Si no fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte de quien gobierna.

1, 2, 3, 4, 58
Reakl escribió:
Eruanion escribió:Pero dónde pone en las normas que tenga que cumplir su programa?? Vender comida en mal estado no es legal, que te engañen en un programa, pues sera inmoral pero no es ilegal, no sé si entiendes la diferencia. Tienes que aceptar que te pueden estar engañando, es que es lo que hay, son las normas que hay escritas. Ojalá no fuera así, pero lo es. Que te puedes quejar?? Pues claro, igual que el que no vota, ni más ni menos.

Es que no tiene que venir en su programa. Si ejercieseis el voto responsable, un partido que incumpliese su programa no volvia a gobernar en su vida. Pero como la gente que es crítica con el sistema se dedica a poner moralismos por delante de los resultados, pues dejamos el control en los fanáticos de los partidos. Si tan crítico que eres con el sistema votases y no volvieses a votar en tu vida a un partido que incumpla su programa, aunque el número de minions de los partidos actuales se mantuviese cualquier partido perdía la mitad de su poder. Sólo con eso.

Que no se te olvide que hay más formas de obligar que mediante la ley y la fuerza.

Quién te ha dicho que yo no he votado?? Es que encima... [facepalm]

Yo estoy diciendo que si votas y eres demócrata, tienes que aceptar que hay uno que gana aunque sea el que no te gusta. Como bien ha dicho @Gurlukovich es la base de la democracia; pero algunos parece que sois demócratas sólo si gana el que os gusta. Pues es lo que hay. Y no, no he votado a PPSOE por si te entra la duda.
Knos escribió:Lo que pasa Realk es que teneis fe en que va a haber una tienda que no venda comida podrida.
Seguis creyendo las promesas vacias y falsas que os cuentan, cuando por mera politica y experiencia, sabemos que en cuanto lleguen al poder todo va a seguir igual.
Y hablo de todos y cada uno de los partidos.
Lo que esperais no existe.

En ese caso coges, y te montas tu propia tienda de comida a tu gusto.

Lo que pasa es que en este pais hemos llegado a un punto en que abres una tienda de comida y, por ser una tienda de comida, ya dicen que esta podrida sin haberla probado. Yo no voy a defender acapa ni espada ningun partido pero al menos intento probar otros, a ver que ocurre.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Metempsicosis escribió:En fin, yo lo veo como si me viene alguien y me dice "Todos los españoles se van a mudar a uno de estos países". Y me presenta una lista de países que no me gustan nada. Pero porque no me gusten no voy a cambiar el hecho de que nos vamos a mudar, así que por lo menos quiero elegir para descartar algún país que me desagrada especialmente. Quizás en todos esos países voy a sufrir cosas que no me gustan, pero puede que encima en un par de ellos me quiten libertades que considero importantes y que en otros se respetan. Así que no voy a dejar que otros decidan por mí y arriesgarme a acabar en esos países que considero peores. Y si resulta que no me pronuncio y acabo en el peor de los países, me tendré que aguantar porque he tenido la oportunidad de elegir otro y no lo he hecho.

...pero, en tu caso, consideras válido el sistema y no te gustan las opciones. Para mi, el sistema es una pantomina (no válido) para beneficio de unos pocos (opciones), que considero, mayormente (pues habrá, como en todo, sus excepciones concretas en cada partido) más delincuentes que a un atracador de banco a mano armada.
Entonces, ante no ver ese mejor o peor desde mi consideración, porque esté tendra algo malo y el otro mejor pero tendrá otro mucho peor...etc..(la paleta inexistente de la que hablaba) no votas...¿no es la democracia el gobierno de los borregos?....pues que lo sea...y ya que les cuesta decidir si alguno de los borregos puede decidir un poco más, pues que lo haga (porque menos creo todavía en el entendimiento entre borregos).....como ya decía, no me considero democrata.......trato de vivir y dejar vivir y, si alguna vez algo llega al extremo, lo cambiaré por mis santos huevs o moriré en el intento, no problem. Nunca me gustaría llegar a ello, preferiría borreguilancia forever, pero esto último ya lo he asumido, porque se cómo soy y lo llevo dentro.

Si mañana, ejemplo, democráticamente, eligierais que hay que matar a mi hija, os mataría a todos o moriría en el intento...ejemplo bestia lo se........pero otros + especificos no quiero hacerlos públicos, que nunca se sabe.
Te centras en que los que NO han ido a votar es por que son unos vagos... pero hay gente que NO va a votar por que NO se sienten identificados/representados con los candidatos y sus partidos... ¿sabes que ocurriría si la gente NO votara?, documéntate primero y luego replantéate la pregunta desde esta premisa...

