Si no tienes ni zorrisima, este hilo puede ayudarte.

Buenas a todos, acabo de flashear mi xbox360, entre al foro hace un par de dias sin tener ni idea, y a base de buscar y de la buena fe de los foreros de EOL, ya me ha cargado backups. (Aun me queda el tema de las actualizaciones por resolver, me pide siempre actualizar al cargar 1 juego). Y mi intención no es otra que aclarar y dar unas nociones básicas de que hay que hacer para que tu xbox lea backups.

No se por donde empezar...
Primeras cosas a tener en cuenta:
En esencia, lo que tenemos que hacer para conseguir que nuestra xbox360 acepte copias de seguridad, es lo siguiente:
1. Tu Xbox360, y el lector que tiene tu consola, tiene un código o key. Cada Xbox360 tiene una key única, y el lector no funcionará si no tiene la key que le corresponde a esa consola
2. Sabiendo esto, el razonamiento lógico es que hagamos lo que hagamos, al final, la key ha de ser la misma, con esto deducimos que hay que saber que key es la que tiene nuestra consola. (Luego explicaremos como hacerlo)
3. El lector de la consola, como todos, tiene un firmware, fw para abreviar, esto no es mas que un "programita" almacenado en una pequeña memoria del lector, y es el que tenemos que cambiar por otro que acepte backups, manteniendo la misma key que tenemos en un principio; si no tuviesemos la key, aun instalando el firmware modificado, no funcionaria. La key también está en esa memoria de la que hablamos, asi que lo que se hace es cojer el firmware modificado, y modificarle la key poniendo la que tenemos. Para esto como es normal, ya necesitamos 2 cosas, el firmware modificado, y la key del firmware original que tenemos. Luego explicare donde conseguir el software.

Ya sabes lo que hay que hacer a grandes rasgos, intento profundizar un poco más.

3.1 Diferentes métodos para la extrancion de la key original.
Según la versión que tengas existe un método u otro. Hay 3 fabricantes de lectores: Samsum, BenQ, y LiteOn. Hay diferentes versiones de cada fabricante, en mi caso, el lector es un Lite-On 83850c.
Pequeños trucos: Si quitando el faceplate (parte frontal de la consola, donde esta el lector; se saca simplemente tirando hacia arriba de el), hay un pequeño abujero cerca del lector, y por ahi cruzan 2 cables, si son amarillos, tu lector es Lite-On, ahora falta saber que versión es: esto se comprueba abriendo la consola y mirando la pegatina del lector, pondra FW version: 7.../8.../9... SI empieza por 7 u 8, es flasheable sin tener que soldar nada; si es 93450. Es necesario soldar. Para extraer la key, hay muchisimos manuales por este foro, yo use el JungleFlasher 1.69(por que es compatible con w7 64bits que es el que tengo), habrá que conectar un cable sata de la placa base al lector, y mantener la alimentación de la consola. Una vez hecho esto seguir cualquier manual que funcione con tu version de FW para extraer la key de tu lector.

3.2 Una vez tenemos la key.
Tenemos que insertar esa key, que en realidad guarda 4 archivos .bin al sacarla, en el fw modificado de ixtreme, en google se encuentran rapidamente desde la web oficial de ixtreme, eliges el de tu modelo de lector y con el JF podemos "meterle" o "spoofear" la key que hemos sacado, a la version modificada. Es tán fácil como abrir el JF (no necesitas portIO para esto), elegir el dummy.bin que creaste al sacar la key en el source, y el fw modificado en el target. Hay un botón en medio que mete la key de uno a otro. Save to file, y lo guardas. Ese sera tu nuevo FW, configurado en exclusiva para tu xbox.

3.3 Flasheo en si
Consiste en acceder a la memoria del lector, para eso tiene que estar en un status correcto, para llegar a ese status se puede usar el l-o-eras, desde ms-dos, o desde windows, haciendo unos pasos que consisten en abrir la bandeja del lector, y a la mitad quitarle la corriente, y volver a enchufarlo, despues hay que abrirlo completamente, cerrarlo... repetir.. De todo esto hay muchísimos manuales en el foro y en inet.
Buen tuto: hilo_tutorial-paso-a-paso-flasheo-liteon-838-dos-y-windows_1291089 para los liteon 8..

Espero con esto ayudar a que tengan una idea más clara los mas novatos, que como yo al ver tanto post y tanta versión y tanto programa, se hacen un lio.

Si me he equivocado en algo corregidme.

Saludos!
gracias, de gran ayuda!
yo me voy a poner en breve y me falta por averiguar los requisitos del lado pc, tema sata, bios y demás, si puedes comentar algo te lo agradecería :D

un saludo
Hay 4 fabricantes, te dejaste los Hitachi, y además, los liteon serie 83850 de agosto, también es necesario soldar..., pero está bien
2 respuestas