Si pongo 1080p, mi monitor pone bandas negras y la letra es pequeña

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Cuando lo pongo a 1080p la pantalla se me queda en un cuadro y por fuera las bandas negras, aparte las letras se ven más pequeñas.
Ahora lo tengo configurado a 1360x768, aunque no lo entiendo

Mi pc:
Tiene una gráfica hd 5450 (la compre hace dos meses)
Y un procesador de un núcleo que con suerte igual consigo dentro de poco dos núcleos

Imagen
¿Tenias otra tarjeta de video anteriormente, o es la primera?, si es el caso de haber cambiado de tarjeta de video, debes antes desinstalar el controlador y panel de control de la anterior, y todo esto desde el modo a prueba de errores. Asi que, entra al modo a prueba de errores de windows y usa DDU, el cual hara automaticamente la desinstalacuion y borrado de basura residual del sistema de video. Reinicia y deja que windows entre en modo normal, y ahora instala el controlador Catalyst mas reciente para tu tarjeta de video. En esta parte te conviene usar el sistema de autodetecciopn de AMD que bajara el controlador mas adecuado y rciente a tu tarjeta de video y version de windows.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/
http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool

Ahora al reiniciar windows despues de la instalacion deberia llenar la pantalla y estar en la resolucion nativa del monitor/televisor [revisa en las caracteristicas del televisor que realmente sea de 1920x1080 la resolucion nativa].

Si los iconos son muy pequeños, en las opciones de windows puedes configurar a que los iconos y textos sean mas grandes.

************** AH, SE ME OLVIDADA **************

Baja el controlador del monitor, que tambien permite al sistema de video configurarse de la mejor manera posible al hardware del monitor. En la pagina del fabricante debe venir la descarga, tambien y a manera de ejemplo, digamos que el controlador salio hasta la version de windows 7, pero tu usas windows 10 u 8/8.1, eso no importa que igual debe de servir.

.
No me hagas mucho caso pero me parece que la resolución nativa de esa TV es 1360x768. Deberías dejarlo en 1360x768
xNezz escribió:No me hagas mucho caso pero me parece que la resolución nativa de esa TV es 1360x768. Deberías dejarlo en 1360x768

Full HD 1080p, es 1080 no?
Utiliza el escalar del catalyst. Si usas una tv muchas veces hay que ajustarlo para que se adapte a toda la pantalla.
iTek escribió:
xNezz escribió:No me hagas mucho caso pero me parece que la resolución nativa de esa TV es 1360x768. Deberías dejarlo en 1360x768

Eso es lo que marcan la grandísima mayoría de las teles, pero en verdad la resolución nativa casi siempre es 1360x768. Sobre todo en teles baratunas por debajo de los 300-400€.
xNezz escribió:
iTek escribió:

Eso es lo que marcan la grandísima mayoría de las teles, pero en verdad la resolución nativa casi siempre es 1360x768. Sobre todo en teles baratunas por debajo de los 300-400€.

Yo pensaba que eso eran las HD Ready :/

A ver si pone una foto de más calidad con el modelo del monitor.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Éso es porque es una kk por no decir moj*n de monitor. i-Joy [carcajad] [carcajad] [facepalm]

P.D.: Para que quede más claro, i-Joy ni regalao quiero ná porque es una marca mala de cojones y claro, lo barato/muy barato siempre sale caro.
xNezz escribió:
iTek escribió:

Si un Monitor si dice que es FullHD es que realmente tiene 1920x1080 pixeles del panel, pero un televisor si es menor de 39" aunque diga que es FullHD en realidad seria de 1366x768 pixeles el panel.

Pues a mi tambien por la imagen me parecio un monitor economico, desconozco la marca, pero en el panel de control de la tarjeta de video o en personalizar tamaño de pantalla de windows debes poder ver la resolucion nativa, que seria la resolucion maxima. Y sea de buena marca o marca muy generica, BAJA EL CONTROLADOR DEL MONITOR.

********************* http://ijoy-europe.com/crystal-monitor-22-sp/ *************************

Pues vaya que ha de ser generico de lo generico, porque no tiene controlador, o bien, lo consideran integramente un televisor, en cuyo caso seria de 1366x768 la resolucion nativa, aparte de que veo que en la pagina indica que soporta 16:9 [nativo] y 4:3, asi que presumiblemente en sus opciones del televisor ha de tener para elegir que relacion de pantalla usar, asi que cambiala a unscaled o a 16:9
TRASTARO escribió:Pero es un MONITOR y no un TELEVISOR de lo que esta hablando. En un Monitor si dice que es FullHD es que realmente tiene 1920x1080 pixeles del panel, pero un televisor si es menor de 39" aunque diga que es FullHD en realidad seria de 1366x768 pixeles el panel.

