Si no les gusta, para qué vienen?

Hombre lo normal sería ke si un catalan o valenciano, o vasco, etc está hablando con sus amigos ke entienden el idioma pues vale, ke hablen el idioma ke kieran, pero si entre ellos hay 2 o 3 pesonas ke no hablan ni entienden ese idioma pues veo maleducado el no hablar en un idoma comun y entendible para todos....yo voy todos los años a Tavernes (Valencia) a veranear y mi grupo de amigos son de allí, hablan valenciano cerrado, pero cuando estbamos nosotros hablan en castellano, lo normal digo yo, aunke mas o menos entendemos bien el valenciano 24 agostos allí xD...es como si estoy con 2 amigos españoles y 3 japoneses, y los 5 sabemos hablar ingles, ke me ponga hablarles en castellano (ke no cristiano, me duele la vista y el oido cuando leo/escucho lo de hablar en "cristiano" ¬¬)...

A ver si he entendido bien...esos madrileños no estaban junto a los catalanes??? Estaban los madrileños con los madrileños y los catalanes con los catalanes...y saltan los madrileños con eso??? PUES SÍ, ESOS MADRILEÑOS SON GILIPOLLAS (con acento en la "P" jajaja ma matao eso cuando lo he leido xDD), pero gilipollas gilipollas!...o unos cotillas de mierda...tocapelotas ademas xD

Pero vamos, ke no generalicemos tanto...a mi eso me jode mucho, akí en Madrid la peña tb se las gasta buenas, con el mismo tema, ke si ke asco de catalanes, de vascos, joder, serán algunos!!! no le entra eso en la cabeza a la gente...
NaNdO escribió:Hay muchos madrileños que cuando vienen a la playa en verano (hablo de Murcia, supongo que en otros sitios pasará lo mismo) no hacen más que tocar los cojones al personal y dárselas de marqueses con unos aires de superioridad que dan auténtico asco.
Supongo que es normal que haya tanto imbécil en Madrid, es una comunidad muy poblada, por pura estadística...

Totalmente de acuerdo. Aquí en Alacant también nos tragamos lo nuestro con gentucilla que se cree que es dios y nosotros sus siervos camareros con una prepotencia que flipas. Ni que vinieran de New York. Luego alguno se quejará de que le rayen el coche o le rajen las ruedas... Los mejores turistas, los guiris, dejan unas propinas que te cagas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La ignorancia y las malas formas es lo que mejor está repartido en nuestro planeta, no entiende ni de clases, razas, nacionalidades...

A mi me da mucha rabia ir por ejemplo a un restaurante chino y oír a los de la mesa de al lado reírse del camarero por no saber hablar el idioma.

Las polemicas de cataluña vs madrid? pues para que os deis cuenta de lo estupidas que son, siendo madrid capital y barcelona una gran ciudad desde hace mucho, la mayor parte de la poblacion es inmigrante, bien de otros paises o de otras comunidades. A mi me da verguenza ajena que llegue un hijo de andaluces y por haber nacido en barcelona se haga radical y anti madridista, curiosamente acabará pegandose en un partido de madrid vs barça con otro hijo de andaluces que nació en madrid [carcajad]
Me recuerda a un antiguo vecino (alemán) que llevaba viviendo en españa más de 20 años y cuando le daba por beber cogía la cantinela de "españoles flojos" o "en alemania esto mejor" (su español era muy limitado). :Ð
ferdy_vk escribió:Hombre lo normal sería ke si un catalan o valenciano, o vasco, etc está hablando con sus amigos ke entienden el idioma pues vale, ke hablen el idioma ke kieran, pero si entre ellos hay 2 o 3 pesonas ke no hablan ni entienden ese idioma pues veo maleducado el no hablar en un idoma comun y entendible para todos....yo voy todos los años a Tavernes (Valencia) a veranear y mi grupo de amigos son de allí, hablan valenciano cerrado, pero cuando estbamos nosotros hablan en castellano, lo normal digo yo, aunke mas o menos entendemos bien el valenciano 24 agostos allí xD...es como si estoy con 2 amigos españoles y 3 japoneses, y los 5 sabemos hablar ingles, ke me ponga hablarles en castellano (ke no cristiano, me duele la vista y el oido cuando leo/escucho lo de hablar en "cristiano" ¬¬)...

