Activación de Windows 10 Pro: he realizado una re-instalación limpia del sistema operativo como suelo realizar cada año. La vez anterior se activó automáticamente al entrar en mi cuenta Microsoft, pero esta vez no se activa. El código de error es 0xC004C003 "la clave de producto especificada está bloqueada". Esta clave corresponde a una actualización desde Windows 7 Ultimate. Espero que se resuelva pronto, un saludo.
20:44
Maria
Gracias por visitar Answer Desk. Me llamo Maria.
Yo
hola maría
Maria
Es un gusto saludarte Diego.
20:45
Maria
Entiendo, antes de continuar me puedes indicar tu correo electrónico, número de teléfono y país para registrar la interacción
20:45
Yo
España, el correo de mi cuenta microsoft es *******@gmail.com
20:46
Yo
y mi tlfn es ********
20:46
Maria
Gracias por la información.
20:47
Maria
Respecto al caso que tienes, al tratar de activar te sale error.
20:48
Maria
¿Hace cuanto actualizaste a Windows 10?
Yo
los primeros meses
Yo
debio ser en agosto del año pasado
Maria
¿Indícame la clave de Windows 7?
20:49
Yo
hice el proceso de actualizacion que ofretó microsoft
Yo
para pasar de windows 7 a windos 10
Yo
me vino instalado de fabrica en el portatil por lo que no la tengo
Yo
la de windos 7 me refiero
20:50
Maria
Pero si venia ya instalado el fabricante deja una pegatina que está ubicada en el equipo con la clave, son 25 dígitos.
20:52
Yo
voy a mirarlo
20:52
Yo
no me parece pero lo reviso en 1 minuto
20:53
Maria
Te espero.
20:53
Yo
los unicos digitos que aparecen son el numero de serie del fabricante S/N y otro que pone P/N que supongo que son los referentes al fabricante, nada del sistema operativo
20:54
Yo
si quieres te los doy pero no creo que sirvan para nada
20:55
Maria
Indícame el Id del producto, lo encuentras en Configuración>Sistema>Acerca de
20:56
Maria
Al final encuentras el Id, indícame los números que te salen al frente.
20:56
Yo
20:57
Maria
Dame 2 minutos los reviso.
20:59
Yo
muy bien
20:59
Yo
q tal va eso?
21:06
Maria
Gracias por tu espera.
Maria
Demoro un poco.
Maria
Me dice que es un Windows 10 Pro la licencia que tienes instalada.
21:07
Yo
exacto
21:07
Maria
Pero reinstalaste en limpio, como ya actualizaste de la versión original, ten en cuenta que la actualización a Windows 10 gratuita termino y que la clave ya queda asociada por defecto para que instales cuando lo requieres. Si te está pidiendo clave y tienes un Windows 10 Pro es probable que hayas instalado la versión incorrecta.
21:10
Yo
la actualización gratuita la realice en agosto como te he indicado
21:11
Yo
y ya hice una reinstalación limpia
Yo
y no hubo ningun problema
Yo
todas han sido a windos 10 pro ya que lo he actualizado desde winbdos 7 ultimate
Yo
por lo cual creo que la versión instalada es la correcta
21:12
Yo
tengo entendido que una vez realizada la actualización gratuita, se guardaba en los servidores de microsoft la información del equipo
21:12
Maria
Correcto.
21:13
Yo
en ese caso ¿se podríca consultar dicha información?
Yo
ya que ese proceso ya lo he realizado y he tenido el windos 10 activado anteriormente
Yo
La misma versión que tengo ahora
21:14
Maria
Pero ten en cuenta que Windows 7 no deja la clave en la BIOS para extraerla.
21:14
Yo
pero segun me dices vosotros teneis registros en microsoft de que mi ordenador posee una clave válida
21:15
Maria
Y con la clave consultamos ello.
Yo
que clave?
Yo
la de windows? de activación?
Maria
Pero si fuera así te hubiera instalad sin pedir la clave.
Maria
¿Por qué reinstalaste en limpio?
Yo
en el caso de tener la clave de windows no haría falta que vosotros tuvieses registros, y ten en cuenta que la clave de windos 7 no se conserva en el proceso de actualizacion a windos 10 y que se me proveyó otra distinta que es la que tiene ahora y dice que está bloqueada por algún motivo
21:16
Yo
reinstale el ordenador para limpiarlo por completo tal y como hago cada año en verano
21:17
Yo
y a veces en invierno
Yo
y nunca habia tenido este problema
Yo
es la segunda vez que lo hago con windows 10, la vez anterior no tuve problema
Maria
Yo reviso el Id y me muestra el mismo bloqueo que tienes.
