Si pudierais poner normas a la hora de hacer videojuegos...

...¿cuales pondríais? Porque a mi se me ocurren unas cuentas que son DE CAJÓN y por lo visto o a las desarrolladoras no se les ocurren, o son tan idiotas como para ni plantearlas muchas veces. Siempre he creído que igual que hay ciertas normas a la hora de desarrollar juegos para cada máquina (p.ej. en ps3 siempre aceptas con cuadrado y retrocedes con círculo) debería haber otras "de facto" y por sentido común, o bien obligadas.

Ejemplos:

-Todas las cinemáticas deberían poderse PAUSAR!! (CAGÜENSOS JOSEPO!)
-Todas las cinemáticas deberían poderse saltar, con una confirmación previa para evitar pasarla sin querer
-Todos los juegos deberían poder tener varios espacios de guardado, nunca uno solo
-Todos los juegos OBLIGATORIAMENTE deberían dejar remapear el mando. Es decir, no unos cuantos esquemas de control no, REMAPEARLO. Si yo quiero recargar con RB y dar culatazos con B el desarrollador no es NADIE para obligarme a no hacerlo así.
-Elegir controles invertidos o no para vuelo o apuntado debería ser una opción a elegir, y nunca que un juego sea con controles invertidos POR COJONES (o viceversa). Lo mismo con controles de cámara.
-En los shooters, siempre siempre siempre deberíamos contar al menos con la posibilidad de tener controles SIN ACELERACIÓN.

Y la que nunca ocurrirá...

-Framerate y resolución mínimas aceptables, 60fps y 720p. A partir de ahí que cada uno saque el jugo que pueda.
Pues partiendo de la base de que una de las ventajas de las consolas frente al PC es la estandarización, debería de ser obligatorio 30/60FPS estables. Aún perdiendo carga o calidad gráfica. Como bien has comentado.

Todos los juegos deberían permitirte "jugar" entre las distintas opciones de Audio-Subt, a mi me gusta jugar con los juegos en VO pero con subt en castellano, por si me pierdo algo (o mucho XD). El último juego que no me ha permitido esto es Killzone 3, o juegas en Ingles o en Español, sin opciones de combinar.
Yo más que ese tipo de cosas, que suscribo punto por punto, me iría a la cuestión inmersiva y pediría que se eliminaran los muros invisibles. Lo de fall out las vegas es absolutamente ridñiculo en ese sentido, y de juegos como resident evil 5 y cosas del estilo ni hablamos. Luego también me revienta llevar un bazoka y tener que abrir puertas con una llave. Yo a un juego, aunque se desarrolle en planetas estilo principito le pido que sea creible, y con lo de eliminar los muros invisibles me conformo.
Decir que el desarrollador no es nadie para que no te dejen remapear el mando es como decir que picasso no es nadie para que no te dejen pintar bigotes en el Guernica...

Salvo ese punto y el de los multiples puntos de guardado estoy de acuerdo en todos los demas.

Pero tambien es verdad que nosotros no somos los jefes de los desarrolladores, tan solo decidimos si compramos su producto finalizado o no.
Scatsy escribió:Decir que el desarrollador no es nadie para que no te dejen remapear el mando es como decir que picasso no es nadie para que no te dejen pintar bigotes en el Guernica...

Salvo ese punto y el de los multiples puntos de guardado estoy de acuerdo en todos los demas.

Pero tambien es verdad que nosotros no somos los jefes de los desarrolladores, tan solo decidimos si compramos su producto finalizado o no.

Creo que no se refiere a múltiples puntos de guardado, si no a tener varias partidas para distintos jugadores.
El tema del remapeo de controles es una imposicion de Sony y MS aunque os resulte dificil de creer (lo se de primera mano) y el tema de las cinematicas que no se pueden saltar a mi tambien me jodia, hasta que encontre la explicacion: se usan para ocultar los tiempos de carga, así que dificilmente se podran saltar,, pero si que podrían dejar pausarlas joder.

Yo en esta gen ya me conformo con que hayan estandarizado una cosa ain la cual no podria jugar a la mitad de los juegos: invertir el eje Y.
En la PS2 no todos los juegos lo permitian, y a la mitad no he jugado por eso.
pers46 escribió:Creo que no se refiere a múltiples puntos de guardado, si no a tener varias partidas para distintos jugadores.

Me he liado con lo dep untos de guardado, me refería a lo de las varias partidas yo también xD.
Scatsy escribió:Decir que el desarrollador no es nadie para que no te dejen remapear el mando es como decir que picasso no es nadie para que no te dejen pintar bigotes en el Guernica...