Pues yo discrepo, porque si ese grupo de amigos que lleva toda la vida hablando en catalán entre ellos, no creo que porque venga alguna amistad suya, se pongan a hablar en otro idioma, pero no porque sean cerrados, o lo hagan para joder, simplemente porque cuando te acostumbras a hablar con alguien en un idioma, empezar a hablarle en otro es verdaderamente dificil!!
Aqui en barna, cuando estamos en un grupo donde se habla el catalán no vamos a cambiar el idioma porque haya otro compañero que no lo sepa o no lo entienda, ( weno es que aqui hoy en dia todo el mundo que vive en Cat, entiende el catalán ).

No es tan dificil entender el catalán si es un lengua super parecida, al castellano!!!!

PD:No kiero que se me mal interprete, hablo catalán a diario y castellano igual mi lengua materna/paterna es el castellano.
Pero si alguien que hable las dos lenguas o que hable dos lenguas a diario sabeis que cuando te acostumbras a hablar una lengua con una persona no puedes cambiarla asi como quien cambia de zapatillas!!

I aqui en bcn si dices que te hablen en castellano porque eres de fuera y no lo entiendes, te hablan seguro seguro!!!
Aqui en Cat tmb yo he visto lo contrario gente ignorante que si no le hablan en catalán estando en su "pais" se ofenden,Tontitos!!!
Sabeis que yo hice algo parecido¿?

Volvi a mi tierra natal (Barcelona) el año pasado, ha pasar unos dias con mi hermano, total que fuimos a cenar a un pizzahut y me fui indignado y mosqueado, mi hermano me decia que me callara pero no, TODO EL MENU Y TODO EL ESTABLECIMIENTO estaba en catalan, joder que me fui con 8 años de alli y no sabia catalan.

Tuvo que pedir mi hermano porque no tenia ni puta idea de lo que decia el menu.

Bueno esa es mi minihistorieta.

PAra mas daos es el pizzahut junto al nou camp, en la avenida madrid creo que es.

Sin embargo los tios de mi novia vienen a pasar las navidades aqui como el año pasado y entre el padre y la hija hablan cataln y con nosotros español, eso ami no me molesta para nada.
[Lande] escribió:
Sin embargo los tios de mi novia vienen a pasar las navidades aqui como el año pasado y entre el padre y la hija hablan cataln y con nosotros español, eso ami no me molesta para nada.

eso mismo es a lo que me refiero!!!
Hombre eso es así. Me imagino que ya lo habrán colgado, pero mirad el mapa de madrid de centro de españa y luego levante, playas de madrid, el norte, industria de madrid, el sur, el huerto etc. Y es que madrid es lo más de lo más según todos los madriles.

Por eso ninguno se queda en vacaciones allí a no ser que no pueda irse a otro sitio.

Saludos
normal que hagan eso! }:/
no en serio, ese tipo de personas si yo estubiese ahi, les habria dicho algo; aqui el pasado verano unos catalanes empezaron a reirse de los valencianos en la plaza de toros donde obviamente pasan muchisimas personas y nos acercamos y les dijimos que si por favor no les gustaba nuestra ciudad que se fuesen, pero que no teniamos que soportar lo que decian ( obviamente gritaban bastante ), pero claro, quien soy yo para decirle a nadie que se calle, la gente es muy maleducada y no sabe que hay sitios donde puede decir ciertas cosas y donde no
Carma_vlc escribió:normal que hagan eso! }:/
no en serio, ese tipo de personas si yo estubiese ahi, les habria dicho algo; aqui el pasado verano unos catalanes empezaron a reirse de los valencianos en la plaza de toros donde obviamente pasan muchisimas personas y nos acercamos y les dijimos que si por favor no les gustaba nuestra ciudad que se fuesen, pero que no teniamos que soportar lo que decian ( obviamente gritaban bastante ), pero claro, quien soy yo para decirle a nadie que se calle, la gente es muy maleducada y no sabe que hay sitios donde puede decir ciertas cosas y donde no