Maria
Dame 2 minutos que estoy revisando nuevamente la licencia.
21:18
Yo
como es logico ya que existe
Yo
ok
Yo
hay algún progreso?
21:23
Maria
Gracias por tu espera.
21:30
Maria
Estaba revisando tu caso para recuperar la clave del equipo ¿Tienes la orden de la compra del equipo cuando venia con el Windows?
21:31
Yo
dejame buscar en la caja del portatil, dos minutos
21:32
Yo
tengo la factura, el numero de pedido y todo lo relacionado con la compra, pero no viene información del sistema operativo, solo la informacion del modelo, product code y serial number
21:35
Maria
¿Tienes la pegatina del clave en el equipo, así no se vea?
21:36
Yo
ya te he indicado que no hay pegatina referente al sistema operativo
21:37
Yo
vamos a seguir con las mismas preguntas en bucle=?
Yo
hay algo en lo que me puedas ayudar María? o estoy perdiendo el tiempo?
Maria
No, pero tengo que estar segura si aplica para enviarte una clave, disculpa si te pregunto pero lo requiero para el proceso y espero contar con tu amable colaboración.
21:39
Yo
llevamos una hora hablando, no sé que necesitas de mi para ayudarme, yo creo que deberíais tener vosotros registro de que mi ordenador estaba registrado y activado. Yo colaboro como puedo, dime que necesitas y si lo tengo te lo daré pero no puedo darte algo que no tengo por mucho que me lo pidas, asi que pídeme algo que pueda darte, ayudame a ayudarte a ayudarme
21:41
Maria
Si no cuento con la clave y una factura que soporte la licencia, no te puedo enviar la clave.
Yo
te puedo dar la clave actual
Yo
que funcionaba hasta la vez anterior
Maria
No, recuerda que las licencias que adquiere el fabricante la compra completas y ellos se encargan de su completa distribución.
21:42
Yo
no sé si eso te sirve
Maria
Claro, dame la clave y la validamos.
Yo
21:43
Yo
esta era el serial que tenía antes de reinstalar el w10
Yo
debería estar asociado al ordenador en vuestros servidores
Maria
No, recuerda que son licencias completas del fabricante, si fuera así ya te hubiera compartido la clave. Pero como no se encuentra para ello requiero la factura, para validar y así enviarte una de cambio nueva para Windows 10.
21:44
Yo
debería tener la factura,
21:45
Yo
si eso sirve
Yo
pero es la factura del ordenador
Yo
nada del sistema operativo, no sé si vosotros podeis hacer algo con ella
Yo
pero de buena gana te la prporcionaré
21:46
Maria
Yo te ayudo con el mayor gusto del mundo, mi intención es buen, discúlpame si me mal interprete.
21:46
Maria
Deseo ayudarte, estoy validando con el área experta si con eso es suficiente.
21:47
Maria
Gracias por tu espera.
21:50
Maria
Revisando la clave, está se encuentra bloqueada ya que está filtrada en internet.
21:50
Yo
tengo la factura delante
21:52
Yo
vamos a ver maría
Yo
eso que me dices de la clave es incorrecto
Maria
Si quieres envíame una foto de la factura y yo la reviso.
Yo
y te voy a decir por qué
Yo
eesa clave es una clave genérica que proporciona microsoft de forma genérica por lo que las tienen multiples usuarios
21:53
Yo
realizaron esto en la actualizacion gratuita
Yo
y puede estar filtrada en internet
Yo
pero eso no es cosa mia
Maria
Bueno, es lo que me dice el sistema y por ello esa clave no es valida para activar Windows.
Yo
y estará bloqueada por el motivo que quieras pero yo tengo derecho a una copia original de windows
21:54
Yo
me parece correcto
Maria
Espero me comprendas y de igual mi intención e ayudarte.
Yo
en cuanto a la factura
Yo
ya que veo que es la via que nos queda abierta
Maria
Correcto, ya es revisar la factura y revisar si el equipo aplica para enviar una nueva.
21:55
Maria
Dado el caso que no se pueda, como es una versión de fabrica.
