Hola a todos, he pasado un finde de infarto con un mesiah 2 en v7,os cuento.
Realizo la instalación correcta, la pruebo y pantalla en negro, se enciende y lee el cd pero no manda señal a tv, la abro compruebo todos los puntos, la pruebo y lo mismo, acerco la orejilla para ver si carga una copia de seguridad despues de leerla con navegador y da el típico ruido de pararse y salir la nube roja, todo esto sin verlo, leo en el foro y la gente dice que suele ser el punto clk, lo cambio al alternativo lo pruebo y nada, los sudores cada vez mas fríos. Decido quitarle la corriente al chip, pruebo y nada. Decido quitarle el chip con todos los cables y voila, funciona. Conclusión el chip estaba defectuoso, hoy en tienda me han dicho que no se suele cambiar pero me deja uno para probar y ya repararemos el defectuoso.
Resulta que el messiah tenía un patilla que no estaba soldada bien a la plaquita, menuda historia.
Me llevo el nuevo y lo instalo, resulta que de tanto urgar los puntos 3,45v tanto el original como el alternativo se han quedado sin metal donde agarrar el estaño, miro esquemas y pienso en darle corriente desde el otro lado de la placa donde iria el colour fix ntsc, lo pruebo y nada, si se ve el navegador pero no carga copias de seguridad.
Mosqueado por el tema anterior reviso una a una las patillas smd del messiah y resulta que la 1 y la 2 en una esquina hacen contacto, levanto patilla, lo pruebo y nada. miro en otro mesiah y tambien hacen contacto esas patillas, luego este chip si que estaba bien,a soldar bien esta patilla. ¿a ver si no recive los 3,45v?? intentaré soldar en el punto alternativo aunque casi no tiene metal para agarrar, pero en lugar de usar el cable gordo voy a utilizar el fino (AGW 30)pero doble, es decir, lo corto el doble de largo, lo doblo, pelo en el pliege y a ver si lo puedo soldar, con mucha maña lo he conseguido. Como no funcione ahora me doy por vencido, cierro y a probar, a ver a ver...SSSSSSSSSIII.
En resumen, cuando algo no te lo explicas, revisa el messiah, cabe la posibilidad de que este mal.
en lugar de utilizar un cable gordo, dificilde soldar bien en puntos tan finos como CLK, 3,45v es una idea usar el fino de toda la instalación pero doblado para que sea doble.
Menuda charla, pero es que he desmontado la consola 8 veces en 3 días y si no lo cuento exploto y quizás a alguien le sirva mi experiencia.
Saludos