Pues yo soy valenciano (y bien orgulloso oiga) y bien que me reiría también de unos pueblerinos aplaudiendo el maltrato a un animal (si es que eso lo que estaban haciendo) sea una corrida, bous al carrer o el que sea.
Y yo me quejo que en Tenerife sur, los carteles estén en inglés y los comerciantes sean ingleses.

Una vez pedí un carrete y la tia en inglés, y yo en castellano, no te entiendo, que quiero un carrete. Hasta que me ayudó una amiga, no nos aclaramos xD. Y eso que es España.

Na, a mi me la pela si un extranjero viene y dice "mierda españa" total, el que se está gastando su dinero de fuera es él, no yo, a mi me interesa que gaste xD.
[Lande] escribió:Tuvo que pedir mi hermano porque no tenia ni puta idea de lo que decia el menu.

No dudo de tu palabra en absoluto.....pero que cosas ponian en la carta de un pizza-hut tan chungas de entender en catlan ?

Me exp0lico, en un Rest. convencional puede que hayan platos tipicos que no se entiendan, pero en un pizza-hut :
Coca-cola, Pizza, gambas, anchoas......todo se dice igual en castellano que en Catalan......bueno por ejemplo Agua se dice diferente (Aigua) pero creo que lo mismo que yo no hablo una kmierda de portugues y cuando leo algo en Brasileño o portugues pillo casi todo, imaginoq eu alguien que va a un pizza hut la mayor parte de cosas las debe entender, no creo que sea para indignarse como dices que te paso......pero bueno, ya sabemos lo que pasa cuando alguien viaja hasta Catalunya y ve las cartas de los restaurants.

Lo que no entiendo como sigue siendo un lugar tan turisticos, porque con las dificultades que ponen para pedir comida, bebida y cualqueir cosa, no entiendo como se lo monta la gente para comer mientras está aquí, y lo peor de todo, no entiendo porque repiten y vuelven mas veces con lo mal que les tratan.

Vamnos, yo si viajo a mongolia (por decir algo) y veo que me obligan a pedir en mongoles, y no hacen el minimo esfuerzo por entenderme si dominan el castellano, pues no vuelvo.
Si vuelvo otras veces será porque no me fué tan mal el viaje
maulet86 escribió:

Pues yo soy valenciano (y bien orgulloso oiga) y bien que me reiría también de unos pueblerinos aplaudiendo el maltrato a un animal (si es que eso lo que estaban haciendo) sea una corrida, bous al carrer o el que sea.

me referia a la plaza de toros como la parte de fuera, yo en mi vida he entrado a ver tal salvajada, era al lado de la estatua del torero
Carma_vlc escribió:
maulet86 escribió:

me referia a la plaza de toros como la parte de fuera, yo en mi vida he entrado a ver tal salvajada, era al lado de la estatua del torero

hombre, si se reían de la forma o de que estubiera hecha una mierda es otra cosa, pero tampoco pa tanto. Yo por ejemplo en canarias vi un cuartel de los picoletos hecho unos zorros y nos estubimos partiendo la caja e incluso nos tomamos fotos. Obviamente en ningún momento me burlé de nada relativo a los canarios en sí, pero creo que tampoco creo que tengamos que ser tan remilgados. Vamos, realmente no hay nada cómico en esa plaza de lo que uno se pueda reir?
Pues los ingredientes no se parecian en nada.

