Si no les gusta, para qué vienen?

Buenas, esto no es para crear polémica, pero me gustaría saber qué es lo que pensáis.
Este puente he estado trabajando (trabajo en Tarragona) y había un grupo de madrileños que residian en el hotel, hasta ahí bien.
Eso que empezaron a hablar en una mesa en catalán (lógico, estamos en cataluña) y eso que empiezan a quejarse, que si que mierda de Cataluña, que asco de catalanes etc.
a lo que yo pienso, entonces para qué vienes si te da tanto asco esta comunidad autónoma? no sé, no lo entiendo y me ralla bastante.
que pensais vosotros?
Alomejor querian calentar, y hablaban en voz alta aposta, pero bueno, payasos hay en todos los lados...
Dhorne escribió:Buenas, esto no es para crear polémica, pero me gustaría saber qué es lo que pensáis.
Este puente he estado trabajando (trabajo en Tarragona) y había un grupo de madrileños que residian en el hotel, hasta ahí bien.
Eso que empezaron a hablar en una mesa en catalán (lógico, estamos en cataluña) y eso que empiezan a quejarse, que si que mierda de Cataluña, que asco de catalanes etc.
a lo que yo pienso, entonces para qué vienes si te da tanto asco esta comunidad autónoma? no sé, no lo entiendo y me ralla bastante.
que pensais vosotros?

Pues porque se esta de puta madre, porque va a ser xD

Pero claro, no son ellos si no repiten su misma cantinela de siempre

Es como algunos extranjeros que yo me he topado, que venian a trabajar aqui pero no paraban nunca de soltar lo de ESPAÑA ES UNA MIERDA. Parece que el orgullo les va en ello. xD

PD: Agentejandro...¿Y ahora hablar en tu lengua autonomica en TU PROVINCIA es calentar al personal? Jodoooo...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Eso a mi me hace hervir la sangre.

Ye he viajado mucho, y a veces con más gente. Y no veas lo que me molesta el que vayan comparandolo todo a su querida tierra y quejándose de esto y lo otro.

Yo creo que es una cosa de las culturas que se creen mucho mejores que otras, ya que he visto el mismo comportamiento en franceses e italianos.
baronluigi escribió:
Dhorne escribió:Buenas, esto no es para crear polémica, pero me gustaría saber qué es lo que pensáis.
que pensais vosotros?

Es como algunos extranjeros que yo me he topado, que venian a trabajar aqui pero no paraban nunca de soltar lo de ESPAÑA ES UNA MIERDA. Parece que el orgullo les va en ello. xD

PD: Agentejandro...¿Y ahora hablar en tu lengua autonomica en TU PROVINCIA es calentar al personal? Jodoooo...

Tio, pero tu solo lees lo que te interesa?
Me refiero a que alomejor decian mierda de cataluña en voz alta APOSTAA!!!!

JODER que parece que solo leais lo que os da la puta gana con tal de dar polemica.
_MoeB_ escribió:Eso a mi me hace hervir la sangre.

Ye he viajado mucho, y a veces con más gente. Y no veas lo que me molesta el que vayan comparandolo todo a su querida tierra y quejándose de esto y lo otro.

Yo creo que es una cosa de la cultura de culturas que se creen mucho mejores que otras, ya que he visto el mismo comportamiento en franceses e italianos.

Y tanto. Yo cuando he currado en la hosteleria, he podido ver que para algunos franceses o angloparlantes SPAIN o LA ESPAGNE es una mierda pegada a un zapato xD

Maldito patriotismo.

PD: mmmm bueno, agentejandro te pido disculpas. Me he dejado llevar por tu actitud habitual xDDDDD
Hay muchos madrileños que cuando vienen a la playa en verano (hablo de Murcia, supongo que en otros sitios pasará lo mismo) no hacen más que tocar los cojones al personal y dárselas de marqueses con unos aires de superioridad que dan auténtico asco.
Supongo que es normal que haya tanto imbécil en Madrid, es una comunidad muy poblada, por pura estadística...
Pero esos cuatro incultos no son representativos de absolutamente nada. Serían cuatro idiotas con ganas de molestar y hacerse oir.
Si, tienes razón en preguntar para que van, pero creo que la respuesta es ...para hacernos ver lo inteligentes que somos el resto a su lado. :)

Un saludo.
Puede que no estén ahí de vacaciones sino que hayan tenido que ir por cosas de su trabajo, por algún familiar o lo que sea.

Hay gente maleducada en todo el mundo, sean madrileños, catalanes, americanos, asiáticos y probablemente algún extraterrestre también lo sea, y es normal que cuando se viaje se compare todo con "lo tuyo". Claro que hay formas y formas, yo soy la primera que me quejo de que en el extranjero cierren los comercios tan pronto o que no puedas encontrar dónde comer a las tres de la tarde, pero no se me ocurre ir despotricando por las esquinas y de esa mala manera. Como digo, cualquier excusa es buena para algunos para mostrar la educación que tienen.
Obviamente incultos los hay en todos lados. Lo que no estaría bien es que se generalizase por culpa de unos "becerros" que no saben apreciar lo bueno que hay en cada Comunidad Autónoma y que mejor que se hubiesen quedado en su "maravillosa casita" para oir al de la mesa de al lado hablar en su lengua materna, total por lo que dices no creo que precisamente les enriquezca como personas el viajar.

Un saludo.
Eso eran 4 gilipollas!! Con ganas de Hacerse notar tio, no lo tengas en cuenta!!
yo soy de BCN y este puente me he ido a Mad, te digo que la gente ha sido super simpatica conmigo, yo conocia peña de fiesta,etc... y cuando decia que era de Barna tio, que si menuda ciudad, que si es la ciudad europea de España, tio, todo elogios, ni una persona puso mala cara ni nada por estilo cuando decia mi procedencia ni cuando decia que soy del Barça!!

Madrid Genial un saludo a los madrileños que me lean!!
Yo por vivir en Mallorca me he encontrado miles de éstos veraneando por aquí, no solo madrileños sino extranjeros de todos sitios, y algunos son subnormales profundos (como los que nombras) y otros son buena gente, pero sí que dan ganas de darles 3 o 4 hostias de recuerdo (para que vean que no todo es una mierda por aquí [+risas] )
Que pienso yo? pues que los que se quejaban son simplemente unos ignorantes, la masa borreguil. Con esas personas no se puede razonar ni hablar pq son ignorantes, culturalmente analfabetos, justo el groso votante que los partidos políticos quieren cazar a toda costa ya que son zombi-votantes.
Lo de los veraneantes quejándose y diciendo que vaya mierda de ciudad, que que mierda de playa que el agua esta fría, etc, es muy típico en todas las ciudades turísticas, creo yo.

Que vamos, yo siempre he pensado, si tanto te quejas y tan mal te parece mi ciudad, date el piro a la tuya y así todos contentos, no? Y sí, lo he oído de boca de madrileños... pero también de gallegos, y de otros andaluces.
Det_W.Somerset escribió:Lo de los veraneantes quejándose y diciendo que vaya mierda de ciudad, que que mierda de playa que el agua esta fría, etc, es muy típico en todas las ciudades turísticas, creo yo.

Que vamos, yo siempre he pensado, si tanto te quejas y tan mal te parece mi ciudad, date el piro a la tuya y así todos contentos, no? Y sí, lo he oído de boca de madrileños... pero también de gallegos, y de otros andaluces.

Pero te has olvidado de algo tipicamente español:

¡Si he pagado por algo, lo utilizare/disfrutare aunque sea la mas grande las mierdas!
Det_W.Somerset escribió:Lo de los veraneantes quejándose y diciendo que vaya mierda de ciudad, que que mierda de playa que el agua esta fría, etc, es muy típico en todas las ciudades turísticas, creo yo.

Hombre, todos todos no, los hosteleros no estarían tan contentos.

Un saludo
maligno168 escribió:Eso eran 4 gilipollas!! Con ganas de Hacerse notar tio, no lo tengas en cuenta!!
yo soy de BCN y este puente me he ido a Mad, te digo que la gente ha sido super simpatica conmigo, yo conocia peña de fiesta,etc... y cuando decia que era de Barna tio, que si menuda ciudad, que si es la ciudad europea de España, tio, todo elogios, ni una persona puso mala cara ni nada por estilo cuando decia mi procedencia ni cuando decia que soy del Barça!!

Aunque parezca lo contrario en Madrid se le tiene bastante aprecio a Barcelona. Habré oido a cuatro gatos ( y nunca mejor dicho) hablar mal de la ciudad. Casi todo el mundo que va se queda bastante contento después de la visita.

A mi Barcelona me pareció la leche, pero lo siento, Madrid es Madrid XD .
Aqui te vana mirar con mala cara seas catalan, extremeño, andaluz o lo que seas... la gente es asi, asique no solo sois los catalanes.. el problema esta en eso, que os creeis que la gente solo mira mal a los catalanes, CUANDO ES FALSO.

Asi es.
agentejandro009 escribió:Alomejor querian calentar, y hablaban en voz alta aposta, pero bueno, payasos hay en todos los lados...

Sí, sí, hablemos bajito en catalán, por si en la mesa de al lado no me entienden..., menuda patochada has soltado para excusar una actitud tan neandertal...
Adris escribió:
maligno168 escribió:Eso eran 4 gilipollas!! Con ganas de Hacerse notar tio, no lo tengas en cuenta!!

Aunque parezca lo contrario en Madrid se le tiene bastante aprecio a Barcelona. Habré oido a cuatro gatos ( y nunca mejor dicho) hablar mal de la ciudad. Casi todo el mundo que va se queda bastante contento después de la visita.

A mí me encantó XD

Sobre todo la Plaza España XD XD pero claro, aquí todos barremos para lo que llevamos viendo toda la vida, así que no cambiaba Madrid por Barcelona (bueno, sólo el metro XD)
deathline escribió:
agentejandro009 escribió:Alomejor querian calentar, y hablaban en voz alta aposta, pero bueno, payasos hay en todos los lados...

Sí, sí, hablemos bajito en catalán, por si en la mesa de al lado no me entienden..., menuda patochada has soltado para excusar una actitud tan neandertal...

Em....si lees dos post más abajo aclara la frase.
Yo si he entendido a la primera lo que quería decir aunque la frase de puede prestar a confusión.
agentejandro009 escribió:
baronluigi escribió:
que pensais vosotros?

Tio, pero tu solo lees lo que te interesa?
Me refiero a que alomejor decian mierda de cataluña en voz alta APOSTAA!!!!

JODER que parece que solo leais lo que os da la puta gana con tal de dar polemica.

Me autocito, porque parece que alguien sigue sin entenderlo.
Hay gente que sólo quiere tocar los cojones (a los madrileños, me refiero).
Si no están hablando contigo, que hablen en lo que quieran!!! Y más aún si están en un lugar donde el catalán es oficial (que si no lo fuese, tampoco pasaría nada siempre y cuando lo hablasen entre ellos!)
Doy mi punto de vista:

[Modo polemico]
Telemadrid. Espe jode lo que somos.
Ciudadanos de segunda. Entre otros.
Funcion del documental: Catalunya es una mierda. Esos seguro que vieron el *documental*
[/Modo polemico]
Hispalense escribió:
Adris escribió:

A mí me encantó XD

Sobre todo la Plaza España XD XD pero claro, aquí todos barremos para lo que llevamos viendo toda la vida, así que no cambiaba Madrid por Barcelona (bueno, sólo el metro XD)

Pues yo os digo, que barcelona es barcelona, claro esta!! Es mi ciudad natal y me la quiero mucho!! Pero no me importaria para nada irme a vivir por madrid!! El Metro tienes toda la razon, es lo mejor de la ciudad!!!
ME gustaria ver algun dia a estas dos grandes ciudades en vez de enfrentadas, Por futbol, por politicos, por ciudadanos ignorantes, ME gustaria verlas hermanadas!!
Hispalense escribió:
Adris escribió:

A mí me encantó XD

La primera vez que fuí, el metro estaba en obras, daba miedo, en plan Resident Eivl :p (Como la L1 de Madrid todo el año [carcajad] ) Me monté en Sagrera (estaba en casa de uno) y fuí hastaaaa... bueno, el Corte Inglés que hay en el centro, no recuerdo la parada. (Plz Catalunya? ¬_¬ ).

El resto de la ciudad fué en Bus o a patita, asique poco mas puedo decir del metro. Lo pillé dos veces contadas.

Hay muchas ganas de volver la verdad.
La verdad que Barcelona es muy bonita, y el metro parece que se moderniza, la ultima vez que fui incluso tenian coches nuevos.
Cada ciudad tiene su encanto, y cada uno habitualmente piensa que su ciudad es la "mas mejor".

Saludos
Adris escribió:
Hispalense escribió:
Adris escribió:Aunque parezca lo contrario en Madrid se le tiene bastante aprecio a Barcelona. Habré oido a cuatro gatos ( y nunca mejor dicho) hablar mal de la ciudad. Casi todo el mundo que va se queda bastante contento después de la visita.

A mí me encantó XD

La primera vez que fuí, el metro estaba en obras, daba miedo, en plan Resident Eivl :p (Como la L1 de Madrid todo el año [carcajad] ) Me monté en Sagrera (estaba en casa de uno) y fuí hastaaaa... bueno, el Corte Inglés que hay en el centro, no recuerdo la parada. (Plz Catalunya? ¬_¬ ).

El resto de la ciudad fué en Bus o a patita, asique poco mas puedo decir del metro. Lo pillé dos veces contadas.

Hay muchas ganas de volver la verdad.

Sí, era Plaça Catalunya, y bueno, por suerte las obras acabaron ya y lo dejaron bastante decente, con metros nuevos y tal. Como infraestructura no está mal, pero a mi me encantó de Madrid que había metro en cada esquina XD
A mi lo que me jode es que por cuatro GILIPOLLAS (con acento en la p )  luego nos pongáis verdes a todos los madrileños, siempre los tontos sobresalen por encima y es normal :S

"oh malditos ingleses, mira que hablar inglés en su país!" pues eso, que es lo mismo que lo que se comenta en el primer post.
que pensais vosotros?

Que son los mismos maleducados que vienen aqui a decirnos que no movemos un dedo y hablamos mal mientras les hablamos en perfecto Castellano mientras servimos sus copas y sus comidas...
Igual nunca habian estado... para forjarte una opinion sobre un sitio, al menos debes ir una vez, no? [carcajad]
Aracem escribió:A mi lo que me jode es que por cuatro GILIPOLLAS (con acento en la p )  luego nos pongáis verdes a todos los madrileños, siempre los tontos sobresalen por encima y es normal :S

"oh malditos ingleses, mira que hablar inglés en su país!" pues eso, que es lo mismo que lo que se comenta en el primer post.

No te estoy diciendo nada a ti, está claro que no hay que generalizar para nada, yo el primero que vivo en cataluña y soy de Bilbao, con eso creo que te lo digo todo.
Sé que son de madrid porque me lo dijo un compañero de trabajo que se llevaba bien con ellos.
Lo encuentro una gran falta de respeto y como dicen, cada ciudad tiene sus cosas buenas y malas.
PD: Barcelona es preciosa, digan lo que digan.
¿En la mesa que comentas, las personas que empezaron a hablar catalán sabían que había gente que no les iban a entender? A ver si simplemente con haber hablado un idioma que entendieran todos se habría arreglado el asunto. Por consideración y educación digo.

Yo si tengo que hablar inglés para que una persona que no hable español me entienda, pues lo hablo.

Y sí, la reacción de los madrileños estuvo fuera de lugar de todas maneras.
Mallrats escribió:¿En la mesa que comentas, las personas que empezaron a hablar catalán sabían que había gente que no les iban a entender? A ver si simplemente con haber hablado un idioma que entendieran todos se habría arreglado el asunto. Por consideración y educación digo.

Yo si tengo que hablar inglés para que una persona que no hable español me entienda, pues lo hablo.

Y sí, la reacción de los madrileños estuvo fuera de lugar de todas maneras.

No, a ver estaban el grupo de chicos en la barra con sus cosas y vinieron una familia, se sentaron en su mesa y empezaron a hablar, en catalán, pues yo creo que no tenian ningún derecho de ponerse como se pusieron por escuchar como unos hablan como quieren.
En fin, nunca entenderé eso, hay que ser un poco mas tolerante creo yo :/
Hombre la reacción es comprensible, y más viniendo de la capital del país ya que, en un mismo territorio que no hablen tu mismo lenguaje pues debe de ser jodido, pero si tanto les interesaba la conversación no hay problema en decirles que lo digan en español, que yo sepa (o al menos mi experiencia) todos los catalanes con los que he tenido este "problema" me lo han repetido gustosamente y a otra cosa.
Si no era una conversación donde los de Madrid tuvieran algo que ver... pues sí que reaccionaron mal los chavales, sí.

Un saludo
Mallrats escribió:Si no era una conversación donde los de Madrid tuvieran algo que ver... pues sí que reaccionaron mal los chavales, sí.

Un saludo

es que és eso, simplemente escucharon a unos hablar en otro idioma y comenzaron a quejarse.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo no lo entiendo, yo cuando viajo me gusta empaparme y ver la cultura e historia de los diferentes sitios a los que voy, ni de broma me pongo a quejarme, primero me quejo de lo mio y luego me quejare de lo demas.
La ultima vez que estuve en Madrid puedo decir que muy bien,muy solidarios y muy amables,me caen bien.Lo que pasa es que algun muerto de hambre cuando sale de Madrid y aterriza en otro sitio se creen que son señoritos que van a provincias,cuando los paletos con aires de grandeza son ellos.
Saludos
¿Se ponen así porque en una conversación donde no intervienen ellos se habla en otro idioma? xD Si hubieran estado metidos en la conversación, ¿qué hubieran hecho? Menudos idiotas... xD
Lo mejor en esa situación es pasar de esa gente. Evidentemente estában buscando la reacción de alguien así que mejor no darles el gusto y que les corroa por dentro su mala leche.
Buenas, yo tengo una pregunta, yo vivo en Sevilla vale? pero imaginaros que tengo que hacer un viaje por lo que sea a cataluña una vez alli tendria que mirar una "guia" de los sitios a los que visitar donde se hable español y en los que no?.

Por la verdad me cuesta mucho entender que estando en territorio español tenga que ir mirando los sitios por donde entro y lo que hablo... es decir mientras me mueva desde Sevilla hacia la mitad norte de España bien, pero si me muevo mas hacia arriba ya tengo que ir con localizaciones por donde me meto?.

Por que a mi al igual que a esos madrileños me hubiese sentado mal que me hablasen en catalán, aunque eso si, si yo le pido que por favor me hablen español y lo aceptan no ai problemas pero es que tampoco veo por que tenga yo que pedir nada si todo aquel que viene del territorio español hacia Sevilla sabe perfectamente lo que se va a encontrar aqui.
InagotablE escribió:Buenas, yo tengo una pregunta, yo vivo en Sevilla vale? pero imaginaros que tengo que hacer un viaje por lo que sea a cataluña una vez alli tendria que mirar una "guia" de los sitios a los que visitar donde se hable español y en los que no?.

Por la verdad me cuesta mucho entender que estando en territorio español tenga que ir mirando los sitios por donde entro y lo que hablo... es decir mientras me mueva desde Sevilla hacia la mitad norte de España bien, pero si me muevo mas hacia arriba ya tengo que ir con localizaciones por donde me meto?.

Por que a mi al igual que a esos madrileños me hubiese sentado mal que me hablasen en catalán, aunque eso si, si yo le pido que por favor me hablen español y lo aceptan no ai problemas pero es que tampoco veo por que tenga yo que pedir nada si todo aquel que viene del territorio español hacia Sevilla sabe perfectamente lo que se va a encontrar aqui.

Esto lo preguntas en serio o estás de coña ??
la respuesta es simple, esos madrileños eran unos tocapelotas. punto pelota.

aun asi no entiendo hacia donde quieres que vaya el topic, es cuestion de tiempo que la gente empiece a despotricar en contra de las autonomias, etc etc etc
Totalmente enserio dundermiflin
A ver, pero aqui ya se ha dicho que esa conversación no tenia nada que ver con los madrileños, por ende, esos rebuznos que estos soltaron eran solo para tocar los cojones o fruto de su falta de cerebro.
baronluigi escribió:
Maldito patriotismo.

El patriotismo no implica desprecio hacia los demás ;) simplemente amor a lo propio.
Esta palabra tiene connotaciones negativas, pero para mí al menos, ser patriota es querer a tu tierra, sin más. Y creo que eso es algo bueno XD
Nada, cuatro gilipollas que iban buscando bronca.
El problema es cuando a partir de esos cuatro, se generaliza según su lugar de origen.

Lo de los veraneantes quejándose y diciendo que vaya mierda de ciudad, que que mierda de playa que el agua esta fría, etc, es muy típico en todas las ciudades turísticas, creo yo.

Totalmente cierto, mierda de domingueros sabelotodo que miran por encima del hombro a los demás.. mucho criticar, pero a la mínima, pirarse de su ratonera habitual a la playa.. aunque sólo sea por fardar..
InagotablE escribió:Totalmente enserio dundermiflin

No me lo puedo creer, pero bueno, te contestaré.

Puedes viajar tranquilamente a Catalunya, y en todas partes te atenderán en Castellano.
Si te encuentras POR LA CALLE con alguien que te hable Catalan, no te saldran granos y sufrirás ningún colapso nervioso, educadamente le dices que no eres de ahí y que no le entiendes y el se pasará al castellano.

Por supuestro si usas la tipica frase "Oye , a mi hablame en Cristiano que estamos en ESPAÑÑÑÑA", lo mas probable, y lo que yo mismo haria sería pasar de tu carar y dejarte con la palabra en la boca.
Respecto a todo lo demas (Bares, rest. hoteles, etc..) no olvides que ellos estan ahí para ganar dinero, y te hablaran en el idioma que tu quieras, de otra manera solo consumiriaN LOS PROPIOS CATALANES, y en dos dias CHAPARIAN el negocio.

En fin, que no me creo de verdad que tengáis el cerebro tan lavado y que os creáis las mierdas que dicen 4 paletos sobre Catalunya y su gente
dundermiflin escribió:Si te encuentras POR LA CALLE con alguien que te hable Catalan, no te saldran granos y sufrirás ningún colapso nervioso, educadamente le dices que no eres de ahí y que no le entiendes y el se pasará al castellano.

Por supuestro si usas la tipica frase "Oye , a mi hablame en Cristiano que estamos en ESPAÑÑÑÑA", lo mas probable, y lo que yo mismo haria sería pasar de tu carar y dejarte con la palabra en la boca.

yo no hablo catalán/valenciano (o como lo quieran llamar a mi no me importa) habitualmente, pero si veo a alguién soltarle eso de "hablame en Cristiano" a una persona y luego me pregunta le hablaría en valenciano sólo por joderle xD, a ver si aprende a no ser borde
99 respuestas
1, 2