Y como apunte personal, casi que preferiría que la gente que vota al PP se quedara en casa...
Reakl escribió:Pues que raro, porque yo conozco bastantes tiendas que venden comida en buen estado. Es más, si la venden en mal estado tengo protecciones legales.

Será porque no eliges cada cuatro años quién crees que debería mandarte la comida, que luego no será ese sino el que más gente vota, que te manda lo que le sale del nardo y contra el que no tienes protección legal.
El que no se siente representado que vote en blanco. Si no confias en el sistema, vota en blanco. No votar lo único que hace es que el voto del que si que va a votar valga mas.
Gaoka escribió:El que no se siente representado que vote en blanco. Si no confias en el sistema, vota en blanco. No votar lo único que hace es que el voto del que si que va a votar valga mas.

Eso no es del todo así. El voto en blanco cuenta como participación y afecta a los % de votos necesarios para obtener un escaño/concejalía.

Así, en una localidad en la que se hayan emitido 10.000 votos a candidaturas, el mínimo para obtener concejal se situaría en 500 papeletas. Pero si hay además 300 votos en blanco, el listón se fijaría en las 515.

Votar en blanco es malo para los partidos pequeños, que acaban necesitando más votos para conseguir representación.
no votar es de vagos, ir y votar nulo si que es mostrar tu disconformidad y además sin joder a nadie.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Pues que raro, porque yo conozco bastantes tiendas que venden comida en buen estado. Es más, si la venden en mal estado tengo protecciones legales.

Será porque no eliges cada cuatro años quién crees que debería mandarte la comida, que luego no será ese sino el que más gente vota, que te manda lo que le sale del nardo y contra el que no tienes protección legal.

Claro, y si no te gusta la tienda, en vez de mirar que opciones hay y decir "me gusta esta" o "esta tal vez este bien" o "dentro de lo malo, este tal vez sea el menos malo" o incluso "me voy a montar mi propia tienda, viendo la mierda que hay, no es difiicl mejorarlo", no, nos quedamos en casa a quejarnos por internet de que todas las tiendas son una mierda y de que nadie hace nada para cambiarlo.
Que la gente vota una tienda que no me gusta? Ah amigo, se llama democracia, no se trata de lo que quiera yo si no de lo que quiera la mayoria. TAl vez toque mover a la gente para que cambie de opinion
Eruanion escribió:
Gaoka escribió:El que no se siente representado que vote en blanco. Si no confias en el sistema, vota en blanco. No votar lo único que hace es que el voto del que si que va a votar valga mas.

Eso no es del todo así. El voto en blanco cuenta como participación y afecta a los % de votos necesarios para obtener un escaño/concejalía.

Así, en una localidad en la que se hayan emitido 10.000 votos a candidaturas, el mínimo para obtener concejal se situaría en 500 papeletas. Pero si hay además 300 votos en blanco, el listón se fijaría en las 515.

Votar en blanco es malo para los partidos pequeños, que acaban necesitando más votos para conseguir representación.

En ese caso no votar también perjudica a los partidos pequeños ¿no?.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Gurlukovich escribió:Coño, y yo que pensaba que eso era la base de la democracia, aceptar lo que diga la mayoría.

+1

y si la mayoría elige algo absurdo te jodes, no queda de otra, qué buen sistema.

y no, la gente no cambia de opinión como cambia de calcetines
Gaoka escribió:
Eruanion escribió:

En ese caso no votar también perjudica a los partidos pequeños ¿no?.

Sólo en el caso de que los que no voten o voten nulo (que a efectos prácticos es lo mismo) fueran a votar a partidos pequeños, y eso no lo sabemos. Estáis todos suponiendo que el que no vota, si lo hiciera, lo va a hacer al que vosotros penséis y no. Pensar que si todo el mundo estuviera obligado a votar, la cosa cambiaría y acabaríamos con el PPSOE, es suponer demasiado.
Namco69 escribió:Claro, y si no te gusta la tienda, en vez de mirar que opciones hay y decir "me gusta esta" o "esta tal vez este bien" o "dentro de lo malo, este tal vez sea el menos malo" o incluso "me voy a montar mi propia tienda, viendo la mierda que hay, no es difiicl mejorarlo", no, nos quedamos en casa a quejarnos por internet de que todas las tiendas son una mierda y de que nadie hace nada para cambiarlo.
Que la gente vota una tienda que no me gusta? Ah amigo, se llama democracia, no se trata de lo que quiera yo si no de lo que quiera la mayoria. TAl vez toque mover a la gente para que cambie de opinion

Que más dará que mires la tienda, no va de tu voto, la gente va a elegir una tienda, que te gustará o no, pero te ahorras perder el tiempo.
Si tuviera mucho que ganar o que perder por mover la gente a una tienda completa pues si haría lobby, pero no voy a malgastar mi tiempo si no voy a sacar más de lo que cueste.
kai_dranzer20 escribió:
Gurlukovich escribió:Coño, y yo que pensaba que eso era la base de la democracia, aceptar lo que diga la mayoría.

