Si no es por alarmar pero es realidad

Como ya no se puede negar el sector de la especulacion ya llega a su fin, en la localidad
en la que vivo existen unos cuantas obras como esta, en la que ya no se ven casi trabajadores
y los rumores entre la poblacion, ya van en aumento, muchas son las empresas que han despedido a gente en la localidad , pero España va bien, como guinda un video que me he encontrado en el youtube
la finca que sale en el video ,es para unas ciento y pico viviendas y por rumores me he enterado que solo han vendido 10, pero con este video me ha quedado claro.

La verdad es que piden 28 millones que para muchos de vosotros sera poco pero en esta zona esos precios
son demasiado.

http://es.youtube.com/watch?v=iCCAOULxB2M
Tengo un colega que trabaja en una obra y está igual que los del video.

Ahora mismo sólo está él (administrativo) y el encargado. No hay ninguna cuadrilla currando. La obra está parada.
Me veo esta zona como las imagenes de la burbuja de Japon.

Por cierto el video dentro de lo malo tiene su gracia.
Por cierto el video dentro de lo malo tiene su gracia. [/QUOTE]

Pues perdoname despertares pero no me hace demasiada gracia,que se encuentren asi las obras.Si es ke tarde o temprano este boom inmobiliario tenia ke estallar por cualquier sitio.Y este solo es el primer paso,no es por ser alarmista pero a ver en ke desemboca esto,ojala sea una falsa alarma.A mi los precios de la vivienda ya no me preocupan por ke la hipoteca la tengo cogida por los h..... lo que me preocupa es la gente que venga detrás.

Saludos a todos. [bye]
Es normal que pasara, a mucha gente le ha sucedido lo del cuento de la lechera; primero hago dos casas, las vendo hago diez las vendo,¡ huy que fácil es ganar pasta!.¡
Con lo que saco hago cincuenta! y ¡Zas, en toda la boca!
No se vende ni una y a pagar la obra de tu bolsillo, el préstamo del terreno y zarandajas varias...¡Era normal!
¿Y las inmobiliarias que surgieron como churros, que?
Con un piso al mes ya se ganaban un kilo, pero en cuanto no se vende nada, no da ni para el alquiler del local...
Al final sólo van a quedar los de toda la vida, los que tenían un colchón para los malos tiempos, no los del Porsche a los dos meses de montar el negociete.
+1 que se jodan y vivan de lo que nos han robado, que muchos vamos a estar 40 años pagando y estos cabrones se han forrado a nuestra cuenta, al menos haber sido previsores, que aqui en mi barrio habia un monton de inmobiliarias y todos con A3, A4, algun porsche, etc... y ahora ya no quedan ni la mitad.
jrozas escribió:¿Y las inmobiliarias que surgieron como churros, que?
Con un piso al mes ya se ganaban un kilo, pero en cuanto no se vende nada, no da ni para el alquiler del local...

Eso la mas honradas, porque he conocido yo inmobiliarias que se metian 5 kilos al bolsillo por cada piso....
Xavisu escribió:+1 que se jodan y vivan de lo que nos han robado, que muchos vamos a estar 40 años pagando y estos cabrones se han forrado a nuestra cuenta, al menos haber sido previsores, que aqui en mi barrio habia un monton de inmobiliarias y todos con A3, A4, algun porsche, etc... y ahora ya no quedan ni la mitad.

Los que se han forrao no se van a joder. Esos ya se han forrao.

Los que se van a joder son los curritos:

albañiles, carpinteros, escayolistas, tabiqueros, electricistas y miles y miles y miles de gente honrada que vivía de un sector con mucha gente honrada y desprestigiado y demonizado por opiniones simplistas como la tuya.

De todas maneras ya abrí un hilo para explicar estas mismas cosas:

http://www.elotrolado.net/hilo_La-construccion-es-tu-amiga--No-la-abandones--Ella-nunca-lo-haria_962636?highlight=la+construcci%F3n+es+tu+amiga
Pues se está produciendo un reajuste en un sector que ha crecido tanto que ha dado lugar a grandes desequilibrios ni más ni menos. Un país no puede depender del sector de la construcción y el problema viene con todos los trabajadores que directa e indirectamente dependen la construcción. Habrá que ofertar planes de formación y recolocarlos en otros sectores. La construcción seguirá creciendo, pero no al ritmo que ha llevado hasta ahora.
La culpa la tienen los promotores, punto. Que los expertos en economía llevan años diciendo que ya para este año la cosa iba a deselerar, que el mercado estaba saturado.

¿Que se van a llevar por delante a mucha gente que vive del ladrido?. Si por desgracia, muchos curritos y peones pasaran una mala epoca en lo que se buscan otra cosa.

¿Que esto se podía haber evitado?.... No, al menos no por el actual gobierno (Sin meterme en politica, hablo de que el mercado se había metido en un ciclo vicioso) esto se arrastra desde hace años.

¿Que España va a joderse un poco?, por supuesto, hemos vivido del cuento la tira de años, creciendo a base de ladrillo, ahora tocan las vacas flacas donde usar lo ahorradado para reconvertir la situación.
Reverendo escribió:
Los que se han forrao no se van a joder. Esos ya se han forrao.