21:55
Yo
me indicas que te envie una foto de la factura para que la revises, espero que entiendas que una factura contiene muchos datos personales y que dudasamente creo que sea diligente enviarte una copia, pero estoy dispuesto a hacerlo en el caso de que me asegures que de este modo podré tener el ordenador activado ya que lo necesito para trabajar
21:56
Maria
El fabricante también te puede enviar la copia de la clave sin gastos adicionales y los DVD´s de instalación si los requieres.
21:57
Maria
Te voy a enviar un correo a ****************@gmail.com y me reenvías con la foto adjunta.
21:57
Yo
claro tienes razón pero yo no te estoy pidiendo los discos originales, lo haría de buen gusto, de hecho puedo reinstalar el SO que venía pero resulta que yo tengo que instalar el W10
21:58
Yo
porque realicé la actualización a tiempo
Yo
y tengo derecho a tener una copia de w10 y el fabricante no puede darmela
Yo
como comprenderás
Yo
sois vosotros
Maria
Correcto, pero estás activando con la clave no original del equipo.
Yo
la clave original del equipo no vale para windos 10
21:59
Maria
Yo te entiendo y de verdad te deseo ayudar, pero espero me comprendas, solo soy una representante.
Yo
yo entiendo que hay cosas que no puedes hacer y tienes unos protocolos que seguir
Maria
Microsoft tiene políticas especificas para tu caso, las cuales si no aplican, solo podre ayudarte hasta donde me lleguen los permisos.
Yo
pero en el caso de que no puedas ayudarme te pido que me lo digas y me pogas en contacto con el soporte técnico especializado
22:00
Maria
Te entiendo y para ayudarte me estoy tomando mi tiempo, para darte una respuesta razonable y que quedes conforme con el proceso hacer.
Maria
Si al revisar la factura aplica para el envió de la clave, la haré llegar lo más rápido.
Maria
De no aplicar te debes contactar con el fabricante por el envió de la clave original.
22:01
Yo
resumiendo, el caso es que de ninguna manera puedo conseguir una clave de windows 10 ya que lo máximo que me darán será la que vienia instalada en el equipo que es para otro SO
Maria
Discúlpame pero no hay más que hacer.
Yo
estoy en lo cierto?
Maria
No, te llegara una para activar tu Windows 10.
Maria
Si aplica.
22:02
Maria
Recuerda que al no tener como revisar la original, te llega una nueva pero para Windows 10.
22:02
Maria
Ya te estoy enviando el correo.
22:03
Yo
hay alguna posibilidad de que me pongas en contacto con algún soporte técnico especializado que sepa como funciona el proceso de actualización gratuita de windows 10?
22:03
Yo
te agradezco lo del correo, te enviaré la factura
22:04
Yo
pero a demás me gustaría hablar con alguien del soporte tecnico como te he indicado
22:04
Maria
Este es el canal de soporte especializado para Windows 10, soy Ingeniera y no te preocupes, cuento con todo el conocimiento y respaldo de Microsft.
22:05
Maria
Estoy al frente de tu caso y cualquier Ingeniero que tome tu caso me lo direccionara.
22:05
Yo
yo tambien soy ingeniero, encantado
22:06
Yo
pero si me dices que mi clave fue desactivada por que estuvo en internet, a la vez que no sabes como daban claves genericas
22:06
Maria
¿Done adquiriste esa clave?
22:07
Maria
Si bien sabes por políticas de seguridad estás claves para Hogar no son transferibles.
22:08
Yo
y con esa pregunta me reafirmo en que no sabes como funciona el proceso de actualización de windows 10 a la vez que creo que insinuas que la he adquirido por métodos ilícitos
Maria
Es de conocimiento publico.
Yo
no es una clave de hogar
Maria
¿Te llego el correo?
Yo
es una clave genérica que microsoft asocio a mi ordenador
Maria
Pero tampoco es una clave de empresas que son las que se distribuyen por Volume.
Yo
cuando hice el proceso de actualizacion gratuita
Yo
a mi y a otras 1000 personas
Maria
Pero si actualizas de forma correcta no te pedirá activar.
22:09
Yo
la consegui con un programa de microsoft que te da el serial de los productos de microsoft instalados
Maria
Yo te propongo que revisemos la solución.
