› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Akiles_X escribió:Räven escribió:Akiles_X escribió:Una amiga voto nulo porque no hay ningun partido con quien simpatice, pero voto
El PP, el PSOE y todos estos partidos que llevan robando medio cuarto de siglo se mean en la cara de los que votan nulo. Gracias a que los que no estan de acuerdos con ellos pero votan en blanco, o votan en nulo o no van a votar siguen gobernando. Dile a tu amiga que el PP le felicita porque su voto a contribuido a mantener la fuerza que ha mantenido (aunque no vaya a gobernar).
Tambien de los que votan a partidos que no han tenido representacion y a los que no les votan a ellos no?
Vamos, que para ti solo sirve el voto util, porque quien te dice que mi amiga quiere que cambien las cosas? Quejarse de quien ejerce su derecho a voto es estupido.
Räven escribió:No, no ir a votar es decir que SI estas de acuerdo con el sistema y que ademas está de acuerdo con que otros decidan por ti.
Räven escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema vota a partidos que quieren cambiarlo (que los hay, y bastantes). Pero si eliges que otros decidan por ti y luego te quejas lo decidido es que eres tonto.
el que no ha votado acaso ha cambiado el sistema?kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:
Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.
Newport escribió:CyberDemon_98 escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema, lo atacas por la fuerza , no quedandote en casa y autoconvenciendote de que no votando, haces llorar a los grandes de españa. Nunca entendi esa postura, es respetable, pero la veo tan estupida, que para mi no tiene ningun sentido. Si no quieres votar, vota nulo.
Es que quizás no entiendes que quien hace gobernar a Esperanza Aguirre en Madrid o Rita Barberá en Valencia son los electores que les votan, no quienes no les votan.
CyberDemon_98 escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema, lo atacas por la fuerza , no quedandote en casa y autoconvenciendote de que no votando, haces llorar a los grandes de españa. Nunca entendi esa postura, es respetable, pero la veo tan estupida, que para mi no tiene ningun sentido. Si no quieres votar, vota nulo.
CyberDemon_98 escribió:Newport escribió:CyberDemon_98 escribió:Si no estas de acuerdo con el sistema, lo atacas por la fuerza , no quedandote en casa y autoconvenciendote de que no votando, haces llorar a los grandes de españa. Nunca entendi esa postura, es respetable, pero la veo tan estupida, que para mi no tiene ningun sentido. Si no quieres votar, vota nulo.
Es que quizás no entiendes que quien hace gobernar a Esperanza Aguirre en Madrid o Rita Barberá en Valencia son los electores que les votan, no quienes no les votan.
Tu de verdad crees si nadie votase la cosa seria diferente? Si no aceptas por las buenas, pues te joden por las malas. Que vivimos en españa! Y perdona, pero mucha gente no votando, consiguen al final apoyar de forma indirecta a estos partidos de ,los que reniega todo dios.
Sigo sin ver eso de no apoyar una cosa, pero tampoco hacer nada para cambiarla. Si hay una mayoria que sigue votando (que va a seguir siendo asi), no votar no tiene sentido.
Me hubiese gustado ver una mayor participacion en estas elecciones... tocara esperar a las generales.
Newport escribió:El ciudadano tiene unos derechos como elector. Y utiliza esos derechos como cree conveniente. Hay quien no vota y hay quien vota nulo o vota en blanco. Si esto es una democracia, se respetará lo que en su conciencia quiera hacer cada uno.
jas1 escribió:Newport escribió:El ciudadano tiene unos derechos como elector. Y utiliza esos derechos como cree conveniente. Hay quien no vota y hay quien vota nulo o vota en blanco. Si esto es una democracia, se respetará lo que en su conciencia quiera hacer cada uno.
la gente es libre de hacer lo que quiera.
pero la gente no vota en base a una mentira. y eso si es cuestionable, es mejor que el que no vote diga: no voto porque no me sale de los cojones, que eso es respetable a que digan : no voto porque no creo en el sistema y votado lo fortalezo!!! eso es mentira. ademas la gente que dice eso quedo desenmascarada cuando se presento un partido que se llamaba ciudadanos en blanco y TAMPOCO los apoyo. ese partido era la voz de los que piensan asi, para que suposur tuviese consecuencias, y aun asi prefieron novotar aadie. ¿o imagiais un panorama politico con la mitad del parlamento vacio y con los representantes esos sin cobrar un duro y sin asistir para dejarlo vacio como protesta? eso si haria daño al sistema, pues tampoco votaron eso. Una vez que la gente no apoyo ese partido quedo laro que su postura de que no votan porque así hacen daño es FALSA.
