Si no comes, quemas grasa?

a ver, soy una persona de constitución normal-delgada. Es decir, mido 1,78 y mi peso normal solía (xD) ser 75 kilos.

el caso es que debido a una serie de excesos en un margen prolongado de tiempo (xD) me ha salido grasilla localizada en los michelines y en el abdomen (lo que se conoce popularmente como "barriguilla")

tampoco es algo exagerado, pero bueno, es un peso que me quiero quitar de encima (nunca mejor dicho)

y ahora vamos al quid de la cuestión. La teoría de que para adelgazar no hay que dejar de comer bajo ningún concepto me la sé. El caso es que en el programa este de supervivientes, estoy harto de ver año tras año que la peña que va con grasilla y con algún kilo de más, se queda de puta madre, marcando abdominales y en algunos casos hasta en los huesos.

entonces a ver, porque encuentro contradicciones entren la teoría de lo que no se debe hacer y la práctica de lo que no se debe hacer.

a ver si alguno entiende de estos temas, que siendo EOL, siempre hay alguien que sabe de cualquier cosa. xD
si no comes. en principio pierdes algo de peso.
el problema es que el cuerpo compensa bajando el metabolismo y ahi empiezas a bajar menos.

lo mejor es que cualquier reduccion de la ingestion de calorias vaya acompañada de actividad fisica para mantener el metabolismo funcionando.
Metal_Nazgul escribió:y ahora vamos al quid de la cuestión. La teoría de que para adelgazar no hay que dejar de comer bajo ningún concepto me la sé. El caso es que en el programa este de supervivientes, estoy harto de ver año tras año que la peña que va con grasilla y con algún kilo de más, se queda de puta madre, marcando abdominales y en algunos casos hasta en los huesos.

De verdad te crees que no comen nada de nada? XD
rheed escribió:
Metal_Nazgul escribió:y ahora vamos al quid de la cuestión. La teoría de que para adelgazar no hay que dejar de comer bajo ningún concepto me la sé. El caso es que en el programa este de supervivientes, estoy harto de ver año tras año que la peña que va con grasilla y con algún kilo de más, se queda de puta madre, marcando abdominales y en algunos casos hasta en los huesos.

De verdad te crees que no comen nada de nada? XD

a ver, claro que comen, pero cuando entran con barriguilla y salen como somalís, mucho no deben de ingerir... xD

tampoco me refiero a parar de cmer de manera radical, sino a bajar en gran cantidad la ingesta de alimentos. Que no estoy loco.
Obviamente, para adelgazar hay que comer menos.

Pero ojo, comer menos y de forma equilibrada, hacer ejercicio y darte un capricho de vez en cuando.
si dejas de comer tu metabolismo va a bajar muchísimo y cuando vuelvas a comer "normal" te sudecerá el famoso efecto yo-yo, porque tu cuerpo va a empezar a almacenar de todo. lo mejor que puedes hacer es comer equilibrado y hacer deporte. con eso se quita cualquier barriga sin esfuerzo XD
Hola Metal_Nazgul, no es que entienda mucho del tema pero ya que he visto el mensaje y que yo estoy en una situación similar te contesto. Con similar me refiero a que también tengo barriguilla y hace dos meses me apunte al gimnasio y he de decir que he adelgazado bastante y también he adquirido algo de músculo. También es evrdad que antes ya fui un tiempo pero lo tuve que dejar por falta de tiempo así que no me costó volver a las andadas. El resultado se me nota más en las piernas, brazos y espalda. El pecho no lo trabajo mucho porque tengo algo de ginecomastia.

Eso de que les salga abdominales a los supervivientes...pues que no me lo creo. Una cosa es que adelgacen, eso si que es verdadero pues a parte de comer poco hacen ejercicio. Hacer abdominales es más difícil de lo que parece, a no ser que seas de complejidad delgado y tengas más facilidad para que te salgan, aún así se tienen que hacer ejercicios donde se trabajen.

Lo ideal es comer unas 5 veces al día (cosas sanas) y beber 1,5 litros de agua al día. Esto no lo hace casi nadie, ni yo lo hago peor te aseguro que si haces esto al cabo de un tiempo lo notarás. También te puedes apuntar 3 días al gimnasio como hago yo, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes así das tiempo a descansar los músculos. El lunes puedes hacer espalda y hombros, el martes biceps y triceps y el viernes pues pecho y piernas, por ejemplo. Que decir que tendrás que alternarlo con ejercicios de cardio, bueno si solo quieres adelgazar con cardio te valdría pero ya que vas te aconsejo que hagas de todo un poco. Yo lo que hago es cardio + estiramientos + los ejercicios que me tocan y si tengo ganas para acabar un poco de abdominales y lumbares.

