si no se usa se muere?

hola gente del foro, ahora tengo una gran duda sobre unas consolitas que tengo
hace unos dias me compre una sega cd model 1 con su genesis 1 +32x, y ahora veo que este modelo de sega cd parece ser mas delicado que el modelo 2 ya que hay veces que no quiere leer el cd como debe ser y esas cosas, quiero guardar la consola para siempre (no usarla) la voy a envolver con plastico de burbujas, guardala en una caja con sobresitos de sal de grano (segun para la humedad).
pero ahora me dice un colega que si no se usa una consola por mucho tiempo se daña de los condensadores y del laser, ¿la mega cd 1 se daña por no usarla por mucho tiempo)
No solo muere si no que muta le salen patas y se va en busca de su dignidad...
MGMT escribió:No solo muere si no que muta le salen patas y se va en busca de su dignidad...

XD
menuda gilipollez, que esto no es un coche tio
La Mega CD 1 para vitrina y museo, pero para jugar es una castaña, ese trasto es delicadísimo.

Usa el modelo 2 que es mucho más sólido.
Si introduces un juego despues de medianoche y las mojas tambien pasan cosas malas.
FFantasy6 escribió:Si introduces un juego despues de medianoche y las mojas tambien pasan cosas malas.

y si pones un cd de audio mientras juegas a un juego de master system (con el converter) se activa el modo rotoscopio...
Hombre yo tengo entendido que cualquier aparat0o electrónico, de no usarlo se estropea, pero no se.
akiestoy escribió:Hombre yo tengo entendido que cualquier aparat0o electrónico, de no usarlo se estropea, pero no se.

No, yo tengo un montón de aparatos sin usar durante mucho tiempo y cuando los uso me van. Lo único que se puede desgastar con el paso del tiempo son las baterias como en los móviles.
una de las pocas cosa que se joden son los conectores de los juegos de NES porque se oxidan y un poco de 3 en 1 y arreando, pero el resto de cosas no les pasa nada... siempre que este bien guardado, puede durar mas que tu. lo que le pasa al modelo 1 es que es delicado, pase o no el tiempo.
Sí, como todos los componentes electrónicos que usen capacitores.

A los capacitores les ocurre lo mismo que a las baterías, si no se cargan se acaban jodiendo.

Lo bueno es que son más resistentes que las baterías y basta que enciendas el aparato un par de horas cada 6 meses.

Dependiendo del tipo de capacitores y su calidad, pueden aguantar varios años apagados, pero joderse se joden.
NWOBHM escribió:Sí, como todos los componentes electrónicos que usen capacitores.

A los capacitores les ocurre lo mismo que a las baterías, si no se cargan se acaban jodiendo.

Lo bueno es que son más resistentes que las baterías y basta que enciendas el aparato un par de horas cada 6 meses.

Dependiendo del tipo de capacitores y su calidad, pueden aguantar varios años apagados, pero joderse se joden.

En eso es tienes razon...
Los condensadores a no ser componetnes de paso si no de acumulacion necesitan de su actividad...

Pero los condensadores tienen el efecto memoria que tanto daño hacen a las baterias recargables o no llegan a tanto?
No suelen romperse las cosas de no usarse pero en el caso del megacd1 que se rompe de solo mirarlo no me extrañaria :-|
el tiempos solo descompone a los seres vivos...el polvo por otro lado si puede traerte problemas, pero si tu consola esta bien cubierta, no hay problema
MGMT escribió:No solo muere si no que muta le salen patas y se va en busca de su dignidad...

NWOBHM escribió:Sí, como todos los componentes electrónicos que usen capacitores.

MGMT escribió:En eso es tienes razon...
Los condensadores a no ser componetnes de paso si no de acumulacion necesitan de su actividad...

Pero los condensadores tienen el efecto memoria que tanto daño hacen a las baterias recargables o no llegan a tanto?

