¿Si ocurre un accidente, de quien es la culpa?

Buenas.
Lo primero decir que no me ha pasado ni a nadie que conozca, es mas como curiosidad.

Os explico.
Estamos en una calle de una ciudad, un coche conducido por un chaval a una velocidad normal por la ciudad, pongamos 25Km/h con semaforo en verde para el coche, y un peaton esperando a rojo.

Pues bien, imaginemos que el chaval no va bebido,ni drogado,no tiene antecedentes medicos de ningun tipo,todo perfecto.

Pues resulta que a escasos metros del peaton, el conductor sufre un ataque al corazon o un infarto, presa de eso se desmaya lo que provoca que el coche pierda el control y arrolle al peaton (que estaba esperando en su sitio, sin invadir la carretera ni nada) y lo mate.

¿Quien tendria la culpa?
Supongo que ventaja en estas cosas tiene el peaton, pero el conductor no tiene culpa de sufrir un ataque o un infarto.
Entonces,en el juicio ¿Ganaria la familia del atropellado?
La lógica dice que habría una indemnización del seguro del conductor a la familia del peatón (o al mismo si no fallece) pues para eso existe el seguro a terceros mínimo, y ninguna consecuencia para el conductor pues no tiene responsabilidad alguna.

En USA todavía se lo follarían diciendo que comía demasiadas hamburguesas y el infarto era inminente, cosas de abogados.
Me imagino que se consideraria homicidio involuntario, pagaria el seguro del coche una buena indemnización y se acabo, para eso estan los seguros.

Saludos
Yo creo que la "culpa" (entre comillas) sería del conductor.
No creo que se le acusara de ningún tipo de homicidio ya que no comete ningún tipo de imprudencia o ilegalidad... no es más que un caso manifiesto de mala suerte :D
En cualquier caso, el seguro del conductor (al menos el obligatorio) sí pagaría lo que tuviera que pagar...
Culpa del conductor, su seguro deberá indemnizar al peatón.
no es culpa de nadie, pero el seguro tendra que indemnizar a la familia del fallecido.
Por regla general, válida en el 99'999% de los casos, se debe aplicar siempre esta máxima: El que pega paga.
Dark:::Devil escribió:(que estaba esperando en su sitio, cin invadir la carretera ni nada) y lo mate.

Imagen
Dark:::Devil escribió:(que estaba esperando en su sitio, cin invadir la carretera ni nada) y lo mate.

Cd
Sigamos. [plas]
Cold_Fire escribió:La lógica dice que habría una indemnización del seguro del conductor a la familia del peatón (o al mismo si no fallece) pues para eso existe el seguro a terceros mínimo, y ninguna consecuencia para el conductor pues no tiene responsabilidad alguna.

En USA todavía se lo follarían diciendo que comía demasiadas hamburguesas y el infarto era inminente, cosas de abogados.

Totalmente de acuerdo con este razonamiento.
9 respuestas