Yo lo unico que se de catalan es POMA , PORTA y TRANCA. XD
aun recuerdo la frase mitica de una chica vasca que paso al lado nuestra en el festimad del 2004 xD

Vasca:"Joder tio, osea, esto de bajar a españa es que no me mola nada"

Pues quedate en tu p..a casa joder XD

La gente es asi, y siempre seguira siendo asi, y es mas, parece que nuestro planeta es muy rico en minerales que hacen muy apta la vida de subnormales XD (sin animo de ofender a nadie :3 )
ToTaKo escribió:Parece que nuestro planeta es muy rico en minerales que hacen muy apta la vida de subnormales XD (sin animo de ofender a nadie :3 )

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[Lande] escribió:Pues los ingredientes no se parecian en nada.

Eso en 8 años ? joder..
eTc_84 escribió:
[Lande] escribió:Pues los ingredientes no se parecian en nada.

Eso en 8 años ? joder..

Es lo que tiene irse con 8 años y solo dar catalan durante parte de un trimestre de 2º o 3º ^_^, perdon por no aprender mas catalan eso me pasa por entretenerme en jugar en la calle con mis amigos...

Escolta nen!!!!!!
jajaja, lo cojonudo es cuando te encuentras a un español que llega a catalunya y se sorprende (y ofende, cuidado!!) de que le hablen en catalan. Yo me parto que da gusto jajaja pobrecillos, como esperen lo mismo cuando se vayan a japon... o portugal (por poner uno cerca) jajajjaaja si es que ni en videos de primera salian catetos de tal tamaño.

Si lo hacian a posta o no no tengo ni idea, pero que son unos capullos si que lo tengo claro. No se trata de si ls gusta la lengua de los demas, de si se sienten comodos fuera de casa, o de si su afan de conquerir y sentirse superiores les hace reaccionar como niños pequeños (¿?). Pero si algo tengo claro, es que no se merecen ni agua, solo por faltar al respeto de ésta forma. Mal acostumbrados que estan de ser alguien aun siendo tan despreciables. Pobrecitos.
ToTaKo escribió:aun recuerdo la frase mitica de una chica vasca que paso al lado nuestra en el festimad del 2004 xD

Vasca:"Joder tio, osea, esto de bajar a españa es que no me mola nada"

Pues quedate en tu p..a casa joder XD

¿por qué?, a mi no me gusta ir a trabajar y no me puedo quedar en mi puta casa. ;)
a un español que llega a catalunya

¬_¬
[Lande] escribió:Escolta nen!!!!!!

Creia que solo sabias POMA PORTA TRANCA

Que por cierto excepto POMA, las otras dos no hace falta una carreara en filologia para saber lo que son.

Ainnnssss.... que al final la carta del pizza hut no sería en mandarin ???

P.D.: Por cierto PIZZA-HUt, empresa fundada por Pompeu Fabra, con sede Social en casa de LLuis COmpanys y de capital 100% Catalan, reconocidamente independentista [poraki] [poraki]
comlaterra escribió:jajaja, lo cojonudo es cuando te encuentras a un español que llega a catalunya
Lo dices como si CataluÑa no fuera una comunidad más, una entre tantas, ni mejor ni peor.

y se sorprende (y ofende, cuidado!!) de que le hablen en catalan. Yo me parto que da gusto jajaja pobrecillos, como esperen lo mismo cuando se vayan a japon... o portugal (por poner uno cerca) jajajjaaja si es que ni en videos de primera salian catetos de tal tamaño.
Cateto no es quien espera que en su país le puedan hablar en su idioma, sino quien iguala comunidad autónoma con país.
Catetos son los lados de una geometría no? (no de todas) XD

El tema se va desviando....
Johny27 escribió:
y se sorprende (y ofende, cuidado!!) de que le hablen en catalan. Yo me parto que da gusto jajaja pobrecillos, como esperen lo mismo cuando se vayan a japon... o portugal (por poner uno cerca) jajajjaaja si es que ni en videos de primera salian catetos de tal tamaño.
Cateto no es quien espera que en su país le puedan hablar en su idioma, sino quien iguala comunidad autónoma con país.

