Daymare 1998 es la mutación del remake de
Resident Evil 2 que unos fans de forma independiente crearon hace unos años y que Capcom canceló para hacer oficial el REMAKE2 que todos conocemos hoy día.
Me lo he terminado hace unas horas y os cuento mi satisfactoria experiencia.
El juego como copia de resident evil estaría más cerca de ser un revelations que del remake.
Tiene backtracking, la munición no te la dan los enemigos , están en el escenario, ni abunda, ni escasea pero trae un nuevo sistema de recarga de munición, lo han querido hacer más realista, y el inventario es en tiempo real. Para las pistolas necesitas tener un cargador para poder recargar fuera del menú, sino vas a tener que combinar la munición con el arma a lo clásico. La escopeta al ser cartuchos no es necesario, no entiendo muy bien porque han metido esto.
Los zombies son muy inferiores a los del remake, estarían más cerca de los humanos de Re4. Algunos corren, depende de cómo les de, en la dificultad Daymare como se te junten 2 o 3 puedes estar jodido. Diría que hay como mucho 5 tipos de enemigos y todos son zombies o mutación de zombie, pero "humanoides" al fin y al cabo, he echado de menos otro tipo de enemigo.
No tengo ninguna queja con la jugabilidad, el gunplay es bastante bueno en mi opinión, las pistolas son parecidas al remake, tienes que dejar que se ajuste un poco el punto del disparo para más precisión , aunque hay pociones que te mejoran la puntería. El muñeco se controla bien, no he tenido problemas a la hora de esquivar zombies o los bosses, puedes sprintar aunque tienes barra de cansancio.
Hablando de las pociones, pueden combinarse pars hacerlas más potentes pero aquí no he indagado mucho , puedes potenciar tanto las de salud , las de defensa o las que te mejoran la puntería.
Hay lugares concretos donde puedes guardar la partida infinitamente y guardar cosas al estilo baul, pero el juego tiene autoguardados.
Hay taquillas que puedes hackear si llevas un objeto determinado y pasando un minijuego.
Hay bastantes puzzles que la verdad sin ser ninguna revolución han estado muy entretenidos, también hay sitios donde necesitas un determinado objeto para desbloquear la zona, una llave, una batería..
Q nivel de escenarios tiene todo lo que tiene un resident evil, laboratorio , ciudad , alcantarillas siendo la ciudad lo que más me ha gustado con un montón de guiños a la saga, alguna sonrisa me ha sacado.
El único pero por ponerle alguno son las animaciones de los personajes en las escenas , altamente putapénicas la verdad , ahí si que tiene nivel deadly premonición.
Luego la historia es algo muy subjetivo pero si bien pensaba q era muy normalita con el final me han dejado un poco con el culo roto, porque no me lo esperaba para nada, quizá otros que lo jueguen sí se lo esperen, no fue mi caso.
Y aquí un poco mi análisis sobre el juego, ojalá puedan hacer una segunda parte, me ha parecido una auténtica maravilla.