembre 29,tengo un grado medio y otro superior de informática, y no he trabajado en mi vida, me he metido en todos los sitios, bolsas de trabajo y páginas y no encuentro nada (lo último fue cruz roja ofreciendo un curso para burguer king pero tenia que tener vehículo propio... jodete tengo el carnet pero sin coche es como no tener nada) , ni siquiera estoy buscando algo "de lo mio", quiero trabajar DE LO QUE SEA, incluso donde hice las prácticas propuse trabajar gratis con tal de cotizar algo, de verdad no hay nada de nada? aunque sea cargar cajas aunque se pague una mierda por dios me da igual la situación en mi casa es insostenible y me quiero ir necesito un puto trabajo, estoy sano tengo dos brazos y dos piernas pídeme lo que sea y lo haré por qué es tan complicado??
no sabeis de nada en lo que si o si haya trabajo? lo único que pido es que no haya que pagar nada de antemano porque no tengo dinero.
soy de Málaga por cierto