Maria
Si tienes comprobante de pago de la clave que me diste, es la forma de validar.
22:10
Yo
y lo apunté por si habia algun problema en la activación pero ya veo que esto no me ha servido de nada
Maria
Te propongo que dejemos ese tema y revisemos como recuperar la original de tu equipo.
Yo
como voy a tener comprovante de pago de la clave si me la disteis vosotros automáticamente al actualizar??!!?!
Maria
Si es así para enviártela y que puedas reinstalar para activar con la original.
Yo
estas diciendo que actualizo de forma incorrecta, tu estas delante de tu ordenador y todo lo que te ponga tu pantallita es misa y el resto es que lo hago yo todo mal
22:11
Maria
¿Me enviaste la foto de la factura?
Yo
cuando no tienes ni idea de como funciona la actualizacion de windows 10, esq me tengo que reir de veras
Yo
te la envio ahora mismo
Maria
¿Tu equipo tiene la pegatina del código de barras?
Maria
Solo pregunto por si la tiene.
Yo
depende de que ódigo quieras
22:12
Yo
vienen 4
Yo
codigos de barras
Yo
uno es el P/N
Yo
otro el S/N
Yo
otro el MAC
Yo
y otro el LAN
Yo
ninguno del SO
Maria
Si me puedes enviar la foto completa y reviso.
Yo
como ya te he dicho
Maria
De la parte de a tras del equipo.
22:13
Yo
pero vamos a ver
Yo
si yo te digo que no hay
Yo
no soy retrasado, esq no hay
Yo
tengo una ingeniería tambien
Yo
voy a calmarme
Yo
y a enviarte una foto de la factura
Maria
¿Enviaste la foto?
22:16
Yo
ya te lo envie
22:21
Yo
son dos fotos
22:21
Yo
de los dos papeles de la factura
22:22
Maria
Dame 2 minutos mientras reviso.
Yo
el papel de atrás es la financiación y entiendo que no la necesitas
Maria
Correcto, no lo requiero.
22:23
Maria
Solo la factura de compra.
22:23
Yo
pues quedo a la espera de lo que me digas, ya las he enviado
22:24
Maria
Ya he recibido el correo.
22:29
Maria
Lo estoy revisando.
22:29
Yo
gracias
22:30
Maria
Dame 3 minutos más por favor.
22:31
Yo
despues de 2 horas no hay problema por tres minutos mas
22:32
Maria
Gracias por tu espera.
22:38
Yo
¿qué noticias me traes?
22:39
Maria
Al revisar la factura, con el código de compra no se encontró una licencia asociada. Ahora para recuperar tu licencia original con la clave es necesario que te comuniques con el fabricante por la copia. Microsoft no provee en ninguna instancia licencias por internet, las licencias para activar por Volume son netas para empresa y estás vienen con un contrato asociado. Te soy clara, es carente la información para enviarte una clave nueva ya que no hay forma de revisar la originalidad de la que ya venia previamente instalada en tu equipo. Si requieres activar una licencia de Windows 10 es necesario que adquieras una nueva, desde esté momento y con tu número de caso queda la interacción registrada en la base de datos de Microsoft y cualquier contacto que hagas respecto a este caso te van a dar la misma respuesta a menos que tengas la clave original de tu equipo para ayudarte con la activación.
22:44
Yo
hay alguna persona con la que pueda hablar de esta incidencia que tenga acceso a los datos que habeis recogido cuando asocie la activación de mi producto a mi cuenta tal y como contaba microsoft en el momento de la actualización del equipo?
22:46
Maria
Te van a dar la misma información.
22:47
Maria
Tu caso queda registrado en la base de datos a menos que tengas forma de demostrar que adquiriste la licencia.
22:48
Yo
entiendo, agradecería tu colaboración
Yo
en caso contrario lo intentaré por mi cuenta
Maria
Te recomiendo contactar con el fabricante del equipo para que te envíen la copia original de la clave.
22:49
Maria
Es el camino más seguro que tienes para recuperar el original del equipo.
Maria
No te genera gastos adicionales.
Yo
Sí, gracias, no es necesario puesto que mi clave de Windows 7 Ultimate la tengo y es la que me proporciona el fabricante
Yo
Puedes ponerme en contacto con una persona con la que pueda hablar de esta incidencia que tenga acceso a los datos que habeis recogido cuando asocie la activación de mi producto a mi cuenta tal y como contaba microsoft en el momento de la actualización del equipo?
