Si no tienes furgoneta, usa el turismo.

Ayer me quedé perplejo al ver el siguiente caso desde la ventana de mi piso.

Imagen

Pero cómo puede alguien atar unos cuantos árboles al techo del vehículo así sin más.
Estuve esperando a ver si se atrevía a circular, y no se cortó un pelo; dio marcha atrás y luego se incorporó a la calzada tal cual, con las ramas sobresaliendo por atrás y las raíces desprendiendo tierra por delante.

La verdad es que si este tío llegó a casa sin recibir una multa, entonces es que era su día de suerte.
Hay gente para todo, aqui tienes otro que hasta lo supera:
Imagen
Pero al margen de lo del coche... ¿de donde salió ese arbol? ¿lo robó de la via publica? [qmparto]
katxan escribió:Mariconadas. Cómo se nota que no son vascos [poraki]

Imagen

http://www.eitb.eus/es/noticias/curiosi ... a-elorrio/

No he podido evitar compartir esta foto al ver el coche lleno de paja. [sonrisa] [sonrisa] Imagen
Bison escribió:Pero al margen de lo del coche... ¿de donde salió ese arbol? ¿lo robó de la via publica?

La verdad es que desconozco de dónde los sacó. Quiero pensar que fueron comprados, ya que aquí cerca hay un vivero y puede observarse que se trata de varios árboles jóvenes con raíz y todo, aunque por la hoja no distingo a qué especie corresponden.
Neo Cortex escribió:
Bison escribió:Pero al margen de lo del coche... ¿de donde salió ese arbol? ¿lo robó de la via publica?

La verdad es que desconozco de dónde los sacó. Quiero pensar que fueron comprados, ya que aquí cerca hay un vivero y puede observarse que se trata de varios árboles jóvenes con raíz y todo, aunque por la hoja no distingo a qué especie corresponden.

Asi a ojimetro yo diria que pueden ser avellanos, y tiene pinta que los ha afanado/adoptado por ahi XD
En un vivero te los dan con las raices metidas como en una bolsa, ademas de las raices en la bolsa hay tambien tierra y pesa y ocupa espacio, pero en la foto se ve que las raices del de mas arriba son minusculas, al sacarlo de la tierra se han roto y queda muy poco, con las raices asi es dificil que sobreviva

Edit: creo recordar que esa bolsa donde se meten las raices se llama "cepellon"
@Sandungas
Pues ahora que lo dices, es cierto que en los viveros las raíces no están así.
La verdad es que le concedí el beneficio de la duda y lo primero que pensé es que los había comprado [poraki]
Luego dicen que los Rusos están locos xD, con dar unas vueltas o trabajar de cara al público te das cuenta que aquí estamos igual o peor. [carcajad]
Lo que no entiendo es cómo se arriesgó tanto, porque a pesar de que tratarse de un pueblo pequeño, la Policía Local suele dar vueltas habitualmente en el coche. Y por otro lado, es raro que él mismo o un vecino no tenga un remolque o incluso un tractor en el que llevar los arbolitos de una forma más normal sin complicarse la vida.
Y además por lo que comentas, si no cargó el arbol ahí, significa se permitió el lujo de hacer una paradita (al bar? XD ) en vez de transportar directamente el arbol del punto A al B.
Y en estas fechas que empieza el invierno, la peor epoca del año para transplantar un arbol XD
La gente es que la ostia, eso si le llega a parar la policía o la guardia civil y le pusiesen una multa (que hijos de p*** serian).
Ya ha puesto un usuario por aquí la foto, me toca ahora de poner el vídeo...

https://www.youtube.com/watch?v=i4G4lCeDdkY

"SI no tienes grúa, usa el turismo"
Jajajajaja hay gente para todo.
Yo soy transportista, y da para ver muchas locuras de estas, y ya de malos conductores ni hablamos [qmparto]
Sandungas escribió:Y en estas fechas que empieza el invierno, la peor epoca del año para transplantar un arbol XD

Si están con el cepellón no te creas que es mala época, al menos este año que el invierno va retrasado, la planta tiene unas semanas para aclimatarse al nuevo suelo y enseguida entra en parada vegetativa antes de que lleguen los hielos. Depende un poco de especies y de dónde se plante, pero esta época puede ser tan buena como cualquier otra para muchos tipos de plantas.
Hace unos meses ví en una rotonda de Getafe como uno (sólo iba el conductor) tenía un colchón en el techo del coche (sin baca ni nada) y aparentemente sin ningun tipo de sujección (desde luego no se veían ni cuerdas, cinchas ni nada por el estilo que lo sujetase).

El tío iba con una mano fuera sujetando el colchón y con la otra manejaba el volante. Aluciné con la temeridad de la gente...
Bison escribió:Y además por lo que comentas, si no cargó el arbol ahí, significa se permitió el lujo de hacer una paradita (...)

Paró para ir con su mujer a comprar al Eroski que tengo delante de casa; luego salieron, se subieron en el coche y a circular.
Si bueno no, los frutales los suelen vender sin cepellón. Salvo que sea un vivero de lujo! Los más delicados son los árboles de hoja perenne puesto que corre savia todo el año, el resto agarran hasta sin raices. O eso me contaron en el curso ccc XD P.D : Si vive cerca el hombre el peligro es nulo, no va a alquilar un camión. Lo unico que incumple la ley, un detalle sin importansia en mi opinión
ya lo he puesto varias veces en eol, pero una vez yendo al gym con un amigo, adelanto a un coche y digo wtf, decelero, dejo que nos adelanten y le digo a mi amigo, observa

4 crio en un 406 berlina con una planta o unas plantas de maria gigantescas, que se les salian por las 4 ventanas, y nos miran y se rien.

todo esto en la ronda norte de valencia sobre las 21 de un dia entre semana, hubo mas posibilidades de que los viera la local de que no...
@[PeneDeGoma]
Hombre, es que lo de Valencia es un caso aparte... Hu-ha [beer]
22 respuestas