No votando no dañas el sistema como ellos dicen, lo refuerzas.
Por ejemplo gracia sal 50% de abstencion de ayer, todos los partidos duplicaron su porcentaje de voto!!! del tiron, el que gano, duplico automaticamnte su ventaja con el segundo, porque su porcentaje de voto se multiplica por dos al haber un 50% de abstecion.
pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...
¿O solo "pasais" del sistema para las elecciones?
jas1 escribió:el que no ha votado acaso ha cambiado el sistema?kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:
Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema ¿?
Edición, no tengamos como ejemplo solo el caso de España, tengamos en cuenta que hay otras democracias que puedan ser mas o menos justas, como las de algunos paises asiáticos que todos conocemos.
los que hemos votado hemos conseguido que NADIE tenga mayoria absoluta, se acabo eso de mangoear y no poder ser echado poque se agarraban como garrapatas a su mayoria absoluta, ahora el que lo haga mal se le puede echar.
Bueno yo estuve tentado a ir a votar, y hasta las 19:00 no caté el sofá, no estuve tocándome los huevos precisamente. Y la verdad es que no me quejo de los resultados, pues yo no participé, por eso planteo, quien si fue participe, ¿tiene derecho a quejarse de la democracia actual?jordi16 escribió:A mi me hace gracia la gente que dice que como no está de acuerdo con el sistema, no va a votar. Como si por la gracia de la virgen de Lourdes, fuesen a cambiar las cosas mientras esta gente se queda sentada en el sofá ese domingo viendo la pelicula de clase B de Antena 3.
En mi opinión, me gustaría decir que el que no vota no tiene derecho a quejarse. Pero aunque todo el mundo opinase igual, esa gente seguiría quejandose. Así que mi opinion cambia a:
"El que no vota puede opinar y quejarse. Pero eso solo demuestra la gran población hipócrita que existe en España".
Saludos.
jas1 escribió:no voto porque no creo en el sistema y votado lo fortalezo!!! eso es mentira.
pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...
jordi16 escribió:A mi me hace gracia la gente que dice que como no está de acuerdo con el sistema, no va a votar. Como si por la gracia de la virgen de Lourdes, fuesen a cambiar las cosas mientras esta gente se queda sentada en el sofá ese domingo viendo la pelicula de clase B de Antena 3.
En mi opinión, me gustaría decir que el que no vota no tiene derecho a quejarse. Pero aunque todo el mundo opinase igual, esa gente seguiría quejandose. Así que mi opinion cambia a:
"El que no vota puede opinar y quejarse. Pero eso solo demuestra la gran población hipócrita que existe en España".
Saludos.
9 millones de 35, 17 se quedaron en casa.Newport escribió:jas1 escribió:Newport escribió:El ciudadano tiene unos derechos como elector. Y utiliza esos derechos como cree conveniente. Hay quien no vota y hay quien vota nulo o vota en blanco. Si esto es una democracia, se respetará lo que en su conciencia quiera hacer cada uno.
la gente es libre de hacer lo que quiera.
pero la gente no vota en base a una mentira. y eso si es cuestionable, es mejor que el que no vote diga: no voto porque no me sale de los cojones, que eso es respetable a que digan : no voto porque no creo en el sistema y votado lo fortalezo!!! eso es mentira. ademas la gente que dice eso quedo desenmascarada cuando se presento un partido que se llamaba ciudadanos en blanco y TAMPOCO los apoyo. ese partido era la voz de los que piensan asi, para que suposur tuviese consecuencias, y aun asi prefieron novotar aadie. ¿o imagiais un panorama politico con la mitad del parlamento vacio y con los representantes esos sin cobrar un duro y sin asistir para dejarlo vacio como protesta? eso si haria daño al sistema, pues tampoco votaron eso. Una vez que la gente no apoyo ese partido quedo laro que su postura de que no votan porque así hacen daño es FALSA.
No votando no dañas el sistema como ellos dicen, lo refuerzas.
Por ejemplo gracia sal 50% de abstencion de ayer, todos los partidos duplicaron su porcentaje de voto!!! del tiron, el que gano, duplico automaticamnte su ventaja con el segundo, porque su porcentaje de voto se multiplica por dos al haber un 50% de abstecion.
Es que no es cierto lo que estáis diciendo. Quienes "refuerzan" el sistema son los 9 millones de electores que votaron PPSOE. Esos son quienes hagan lo que hagan esos partidos, los seguirán votando.