Entonces los de la rae son unos catetos, que igualan país a nación...
BdM escribió:
Carma_vlc escribió:
maulet86 escribió:Pues yo soy valenciano (y bien orgulloso oiga) y bien que me reiría también de unos pueblerinos aplaudiendo el maltrato a un animal (si es que eso lo que estaban haciendo) sea una corrida, bous al carrer o el que sea.

hombre, si se reían de la forma o de que estubiera hecha una mierda es otra cosa, pero tampoco pa tanto. Yo por ejemplo en canarias vi un cuartel de los picoletos hecho unos zorros y nos estubimos partiendo la caja e incluso nos tomamos fotos. Obviamente en ningún momento me burlé de nada relativo a los canarios en sí, pero creo que tampoco creo que tengamos que ser tan remilgados. Vamos, realmente no hay nada cómico en esa plaza de lo que uno se pueda reir?

nono, se burlaban de la ciudad y de los valencianos i del valenciano, y una cosa es opinar, y otra burlarse
Pero cómo se va a burlar un catalán de su propia lengua? català=valencià=mallorquí. Lo único que el valencià es una especia de català apitxat por así decirlo XD . Pero la misma lengua al fin al cabo. Más bien se estarían riendo de la plaza de toros o del torero o de los que estaban por la plaza deseando ver la matanza. Yo también me descojonaría si viese a un tío vestido de payaso con lentejuelas y marcando paquete XD
comlaterra escribió:jajaja, lo cojonudo es cuando te encuentras a un español que llega a catalunya

A mi sabes lo que me jode?... cuando hay gente como tu XD que habla asi en plan ''Voy a ver si toco un poco los huevos con el comentario''

Por cierto tio, creo que te confundes, no se de que pais te sentiras(Que no me importa), pero si tienes alguna duda de lo QUE ERES, saca tu DNI y mira el apartado nacionalidad.

Nunca, he intentado justificar a estos imbeciles que se reian de cataluña, pero esque macho tu comentario va buscando las cosquillas, y creo que SOBRAS.
agentejandro009 escribió:

A mi sabes lo que me jode?... cuando hay gente como tu XD que habla asi en plan ''Voy a ver si toco un poco los huevos con el comentario''

Por cierto tio, creo que te confundes, no se de que pais te sentiras(Que no me importa), pero si tienes alguna duda de lo QUE ERES, saca tu DNI y mira el apartado nacionalidad.

Nunca, he intentado justificar a estos imbeciles que se reian de cataluña, pero esque macho tu comentario va buscando las cosquillas, y creo que SOBRAS.

¿ Por qué buscando bronca ? ¿ Si vas a París por ejemplo dices Francia ?
¿ O si vas a Andalucía siendo del País Valenciano, dices, voy a ir a España ?
Ya salió el blavero patriota... y aún encima del Elche! XD [barret]
esa firma es de españa 2000?

¬_¬
BdM escribió:esa firma es de españa 2000?

¬_¬

Crecen como setas por aquí por Valencia lamentablemente...

:(
maulet86 escribió:
BdM escribió:esa firma es de españa 2000?

¬_¬

Crecen como setas por aquí por Valencia lamentablemente...

:(

Hombre, teniendo en cuenta que sus actuaciones borrokiles apenas salen en los medios.. tienen bastante impunidad.
La manifestacion de mi firma si que es de España 2000, yo no soy de España 2000 pero estoy de acuerdo en esa manifestacion.....

De la misma manera que apoyo algunas posiciones del pp y otras del psoe...

Pero claro Maulet86, para gente como tu, o eres negro o eres blanco...si estas en un termino derechista casi medio, para vosotros somos unos ultraderechas fascistas franquistas racistas ultraviolentos.
Y bueno que ya se de que van todos tus post, a la minima vas al Ataquerrrrr

Por suerte, los maulets no crecen... menos mal que aqui solo hay 4 gatos, pegando carteles (En sitios que esta PROHIBIDO)
Det_W.Somerset escribió:Lo de los veraneantes quejándose y diciendo que vaya mierda de ciudad, que que mierda de playa que el agua esta fría, etc, es muy típico en todas las ciudades turísticas, creo yo.

