Si OCeo mucho procesador me rinde poco la grafica

Buenas,

Tengo un e6600 montado en una p5b y una 8800gts de 320m.

Aprovechando ahora que hace un rasca que te cagas, he overclockeado mucho mas la cpu, concretamente la he subido a 400x8 @3200Mhz.

El pc esta totalmente estable, +2h de orthos o wprime de 32m. Tengo fijado el pci-e a 100mhz y el pci a 33mhz.

La cuestion es que ahora me da mucho peores resultados el pc que antes de overclockear. Creo que es la grafica que no tira lo que deberia, por los resultados que me de el 3dmark( mejor en cpu pero mucho peor en gpu).

Tengo algo mal? Sera que la placa no puede con tanto?

Saludos.

AutoRespuesta:

Al hacer overclocking, el rendimiento en los juegos y aplicaciones 3D ha caido en picado...
Se trata de un problema del bus PCI-Express x16, que pasa a funcionar como PCI-Express x1 tras aumentar la frecuencia del bus FSB en mas de un 25% respecto a la frecuencia nominal (este fallo no está presente en todas las placas base). No hay una solución universal para este problema, aunque si existen dos procedimientos que quizas lo resuelvan:
- Fijar la frecuencia del bus PCI-Express x16 en 101 MHz.
- Aumentar o disminuir el voltaje (en un paso) del Northbridge y/o Southbridge.
Viendo que es Nvidia, deberías modificar esa velocidad de 100Mhz del PCI-E, a 101Mhz.
Por alguna razon especial? Aunque lo he cambiado lo he vuelto a poner a 100mhz

He conseguido que funcione el pci-e a x16 subiendo el voltaje del north.
A mi para que me pusiera a X16 tuve que poner el PCI-E a 101, el NB Vcore a 1,45V y el del southbridge a 1,60V
Yo al final lo he dejado con

PCIE:100
NB:1.4
SB:1.25(el minimo, de esto no estoy seguro)
IronArthur escribió:Yo al final lo he dejado con

PCIE:100
NB:1.4
SB:1.25(el minimo, de esto no estoy seguro)


Las Nvidia ya he dicho que usan 101...
si pasa algo parecido, pero con puerto agp ¿que hago?

tengo el mismo problema, si le meto overclock al procesador cuando reinicio y hago un testeo en un juego o con el 3dmark me pierde entre 10-15fps }:/ y a consecuencia caidas en la puntuacion de la gpu. [snif]
Kin escribió:si pasa algo parecido, pero con puerto agp ¿que hago?

tengo el mismo problema, si le meto overclock al procesador cuando reinicio y hago un testeo en un juego o con el 3dmark me pierde entre 10-15fps }:/ y a consecuencia caidas en la puntuacion de la gpu. [snif]


Cuello de botella, especifica el equipo a ver...
7 respuestas