Ya aclarado que es un monitor de lo que se trata, pues a mi tambien por la imagen me parecio un monitor economico, desconozco la marca, pero en el panel de control de la tarjeta de video o en personalizar tamaño de pantalla de windows debes poder ver la resolucion nativa, que seria la resolucion maxima. Y sea de buena marca o marca muy generica, BAJA EL CONTROLADOR DEL MONITOR.

No, este modelo en concreto es una TV: http://www.actualidadgadget.com/i-joy-l ... -analisis/

Respecto a lo de la resolución, no sabía que era a partir de esas pulgadas, muy interesante el dato.
De hecho busque la pagina del fabricante y si aparece como Monitor-TV y modifique lo quie habia escrito.
xNezz escribió:
Respecto a lo de la resolución, no sabía que era a partir de esas pulgadas, muy interesante el dato.

Bueno, uno de los motivos por lo que no lo sabrías, seguramente sea pq simplemente ese dato es mentira. Saludos.
No hagas caso a xNezz ni a TRASTARO, esa tonteria de que inferiores a 39" no son 1080p no se de donde se la han sacado.

Es normal que a 1080p se vean todo mas pequeño (y a su vez tengas mas espacio), pero lo de las bandas negras no es normal. Pinta que sea algo mal configurado en la grafica.
¿Podrias poner un pantallazo de como queda como has hecho con la caja del monitor?
Como te han dicho antes, prueba el rescalar del catalyst.

Saludos
Aquí tienes la solución:

Imagen
Mi monitor tiene un botón para adaptarse a la resolución del pc. No se si tu monitor tendrá una solución parecida.
TRASTARO escribió:

Si un Monitor si dice que es FullHD es que realmente tiene 1920x1080 pixeles del panel, pero un televisor si es menor de 39" aunque diga que es FullHD en realidad seria de 1366x768 pixeles el panel.

Pues a mi tambien por la imagen me parecio un monitor economico, desconozco la marca, pero en el panel de control de la tarjeta de video o en personalizar tamaño de pantalla de windows debes poder ver la resolucion nativa, que seria la resolucion maxima. Y sea de buena marca o marca muy generica, BAJA EL CONTROLADOR DEL MONITOR.

********************* http://ijoy-europe.com/crystal-monitor-22-sp/ *************************

Pues vaya que ha de ser generico de lo generico, porque no tiene controlador, o bien, lo consideran integramente un televisor, en cuyo caso seria de 1366x768 la resolucion nativa, aparte de que veo que en la pagina indica que soporta 16:9 [nativo] y 4:3, asi que presumiblemente en sus opciones del televisor ha de tener para elegir que relacion de pantalla usar, asi que cambiala a unscaled o a 16:9

No hacerle caso a este tio, menuda jartá de gilipolleces madre mia...
Entonces mi g3 que tiene panel 2k en 5.5 pulgadas? O cualquier portátil con pantalla fullhd de 13 o 15 pulgadas? O una tablet fullhd?

Porque salida estas conectando el pc? En el ordenador de mi firma tengo 2 pantallas puestas ahora una de 46 en el salón x hdmi y luego x vga una philips de 37 en la habitación, bien pues en la de 37 la cachonda de la gráfica desde hace unos días me dice que tiene panel vga (1024x768) y o le pones a mano la resolcion desde el panel de la gráfica o no hay tu tía xD, me pone 1920x1080 con bandas negras laterales!! Es curioso pero vamos una vez le fuerzas la resolución se ve bien.

Por cierto comprueba que la tele la tengas en sólo escaneo o su equivalente (hablo de las opciones de formato de la tele) porque a veces la resolución Está bien y es cosa del formato de la tele!

Un saludo
Lo del tema de la resolución y las pulgadas no esta ligado para nada, hay monitores de 24 pulgadas y 4K osea que esa no es la razon.
La unica razon es que el monitor del autor del post es HD Ready osea 1366x768 y aunque soporta entradas de señal a 1080p las reescala a la resolucion de la pantalla.
realmente los uegos los tienes que poner a 1366x768 sino quieres que salgan cambios de formato de imagen rara.
18 respuestas