22:50
Maria
Soy la persona encargada y desde esté momento quedas en la base de datos registrado, desde acá y en lo adelante cualquier contacto tuyo por este caso te van a dar la misma respuesta a menos que compruebes con la clave original para ayudarte activar. Si tienes la clave original del Windows Ultimate para activar, me la indicas la validamos y empezamos con la recuperación.
22:53
Maria
De lo contrario, cualquier Ingeniero que te reciba el caso quedará direccionado conmigo y te darán la misma respuesta.
22:53
Maria
Si deseas comprobar la originalidad y recuperar la clave de Windows Ultimate, te recomiendo contactar con el fabricante.
22:54
Yo
entiendo que no quieres colaborar para ponerme en contacto con ninguna otra persona, te agradezco tu ayuda durante estas tres horas y diez minutos, ha sido muy provechosa. Al final lo que pasa es que lo que microsoft prometió ahora no lo dais y retirais las claves asociadas a los productos actualizados, no sé si por alguna cagada de algún departamento (tampoco me importa), pero el resultado es que habiéndo seguido yo todos los pasos que daba microsoft para actualizar gratuitamente, al final no se da dicha actualización gratuita y mucho menos en los términos que microsoft había especificado.
22:56
Yo
muchas gracias por todo, Ingeniera
22:57
Maria
No te preocupes, estás con un soporte profesional y expertos capacitados. Es un chat para ayudarte, lamento no haber cumplido tus expectativas.
22:58
Maria
Si tienes alguna otra consulta con gusto te asisto.
Yo
Sí
Yo
tengo otro ordenador que quiero reinstalar el w10, desde el que te estoy hablando ahora
22:59
Maria
Sin embargo recuerda que la actualización gratuita aplica para licencias genuinas con su clave de cualquier producto.
Yo
este ordenador no proviene de ningún OEM
Yo
ya que lo monté yo
Yo
y le compre un licencia de w7 Ultimate
Yo
y actualicé a w10 pro en su momento
Yo
si reinstalo voy a tener el mismo problmea o mayor me temo ya que posee otro serial genérico
23:00
Yo
me puedess confirmar que el producto de este ID está activado para una reclamación posterior?
23:00
Maria
Los seriales genéricos no existen, te lo voy a decir de forma honesta para que tengas claridad.
23:01
Maria
Esa clave no es legal.
Yo
vlae, lo que tu digas, mirame este id de producto a ver si está activadio
Maria
Y Microsoft no la proporciona a menos de que sea empresarial con contrato.
Yo
Maria
Para el proceso que requieres hacer con esté equipo y si lo armaste es decir que compraste la licencia de Windows 7 como Retail y debes contar con medios ya que no es una OEM.
23:02
Maria
Requieres de la original Retail de Windows 7 sin bloqueos, podemos generar la clave.
23:03
Yo
Sí estás en lo cierto
Yo
puedes mirar en la base de datos si este id aparece activado? tal y como hiciste antes?
Yo
con el otro ID
23:04
Indícame el Id y lo revisamos.
23:05
Yo
23:06
Maria
Lo estoy revisando.
23:09
Maria
El Id me dice que está bloqueado.
23:10
Yo
y eso que significa?
Maria
Requiero de la clave para revisar.
Yo
que clave?
Maria
Recuerda que el Id es solo la versión.
Maria
¿Tienes la clave?
23:11
Yo
de que clave me estaas hablando? del serial de activación?
María?
23:13
Maria
El id que me diste es de Windows 10 Pro.
23:14
Maria
Pero el Id dice que está bloqueado, pero no preocupes puede pasar por la instalación.
23:14
Maria
El Id solo me muestra lo que está instalado en el equipo.
23:15
Maria
Nada más.
Maria
Para revisar si te permite activar hay que revisar la clave de ese Windows correspondiente.
Yo
23:16
Yo
ese es el serial de activación asociado a ese id
23:16
Maria
Es la misma clave que me diste la cual no es valida u está filtrada en internet.
23:17
Maria
Debes de tener una clave única para esa Retail.
Maria
Es lo que ya te había dicho anteriormente.
Yo
a pues si es la misma, nunca me fije
23:18
Yo
en cualquier caso me sale que esta activado
Yo
así que veo que voy a tener el mismo problema
Correcto, puedes revisar con quien adquiriste la licencia para que te entregue la original.