Tu sienta a un tío delante de un juego de PC donde no pueda remapear el teclado. [piqueras]Gritos, dolor, pánico, vísceras, terror, apocalipsis[/piqueras]. Hondonadas de hostias iban a volar. Lo que pasa que en consolas estamos tristemente acostumbrados a que, para facilitar la tarea, se nos ofrezcan unos pocos esquemas de control y listo. Pues a mi me parece una imposición absurda y tocapelotas, y como digo, siempre debería poderse remapear todo al completo. En los juegos de coches siempre quiero el freno de mano en el mismo sitio, el acelerador en el mismo sitio, y la vista trasera en el mismo sitio, y hay juegos que no me lo permiten. Y en los shooters quiero recargar con el botón que yo quiera, dar golpes con el que yo quiera y agacharme con el que yo quiera. No en el que quiera 343 industries por ejemplo ;)

Y sobre las partidas guardadas, yo siempre voy usando varios slots, primero por si hay alguna catástrofe (Assassin´s Creed me obligó a empezar el juego de 0 cuando ya lo había terminado y estaba buscando estandartes, por una partida dañada) y segundo porque a veces gusta de explorar otras posibilidades que te permiten "volver atrás" (ser bueno en el Red Dead Redemption y sacarte el logro de acumular 5.000$ de deuda por ej).
Si yo lo digo por lo que has dicho de que el desarrollador no es nadie para imponer xD.
Yo haría algo que obligara a los publishers a NO poder publicar parches para arreglar fallos/bugs/glitch en sus videojuegos. Pueden sacar los DLCs que quieran, pero no parches. A ver si así salieran los juegos al mercado como debe salir un producto, y no a medias, que estoy hasta los huevos ya. :o
Para luego poder quejarse de que hay algún bug super raro y no poder arreglarse? quita quita, vaya ideas teneis algunos xD
Scatsy escribió:Para luego poder quejarse de que hay algún bug super raro y no poder arreglarse? quita quita, vaya ideas teneis algunos xD

Antes de la época en que internet es algo común y los parches también, los videojuegos con bugs se podían contar con los dedos de la mano. Ahora salen juegos al mercado que ni juntando los dedos de todos los de eol nos da para contar los bugs de UN solo juego XD.

Estoy jugando al bf3 con sus 350 bugs, tengo el batman AC y está pesimamente optimizado para DX11 (oficialmente dicho) y han anunciado un parche de rendimiento..y no quiero jugarlo en DX9, así que ahí estoy con mi juego comprado y esperando a ver cuando sale el parchecito..hasta el gorro.
Siempre quedará la excusa de que son juegos super molones y con super graficos y por eso los bugs se han multiplicado por 1000 comparados con la generacion anterior.

Yo prohibiria sacar una revision de un juego hasta ke haya pasado por lo menos un año y medio del producto inicial (si, te miro a tí Capcom)
Antes había bastantes bugs en los juegos, otra cosa es que fueran grabes o no pero haberlos los había, los grandes grandes si que es cierto que son pocos juegos, pero los había y había que reemplazar el juego entero si es que lo hacían.

El caso mas moderno que recuerde es el del Super Paper Mario, que si haces algo de cierta forma (facil de hacer) te quedas sin poder avanzar en el juego.
Scatsy escribió:Antes había bastantes bugs en los juegos, otra cosa es que fueran grabes o no pero haberlos los había, los grandes grandes si que es cierto que son pocos juegos, pero los había y había que reemplazar el juego entero si es que lo hacían.

El caso mas moderno que recuerde es el del Super Paper Mario, que si haces algo de cierta forma (facil de hacer) te quedas sin poder avanzar en el juego.

Fíjate si se podían contar con los dedos de la mano que hasta recuerdas nombres de videojuegos con graves bugs XD En casos así podría haber una clausula especial de revisión, no problem.

El problema ahora es que lo dificil es nombrar UN juego sin bugs (no hace falta que sean así de graves) Los QA dan risa no, lo siguiente.
Nombra un juego actual que no te permita continuar por culpa de los bugs :p.

Y sin parchear ni nada claro.

Yo te puedo decir 2 antiguos, el que te he comentado y el Digimon World de PSX.
He dicho que:
En casos así podría haber una clausula especial de revisión, no problem.

El tema está en eliminar un 99% de las chapuzas que nos hacen comernos las compañías..simplemente las "obligaría" a sacar su producto en condiciones, ya que no iban a poder parchearlo. Me parece una falta de respeto a los usuarios lo que hacen ahora mismo. Tb podrían optar por sacarlos llenos de bugs, como ahora, pero no poder parchearlo..con lo que su próximo juego ya se sabe quien lo compraría.

Debería haber algún tipo de organización independiente que pusiera a los juego un sello "bugs free" o algo así. Si lleva el sello lo compro y si no que se lo den a sus hijos XD
Pues yo veo los mismos bugs que antes (o menos) , con la diferencia de que ahora se reparan.
La norma obligatoria y fundamental que yo pondría es que al sacar un juego se garantizara que se pueda jugar desde el principio hasta el final.Si hay algún bug,bueno,que pase...

Pero no como en el skyrim de ps3 joder,que lo he tenido que dejar hasta que saquen el parche por es INJUGABLE y soy nivel 35-36.

Jamás debería de haber un fallo como éste,que me tengo que esperar a que saquen un parche porque LITERALMENTE no puedo seguir jugando.Porque el juego me va como a 15fps ostia puta.
Esto en Game Gear no pasaba....al menos que yo recuerde,claro esta.
Selector de voces y subs en todos los idiomas disponibles del juego sin necesidad de cambiar el lenguaje de la consola para jugar al idioma deseado.
Scatsy escribió:

Un apunte asi sin venir a cuento, XD el bug hace que se te congele el juego cuando hablas con un NPC sin coger un item, pero puedes continuar la partida, y la solucion es tan sencilla como coger el item y ya puedes avanzar.
Por lo que tenía entendido no podias coger el item ya.
22 respuestas