tyranus_22 escribió:Pues yo jamás pediría un aval, ni dejaría que me avalaran, no estoy yo para que por una desgracia le joda la vida a otra persona.
En su día se ofrecieron mis padres para comprarme una casa (avalando con otra secundaria que se tenía)y ya les dije que nanai y conozco muchos casos de padres que avalaron a hijos.
Si no puedes permitirte una casa, montar algo o demás por ti mismo pues adiós, que te presten el dinero en vez de avalar.
Hace años, en un trabajo que tuve, conocí a un tipo que pidió una hipoteca a 50 años. Se anunciaban en la tele en la época. Estoy hablando hace unos 7-8 años. Nos lo decía y nos quedábamos acojonados. Le hicimos preguntas, flipamos un poco, uno le dijo que la acabaría de pagar su hijo medio en broma medio en serio y lo dejamos.
Era un chaval de unos treinta y pico, que tenía una mujer, un churumbel y otro en camino. Uno en estos casos siempre se pregunta, oye, que el trabajo puede que no sea para siempre, pueden ocurrirte mil historias... pero después están las circunstancias personales de cada uno. El tipo necesitaba una casa, cómoda y barata, en la que crear una familiar. Necesitaba la estabilidad de un piso para construir su familia. Una hipoteca a 50 años donde sus avalistas eran sus padres, alguien tenía que ayudarles por lo menos a que les concedieran el préstamo.
Cuando estalló la crisis echaron a mucha gente de esa empresa, yo ya me había ido. Siempre me he preguntado qué sería de ese tipo, entró como eventual.