+1

y si la mayoría elige algo absurdo te jodes, no queda de otra, qué buen sistema.

Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:Claro, y si no te gusta la tienda, en vez de mirar que opciones hay y decir "me gusta esta" o "esta tal vez este bien" o "dentro de lo malo, este tal vez sea el menos malo" o incluso "me voy a montar mi propia tienda, viendo la mierda que hay, no es difiicl mejorarlo", no, nos quedamos en casa a quejarnos por internet de que todas las tiendas son una mierda y de que nadie hace nada para cambiarlo.

Que más dará que mires la tienda, no va de tu voto, la gente va a elegir una tienda, que te gustará o no, pero te ahorras perder el tiempo.
Si tuviera mucho que ganar o que perder por mover la gente a una tienda completa pues si haría lobby, pero no voy a malgastar mi tiempo si no voy a sacar más de lo que cueste.

Teneis razón, en vez de dejar que gobierne lo que la mayoria quiere, mejor que gobierne lo que solamente unos pocos quieren. Eso sí seria justo y un buen sistema, no?
Además, no es tan radical como decir "gobierna este o gobierna aquel", las decisiones se toman a votación entre ellos. Por mucho que gobierne un partido sus decisiones no valdran una mierda si no tiene el apoyo del resto de partidos. Como mas votos tenga un partido, mas podrá tocarle los cojones al que este encima.
Si no votaste no hiciste nada para intentar evitarlo.
A no ser que te chupe un huevo todo, entonces mis respetos (Que no mi comprensión)
kai_dranzer20 escribió:

+1

Pues no. La democracia es el gobierno del pueblo, no el gobierno de la mayoría. De hecho, aunque un gobierno utilice la regla de la mayoría, siempre se dice que para que sea democracia al menos tiene que respetar los derechos de la minoría. Una auténtica democracia es aquella donde cada partido tiene un peso en la legislación proporcional a quien representa. En nuestro sistema, incluidos los pactos, todo lo que sobre del 50%+1 se queda sin representación. Y que yo sepa, eso también es parte del pueblo.
Los que no habéis ido a votar porque no os gusta el sistema, habeis conseguido que cambie con un 50% de abstención?

no.

es evidente entonces que esa via es inútil para que algo cambie.

podéis seguir por ahi, pero no sirve para nada.

es como si yo digo me voy a atar una cuerda en los huevos porque no me gusta el sistema y con esa medida pretendo forza a que cambie. no, no va a cambiar aunque los huevos se me pongan lilas.

por tanto se trata de evaluar si racionalmente no hacer nada es útil para conseguir el fin que buscáis. si no lo es, tendréis que buscar otra forma o asumir que vuestra via no sirve para absolutamente nada ES INÚTIL.

que planteáis para que el sistema cambie? quedarse en casa jugando a la play no vale.
Namco69 escribió:Teneis razón, en vez de dejar que gobierne lo que la mayoria quiere, mejor que gobierne lo que solamente unos pocos quieren. Eso sí seria justo y un buen sistema, no?
Además, no es tan radical como decir "gobierna este o gobierna aquel", las decisiones se toman a votación entre ellos. Por mucho que gobierne un partido sus decisiones no valdran una mierda si no tiene el apoyo del resto de partidos. Como mas votos tenga un partido, mas podrá tocarle los cojones al que este encima.

Lo mejor es dejar que uno vaya a la tienda que quiera y compre lo que quiera o pueda, o no compre nada, no lo que los demás decidan, ese si seria justo y buen sistema.

Y con o sin pleno municipal, asamblea, congreso o senado, eso no cambia que la relación entre tu voto y lo que obtienes es baja, por no decir nula. No es "yo quiero una Coca-Cola y tengo una Coca-Cola", ni siquiera "he pedido una Coca-Cola, así que casi seguro tendré una Coca-Cola", sino "yo he perdido Coca-Cola, pero eso ha aumentado un 0.1‰ con suerte el hecho de que pueda tener una Coca-Cola y no tragarme una asquerosa Pepsi".