Quienes no van a votar no tienen la responsabilidad de lo que ocurra es las elecciones. Que no, que no la tienen. Utilicen las argucias que quieran con la ley d´hont o lo que se les ponga. Quienes no votan no validan el sistema y punto. Luego la responsabilidad de lo que sale es de quienes votan y si lo hacen al PP y al PSOE, pues a joderse. Si son tan idiotas de creerse lo que cuentan los medios de comunicación, pues tendrán el país que quieran tener las grandes fortunas, los grandes empresarios y multinacionales y el IBEX 35.
Esta noticia y resultado electoral surge por quienes votan, no por quienes no han votado: Fuente.
sesito71 escribió:pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...
No te olvides de que el Estado se financia mediante la apropiación coactiva lícita de la renta, mediante el robo ("impuestos").
jas1 escribió:29 millones de personas NO han votado al pp y aun asi ha ganado las eleccones.
kokosone escribió:En base a esa afirmación podriamos extrapolarlo y decir:
Si fuiste a votar, no tienes derecho a quejarte sobre el actual sistema
unilordx escribió:
Pero que sepas que si te abstienes, estás aceptando lo que dice la mayoría, por muchas excusas que se busquen.
Gurlukovich escribió:unilordx escribió:
Pero que sepas que si te abstienes, estás aceptando lo que dice la mayoría, por muchas excusas que se busquen.
Y si votas, también.
hellknight escribió:Gurlukovich escribió:unilordx escribió:
Y si votas, también.
Claro que si hombre es igualito . A fregar
jas1 escribió:la culpa no es de los 6 millones que si han votado al pp (que estan en su derecho de hacerlo) es de los 17 que no han votado si no querían ese sistema. pero se lo vana comer con patatas.
KAISER-77 escribió:
Eruanion escribió:hellknight escribió:Gurlukovich escribió:Y si votas, también.
Pues tiene razón. Si juegas a un juego conforme a unas normas y pierdes, tienes que aceptar que otro gana con todas las de la ley. Eso es así.
Reakl escribió:No, porque esto no es un juego. Son unas elecciones. Y si yo voto a un partido A y este partido incumple su programa soy el primero que debe quejarse.
Knos escribió:pantxo escribió:Los que no votais para no alimentar el sistema y demas filosofadas...¿os alimentais vosotros de el a traves de sanidad publica, educacion, ayudas, becas...? Porque a pesar de que las han querido matar, gracias a Dios siguen existiendo aunque sean muy mejorables...
Yo pagaba mis impuestos, quieres que os de el dinero para disfrutarlo tu no?
Bien aprendido lo teneis de los politicos.
Nadie rebate mis posts
Knos escribió:Cuando votaste sabias que no tenian porque cumplir nada, ni consecuencias si no lo hacen.
De que te quejas? No haberles dado la oportunidad.
Reakl escribió:Eruanion escribió:hellknight escribió:
Pues tiene razón. Si juegas a un juego conforme a unas normas y pierdes, tienes que aceptar que otro gana con todas las de la ley. Eso es así.
No, porque esto no es un juego. Son unas elecciones. Y si yo voto a un partido A y este partido incumple su programa soy el primero que debe quejarse. Es un argumento tan sumamente falaz como decir que si compras en el mercadona y te sale la comida en mal estado la culpa es tuya por comprar ya que al comprar aceptas el intercambio. No, chico. Una cosa es votar a alguien y equivocarte y otra cosa es votar a alguien y que incumpla su programa. Y otra es no ir a la tienda porque en una tienda te han vendido comida en mal estado y luego quejarte de que tienes hambre pero que no vas a participar en eso del comercio.
pantxo escribió: y quiere que le rebatan...anda que...
Knos escribió:pantxo escribió: y quiere que le rebatan...anda que...
Ya van dos veces que contestas con iconitos y evasivas. A mi y al companiero que te ha dicho lo mismo.
Mientras estemos pagando impuestos, tenemos derecho a los servicios que se prestan, especialmente cuando nos los cogen automaticamente.
Pero vamos, que debe ser porque llevamos razon.
Si vas a contestar con iconitos otra vez, ahorratelo.
pantxo escribió:[
Yo a mi sobrino de 4 años no le rebato cuando me dice que puede tocar la luna con la mano, porque es un inocente, y es una perdida de tiempo hablarle de astronomia con sus (por el momento) limitados conocimientos del mundo. Pues esto es basicamente lo mismo
Me voy a ahorrar lo que me digas tu. Ya, ya...