Bueno no se, si quieres saber alguna cosa en concreto me lo dices y a ver si te puedo ayudar. Peor ya te digo, lo del gimnasio es muy sacrificado y tienes que tener paciencia, sino mejor no te apuntes. También puedes ir a correr con los colegas, bici y piscina que son ejercicios que van muy bien, sobretodo piscina porque trabajas muchos músculos y ayuda a la espalda.

Un saludo.
nunez escribió:si dejas de comer tu metabolismo va a bajar muchísimo y cuando vuelvas a comer "normal" te sudecerá el famoso efecto yo-yo, porque tu cuerpo va a empezar a almacenar de todo. lo mejor que puedes hacer es comer equilibrado y hacer deporte. con eso se quita cualquier barriga sin esfuerzo XD

Ya te digo yo que sin esfuerzo va a ser que no...........

oconnell_2k4 un consejo de compañero foril: haz primero musculacion y por ultimo el cardio.....notaras mejores resultados, primero activa el metabolismo con la musculacion y luego fuerzalo con el cardio ;)
reyptor escribió:
nunez escribió:si dejas de comer tu metabolismo va a bajar muchísimo y cuando vuelvas a comer "normal" te sudecerá el famoso efecto yo-yo, porque tu cuerpo va a empezar a almacenar de todo. lo mejor que puedes hacer es comer equilibrado y hacer deporte. con eso se quita cualquier barriga sin esfuerzo XD

según lo que sea para ti esfuerzo; corriendo 3 veces por semana y controlando un poco lo que comes bajas peso poco a poco, además de que te encontrarás mejor. para mi eso no es esfuerzo aunque obviamente no es estar sentado en un sofá [+risas]
nunez escribió:
reyptor escribió:

según lo que sea para ti esfuerzo; corriendo 3 veces por semana y controlando un poco lo que comes bajas peso poco a poco, además de que te encontrarás mejor. para mi eso no es esfuerzo aunque obviamente no es estar sentado en un sofá [+risas]

Hombre, si te pones en mi caso, que curro 12 horas diarias, cualquier toma de contacto con el deporte es un esfuerzo, pero ojo, hago todos los dias 1 hora de bici estatica, no es que sea mucho, pero si que me resulta un gran esfuerzo por el poco tiempo que dispongo, que ya me gustaria que fuera mas para hacer mas deporte.
Metal_Nazgul escribió:(lo que se conoce popularmente como "barriguilla")

Tu no tienes barriguilla, tu tienes la tableta de chocolate derretida porque eres un hombre ardiente xD

Coñas aparte, pierds pero poco comparado con lo que puedes hacer haciendo ejercicio o teniendo una "vida activa".
No comer el único resultado que tiene es que, además de reducir el metabolismo como han dicho por ahí, es muy perjudicial para el pancreas, ya que tiene que forzarse más y corres el riesgo de contraer diabetes (si se hace durante mucho tiempo, entiendeme).

Comer equilibradamente de manera normal y con moderación, con algún capricho de vez en cuando (no pasa nada si en un mes de 31 días comes mal 4 o 5) y ejercicio, no existen fórmulas básicas
A mí me han dicho que si, por ejemplo como he hecho yo durante 1 semana, estar a base de 1 sandwich diario nada más, todo lo contrario, en vez de perder COJO peso, porque el cuerpo al ver que no entra energia, la genera
reyptor escribió:

oconnell_2k4 un consejo de compañero foril: haz primero musculacion y por ultimo el cardio.....notaras mejores resultados, primero activa el metabolismo con la musculacion y luego fuerzalo con el cardio ;)

Okis, gracias tio. Me lo dijo también un conocido así que os voy a hacer caso y desde ahora lo haré así.

Un saludo.
Cuando se deja de comer bruscamente el cuerpo tira de la proteína del músculo y almacena mas grasa, es un " instinto" de supervivencia del metabolismo.Así que realmente se te queda peor aspecto, porque destruyes musculatura y almacenas grasa.

Los de supervivientes vuelven marcando abdominales y de puta madre ???? Xd

Siempre que llega el verano igual, si quieres estar bien come limpio y para tener buen aspecto ejercicio, todo lo demás es autoengañarse...
A mí estas cosas me parecen una memez. Si comes menos, adelgazas. Ni metabolismos ni historias, es de cajón. He adelgazado 6 kilos en 2 meses sin hacer absolutamente nada de ejercicio, sólo cenando un vaso de leche cinco días a la semana. Ya ves qué misterio, ni dietas, ni esfuerzos ni chorradas. Y los otros dos días de la semana poniéndome morado de tostadas con mermelada, galletas y demás porquerías. Vamos que hambre no he pasado.
Flamígero escribió:A mí estas cosas me parecen una memez. Si comes menos, adelgazas. Ni metabolismos ni historias, es de cajón. He adelgazado 6 kilos en 2 meses sin hacer absolutamente nada de ejercicio, sólo cenando un vaso de leche cinco días a la semana. Ya ves qué misterio, ni dietas, ni esfuerzos ni chorradas. Y los otros dos días de la semana poniéndome morado de tostadas con mermelada, galletas y demás porquerías. Vamos que hambre no he pasado.