Reakl escribió:Pues no. La democracia es el gobierno del pueblo, no el gobierno de la mayoría. De hecho, aunque un gobierno utilice la regla de la mayoría, siempre se dice que para que sea democracia al menos tiene que respetar los derechos de la minoría. Una auténtica democracia es aquella donde cada partido tiene un peso en la legislación proporcional a quien representa. En nuestro sistema, incluidos los pactos, todo lo que sobre del 50%+1 se queda sin representación. Y que yo sepa, eso también es parte del pueblo.

¿Porque un sistema en el cada persona del pueblo consigue que se haga lo quiere con lo que aporta que tal democracia sería?
Gurlukovich escribió:¿Porque un sistema en el cada persona del pueblo consigue que se haga lo quiere con lo que aporta que tal democracia sería?

¿Inviable? xD Lo más que puedes llegar a conseguir sería la anarquía que sería donde cada cual haga lo que quiera, con todas las consecuencias que eso implica. Porque cuando haya dos opiniones enfrentadas no se pueden hacer las dos a la vez, así que es imposible que cada uno haga lo que quiera.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
jas1 escribió:Los que no habéis ido a votar porque no os gusta el sistema, habeis conseguido que cambie con un 50% de abstención?

no.

es como si yo digo me voy a atar una cuerda en los huevos porque no me gusta el sistema y con esa medida pretendo forza a que cambie. no, no va a cambiar aunque los huevos se me pongan lilas.

por tanto se trata de evaluar si racionalmente no hacer nada es útil para conseguir el fin que buscáis. si no lo es, tendréis que buscar otra forma o asumir que vuestra via no sirve para absolutamente nada ES INÚTIL.

que planteáis para que el sistema cambie? quedarse en casa jugando a la play no vale.

Es inviable, porque el otro 50% no para de votar.
A mí lo único que me jode es que los que realmente movemos el culo por intentar que esto cambie, si algún día realmente funciona y esto cambia, se van a beneficiar también los que no movieron el culo. Es lo único que me revienta.

Porque no, puedes estar en contra e ir a votar y votar en blanco, y haces el mismo efecto que no ir a votar pero simplemente te separas del grupo que simplemente se la suda todo y "pasan de la política nano". Creo que afectaría más ver una mayoría de votos en blanco que ver una mayoría de gente que no va a votar.

Pero es más fácil quedarse en casa.
Garranegra escribió:
jas1 escribió:Los que no habéis ido a votar porque no os gusta el sistema, habeis conseguido que cambie con un 50% de abstención?

no.

Es inviable, porque el otro 50% no para de votar.

ya pero eso se sabe, quien no vota para pretender cambiar algo sabe perfectamnteque hay gente que si vota y que por tanto su decision de no votar es inutil, no va a servir para absolutamente nada mas que dar mas poder al poder.

si no votas a nadie que proponga cambiar el sistema lo estas fortaleciendo.

el propio sistema admite la abstecion, por tanto eres parte de ese sistema.
Gurlukovich escribió:¿Porque un sistema en el cada persona del pueblo consigue que se haga lo quiere con lo que aporta que tal democracia sería?

Una plutocracia, en la que el más rico, al ser el que más aporta, es quien tiene también mayor poder "democrático".

Sería un sistema interesante, viendo como funcionan las cosas ahora que los ricos tienen un poder "limitado", si se les diera directamente el poder tendríamos un país con 6 circuitos de fórmula 1, 2.500 campos de golf, 120 aeropuertos, 12 hospitales públicos, 6 universidades públicas y 3 "Eurovegas".

Pensar que un rico con poder haría lo posible para mejorar la redistribución de la riqueza es como suponer que si dejamos el cercado abierto, el lobo no tendrá la tentación de saltar la valla para comerse a las ovejas.

Porque es absurdo medir la representatividad en funcion de lo que una persona aporta. Y podemos definir "aportar" de cualquier forma, que sigue siendo absurdo.
Reakl escribió:

¿Inviable? xD Lo más que puedes llegar a conseguir sería la anarquía que sería donde cada cual haga lo que quiera, con todas las consecuencias que eso implica. Porque cuando haya dos opiniones enfrentadas no se pueden hacer las dos a la vez, así que es imposible que cada uno haga lo que quiera.

¡Esa anarquía de supermercados en los que cualquiera puede comprar donde quiera a cualquier otro! ¡Inviable!