Eruanion escribió:Pero dónde pone en las normas que tenga que cumplir su programa?? Vender comida en mal estado no es legal, que te engañen en un programa, pues sera inmoral pero no es ilegal, no sé si entiendes la diferencia. Tienes que aceptar que te pueden estar engañando, es que es lo que hay, son las normas que hay escritas. Ojalá no fuera así, pero lo es. Que te puedes quejar?? Pues claro, igual que el que no vota, ni más ni menos.
Knos escribió:Si el mercadona tuviera un cartel: La comida podria estar en malas condiciones, y tenemos autorizacion para venderla; no creo que comprases alli, cierto?
Knos escribió:pantxo escribió:[
Yo a mi sobrino de 4 años no le rebato cuando me dice que puede tocar la luna con la mano, porque es un inocente, y es una perdida de tiempo hablarle de astronomia con sus (por el momento) limitados conocimientos del mundo. Pues esto es basicamente lo mismo
Me voy a ahorrar lo que me digas tu. Ya, ya...
Vamos, que te has comido el owned y te da cosica admitirlo.
No pasa nada, todos nos equivocamos y para eso estan los debates, para intercambiar y para aprender.
Tu ya has aprendido porque los abstencionistas tienen derecho a los servicios del estado.
De nada.
Reakl escribió:Knos escribió:Si el mercadona tuviera un cartel: La comida podria estar en malas condiciones, y tenemos autorizacion para venderla; no creo que comprases alli, cierto?
No, pero no voy diciendo que no voy a volver a comprar nunca más, y que mal está el mundo que tengo hambre y no puedo comer.
jas1 escribió:Los que hemos votado, no bipartidismo, hemos conseguido que las cosas sean diferentes, mejor o peor, ya se vera, pero algo ha cambiado y hemos conseguido ese cambio.
los que no han votado no han conseguido nada con su no voto, el sistema no ha cambiado.
ademas partidos que proponen cambios hay y no los votais tampoco.
EQUO por ejemplo pide un cambio de sistema para introducir la democaia directa, y no lo habeis votado tampoco.
la excusa cae por su propio peso.
Knos escribió:Exacto. Buscas otras soluciones, no es asi?
Yo tambien, y las hay, pero son demasiado polemicas.
hellknight escribió:Gurlukovich escribió:unilordx escribió:
Y si votas, también.
jas1 escribió:Los que hemos votado, no bipartidismo, hemos conseguido que las cosas sean diferentes, mejor o peor, ya se vera, pero algo ha cambiado y hemos conseguido ese cambio.
los que no han votado no han conseguido nada con su no voto, el sistema no ha cambiado.
ademas partidos que proponen cambios hay y no los votais tampoco.
EQUO por ejemplo pide un cambio de sistema para introducir la democaia directa, y no lo habeis votado tampoco.
la excusa cae por su propio peso.
Knos escribió:Lo que pasa Realk es que teneis fe en que va a haber una tienda que no venda comida podrida.
Seguis creyendo las promesas vacias y falsas que os cuentan, cuando por mera politica y experiencia, sabemos que en cuanto lleguen al poder todo va a seguir igual.
Y hablo de todos y cada uno de los partidos.
Lo que esperais no existe.
Reakl escribió:Dime, ¿es físicamente imposible que exista una tienda que no venda comida podrida?.
Reakl escribió:Yo no me creo nada de lo que me digan, pero los utilizo para llevarnos a donde creo que debemos ir.
Reakl escribió:Otros directamente os lleva el mar, porque os guste o no, estáis participando de esta sociedad y os regís por su normativa. Lo único que haceis es no opinar sobre quién la lleva. Lo malo es que creéis que así sois mas listos o algo cuando la realidad es que os toca tragar lo mismo que nos toca al resto.
Knos escribió:Si, ya que les reporta mas beneficios y los clientes no dejan de ir. Porque iba ninguna a poner comida de la buena y quedarse con menos beneficio?
Knos escribió:Acorde a lo que te dicen, que es absolutamente nada, porque no tienes ningun garantia ni nunca la tendras.
Es la base del sistema. Convence con lo que puedas, y luego haz lo que quieras.
Knos escribió:Totalmente, pero al menos no somos causantes ni legitimadores de robos, suicidios, corrupcion, etc etc...
Yo quiero que se haga una cosa, y entonces votare, mientras no se haga no voto porque no quiero ser complice.