No es lo mismo perder peso que perder grasa y muchisimo menos grasa localizada.
Calcula las calorias que necesitas diariamente y hazte una dieta con menos calorias.
No hace falta hacer cardio para adelgazar, simplemente llevar una dieta hipocalórica y no comer hidratos de carbono despues del mediodía.
tu haz como yo sal a correr un poco todos los dias y ya veras como la cosa mejora, aparte de esta manera no tendras que gastarte dinero en los gimnasios.
ZAKU escribió:No es lo mismo perder peso que perder grasa y muchisimo menos grasa localizada.

Esto es la teoría que todo el mundo repite, la práctica es que lo que tenía en la barriga y he perdido te aseguro que músculo no era XD
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Hay infinidad de pastillas para adelgazar. Las más efectivas, ¿en qué se basan?
Flamígero escribió:
ZAKU escribió:No es lo mismo perder peso que perder grasa y muchisimo menos grasa localizada.

Esto es la teoría que todo el mundo repite, la práctica es que lo que tenía en la barriga y he perdido te aseguro que músculo no era XD

Hombre si a ti no te ha importado quedarte hecho un palillo no es problema nuestro.Quizas tu genetica sea "curiosa" y te haya permitido quemar esa grasa localizada simplemente comiendo menos.La gente normal al no comer pierde musculo y suele ser contraproducente a muchos niveles corporales .Si tu eres feliz asi tu mismo algunas chavalas pensaban como tu y han muerto.No te estoy llamando loco,desnutriido ni anorexico tan solo digo que tu camino no es saludable ni normal.Me refiero a que simplemente "comias menos".Aparentemente no hiciste control de aportes proteinicos,vitaminicos o de cualquier otra indole.¿Me equivoco?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no comes, el cuerpo se alimenta de los suministros de grasa y bajas de peso.
Gracias por las respuesta, me ha quedado más o menos claro lo que tengo que hacer.

comer menos y bien y hacer deporte. Punto XD
Metal_Nazgul escribió: El caso es que en el programa este de supervivientes, estoy harto de ver año tras año que la peña que va con grasilla y con algún kilo de más, se queda de puta madre, marcando abdominales y en algunos casos hasta en los huesos.

Es un programa de televisión. Nada de lo que ves termina de ser real. Esa gente es alimentada desde el "exterior" con sueros para evitar una alimentación desequilibrada, o al menos conseguir unos nutrientes básicos para la supervivencia. Nada de creerse que viven únicamente de los productos que se les ve conseguir en la TV.

Flamiguero escribió: A mí estas cosas me parecen una memez. Si comes menos, adelgazas. Ni metabolismos ni historias, es de cajón. He adelgazado 6 kilos en 2 meses sin hacer absolutamente nada de ejercicio, sólo cenando un vaso de leche cinco días a la semana. Ya ves qué misterio, ni dietas, ni esfuerzos ni chorradas. Y los otros dos días de la semana poniéndome morado de tostadas con mermelada, galletas y demás porquerías. Vamos que hambre no he pasado.

"Cuanto mayor es nuestro conocimiento, mayor es nuestra consciencia de la ignorancia". No tengo nada que decirte. Cuando pase el verano, y dejes la "dieta" (porque al fin y al cabo estás imponiendote un control sobre los productos que ingieres) nos comentas. Porque lamentándolo mucho no habrás perdido nada de grasa, exclusivamente masa muscular, que cuando vuelvas a hacer vida normal recuperarás.

Nunca había entrado en ese hilo. Sin embargo, una cosa he de decir. El ser humano necesita (básicamente) para sobrevivir: proteínas, hidratos y grasas. Un desequilibrio en las mismas acarrea consecuencias fatales.

Esta dieta se basa en ofrecer una alimentación rica en proteínas, por ende, un déficit de los otros grupos. A su vez, en nuestro cuerpo podríamos dividir las vitaminas en las que se disuelven en agua y las que se disuelven en grasa. Si no existe esa grasa, esas vitaminas no se disuelven, nos faltan vitaminas, trastornos más graves...

