Metal_Nazgul escribió: El caso es que en el programa este de supervivientes, estoy harto de ver año tras año que la peña que va con grasilla y con algún kilo de más, se queda de puta madre, marcando abdominales y en algunos casos hasta en los huesos.
Es un programa de televisión. Nada de lo que ves termina de ser real. Esa gente es alimentada desde el "exterior" con sueros para evitar una alimentación desequilibrada, o al menos conseguir unos nutrientes básicos para la supervivencia.
Nada de creerse que viven únicamente de los productos que se les ve conseguir en la TV.
Flamiguero escribió: A mí estas cosas me parecen una memez. Si comes menos, adelgazas. Ni metabolismos ni historias, es de cajón. He adelgazado 6 kilos en 2 meses sin hacer absolutamente nada de ejercicio, sólo cenando un vaso de leche cinco días a la semana. Ya ves qué misterio, ni dietas, ni esfuerzos ni chorradas. Y los otros dos días de la semana poniéndome morado de tostadas con mermelada, galletas y demás porquerías. Vamos que hambre no he pasado.
"Cuanto mayor es nuestro conocimiento, mayor es nuestra consciencia de la ignorancia". No tengo nada que decirte. Cuando pase el verano, y dejes la "dieta" (porque al fin y al cabo estás imponiendote un control sobre los productos que ingieres) nos comentas. Porque lamentándolo mucho no habrás perdido nada de grasa, exclusivamente masa muscular, que cuando vuelvas a hacer vida normal recuperarás.
Nunca había entrado en ese hilo. Sin embargo, una cosa he de decir. El ser humano necesita (básicamente) para sobrevivir: proteínas, hidratos y grasas. Un desequilibrio en las mismas acarrea consecuencias fatales.
Esta dieta se basa en ofrecer una alimentación rica en proteínas, por ende, un déficit de los otros grupos. A su vez, en nuestro cuerpo podríamos dividir las vitaminas en las que se disuelven en agua y las que se disuelven en grasa. Si no existe esa grasa, esas vitaminas no se disuelven, nos faltan vitaminas, trastornos más graves...
Nada de pensar que hacer una dieta milagrosa de dos semanas no conlleva riesgos porque no seríais los primeros en acabar en el hospital.
Metal_Nazgul escribió: Gracias por las respuesta, me ha quedado más o menos claro lo que tengo que hacer.
comer menos y bien y hacer deporte. Punto

Perfecto xD Intenta buscarte a algún amigo que también le apetezca hacer algo de deporte, seguro que así resulta más gratificante la experiencia. Y aunque no hagas estrictamente dieta, intenta evitar las grasas saturadas: bollería, snacks, comida rápida y sobre todo ni una gota de alcohol (es horrible, sinceramente). Por cierto, lo de comer menos, no es necesario. Simplemente intenta comer en más tomas. Tal vez 5 o 6 sería ideal y evidentemente, cada una con una menor cantidad que habitualmente. Ejemplo:
Desayuno
Media mañana: Una pieza de fruta. -> Nos ayudará a evitar la sensación de hambre, y comer más de lo que necesitasemos en otras tomas.
Comida
Merienda
Cena: Algo ligero (a menos que esperemos hacer alguna actividad después de la misma, por lo que podremos comer algo más acorde).