Si... otro que tiene problemas al grabar :P

Antes de nada Un saludo a todo el mundo de parte del nuevo :P.

Ahora viene mi problema: Un colega me devolvio la DC que le habia dejado y me entraron ganas de echarle unas partidillas. No hubo problema hasta que llegué al Dead or Alive2 y al MSR. Ninguno de los dos me funcionaba de lo rallados que estaban, así que me bajé las ISO en .cdi autobootable que rulan por ahi y que me ahorraron toda la movida de ripear mis originales.
Pero ahora viene lo jodido: Las imagenes estan bien porque se montan perfectamente en la unidad virtual del alcohol, y las he intentado grabar de la siguiente manera:

Alcohol 120% en modo RAW-DAO y poniendo abajo "personalizado"

Discjuggler a saco

Discjuggler poniendo en advance varios valores que he encontrado en FAQs

CDI2NRG y tirando de NERO

Todo ello a 4X y con las dos grabadoras que tengo, el resultado han sido seis magnificos posavasos.

Posavasos autobootables, todo sea dicho.

Pues eso, alguien tiene la formula magica para poder grabarlos bien? Que marca de CD usais? Me recomendais alguna en especial?

(Por cierto, he intentado calibrar el laser de la DC, pero el tornillo parecia tener ganas de quedarse pegado en su sitio por mucho que me dejara las muñecas en el intento. Puede ser que calibrandolo me pille los CDRs? alguien mas es poseedor de una DC con tornillo hijoputa? Si, se que son muchas preguntas para el primer post pero vamos, es lo que tenemos los noobs :P)
mi consejo....que despues de hacer tambien 7 posabasos bootables por fin me rulan todas mis copias de seguridad de mis originales dreamcast jijiji :P.

1.- usa siempre el Discjuggler con los siguientes parametros:

en la pestaña advance.... mode 2,2352,ofset 0 y cd-xa en modo raw write. y la velocidad de grabacion a 4.

y 2.- Usa siempre cds TDK,yo los compro en el alcampo...y me cuestan 6 eurus una tarrina de 10 ...me sale el cd a unos 60 centimos..se que es algo caro,pero la calidad se nota mogollon..he probado a grabarlos en cds mas baratos y me dan fallo pero desde que uso estos cds..todos me cargan ala primera y todo genial...venga espero haverte servido de ayuda..un saludo y ya nos contaras que tal ;) :p :p :p
Pues gracias tio! A ver cuando tenga un ratillo que me compre un par y haga la prueba. Ya dire que tal.

Saludos!
Discjuggler tanto la 3.5 como la 4.01, Verbatim y a 8X sin ningun problema TODOS me leen
...aconsejo Traxdata... los verbatim esos plateados fuerzan mucho el laser y van como culo y los TDK si.. són mejores pero el tipo de material del CD hace que se caliente bastante la lente de la DC.... en todo.. aconsejo traxdata.... 50 cd's --> 18€... vamos... incluso el precio es de coña! ^^
Bueno, asumiendo que la cosa es culpa de los CDs y mientras encuentro traxdata o TDK voy a probarlo con tres Platinum que me he pillado en la tienda de abajo. Ya os dire que tal van :)

EDIT:
COJONUDO! Gracias a todos por las aportaciones, ya lo he solucionado. Al final usando el Alcohol a 4x con los CDs Platinum la maquina me ha reconocido el DOA2 como bueno. Ahora a por el otro [fumeta]
Mnwr escribió:...el resultado han sido seis magnificos posavasos.

Posavasos autobootables, todo sea dicho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

me alegro de que ya te vayan bien. Yo tb uso el alcohol, sin nisiquiera montar la cdi en unidad virtual, a saco... ¡los grabo a x12 y rulan![looco] también en verbatins, aunque lo que comenta zagal sobre éstos últimos...
será cuestión de probarlos (teniendo en cuenta que los verba me salen 50x14€, el dinero no es una excusa [pos eso] ).
Seguro ke traxdata son buenos porke yo e tirado unos cuantosssssssssss ya por no decir mucho,

los e grabado con el alcohol y el discjuggler y juegos como el ikaruga y el guilty gear xx nada de na,y eso ke pongo todos los parametros correctos ya citados.
Yo esta lmañana llevo ya 3 posavasos con una imagen cdi autobotable, el primero con Alcohol en Raw dao, el segundo con Nero y cdi to Nero y el tercero con Alcohol a pelo. Lo que pasa es que Discjuggler se las arregla para dejarme colgadas siempre las grabaciones y joderme los cd's...
yo llevo una par esta tarde estoy a punto de desistir....
verbatin pastel y traxdata.....

creo ke voy a retirarme esto es una ruina
vaya, esta tarde he grabado 2 y han salido sin problemas los dos. La única explicación que logro encontrar coherente es que en aquellos días que me iba mal tenía 256 mb de ram y ahora la he duplicado.
pues a mi con 256 y la mula bajando me ha ido fino, es más, el buffer rara vez subia de 100mb....