Nada de pensar que hacer una dieta milagrosa de dos semanas no conlleva riesgos porque no seríais los primeros en acabar en el hospital.

Metal_Nazgul escribió: Gracias por las respuesta, me ha quedado más o menos claro lo que tengo que hacer.

comer menos y bien y hacer deporte. Punto XD

Perfecto xD Intenta buscarte a algún amigo que también le apetezca hacer algo de deporte, seguro que así resulta más gratificante la experiencia. Y aunque no hagas estrictamente dieta, intenta evitar las grasas saturadas: bollería, snacks, comida rápida y sobre todo ni una gota de alcohol (es horrible, sinceramente). Por cierto, lo de comer menos, no es necesario. Simplemente intenta comer en más tomas. Tal vez 5 o 6 sería ideal y evidentemente, cada una con una menor cantidad que habitualmente. Ejemplo:

Desayuno
Media mañana: Una pieza de fruta. -> Nos ayudará a evitar la sensación de hambre, y comer más de lo que necesitasemos en otras tomas.
Comida
Merienda
Cena: Algo ligero (a menos que esperemos hacer alguna actividad después de la misma, por lo que podremos comer algo más acorde).
Metal apuntae a hacer algun arte marcial XD ¡

Yo empeze hace 1 año con kung fu y el cambio ha sido una barbaridad , de 103 kgs a 75 mas o menos

mira el antes y el despues :

http://imageshack.us/photo/my-images/8/diferencia.png/

Adelgaza todo lo que pueda asi cuando salga el guildwars2 volvemos a engordar XD
kek_500 escribió:

Nunca había entrado en ese hilo. Sin embargo, una cosa he de decir. El ser humano necesita (básicamente) para sobrevivir: proteínas, hidratos y grasas. Un desequilibrio en las mismas acarrea consecuencias fatales.

Esta dieta se basa en ofrecer una alimentación rica en proteínas, por ende, un déficit de los otros grupos. A su vez, en nuestro cuerpo podríamos dividir las vitaminas en las que se disuelven en agua y las que se disuelven en grasa. Si no existe esa grasa, esas vitaminas no se disuelven, nos faltan vitaminas, trastornos más graves...

Nada de pensar que hacer una dieta milagrosa de dos semanas no conlleva riesgos porque no seríais los primeros en acabar en el hospital.

Hola, te habla un cadáver. He ido al hospital y me he muerto por hacer la dieta.

Antes de hablar infórmate mejor.
El trauma de todo el mundo; la barriguilla.

Dieta equilibrada+ejercicio= resultados.
Yo ya lo comente en el hilo del gimnasio y tal, en el ultimo año he perdido 40 kilos, y he hecho la dieta "supervivientes", que como habeis dicho al principio, solo consiste en dejar de comer taaaaanto y pasar un poquito de hambre. Nada radical, por supuesto. Desayunar y almorzar una barrita de estas de Special K de 79 calorias, comer normal, pero sin pan ni embutido y postre, merendar otra barrita de esas, y cenar, pues o dos yogures tambien de 70 calorias o dos quesitos frescos de estos pequeños. Bueno, y un poco de ejercicio al menos 2 o 3 veces por semana. Si con eso yo perdi esa barbaridad, seguro que tu te quitas la barriguilla en un mes o dos y sin pasar hambre loca ;-)

Aqui tienes fotillos comparativas mias para que veas que no es un farol XD

Imagen

Imagen
ku21 escribió:Yo ya lo comente en el hilo del gimnasio y tal, en el ultimo año he perdido 40 kilos, y he hecho la dieta "supervivientes", que como habeis dicho al principio, solo consiste en dejar de comer taaaaanto y pasar un poquito de hambre. Nada radical, por supuesto. Desayunar y almorzar una barrita de estas de Special K de 79 calorias, comer normal, pero sin pan ni embutido y postre, merendar otra barrita de esas, y cenar, pues o dos yogures tambien de 70 calorias o dos quesitos frescos de estos pequeños. Bueno, y un poco de ejercicio al menos 2 o 3 veces por semana. Si con eso yo perdi esa barbaridad, seguro que tu te quitas la barriguilla en un mes o dos y sin pasar hambre loca ;-)

Aqui tienes fotillos comparativas mias para que veas que no es un farol XD

Imagen

Imagen

[Ooooo] Que guapo te has quedado!! Felicidades!! :) Ahora viene lo chungo no? Conservarse en el peso que has conseguido.
Oh, estoy viendo buitreo de Ladycherry a ku21??
el cuerpo humano siempre esta quemando grasas, pero te puede dar una pajara si no comes ten cuidado con eso que una lipotimia te puede dar fácil si haces deporte
32 respuestas