Que vamos, yo siempre he pensado, si tanto te quejas y tan mal te parece mi ciudad, date el piro a la tuya y así todos contentos, no? Y sí, lo he oído de boca de madrileños... pero también de gallegos, y de otros andaluces.

Hombre, es que en Galicia se vive muy bien XD

Son los típicos que odian "todo lo catalan", pero vamos, vienen a Galicia y seguro que no dicen eso, porque aquí se habla el gallego y no pasa nada, pero el nacionalismo catalán está muy mal visto en el resto de España por culpa de algunos politicos catalanes y nacionales.
Lo primero esos son unos gilipollas vayan donde vayan.

Segundo, mira que he viajado por muchos rincones del país y siempre con educación he conseguido todo.

Al que decia que ESPE manipula TELEMADRID, pues fale pos me alegro (que seguro que lo hace, como todos), yo veo TELEMADRID y no le tengo asco a nadie.

La culpa de esto lo tienes los políticos radicales, que en vez de mejorar empeoran a sus comunidades y lo peor es como se contradicen, dicen que el estado o quien sea es el opresor y es justamente al revés.
Serán unos gilipollas de mierda (esos en concreto)
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues a mi me gustan los documentales de telemadrid. y lo de madrileños por el mundo, creo que es lo unico que veo a veces.
Les gustará meter zizaña..."A palabras necias,oidos sordos"
Lo siento pero no soy de los que se calla (si lo lee)

agentejandro009 escribió:

No sabia que un comentario así pudiera ofender a alguien, lo siento, esta claro que mis comentarios no son aptos para personas con 'cierta' "sensibilidad"... ¿?

Ah! Y quiza no eres capaz de entenderlo por las razones que sean, pero yo soy de donde me siento, no de donde me hacen sentir, ni de donde nazco, ni ninguna banalidad de las que vive tanta gente. Así que no pretendas que mire una herramienta administrativa para saber de que país soy y mucho menos QUE SOY, me parece que lo que es cada uno no se tiene que buscar en el DNI, considero que los que lo hacen se equivocan. (recordad, es una opiniooooon)

Johny27 escribió:
Lo dices como si CataluÑa no fuera una comunidad más, una entre tantas, ni mejor ni peor.

Hacer saber a la comunidad EOL que me lea alguna vez, que escribir catalunya en castellano no me pica ni me enfada ni nada, siempre he comprendido a los monolingües, pues se la suerte de la que gozo al tener 2 lenguas en donde vivo y des de que nací, doy gracias a ello. Pero entiendo perfectamente que aquellos que no gozan de la misma suerte senzillamente se limiten a hablar la lengua que conocen (SOLO FALTARIA!!) y considero cosas de niños el jugar a este tipo de juegos.(asi... poniendolo en mayusculas y tal... ¬_¬ )
Ah! y no me siento mejor que los monolingües pues no creo que sea algo que te hace mejor o peor. Senzillamente tiene sus ventajas.

Llamandome cateto sutilmente (sisi, me he dado cuenta... [boing] ) no consigues nada.

Y ahora vereis como, a pesar de lo sorprendentemente malos que son los periodicos gratuitos, aun son capaces de enseñar algunas cosas:

http://www.20minutos.es/noticia/436041/ ... linguismo/

Au, saluut!
De la misma manera que eres Español por institucion, eres Catalan por institucion, de la misma manera, que eres de una provincia por institucion, otra cosa es la institucion a la que quieres hacer eco.
Buenas,