Tras mi escasa experiencia creo que todo reside en la grabadora y el CDR que uses, yo de Verbatim pasteles (vamos, los de slim case de colores moñas, supongo que os referireis a esos) desperdicie 6 y perdi la paciencia, mientras que con los Platinum ha sido 2/2 copias buenas.
TDK para mi es la peor marca que existe, se use para lo que se use. Tengo grabadoras desde hace 4 años, y creo que nunca he logrado grabar un cd en esa marca, me petaron todos.

verbatim AZO sigue siendo para mi gusto lo mejor que hay (aunque prefería los de antes del crystal Azo, eran más limpios). Traxdata es una de las marcas que no me quejo nunca, antes los usaba constántemente.

Lo que odio son los cd's de color verdoso amarillento... Son feísimos, y trato de evitarlos siempre que puedo. Me acuerdo de alguno Dorado que tengo por ahí de hará unos 7 años. Ese color si que no lo he vuelto a ver.
Pues para mi preciosa dreamcast los TDK le van de maravilla...yo solo los uso para ella..ya que son algo caros...aunke eso si...estoy de acuerdo que los mejores son los verbatim crystal azo..eso si que son calidad..pero los TDK para mi..son jamon jamon...y para mi dreamcast mas...que con ellos no me falla ni uno...ennga saludos a todos....¡¡¡ [fies] [fies] [fies]
Hola a todos

Me he pillado una dream de 2ª (o 3ª ves a saber) mano con unos juegos. Lo que pasa es que, como que son algo dificiles de encontrar nuevos y estos estan parece un poco "usados" quiero hacer unas copias de seguridad.

El caso es que he sacado la imagen del Ikaruga, y ¿es posible que sólo me ocupe 18 Mb ? Creo que he hecho algo mal, pero nu se....

Y para grabarla, ¿que programa me recomendais?
Uff, los juegos de DC siempre han sido putos de leer, por el motivo de que no se pueden leer en un PC, sólo en una DC. Habría que usar el kit especial con el que se ripean. Había un programa por ahí para ripear a través del modem de 56k, pero nunca lo he probado.
creo ke lo del ikaruga lo e visto por ahi... eso de ke son 18mb creo q es un rar ke esta comprimida al descomprimirla te sale una imagen cdi de casi 700mb

Ese mismo juego y el guilty gear se me resisten....posavasos para poner una bar.... cawento
¿Pero que haceis? Backup de originales a pelo en el lector del PC o empalmais la DC al PC?
Yo tengo el cable ese pero el Serial,, osea 24 horas para un disco, despues de gastarme la pasta, como que nunca he completado un backup, eso si, me sirve para homebrew y manipular partidas salvadas
noeru_m escribió:¿Pero que haceis? Backup de originales a pelo en el lector del PC o empalmais la DC al PC?

Lo que pasa es que han estado hablando todo el rato de "Copias de seguridad" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que al final, he perdido el hilo del hilo, si era backupear backups o backupear originales...
Yo uso verbatim de los azules por abajo.

Me paso una cosa curiosa. El caso es que llego un punto en el que pensaba q la Dream no funcionaba. Hasta el dia que probe un CD de los azules por abajo y mi Dream sono como nueva. Desde entonces solo utilizo estos CD's con los cuales la Dream no hace apenas ni soniditos raros y ademas lee muy rapido.

Salu2
Aún así, hay auténticas rarezas, como Last Blade Final o Garou, que esos meten unas hostias a la gente esten grabados en varbatim o princo...
hola tengo el skies of arcadia (echelon), y me dicen q en el chancast no rula, ntonces me e bajao el 1st_read.bin (echelon) tmb y a ver si lo pongo autobooteable, e leio caxo d cosas pro nose como s ase aun!!, a ver si me pueden dar una ayudita! jeje
gracias
23 respuestas