Rokzo escribió:A mí lo único que me jode es que los que realmente movemos el culo por intentar que esto cambie, si algún día realmente funciona y esto cambia, se van a beneficiar también los que no movieron el culo. Es lo único que me revienta.

Es un fenómeno típico de free rider, los costes de mover el culo están concentrados, los beneficios son para todos. A no ser que tengas una necesidad imperiosa de modo que te compense cargar con los costes de otros, no te vas a movilizar. Es otro de los principales problemas del voto y por que ser apático y abstencionista es perfectamente racional.

LLioncurt escribió:

Una plutocracia, en la que el más rico, al ser el que más aporta, es quien tiene también mayor poder "democrático".

Sería un sistema interesante, viendo como funcionan las cosas ahora que los ricos tienen un poder "limitado", si se les diera directamente el poder tendríamos un país con 6 circuitos de fórmula 1, 2.500 campos de golf, 120 aeropuertos, 12 hospitales públicos, 6 universidades públicas y 3 "Eurovegas".

Pensar que un rico con poder haría lo posible para mejorar la redistribución de la riqueza es como suponer que si dejamos el cercado abierto, el lobo no tendrá la tentación de saltar la valla para comerse a las ovejas.

No es precisamente lo que he dicho, pero sinceramente, en esa descripción que has dicho no veo yo las diferencias con lo que tenemos XD.

Black29 escribió:

Porque es absurdo medir la representatividad en funcion de lo que una persona aporta. Y podemos definir "aportar" de cualquier forma, que sigue siendo absurdo.

No es lo que he dicho, he dicho que lo que cada uno aporta decide esa persona que hacer con ello. Pero si os hace más ilusión, vamos a hacerlo de manera que de lo que se recauda en impuestos, cada vecino se lleva un cheque igual y se lo gasta en lo que le salga del rabo.
Gurlukovich escribió:Porque es absurdo medir la representatividad en funcion de lo que una persona aporta. Y podemos definir "aportar" de cualquier forma, que sigue siendo absurdo.
No es lo que he dicho, he dicho que lo que cada uno aporta decide esa persona que hacer con ello. Pero si os hace más ilusión, vamos a hacerlo de manera que de lo que se recauda en impuestos, cada vecino se lleva un cheque igual y se lo gasta en lo que le salga del rabo.

Vale lo entendi de otra manera. Lo que dices no lo comparto en absoluto porque entiendo la redistribucion de la riqueza como parte fundamental del cumplimiento de los derechos humanos, y como tal se debe promover y garantizar SIEMPRE, dejarlo en decisiones individuales lo considero intolerable.
Newport escribió:
jordi16 escribió:A mi me hace gracia la gente que dice que como no está de acuerdo con el sistema, no va a votar. Como si por la gracia de la virgen de Lourdes, fuesen a cambiar las cosas mientras esta gente se queda sentada en el sofá ese domingo viendo la pelicula de clase B de Antena 3.

En mi opinión, me gustaría decir que el que no vota no tiene derecho a quejarse. Pero aunque todo el mundo opinase igual, esa gente seguiría quejandose. Así que mi opinion cambia a:

"El que no vota puede opinar y quejarse. Pero eso solo demuestra la gran población hipócrita que existe en España".

Saludos.

Si no lo entiendes con este, no lo entenderás nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=FuCYkRJovbo

Entiendo el video pero este no tiene nada que ver con lo que yo digo. Yo digo que el que no vota podrá quejarse todo lo que quiera ya que nadie puede prohibirle esto. Ahora, que está demostrando lo hipócrita que es esa persona. Ni mas, ni menos.

Yo a nadie le prohibo que vaya a votar o no. Es un pais democratico y aqui cada uno hace lo que considera oportuno. Ahora, si no votas (o votas en blanco que esos ya si que me tocan los huev*s) y te quejas de la situacion politica actual, te llamo - a ti o a quien sea - hipocrita a la cara. ¿Por que?

Porque si no votas porque no estás de acuerdo con "las reglas del juego" pero es la ÚNICA forma de jugar a un juego que queremos jugar TODOS. Ya me dirás tu como piensas cambiar las cosas.

Las reglas son las que son, y no hay mas. Ahora, ya te digo yo que NO estoy conforme con las reglas. Sin embargo yo al menos intento hacer algo.

PD: Para el que me respondió con que no estuvo en el sofa literalmente todo el día, hay una cosa que se llama "forma de hablar". Que se lo mire si eso y que nos haga un favor a todos (el incluido).
Black29 escribió:
Gurlukovich escribió:No es lo que he dicho, he dicho que lo que cada uno aporta decide esa persona que hacer con ello. Pero si os hace más ilusión, vamos a hacerlo de manera que de lo que se recauda en impuestos, cada vecino se lleva un cheque igual y se lo gasta en lo que le salga del rabo.