Los que se van a joder son los curritos:

albañiles, carpinteros, escayolistas, tabiqueros, electricistas y miles y miles y miles de gente honrada que vivía de un sector con mucha gente honrada y desprestigiado y demonizado por opiniones simplistas como la tuya.

De todas maneras ya abrí un hilo para explicar estas mismas cosas:

http://www.elotrolado.net/hilo_La-construccion-es-tu-amiga--No-la-abandones--Ella-nunca-lo-haria_962636?highlight=la+construcci%F3n+es+tu+amiga

Se van a joder todos, pero he conocido a muchos que currando en la obra a tanto el metro, iban a destajo sacandose al mes unos sueldos que sacarian los colores a muchos de nosostros, y solo les importaba tirar metros y que quedase como quedase, que asi han salido algunos pisos que despues han vendido por millonadas.
Esto que has dicho es cierto,tengo colegas que se estaban sacando sueldazos a base de tirar metros,hoy en dia siguen tirando metros y ganando algo menos pero no estan parados

La cosa esta en que muchos albañiles se han espabilado,y de repente se han hecho contructores,ha sido constructor casi cualquiera,

Para mi los principales culpables son los bancos,lo que no entiendo es que si no se vende nada,y no se construye como coño han ganado un 25 por ciento mas este año que el pasado los bancos,estos son para mi los principales culpables,no dan ni una peseta,y eso que ya no tiene valor.

Por aqui,lo que conozco,por mi padre que fue promotor hace muuuucho tiempo,dejo de serlo con el cambio de la peseta al € viendo el tema de los blanqueos de dinero que habia,y eso a el no le gusta nada,bueno el tema,aqui al final permaneceran las constructoras y promotores mas profesionales,que llevan toda la vida dedicado a esto y saben que es lo que tienen que ofrecer en cada momento.

Lo que tienen que hacer es en vez de ganar 10 millones a un piso es ganar 5 o 4,y vereis como la gente si empieza a comprar,porque comprar donde vivir es necesario.

Anda que no hay nuevos constructores declarandose en ruina,lo que tienen es mucha cara.

PD:Y para muchos la culpa es de ZP,claro claro,tiene la culpa de todo,es un poco absurdo,esto tenia que pasar y ya esta
davile escribió:La cosa esta en que muchos albañiles se han espabilado,y de repente se han hecho contructores,ha sido constructor casi cualquiera,

Para mi los principales culpables son los bancos,lo que no entiendo es que si no se vende nada,y no se construye como coño han ganado un 25 por ciento mas este año que el pasado los bancos,estos son para mi los principales culpables,no dan ni una peseta,y eso que ya no tiene valor.

Doy fe de ello, han habido un montón de currelas que se han montado empresas de construcción, normalmente para hacer obra subcontratadas y al fallar el de arriba se los ha llevado por delante.
Lo de los bancos, los beneficios son del año pasado que el tema estaba bién, de todas maneras no sólo del ladrillo viven.
¿Y de la peña que compraba pisos sobre plano para especular y los vendía a la entrega de llaves ganando una pasta? [uzi]
¡ Ahora que se los coman! [enfa]
Despertares escribió:Me veo esta zona como las imagenes de la burbuja de Japon.

Por cierto el video dentro de lo malo tiene su gracia.

cuales son esas imgs?????
ESPAÑA VA BIEN (hacia el desastre)
davile escribió:PD:Y para muchos la culpa es de ZP,claro claro,tiene la culpa de todo,es un poco absurdo,esto tenia que pasar y ya esta

Pero si es culpa de ETA, y el que diga lo contrario es un miserable XD

A ver cómo acaba todo... Pero bueno, supongo que algún día podré aspirar a comprarme un pisillo.
Despertares escribió:Como ya no se puede negar el sector de la especulacion ya llega a su fin, en la localidad
en la que vivo existen unos cuantas obras como esta, en la que ya no se ven casi trabajadores
y los rumores entre la poblacion, ya van en aumento, muchas son las empresas que han despedido a gente en la localidad , pero España va bien, como guinda un video que me he encontrado en el youtube
la finca que sale en el video ,es para unas ciento y pico viviendas y por rumores me he enterado que solo han vendido 10, pero con este video me ha quedado claro.

La verdad es que piden 28 millones que para muchos de vosotros sera poco pero en esta zona esos precios
son demasiado.

http://es.youtube.com/watch?v=iCCAOULxB2M

Yo vivo dos pueblos más al norte que el tuyo, y la cosa está igual... Aunque bueno, las obras no paran, pero no se cómo van a querer vender los pisos acabados cuando hay muchísimos que aún tienen colgado el cartel de "En venta"....
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Yo compré un piso hace año y medio. La empresa que hizo los bloques donde vivo, que son unas 100 viviendas, antes de terminar de vender todas se puso con otro proyecto.
El caso es que han parado las obras y se han declarado en bancarrota. Y donde yo vivo, quedan más de 20 viviendas sin comprar, así como un puñado de bajos comerciales. No creo que esto hubiera pasado hace unos pocos años.
Ya sabeis aun estais a tiempo, "La construcción es tu amiga. No la abandones. Ella nunca lo haría", aun teneis tiempo de pagar una millonada por una mierda de piso no sea que el pais se vaya al garete [plas] [plas] [plas]
18 respuestas