Si no sabes mucho de préstamos personales y piensas pedir uno este verano, échale un ojo

Si ya has intentado pedirle el dinero a familiares y amigos, seguramente no te queda más remedio que acudir a un banco una financiera o una plataforma de préstamos P2P.

Vamos a ver de forma resumida cuales son tus opciones, ya que dedicando algo de tiempo a investigar siempre puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero.
  • Desgraciadamente este tipo de préstamos no son baratos, así que un objetivo realista debería ser el de obtener un un préstamo en torno al 7,5% TAE

Solicito un préstamo o un crédito
Hay bastante confusión al respecto y en muchos sitios ni siquiera se diferencia entre un tipo de producto y el otro, pero como veréis realmente son dos contratos bastante distintos. Así que escoge el que más se ajuste a tus necesidades:

• Préstamo personal: te dan el capital que solicitas de una sola vez y debes devolverlo en el plazo acordado, junto a los intereses.
  • Crédito: es como tener dinero disponible en una cuenta bancaria, solo que cada vez que hagas una retirada, te van a cobrar los intereses pactados.

Los préstamos preconcedidos
Seguro que has recibido algún email o SMS de tu banco indicándote que te han concedido un préstamo, sin que tu lo hayas solicitado. Este tipo de préstamos funcionan así, el banco evalúa a sus clientes y les ofrece su producto en función del perfil financiero que tengan.

Su ventaja es el tiempo de concesión, ya que únicamente debes aceptar el dinero y este se deposita en tu cuenta.
La desventaja es que no pedes negociar nada. Ellos te dan el plazo y el tipo de interés, por lo que siempre van a ser más caros que negociando directamente con ellos y otras entidades bancarias.

Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver la poco generosa oferta del Banco Sabadell.
https://ibb.co/cXxKX8

Préstamos P2P
Básicamente se trata de plataformas que ponen en contacto a inversores privados, con personas que necesitan dinero. La ventaja para nosotros está en que generalmente se puede obtener un tipo de interés más bajo que en una financiera, pero igualmente debes estar atento al coste final del préstamo.

Busca en Google estas palabras o pruébalo con “Crowdlending”, verás que hay varias opciones para este tipo de préstamos (Younited Credit, Excelend, Socilen, etc.).

Recursos que te ayudarán a verlo más claro
Calculadora de cuotas de un préstamo
https://www.webprestamospersonales.es/calculadora-cuota-prestamos/

Info sobre préstamo personal y crédito al consumo
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/financiacion/prestamopersonal/
Yo el viernes me cojo el préstamo que ha sacado ING para sus clientes al 2'99% para quitarme de encima el crédito del coche. Me merece la pena hasta pagando la penalización por cancelar el préstamo.
hal9000 escribió:Uyyy que miedito

Imagen

Hombre, está bien estar informado, a mi suegro lo pillaron con una tarjeta de crédito "3 meses sin intereses" que lo que pasa es que cada vez que comprabas te daban una ostia.
LLioncurt escribió:Yo el viernes me cojo el préstamo que ha sacado ING para sus clientes al 2'99% para quitarme de encima el crédito del coche. Me merece la pena hasta pagando la penalización por cancelar el préstamo.

ese interes esta muy bien, seguro no es incorrecto?
parh escribió:
LLioncurt escribió:Yo el viernes me cojo el préstamo que ha sacado ING para sus clientes al 2'99% para quitarme de encima el crédito del coche. Me merece la pena hasta pagando la penalización por cancelar el préstamo.

Sip, está bien.

Imagen
LLioncurt escribió:
parh escribió:

Sip, está bien.

Imagen

Joder, ¿es de los preconcedidos? Acabo de pillar hace unos días y coño, era al 6%
Yo soy alérgico a los prestamos.
Nunca entenderé los que van justos y piden prestamos para cosas no necesarias.
PolCat escribió:Yo soy alérgico a los prestamos.

Casa y coche los pagas de golpe?

Además en la vida siempre surgen imprevistos.
MistGun escribió:

Creo q no leíste lo de cosas necesarias.
danaang escribió:
MistGun escribió:

Exacto...
Y el coche al contado siempre que sea posible.
PolCat escribió:
danaang escribió:
MistGun escribió:

Exacto...

Pues a menos que sea de segunda mano a un particular, creo que la ley vigente no te deja pagar un coche nuevo a toca teja, tienes que financiarlo si o si.

Corregidme si me equivoco.
XJ-220 escribió:
PolCat escribió:
danaang escribió:

Exacto...

Pues a menos que sea de segunda mano a un particular, creo que la ley vigente no te deja pagar un coche nuevo a toca teja, tienes que financiarlo si o si.

No, la ley vigente no te permite pagarlo en efectivo. Pero por transferencia bancaria/tarjeta no hay problema.
MistGun escribió:

Pero eso son cosas necesarias. No entiendo la gente que va justa y pide un prestamo para un viaje o una tele.
amchacon escribió:
XJ-220 escribió:
PolCat escribió:Exacto...

No, la ley vigente no te permite pagarlo en efectivo. Pero por transferencia bancaria/tarjeta no hay problema.

Pues yo intenté pagar mi coche de 1 sola vez, pero el concesionario me dio tantas ventajas al financiarlo a 2 años que lo hice.

Me descontaron 3.500 euros, me pusieron más extras en el coche por un valor de 375 euros, me dieron 4 años de garantía y 2 revisiones gratis... ¬_¬ Y le dije si pagando al contado me harían lo mismo y me dijeron que no. :-?
@LLioncurt

A mi ING me envió ayer un correo y me lo dejaban a 7,18 tae. Muy lejos de lo que te han dado a ti :(
al073364 escribió:@LLioncurt

A mi ING me envió ayer un correo y me lo dejaban a 7,18 tae. Muy lejos de lo que te han dado a ti :(

Sip, a mi mujer tampoco se lo han dado. Por lo visto no es para todos los clientes.
LLioncurt escribió:

Sip, a mi mujer tampoco se lo han dado. Por lo visto no es para todos los clientes.

Serás VIP XD
al073364 escribió:
LLioncurt escribió:

Serás VIP XD

Funcionario, que para temas de préstamos es casi lo mismo. [666]
Lo de tener dinero ahorrado para imprevistos veo que es cosa del pasado.

Cosa poco entendíble (para mi) cuando los créditos no vip están al 9-10%....

todos tenemos conocidos con iPhone y portátiles financiados, con vacaciones y televisiones de 2000 euros financiadas... Y sabemos el perfil y la educación financiera que tienen o de la que carecen.

Yo pondría algo de educación en la EGB relacionada, igual que se advierte de los peligros de drogas, alcohol, etc..
20 respuestas