Vale lo entendi de otra manera. Lo que dices no lo comparto en absoluto porque entiendo la redistribucion de la riqueza como parte fundamental del cumplimiento de los derechos humanos, y como tal se debe promover y garantizar SIEMPRE, dejarlo en decisiones individuales lo considero intolerable.

Bueno, pues ya te he puesto la segunda línea para eso. De lo recaudado, cheque para cada uno y decide qué servicios públicos necesita y de quién.
¿Y si no apoyo a ningun partido porque no hay ninguno que te represente?
Daslep escribió:¿Y si no apoyo a ningun partido porque no hay ninguno que te represente?

voto en blanco que también existe.
Rokzo escribió:A mí lo único que me jode es que los que realmente movemos el culo por intentar que esto cambie, si algún día realmente funciona y esto cambia , se van a beneficiar también los que no movieron el culo. Es lo único que me revienta.

yo veo que los que mueven el culo (los que votan) son los culpables de que este país y los demás vayan de mal en peor

" si algún día realmente funciona y esto cambia "

y mientras llega ese día? echando a perder se aprende ?

tengo derecho a quejarme de que los votantes elijan mal ?
Hereze escribió:
Daslep escribió:¿Y si no apoyo a ningun partido porque no hay ninguno que te represente?

El voto blanco, por su parte, se da cuando dentro del sobre no hay nada. Es decir, una persona ha ido hasta el colegio electoral y en su sobre no ha metido ninguna papeleta. Según la actual Ley Electoral española, esta clase de voto se considera válido, por lo que se suma a los votos obtenidos por las diferentes candidaturas para hacer el reparto de escaños.

Es aquí cuando entra en juego la ley d'Hont, el sistema de cálculo proporcional utilizado en el sistema electoral español. Conforme a éste, en cada circunscripción se excluye primero a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el tres por ciento de los votos válidos emitidos, por lo que al incluir los votos en blanco una candidatura necesita más votos para lograr escaño.

Para entender esto, es mejor utilizar un ejemplo: en una circunscripción imaginaria en la que ha habido 1.000 votos a candidaturas, 200 en blanco y 50 nulos, teniendo en cuenta sólo los votos a candidaturas un partido necesitaría 30 votos (el 3%) para conseguir un escaño, mientras que al tener en cuenta los votos en blanco requeriría 36 (el 3% de 1.200).

Por lo tanto, en teoría, esta forma de voto desfavorecería a los partidos pequeños porque la misma ley d'Hont les perjudica en las circunscripciones pequeñas. Sin embargo, Arias asegura que en la realidad ni beneficia ni perjudica porque no es común que los partidos se queden en el límite del tres por ciento de los votos.

Ahora bien, esta clase de voto tiene un significado claro: al igual que el voto nulo se considera "gamberro" y de enfado, el voto en blanco transmite la idea de que la persona está de acuerdo con el sistema electoral pero "no le satisface ninguna opción", según Arias.
Daslep escribió:
Hereze escribió:

El voto blanco, por su parte, se da cuando dentro del sobre no hay nada. Es decir, una persona ha ido hasta el colegio electoral y en su sobre no ha metido ninguna papeleta. Según la actual Ley Electoral española, esta clase de voto se considera válido, por lo que se suma a los votos obtenidos por las diferentes candidaturas para hacer el reparto de escaños.

Es aquí cuando entra en juego la ley d'Hont, el sistema de cálculo proporcional utilizado en el sistema electoral español. Conforme a éste, en cada circunscripción se excluye primero a las candidaturas que no hayan obtenido, al menos, el tres por ciento de los votos válidos emitidos, por lo que al incluir los votos en blanco una candidatura necesita más votos para lograr escaño.

Para entender esto, es mejor utilizar un ejemplo: en una circunscripción imaginaria en la que ha habido 1.000 votos a candidaturas, 200 en blanco y 50 nulos, teniendo en cuenta sólo los votos a candidaturas un partido necesitaría 30 votos (el 3%) para conseguir un escaño, mientras que al tener en cuenta los votos en blanco requeriría 36 (el 3% de 1.200).

Por lo tanto, en teoría, esta forma de voto desfavorecería a los partidos pequeños porque la misma ley d'Hont les perjudica en las circunscripciones pequeñas. Sin embargo, Arias asegura que en la realidad ni beneficia ni perjudica porque no es común que los partidos se queden en el límite del tres por ciento de los votos.