23:19
Yo
de hecho estoy actualemente hablando con los que me dieron esa clave: Microsoft
Yo
pero no son capaces de darme una solución
Yo
si quieres te llamo por otra linea jajajajaa
23:20
Yo
en fin
Yo
gracias por todo
Lamento tu caso, Microsoft no entrega esas licencias y si te la entrego debes tener un código o cuenta asociada y no filtrada en internet en portales no oficiales de Microsoft.
23:21
Yo
bueno podemos acabar esta conversación de chat, muchas gracias
23:22
Gracias a ti por contactar con el soporte de Microsoft.
23:23
Maria
Voy a dar por finalizada la interacción.
23:23
Ten un buen día.
23:24
IS33 escribió:@DLabyGmr, pues el problema está en esa parte de "La pegatina juraría que no venía", porque es la llave al W10 Pro de 270€, y si no la tienes poco vas a poder hacer, porque es lo que te reclama la tal María para hacer la verificación.
En mi opinión ella ha hecho su trabajo, aunque tu también tienes razón lo que pasa que no lo puedes demostrar porque no tienes la clave del W7.
DLabyGmr escribió:Os respondo un poco a todos,
El Microsoft windows 7 ultimate venía instalado y activado y puedo recuperarlo sin problema y activarlo. No venía con una clave genérica, viene con una clave oem de toda la vida.
La pegatina juraría que no venia.
No es q sea exactamente un portátil normal, es de uso profesional.
Actualice a w10 con la herramienta oficial. Y se me asignó una nueva clave distinta a la anterior, como a todos los que actualizan. Esa es la genérica.
Después de actualizar hice una instalación limpia, y se activó sólo al meter mi cuenta de Microsoft.
Esta ha sido la tercera vez que lo instalo y la segunda que lo hago de forma limpia y surgió el problema.
El windows 7 lo puedo instalar sin problema, la cuestión es que yo tengo derecho a una licencia de windows 10 Pro que vale 270€.
exitfor escribió: pelea de ingenieros!!!
Son "panchingadas" (si me permitís decirlo así).
En realidad esa chica no es ingeniera, igual que los comerciales de los "call center" no son ejecutivos. Pero en latinoamérica (o en la traducción, muy libre, de los americanos) se entiende así, que por trabajar en un "call center", tu cargo es ejecutivo, pero es la denominación que tienen a ese puesto de trabajo, cuando aquí un ejecutivo es un encargado de administración.
Y lo mismo pasa con los ingenieros, que no son ingenieros, sino técnicos de soporte, y si llegan a tener formación específica, ya es mucho.
No tenéis más que pasaros por los foros de comunidad de Microsoft. Siempre te responden "ingenieros", pero como les hables algo muy técnico, no saben ni por dónde les da el aire.
En resumen, no son más que "chicos y chicas" de un "call center" para resolver cuestiones. Poco más que community managers.
No se necesita una ingeniería para seguir un guión de comprobación de credenciales.
exitfor escribió:Leído el texto entero solo puedo decir: pelea de ingenieros!!!
Los dos habéis estado un poco bordes la verdad xD
Y sí, creo que lo que te ha estado pidiendo todo el rato es la de Windows 7 que sí es única, para ver si está vinculada con la de W10 o no. Porque si le das una de W10 que conoce todo cristo, ella no sabe de dónde la has sacado.
apachusque escribió:Sólo aportar algo que ya te han dicho: la clave de W7 viene siempre en una pegatina.
En el caso del netbook de mi mujer, tuve que desmontar toda la tapa inferior (va a presión) y allí estaba la maldita. En tu caso, imagino que será lo mismo. Si dices que no está debajo de la batería, está debajo de la tapa. Búscala, porque estar, está.
Busca videos en internet de cómo desmontar tu portátil si no lo quieres abrir, y así averiguas dónde la han puesto.
Un saludo.
DLabyGmr escribió:@apachusque Oh, pues ahí puede que esté la respuesta, pero creo q voy a pasar de desmontarlo jeje. Que aún me queda un año de garantía, aunq no debería anularse por quitar la tapa.
@Ñomo no tengo ni idea, lo hice por chat. Como te cobren por una asistencia así de mala yo ya me lío a tortas con el primer representante de Microsoft que vea jajajaja.