› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nxname escribió:Yo soy de los que opina que debió quedarse con goku niño y ya.
Las otras sagas bien podría haberse hecho con otros personajes con otra ip nueva distinta que hubiera sido lo mismo.
Ultimate Deadpool escribió:nxname escribió:Yo soy de los que opina que debió quedarse con goku niño y ya.
Las otras sagas bien podría haberse hecho con otros personajes con otra ip nueva distinta que hubiera sido lo mismo.
Interesante, ¿meterias tambien el último torneo con Piccolo Jr o la cerrarías con la muerte de Picoolo Daimaoh?
coyote-san escribió:@OmegaProyect pero no vas a comparar a Gohan con Mai, que ella sólo era un secundario de la primera parte de la serie sin un mayor trasfondo.
gokufly escribió:@OscarKun en qué entrevista dijo Toriyama que lo quería dejar después de Namek?
lovechii5 escribió:Joer, cuando odio
Que tiene cosas malas la saga de Cell, seguro, como todas en general. Pero otras que dices Lo de gohan, si tiene sentido, si desde la mini saga de raditz tiene mucho potencial, poder latente. No da por culo toriyama con eso de hecho. Lo de la progresión, supongo que serán gustos, porque a mi es lo que me gusta más.
La coherencia de los poderes tienes razón, pero vamos, como la saga de Freezer con Goku.
Reakl escribió:lovechii5 escribió:Joer, cuando odio
Que tiene cosas malas la saga de Cell, seguro, como todas en general. Pero otras que dices Lo de gohan, si tiene sentido, si desde la mini saga de raditz tiene mucho potencial, poder latente. No da por culo toriyama con eso de hecho. Lo de la progresión, supongo que serán gustos, porque a mi es lo que me gusta más.
La coherencia de los poderes tienes razón, pero vamos, como la saga de Freezer con Goku.
A ver, eres libre de que te guste, y lo respeto. Para gustos los culos, y no seré yo el que juzgue ños gustos de nadie.
Ahora, gohan, que ha recibido 3 puñetazos y un chichón desde que nació, siendo un niño, es el más fuerte de todos, y despierta su poder porque cell "mata" a un androide al que conoció hace 10 minutos y ha intercambiado 2 frases.
Es una mala copia de si mismo. Es la misma escena de Namek, salvo que en lugar de morir el amigo de la infancia el cual teóricamente ya no podía resucitar (o eso creía Goku), muere una máquina a la que no conocía de nada. En lugar del super Saiyan legendario con todo su trasfondo que explica la extinción de los saiyan y el carácter de Freezer a ser una sacada de la manga que es el super Saiyan pero más pinchudo (más edgie). Es la copia china de la escena de Namek. Y eso es teóricamente el culmen de la saga.
Si luego seguimos con que la primera parte de la saga acaba con un "la princesa está en otro castillo", que cell es monodomensional, que su poder es "hago de todo" y "soy invulnerable", parece escrito por un quinceañero. Si me dicen que Toriyama estaba haciendo una parodia de lo que le exigía el editor me lo creo. Me creo que no es que la saga de cell sea más seria, sino que nadie ha pillado la broma.
lovechii5 escribió:Reakl escribió:lovechii5 escribió:Joer, cuando odio
A ver, eres libre de que te guste, y lo respeto. Para gustos los culos, y no seré yo el que juzgue ños gustos de nadie.
Ahora, gohan, que ha recibido 3 puñetazos y un chichón desde que nació, siendo un niño, es el más fuerte de todos, y despierta su poder porque cell "mata" a un androide al que conoció hace 10 minutos y ha intercambiado 2 frases.
Es una mala copia de si mismo. Es la misma escena de Namek, salvo que en lugar de morir el amigo de la infancia el cual teóricamente ya no podía resucitar (o eso creía Goku), muere una máquina a la que no conocía de nada. En lugar del super Saiyan legendario con todo su trasfondo que explica la extinción de los saiyan y el carácter de Freezer a ser una sacada de la manga que es el super Saiyan pero más pinchudo (más edgie). Es la copia china de la escena de Namek. Y eso es teóricamente el culmen de la saga.