Ahora bien, esta clase de voto tiene un significado claro: al igual que el voto nulo se considera "gamberro" y de enfado, el voto en blanco transmite la idea de que la persona está de acuerdo con el sistema electoral pero "no le satisface ninguna opción", según Arias.

Voto nulo.
Que es basicamente lo mismo que abstenerse a votar, ¿tu crees que a algún político le importa que hayas hecho voto nulo o te hayas abstenido? Ellos solo quieren que les votes y después de las elecciones te vas a tomar por culo.
Daslep escribió:Que es basicamente lo mismo que abstenerse a votar, ¿tu crees que a algún político le importa que hayas hecho voto nulo o te hayas abstenido? Ellos solo quieren que les votes y después de las elecciones te vas a tomar por culo.

Coño vota a alguien que no haya gobernado por si cambian las cosas, infórmate, busca, pon algo de tu parte ostia, queréis que os lo den mascado, después a quejarse en el bar.

PD: no quiero que nadie tenga la obligación de votar, pero aquellos que no votan no tienen todo mi respeto.
santousen escribió:
Daslep escribió:Que es basicamente lo mismo que abstenerse a votar, ¿tu crees que a algún político le importa que hayas hecho voto nulo o te hayas abstenido? Ellos solo quieren que les votes y después de las elecciones te vas a tomar por culo.

Coño vota a alguien que no haya gobernado por si cambian las cosas, infórmate, busca, pon algo de tu parte ostia, queréis que os lo den mascado, después a quejarse en el bar.

PD: no quiero que nadie tenga la obligación de votar, pero aquellos que no votan no tienen todo mi respeto.

Te remito a mi primer mensaje
pantxo escribió:- ¿Que quieres de comer?

- No se, me da igual, ningun plato me gusta mucho...

- Pero tienes que elegir uno, hay que comer

- Que no, que paso, que me da igual...

(...)

- Vaya puta mierda de comida, basura de restaurante...

No es verdad.
Es, de comer hay esto esto y esto.
Pero todo es carne! y soy vegetariano..
pues no comas...
y luego tienes hambre, pero no elegiste una opcion que no era la tuya..

yo creo que el que no vota tiene tanto derecho o mas de quejarse.
Si hay quien se queja y patalea porque lo que hay es todo malo, que vaya él (o ella) y cree lo que le parece la solución. Hay quejas y quejas. Quedarse en casa diciendo que son todos iguales, que no sirve de nada, que vaya mierda de políticos... me suena más a pataleo y un "me pico y no respiro" que cualquier otra cosa.

De hecho, la mayoría de la gente que no vota es porque no le sale de los huevazos salir un domingo de casa a votar a qué sé yo qué porque no sé ni qué hay. Tal vez mejor que se queden en casa, sí. Total, como hasta se ha leído por aquí, para un día de la semana que tienen libre y tener que ir a meter papeles en una urna...
Tiene derecho a quejarse, lo que pasa es que tiene menos derecho que el que vota.
Daslep escribió:
santousen escribió:

Te remito a mi primer mensaje

Te remito a este, y punto, la mayoría de la gente que no va a votar es para no levantarse de la cama, como uno de aquí del foro, que dice que no va para no gastar gasolina del coche, pues vas en bus, o andando.

Votar es sagrado, ver´s como los votantes del PP no faltan a su cita.
maponk escribió:Tiene derecho a quejarse, lo que pasa es que tiene menos derecho que el que vota.

qué se consigue o que cambia con votar y luego quejarse?
santousen escribió:

Ademas que este año más que nunca se habla de otros partidos a parte de PP y PSOE, asi que el argumento "todos malos" no cuela

kai_dranzer20 escribió:
maponk escribió:Tiene derecho a quejarse, lo que pasa es que tiene menos derecho que el que vota.

qué se consigue o que cambia con votar y luego quejarse?

que el que vota ha intentado cambiar algo.
"Es que un puto voto no va a cambiar nada".
En las elecciones del año 2011 hubo una abstención casi del 30%. Si toda esa gente hubiera levantado los huevos y hubiera ido a votar, se podría haber hecho que el PP no ganase con mayoria absoluta, por ejemplo.
Budathecat escribió:

(...)

No es verdad.
pues no comas...

en tu ejemplo la realidad es esta:

que hay?

carne de cerdo o carne de ternera y tu eres vegetariano.

