jorcoval escribió:IU ha basado su programa en un 80% en "que no gane la derecha", y creo que es un gran error. Deben plantear mejores y más actuales ideas, y saberlas defender.
precisamente el gran problema de IU es que su unico planteamiento de ideas desde los tiempos en que empezaron es "me opongo" a todo lo que hiciera/dijera el gobierno que estuviera, y de proponer ideas, poquito y bastante mal desarrollado.
IU funciona muy bien a nivel municipal, pero como partido de ambito nacional es mas inutil que un pan de chicle. Entre eso y las "bondades" de la ley electoral vigente, pues se ha acabado de ir a la mierda.
Ademas tiene otro problema, y es que la mayor parte de sus votos son "votos del descontento", normalmente gente de izquierda que no esta contenta con el PSOE y vota a IU como "voto de castigo", pero eso es un voto cautivo y que en determinadas circunstancias pierde su validez, tal como ha ocurrido en estas elecciones, que la por otra parte logica inclinacion al "voto util" ha perjudicado a IU.
Le esta pasando como al CDS. Yo creo que para las elecciones del 2012 ni aparece en el congreso.
yo no los voy a echar de menos. Al fin y al cabo, hace muchos años que no aportan nada interesante a la vida publica y politica española.