Si luego seguimos con que la primera parte de la saga acaba con un "la princesa está en otro castillo", que cell es monodomensional, que su poder es "hago de todo" y "soy invulnerable", parece escrito por un quinceañero. Si me dicen que Toriyama estaba haciendo una parodia de lo que le exigía el editor me lo creo. Me creo que no es que la saga de cell sea más seria, sino que nadie ha pillado la broma.
A ver, es que estas faltando a la verdad. Gohan en todas las sagas ha demostrado que tiene mucho poder latente, desde Raditz, donde solo con enfadarse por ver pateado a su padre, consigue romper la coraza con un cabezado. En la saga de freezer, hay el momento en que cornean a Krilin, o cuando el gran anciano. Es una constante en la serie que en la Saga de Cell el autor decide sacar a relucir al máximo.
Por otro lado, decir que Gohan llega a SS2 porque matan a A-16 también es olvidarse voluntariamente de los minutos y minutos que tiene el anime donde se ven sus amigos, compañeros y padre apalizados. Lo de A-16 es un detonador, no el motivo.
tognin escribió:
...soy un gran fan de la saga de los androides y me parece una especie de Epilogo genial, Además que desarrolla mas a Vegeta, convirtiéndose en un personaje muchísimo mas interesante que los demás. En cuanto a la saga de Buu, la habría desechado, pese a disfrutar con ella.
Skullomartin escribió:tognin escribió:
...soy un gran fan de la saga de los androides y me parece una especie de Epilogo genial, Además que desarrolla mas a Vegeta, convirtiéndose en un personaje muchísimo mas interesante que los demás. En cuanto a la saga de Buu, la habría desechado, pese a disfrutar con ella.
Me parece muy curiosa tu visión, porque yo tengo la contraria.
Vegeta se desarrolla muchísimo más en Namek que despues de Namek.
Me explico, cuando llega a la Tierra, Vegeta es un prepotente y asesino y así es como actua en Namek (al principio).
Sin embargo, la cosa se pone dificil y aprende que al no ser el más fuerte, tiene que actuar de otra manera para sobrevivir. Ahi tenemos a Vegeta engañando a Freezer y sus soldados (cuando les roba las bolas), luego colaborando con Krilin y Gohan (que también entienden lo desesperado de la situación), ese Vegeta "deja de lado su orgullo y se baja los pantalones". Incluso llega a poner su vida en manos de Dende (cuando se hace herir gravemente para que Dende lo cure y así "subir de nivel".
Finalmente, cuando ve que no puede sobrevivir porque Freezer está rotisimo, se traga el orgullo y le suplica a Goku que acabe con él. El principe suplicandole al mendigo.
Me encantó el personaje de Vegeta (por lo cabron que era) cuando lo vi de pequeño con los Saiyans y me pareció el mejor enemigo desde Piccolo padre. Cuando vi que cambiaba de actitud en Namek, me fastidió, pero volviendo a ver esa etapa algo más mayor veo que es genial la evolución que tiene (Para los estandares de Dragon Ball donde la evolución de un personaje es inexistente o puntual).
Vegeta tras Namek, es simplemento Goku de segunda división. Se olvidaron de su evolucion cuando lo resucitaron y a partir de ahí, pues tuvieron que inventarse cosas para hacerlo interesante, pero al final termina haciendo de Goku de segunda división (incluso Majin Vegeta se hace bueno...).
tognin escribió:
De todos modos, en Dragon ball es rutinario que los malos se vuelvan buenos, el unico que no se vuelve bueno es Freezer, y por eso es logico que sea el final de Namek el final de Dragon Ball.
slaudos
Sir_Dekar escribió:No. De los 4 villanos principales de DBZ, Goku vence a tres de ellos: Vegeta, Freezer y Buu (con la Genkidama, pero igual cuenta).
Además en DB Super es el que lleva todo el peso del protagonismo junto a Vegeta.
Mathias escribió:No os da la sensación de que a partir de DBZ, Son Goku es el gran ausente?