¿que debes hacer? proponer que haya verdura si te calla te jodes y no comes.
jas1 escribió:
Budathecat escribió:

(...)

No es verdad.
pues no comas...

en tu ejemplo la realidad es esta:

que hay?

carne de cerdo o carne de ternera y tu eres vegetariano.

¿que debes hacer? proponer que haya verdura si te calla te jodes y no comes.

La realidad es que cuando todo el pueblo esté sin comer porque son vegetarianos ¿seguirá habiendo carne? ¿y si no hay ningún partido vegetariano a quien votas? Yo cuando me refiero a no votar, me estoy refiriendo a las nacionales sobre todo, no votar en estas no tiene mucho sentido. Respecto a alternativas políticas... solo hay todos esos movimientos afiliados a Podemos y Ciudadanos, yo no estoy de acuerdo en todos los aspectos con ninguno de esos dos Partidos o con el PPSOE (o IU, CiU, FAC o lo que querais) ¿entonces que hago? ¿Les doy el poder a unos para que no ganen "los que estoy en mayor desacuerdo"?

El que me contesto antes de los que no votaban porque son vagos, esos son escoria y no se merecen nada y por desgracia son sobre todo la gente joven (aunque tambien es un cancer las peronas mayores que votan al PP porque sí da igual lo que pase cobrando una pensión mísera)
Daslep escribió:¿y si no hay ningún partido vegetariano a quien votas?
hay partidos de todos los gustos. loque pasa es que la gente suda de informarse.

y a las malas ciudadanos en blanco, pero tampoco lo votaron los abstencionistas.

no hay excusas, después del hostion que se dio ciudadanos en blanco no quedan ya excusas.

ciudadanos en blanco era el partido ideal para los que no creen en el sistema, los asientos se quedearian vacios, eso si hace daño y da una imagen brutal de que algo no fuciona. lo que muchos estan diciendo se podia haber visto representado.

pero tampoco lo votaron.

la cosa esta muy clara, hay dos vias para cambiar las cosas:

- las urnas.
- la violencia y liarla parda.

y ya hay que mojarse, si no estan a favor de las urnas supongo que estan a favor de la otra opcion, pero ¿donde esta la revolución? ¿también se quedan en casa?

como ves todo cae por su propio peso si ni una cosa ni la otra, porque en realidad no hacen nada!!!!

lo que no se puede hacer es decir: no voto porque no creo en el sistema.

ok, pues liala parda y cambialo.

¿tampoco?

entonces cual es el plan, quedarse en casa viendo crecer las musarañas?
El "no me vale nada" es uno de los grandes canceres de este pais, entre muchos otros. Lo que pasa es que para reconocer este hay que hacer autocritica, y eso escuece
pantxo escribió:El "no me vale nada" es uno de los grandes canceres de este pais, entre muchos otros. Lo que pasa es que para reconocer este hay que hacer autocritica, y eso escuece

ademas hay otra opcion si no les vale nada, que creen su propio partido antisistema.

pero tampoco!!!!

no quieren ninguna opción pero tampoco dan o aportan ninguna solución. y por supuesto no mueven ni un dedo por que las cosas cambie.
jas1 escribió:[q hay partidos de todos los gustos. loque pasa es que la gente suda de informarse.

Mira que yo he ido a votar, pero que puta manía teneis algunos que creeis que todo el mundo vive en ciudades que se presentan 20000 partidos distintos.
En mi pueblo para las municipales solo se han presentado 4 partidos, y de ellos solo uno lleva en las listas a gente que vive en el pueblo. Ya me dirás a quien votas si por ejemplo el partido que lleva gente del pueblo no te gusta y los de las listas de los otros 3 no saben ni colocar el pueblo en el mapa.
jas1 escribió:la cosa esta muy clara, hay dos vias para cambiar las cosas:

- las urnas.
- la violencia y liarla parda.

Con voto irresponsable no se arregla nada. Y con violencia menos.

A largo plazo puedes intentar cambiar las cosas. Se me vienen a la mente el ejemplo de los think tanks, o las asociaciones culturales o de intelectuales, herramientas para que la sociedad reflexione y progrese. Y si aparece un partido cuyo objetivo no sea el de masificar la sociedad, bienvenido sea.

Si es que ahora la culpa será de los que se abstienen, veis la paja en el ojo ajeno...
Aparte de las giliflaitadas que se han dicho, se dicen y se dirán, aparte de que el sistema sea una mierda o no, el mero echo de ser español, pagar los impuestos, todos al corriente y vivir en democracia, no me da derecho aquejarme? Fin de la cuestión.
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58