En cuanto al tema del hilo, hay gente de todo tipo, maleducados y con una falta de educación tremenda. Aquí en las Islas sufrimos mucho el "acoso" de los "godos" tocapelotas. Entiéndase por "godo" aquél peninsular prepotente, maleducado, que se cree superior al canario y que muestra un considerable desprecio por los canarios en general, no quiero que nadie se me mosquee ahora. Cuando se a un sitio que no es donde vives, tu tierra o tu país, lo mínimo que puedes mostrar es respeto hacia la misma y las gentes que la habitan. Si no te gusta algo, pues se puede comentar con educación y respeto sin ofender a nadie y quedas mucho mejor. Por lo menos yo es lo que hago cuando estoy fuera de mi terreno. No voy soltando mierda esto, mierda aquello, menuda mierda, etc., en todo momento. Hay que saber comportarse adecuadamente. Yo también me pregunto por qué cojones vienen aquí si tan mierda les parece esto, cosa que sin embargo es todo lo contrario. Gracias a Dios la mayoría es gente civilizada, que sabe comportarse y que disfruta de las Islas afortunadas y que suele ser respetuosa con las islas y con sus habitantes.

Salu2
agentejandro009 escribió:De la misma manera que eres Español por institucion, eres Catalan por institucion, de la misma manera, que eres de una provincia por institucion, otra cosa es la institucion a la que quieres hacer eco.

Perdona pero no te entiendo, que quiere decir 'por institucion'?

Gracias
Me referia, a que una bandera es una institucion, al igual que el matrimonio, es algo que no existe, algo creado por el hombre, uno no es español porque tenga mas cromosomas o porque tenga un tipo de sangre, es español porque el se representa con X cosa.

PD: Me explico como el culo . xD
agentejandro009 escribió:Me referia, a que una bandera es una institucion, al igual que el matrimonio, es algo que no existe, algo creado por el hombre, uno no es español porque tenga mas cromosomas o porque tenga un tipo de sangre, es español porque el se representa con X cosa.

PD: Me explico como el culo . xD

Entonces no has entendido lo de : ...yo soy de donde me siento, no de donde me hacen sentir, ni de donde nazco, ni ninguna banalidad de las que vive tanta gente... no?

Si quieres pongo mas ejemplos o busco la forma de explicarlo mejor, pero lo he ablado con mucha gente y no serias el primero que necesita un ejemplo practico para entenderlo, i no es nada facil.

Pues a mi no me parece bien que alguien hable por mi sin prguntarme antes que quiero decir. Por esta misma ( y simple, por dios) razon yo no soy nada por 'institucion' que yo no haya elegido, si elijo casarme alla yo, pero no he decidido bandera, y el gobierno tampoco es una institucion suficiente como para decir que me representan, este sistema esta lleno de errores, tansolo me gustaria que nosotros arreglemos los errores de nuestros padres para dejarselo mejor a nuestros hijos, sin olbidar enseñarles que pueden revisar i cambiar lo que se crea oportuno siempre que sea un preogreso a algo mejor y logico. Aunque ahora mismito no me voy a poner. Pero bueno, nos hemos desviado cosa mala del hilo, otro dia u otro sitio, se puede concretar.

Au!! Fins una altre!
Dhorne escribió:Buenas, esto no es para crear polémica, pero me gustaría saber qué es lo que pensáis.
Este puente he estado trabajando (trabajo en Tarragona) y había un grupo de madrileños que residian en el hotel, hasta ahí bien.
Eso que empezaron a hablar en una mesa en catalán (lógico, estamos en cataluña) y eso que empiezan a quejarse, que si que mierda de Cataluña, que asco de catalanes etc.
a lo que yo pienso, entonces para qué vienes si te da tanto asco esta comunidad autónoma? no sé, no lo entiendo y me ralla bastante.
que pensais vosotros?