Chavalote, creo que le debes una disculpa al creador del hilo.
Fijaos en el fallo tipico de los condensadores de la game gear. Esta claro que se descapacitan al cabo del tiempo. Lo que no sé es si eso pasa en todos o sólo en capacitores de dudosa calidad, pero supongo que como todo tienen un tiempo de vida.

Un saludo
FFantasy6 escribió:Si introduces un juego despues de medianoche y las mojas tambien pasan cosas malas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
por eso hay que jugar todo el tiempo variando la consola para que no se fastidie..... ni nosotros nos fastidiemos [carcajad]
_charles_ no te preocupes, el sub foro parece esquina de barrio xDD todos contando locuras en mal y en buen rollo, solo que hay algunos que demuestran que viven 24 hrs pegados al ordenador y esos son la que la lian, pero para estamos aqui para ayudarse y jugarse bromas
Pues mira, creo que lo comente en otro hilo similar.

El MEGA CD 1 es sensible de NARICES!!, es el add-on mas sensible que ha pasado por mis manos, como dicen por aqui, como exposicion y nada mas, para dar "tralla", el mega cd 2 indiscutiblemente, curiosamente yo tambien acabo de pillarme una sega cd 1 + genesis 1 y bueno, mi intencion es instalarle la multibios, a ver si la encuentro.... [sonrisa]
Pues yo tenia un Commodore64 hace como 15 años parado y el otro dia tirando perfecto, tu amigo a lo mejor lo que queria era guardartelo el...
El MEGA CD 1 es sensible de NARICES!!, es el add-on mas sensible que ha pasado por mis manos, como dicen por aqui, como exposicion y nada mas, para dar "tralla", el mega cd 2 indiscutiblemente

También lo afirmo...unicamente me he encontrado con un chisme aún MAS SENSIBLE que el megacd 1.....y es el todopoderoso add-on de la pc engine...el que viene en el combo-maletín...dios mío, ese cascaba solo con mirarlo ....no se, pero yo creo que las lentes de muchos aparatos antiguos no duraban mucho...unicamente tenéis que mirar por ebay y ya veréis como hay bastantes consolas-cacharro de las caras con lente averiada ( mega cd 1,multimega.sega cdx, pc engine cd, turbo duo, etc....)
eldelpalomar escribió:
El MEGA CD 1 es sensible de NARICES!!, es el add-on mas sensible que ha pasado por mis manos, como dicen por aqui, como exposicion y nada mas, para dar "tralla", el mega cd 2 indiscutiblemente

También lo afirmo...unicamente me he encontrado con un chisme aún MAS SENSIBLE que el megacd 1.....y es el todopoderoso add-on de la pc engine...el que viene en el combo-maletín...dios mío, ese cascaba solo con mirarlo ....no se, pero yo creo que las lentes de muchos aparatos antiguos no duraban mucho...unicamente tenéis que mirar por ebay y ya veréis como hay bastantes consolas-cacharro de las caras con lente averiada ( mega cd 1,multimega.sega cdx, pc engine cd, turbo duo, etc....)

También hay que ver el uso que se le ha dado, porque hablamos que son productos de segunda mano.
Por la experiencia y por lo que pueda saber o intuir creo que hay varios factores que afecta a la conservación de un aparato electrónico:

el paso del tiempo: degradación de los aislamientos, baterías y condensadores
el no usarlo: baterías y condensadores, humedad
humedad: entonces usarlo de vez en cuando
el uso que se le de o se le haya dado
la suciedad
el ambiente (polvoriento, mas o menos corrosivo como en sitios cerca del mar, etc)
la luz del sol (plásticos, aislantes)
los productos de limpieza :) (no recomiendo el alchohol para nada jeje; hay limpiadores de plasticos tipo Sonax)
En resumen, para conservar: usar poco y bien, con frecuencia (excepto baterías, segun casos) pero con poca duración (ojo a partes mecánicas que se estropean con el uso), ambiente seco y aireado, no expuesto a luz solar directa y no muy altas temperaturas (jeje casi estoy haciendo unas instrucciones)

Si alguno sabe algo más que me haya olvidado...
23 respuestas