› Foros › Nintendo Switch › General
dante12345 escribió:¿Pero la Switch TV no sería la Wii U ?
Yoshi's escribió:dante12345 escribió:¿Pero la Switch TV no sería la Wii U ?
Para nada, sería una consola convencional, como PlayStation o Xbox, una Switch de sobremesa y un mando Pro es una consola como las de toda la vida.
¿Qué pinta la Wii U aquí?
Es que la Wii U no era así, la Wii U tenía dos pantallas, la de la tele y la del mando, al estilo DS, permitiendo pantalla táctil con acciones botones adicionales mientras jugabas en la tele, por ejemplo. Se parece a la Switch portátil en que también tenía un modo sobremesa (off TV) siempre que estuvieras a menos de 10 metros de la consola. Pero una Switch de sobremesa no se parece en nada a la Wii U, pero en absolutamente nada.
cariocaelfavelas escribió:pues a mi me a llegado hoy y creo q el 80% de uso sera portatil es una delicia ver esos graficos en pequeño.. para jugar en grande (proyector) tengo la one s...
Yoshi's escribió:cariocaelfavelas escribió:pues a mi me a llegado hoy y creo q el 80% de uso sera portatil es una delicia ver esos graficos en pequeño.. para jugar en grande (proyector) tengo la one s...
Es que depende para qué la quieras. Para mí Nintendo es una consola social, para jugar con amigos. Y para jugar con amigos juego en el proyector, no en la consola portátil. Casi todos tenemos otra plataforma principal, en mi caso el ordenador. Y el ordenador lo uso para jugar desde el 90-91. Tenía la NES donde jugaba con Mario Bros, pero también el ordenador para las aventuras gráficas como Maniac Mansion y Monkey Island. Nintendo y PC siempre se han complementado bien. Pero cuando venía un amigo jugábamos a la NES o la SNES, cada uno con su mando. En N64 todo cambió (a mejor) esas partidas de Smash o Perfect Dark a 4 eran inigualables. Desde entonces la Nintendo se quedó como el mejor momento de la semana cuando jugábamos con amigos al salir de clase, aunque juegos exclusivos para un jugador como Zelda Ocarina o Banjo-Kazooie también fueran divertidos jugando solo (y por eso no me extraña el éxito de Switch con Mario y Zelda).
Pero ojo, seamos realistas, para mí Zelda o Mario no son imprescindibles, hay juegos en PC de mundo abierto y de plataformas como A Hat in Time. Pero para lo que tiene muchísimo más complicado el PC es para coger el Bomberman y jugarlo a 8 jugadores. Para mí es eso la Switch, como lo es la Wii y la Wii U, para jugar con amigos y pasarlo en grande.
Y ojo, que como portátil, la Game Boy o la 3DS me parece perfecta para el verano o para viajes, pero no se puede comparar con el uso que le doy todas las semanas a las consolas de sobremesa. Tampoco sé si la Switch es la mejor portátil por tamaño. Prefiero algo más reducido que quepa en el bolsillo. Y ya si encima se cierra para evitar rayajos de la pantalla, lo veo mejor que Switch. Como portátil casera no me interesa, Wii U tenía esa opción (off TV) y nunca la usé en ese modo, si el salón está ocupado me tumbo en la cama con mi pantalla de 50 pulgadas...
Nintendo ha catalogado oficialmente su consola como sobremesa. Tiene más sentido una sobremesa pura que una portátil pura. Yo lo que haría es sacar la Switch solo sobremesa de aquí a un año (puede hacerse con la tecnología actual), y sacar la Switch solo portátil en 3 años, cuando los componentes hayan reducido tamaño y consumo, y se pueda hacer algo tipo GBA SP. Creo que la consola solo será totalmente versátil cuando den la opción de tener sobremesa, portátil o ambas. Pero te den esa opción en el momento de comprarla.
josete2k escribió:Bueno, guste o no, Switch es la última consola de sobremesa de Nintendo.
Así que, tal como dije antes del lanzamiento, yo no vería descabellado una Switch TV puesto que yo por ejemplo apenas le voy a dar uso portátil...
Quitando pantalla (junto a su "inútil" táctil), baterías, joy-cons y añadiendo un mando pro en su lugar quedaría un apaño bastante majo para quien prescinda de la parte portátil.
Lo malo es que conociendo a Nintendo, el precio bajaría más bien poco.
fenix1978 escribió:josete2k escribió:Bueno, guste o no, Switch es la última consola de sobremesa de Nintendo.
Así que, tal como dije antes del lanzamiento, yo no vería descabellado una Switch TV puesto que yo por ejemplo apenas le voy a dar uso portátil...
Quitando pantalla (junto a su "inútil" táctil), baterías, joy-cons y añadiendo un mando pro en su lugar quedaría un apaño bastante majo para quien prescinda de la parte portátil.
No creo que sea la última consola de sobremesa de Nintendo. Por lo menos habrá una Switch 2. El chip Tegra tiene margen todavía para una continuación. La hibridación es la mejor solución en los tiempos que corren. Abarcas 2 mercados en 1 arriesgando la mitad. Lo que tiene cada vez menos sentido es sólo 1 mercado.
Nintendo ha hecho lo que siempre he pensado que haría Apple con el Iphone y el Apple Tv como Dock, pero sin teléfono de por medio. Más simple.
josete2k escribió:fenix1978 escribió:josete2k escribió:Bueno, guste o no, Switch es la última consola de sobremesa de Nintendo.
No creo que sea la última consola de sobremesa de Nintendo. Por lo menos habrá una Switch 2. El chip Tegra tiene margen todavía para una continuación. La hibridación es la mejor solución en los tiempos que corren. Abarcas 2 mercados en 1 arriesgando la mitad. Lo que tiene cada vez menos sentido es sólo 1 mercado.
Nintendo ha hecho lo que siempre he pensado que haría Apple con el Iphone y el Apple Tv como Dock, pero sin teléfono de por medio. Más simple.
La última a día de hoy me refiero.