Me e perdido , unos madrileños que hablaban catalan en una mesa?????!!!! la mare de deu!!! eso es bueno , igual se quejan de nada!!! seguro que me equivoco con lo que entendi!!!
djsesteban escribió:
Dhorne escribió:Buenas, esto no es para crear polémica, pero me gustaría saber qué es lo que pensáis.
Este puente he estado trabajando (trabajo en Tarragona) y había un grupo de madrileños que residian en el hotel, hasta ahí bien.
Eso que empezaron a hablar en una mesa en catalán (lógico, estamos en cataluña) y eso que empiezan a quejarse, que si que mierda de Cataluña, que asco de catalanes etc.
a lo que yo pienso, entonces para qué vienes si te da tanto asco esta comunidad autónoma? no sé, no lo entiendo y me ralla bastante.
que pensais vosotros?

Me e perdido , unos madrileños que hablaban catalan en una mesa?????!!!! la mare de deu!!! eso es bueno , igual se quejan de nada!!! seguro que me equivoco con lo que entendi!!!

Tienes que leer más despacio, dice que el rey es catalán y le pillaron hablando euskera en madrid.
Ainsss.
Jarelgran escribió:
djsesteban escribió:
que pensais vosotros?

JEjejejejejejjejejej!!! XD

Tienes que leer más despacio, dice que el rey es catalán y le pillaron hablando euskera en madrid.
Ainsss.
maligno168 escribió:
ferdy_vk escribió:Hombre lo normal sería ke si un catalan o valenciano, o vasco, etc está hablando con sus amigos ke entienden el idioma pues vale, ke hablen el idioma ke kieran, pero si entre ellos hay 2 o 3 pesonas ke no hablan ni entienden ese idioma pues veo maleducado el no hablar en un idoma comun y entendible para todos....yo voy todos los años a Tavernes (Valencia) a veranear y mi grupo de amigos son de allí, hablan valenciano cerrado, pero cuando estbamos nosotros hablan en castellano, lo normal digo yo, aunke mas o menos entendemos bien el valenciano 24 agostos allí xD...es como si estoy con 2 amigos españoles y 3 japoneses, y los 5 sabemos hablar ingles, ke me ponga hablarles en castellano (ke no cristiano, me duele la vista y el oido cuando leo/escucho lo de hablar en "cristiano" ¬¬)...

Pues yo discrepo, porque si ese grupo de amigos que lleva toda la vida hablando en catalán entre ellos, no creo que porque venga alguna amistad suya, se pongan a hablar en otro idioma, pero no porque sean cerrados, o lo hagan para joder, simplemente porque cuando te acostumbras a hablar con alguien en un idioma, empezar a hablarle en otro es verdaderamente dificil!!
Aqui en barna, cuando estamos en un grupo donde se habla el catalán no vamos a cambiar el idioma porque haya otro compañero que no lo sepa o no lo entienda, ( weno es que aqui hoy en dia todo el mundo que vive en Cat, entiende el catalán ).

No es tan dificil entender el catalán si es un lengua super parecida, al castellano!!!!

PD:No kiero que se me mal interprete, hablo catalán a diario y castellano igual mi lengua materna/paterna es el castellano.
Pero si alguien que hable las dos lenguas o que hable dos lenguas a diario sabeis que cuando te acostumbras a hablar una lengua con una persona no puedes cambiarla asi como quien cambia de zapatillas!!

I aqui en bcn si dices que te hablen en castellano porque eres de fuera y no lo entiendes, te hablan seguro seguro!!!
Aqui en Cat tmb yo he visto lo contrario gente ignorante que si no le hablan en catalán estando en su "pais" se ofenden,Tontitos!!!

A ver yo digo ke si en un grupo "catalanhablantes" hay 2 o 3 no "catalanahablantes" y hablan de un tema que interese a TODOS, pues veo no mal, FATAL ke hablen en catalan pudiendo hablar en castellano sin problemas, pero is dentro de ese grupo le kiere decir a otro ke hable catalan algo ke no interese al grupo, pues podeis hablar en el idioma ke kerais...jejeje

Y sí, el catalan es bastante parecido al castellano, pero igual para una persona mayor....xD es mas o menos como el italiano y portugues, se entiende casi pefectamnte...pero pudiendo hablar en un idioma "global"...
99 respuestas
1, 2