Si pudierais ver algo de vuestro futuro, lo veriais?

SI os dieran la oportunidad de ver algo de vuestro futuro, aceptariais verlo o prefeririais quedaros con la incognita?
¿Algo al azar? ¿O algo que escogieses tú?
Lo haría, pero solo en algunos casos concretos. Por ejemplo, si me encuentro ante dos opciones que van a condicionar mi vida y que me pueden traer cosas muy buenas o cosas horribles. Por poner un ejemplo, imaginemos una intervención quirúrgica que puede solucionar un problema de salud pero que también puede dejarte secuelas en caso de salir mal. Ahí es muy útil poder ver el futuro. O ante algo menos drástico, como decidir si aceptas un trabajo que ofrece oportunidades pero que requiere que cambies de ciudad. Digamos que lo reservaría para no tener que hacer apuestas arriesgadas.

Para ver cosas que no puedo cambiar no lo usaría, que si lo que veo es malo solo me va a servir para amargarme con antelación. De hecho, tampoco lo usaría para comprobar si voy a conseguir algo que me ilusiona, ya que la incertidumbre, el perseguir metas... eso es algo que da sabor al día a día, no me gustaría tener la certeza de que voy a lograr ciertas cosas.
Metempsicosis escribió:Lo haría, pero solo en algunos casos concretos. Por ejemplo, si me encuentro ante dos opciones que van a condicionar mi vida y que me pueden traer cosas muy buenas o cosas horribles. Por poner un ejemplo, imaginemos una intervención quirúrgica que puede solucionar un problema de salud pero que también puede dejarte secuelas en caso de salir mal. Ahí es muy útil poder ver el futuro. O ante algo menos drástico, como decidir si aceptas un trabajo que ofrece oportunidades pero que requiere que cambies de ciudad. Digamos que lo reservaría para no tener que hacer apuestas arriesgadas.

Para ver cosas que no puedo cambiar no lo usaría, que si lo que veo es malo solo me va a servir para amargarme con antelación. De hecho, tampoco lo usaría para comprobar si voy a conseguir algo que me ilusiona, ya que la incertidumbre, el perseguir metas... eso es algo que da sabor al día a día, no me gustaría tener la certeza de que voy a lograr ciertas cosas.

Ah, pero tu intención sería cambiar ese futuro. Por tanto ya no estarías viendo el futuro sino una hipótesis más.
@amchacon

Sería lo que me depararía el futuro si tomo esa decisión. Si me decanto por otra, entonces claro que el futuro cambia. Si no se puede cambiar, entonces no quiero verlo para nada :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si

por qué alguien no lo haría ?
Depende, tampoco quiero destriparme mi vida, no es lo mismo ver como me afecta una decision, a verme con 40 años de golpe (tengo 19).
erderbi escribió:SI os dieran la oportunidad de ver algo de vuestro futuro, aceptariais verlo o prefeririais quedaros con la incognita?

Si se trata de ver el número premiado de la lotería de cualquier día, especialmente el gordo de una navidad de 2018, si.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
No me quiero spoilear la historia, no vaya a ser que sea tan mierda como lo ha sido hasta ahora.
Pues lo que dice @metempsicosis. Si puedo cambiarlo sí, si no, no quiero spoilers.

Siempre me he imaginado cómo sería tener un aparatito que le metieras una decisión y te mostrara sus consecuencias, antes de tomarla XD
Rotundamente NO.

Si es algo positivo, conociéndolo ya seguramente no lo consiga porque me confiaría en exceso. Si es negativo (enfermedad mía o de alguien cercano, ruina económica), me amargaría el presente. Mejor no, que lleguen las cosas cuando tengan que llegar.
El futuro es algo que vamos construyendo cada día, la gran mayoría de cosas es imposible de predecir.

Si "viésemos el futuro", y algo en él no nos gustase, intentaríamos cambiarlo. