Si no llega la fibra optica

Hola a tod@s ayer me puse en contacto con ONO porque actualmente tengo contratados con ellos el adsl y el tf fijo ... queria solicitarles un traslado de los servicios contratados.
Pues bien resulta que en el nuevo domicilio no llega la fibra optica ... me remitieron a Vodafone y estos de nuevo a ONO.
Mi pregunta es ... si se confirma que no me llega la cobertura hasta que punto estoy obligada a pagar la permanencia?. Para mi entender no deberia pagar nada ya que no solicito una baja son ellos los que no me pueden ofrecer los servicios.
Gracias
En este caso, yo entiendo que son ellos los que incumplen el contrato, no?
Cuando firmaste el contrato, era para darte servicio en una vivienda. Si te cambias de vivienda, ellos no tienen siquiera la obligación de trasladar el contrato. Si lo hacen, tienes que aceptar lo que puedan ofrecerte, eso o terminar tu contrato en tu domicilio anterior, o pagar la penalización.
LLioncurt escribió:Cuando firmaste el contrato, era para darte servicio en una vivienda. Si te cambias de vivienda, ellos no tienen siquiera la obligación de trasladar el contrato. Si lo hacen, tienes que aceptar lo que puedan ofrecerte, eso o terminar tu contrato en tu domicilio anterior, o pagar la penalización.

Así es. Antes tenían manga ancha en estos casos, pero cuando la gente empezó a mentir y lo usaban como excusa para darse de baja gratis cerraron el grifo.
cefecoma escribió:
LLioncurt escribió:Cuando firmaste el contrato, era para darte servicio en una vivienda. Si te cambias de vivienda, ellos no tienen siquiera la obligación de trasladar el contrato. Si lo hacen, tienes que aceptar lo que puedan ofrecerte, eso o terminar tu contrato en tu domicilio anterior, o pagar la penalización.

Así es. Antes tenían manga ancha en estos casos, pero cuando la gente empezó a mentir y lo usaban como excusa para darse de baja gratis cerraron el grifo.

¿La gente se cambiaba de casa para darse de baja del adsl gratis?
La gente decía que se cambiaba de casa, los de ONO simplemente se lo creían y daban de baja la línea sin penalizar.
cefecoma escribió:

Pero veamos yo les puedo demostrar que me cambio de domicilio, es mas la persona que se va a vivir al domicilio donde quiero dar la baja tiene ONO y tiene permanencia. No van a tener dados de alta 2 usuarios en el mismo domicilio no???
Piscolina escribió:
cefecoma escribió:

Pero veamos yo les puedo demostrar que me cambio de domicilio, es mas la persona que se va a vivir al domicilio donde quiero dar la baja tiene ONO y tiene permanencia. No van a tener dados de alta 2 usuarios en el mismo domicilio no???

El problema es que el contrato que tenga esa persona con ONO es independiente del que tienes tú. Tú aceptaste estar un tiempo con ellos con unas condiciones, una de esas condiciones es que ellos tienen que darte servicio en una dirección determinada. Tú eres la que quiere cambiar esas condiciones y ellos, de buena voluntad, están dispuestos a darte servicio en otra dirección, con la capacidad que tienen ellos, pero ellos ni siquiera tienen esa obligación. Si no aceptas sus condiciones, solo te queda darte de baja pagando la penalización, o mantener el contrato como está, es decir, con tu dirección original.
Llamales y que te lo expliquen ellos .... preguntarlo aqui no te va a solucionar el tema, dado que la letra pequeña de cada contrato cambia en funcion de cuando lo realizaste y en funcion de tu localidad.
Edy escribió:Llamales y que te lo expliquen ellos .... preguntarlo aqui no te va a solucionar el tema, dado que la letra pequeña de cada contrato cambia en funcion de cuando lo realizaste y en funcion de tu localidad.

Eso hice ha quedado que en 48h se pone encontacto conmigo un comercial.

LLioncurt escribió:El problema es que el contrato que tenga esa persona con ONO es independiente del que tienes tú. Tú aceptaste estar un tiempo con ellos con unas condiciones, una de esas condiciones es que ellos tienen que darte servicio en una dirección determinada. Tú eres la que quiere cambiar esas condiciones y ellos, de buena voluntad, están dispuestos a darte servicio en otra dirección, con la capacidad que tienen ellos, pero ellos ni siquiera tienen esa obligación. Si no aceptas sus condiciones, solo te queda darte de baja pagando la penalización, o mantener el contrato como está, es decir, con tu dirección original.

Pero si por motivos de trabajo me tengo que trasladar tampoco es que yo no quiera mantener los productos actualmente contratados, veamos que solucion me da el comercial.

Gracias por vuestras respuestas
Piscolina escribió:Pero si por motivos de trabajo me tengo que trasladar tampoco es que yo no quiera mantener los productos actualmente contratados, veamos que solucion me da el comercial.

Por esa regla de tres, si te quedas en paro tampoco tienes que pagar, ¿no?
Piscolina escribió:
LLioncurt escribió:El problema es que el contrato que tenga esa persona con ONO es independiente del que tienes tú. Tú aceptaste estar un tiempo con ellos con unas condiciones, una de esas condiciones es que ellos tienen que darte servicio en una dirección determinada. Tú eres la que quiere cambiar esas condiciones y ellos, de buena voluntad, están dispuestos a darte servicio en otra dirección, con la capacidad que tienen ellos, pero ellos ni siquiera tienen esa obligación. Si no aceptas sus condiciones, solo te queda darte de baja pagando la penalización, o mantener el contrato como está, es decir, con tu dirección original.

Pero si por motivos de trabajo me tengo que trasladar tampoco es que yo no quiera mantener los productos actualmente contratados, veamos que solucion me da el comercial.

Gracias por vuestras respuestas

Es que esos motivos son cosa tuya. A ONO le importa 3 pimientos te cambies de casa por trabajo, porque has decidido irte a otra o por lo que sea. O si te has quedado en paro y te vuelves a casa de tus padres, ese es tu problema no el de ONO, que te ofreció el contrato a tí, para darte servicio en una determinada dirección. Te "hacen el favor" de trasladarte la línea sin coste (y porque les interesa), pero si en tu nuevo domicilio no pueden darte servicio, o te das de baja y pagas la penalización o mantienes el contrato en la dirección actual, tal y como firmaste.

De la misma manera que si ONO cambia sus condiciones a ti te importa 3 pimientos porqué sea, si no te convencen las nuevas condiciones, rescindes el contrato y listo.
Yo tuve un problema parecido!
Me cambiaba de piso, y no solo no llegaba la fibra, si no, que no me daban servicio ni por cobre!
La única cosa, que mantenía un numero móvil y me libre de pagar permanencias, pero vamos, acabe hasta las pelotas de los de ONO!
Pues al final me han dado de baja sin tener que pagar nada
cefecoma escribió:La gente decía que se cambiaba de casa, los de ONO simplemente se lo creían y daban de baja la línea sin penalizar.

Ah vale, así sí, gracias no entendia nada [+risas]
A mi me penalizaron los 11 meses que tenía por delante, acababa de aceptar seguir con la promoción de descuento mensual para que me saliera rentable seguir con ellos y mira por donde....
yo estoy como vosotros y me estoy rompiendo la cabeza de qué hacer..
donde este el prepago o los contratos sin permanencia... al final los descuentos salen caros y la mayoria caen el ellos
A mi me llamo un comercial de Vodafone para ofrecerme el adsl con ellos les comente lo que me ocurria y ellos mismos me han solucionado lo de la baja. Una vez confirmada la misma no he contratado adsl con nadie
Witito escribió:A mi me penalizaron los 11 meses que tenía por delante, acababa de aceptar seguir con la promoción de descuento mensual para que me saliera rentable seguir con ellos y mira por donde....

Como diría el anuncio: ERROR!

Seguros, bancos, teléfono: El que mas te interese, sin ataduras.
A mi el banco me dijo, oye este descuento del seguro de casa solo te lo puedo hacer porque tienes la nomina domiciliada... Acto seguido contraté el seguro de casa a una corredora de seguros (además mas barato).
A todo esto, hay alguna compañía que de el adsl con prepago?. Lo digo porque en verano no tengo adsll, pero contratar una compañía sin permanecía se lo jodido que es darte de baja para tres meses solo
Witito escribió:A todo esto, hay alguna compañía que de el adsl con prepago?. Lo digo porque en verano no tengo adsll, pero contratar una compañía sin permanecía se lo jodido que es darte de baja para tres meses solo

Yo pregunto lo mismo
Yo estaba pensando comprar un modem wifi 3G y poner la tarjeta de un móvil de masmovil y por lo menos navegamos (sin descargas) pero la da un poco de rollo por si nos pasamos de precio, pero al menos no será un suplicio para darse de baja
Witito escribió:A todo esto, hay alguna compañía que de el adsl con prepago?. Lo digo porque en verano no tengo adsll, pero contratar una compañía sin permanecía se lo jodido que es darte de baja para tres meses solo

Pepephone?
Pepephone tiene adsl prepago?
Witito escribió:Pepephone tiene adsl prepago?

Prepago creo que no es. Pero no tiene permanencia.
25 respuestas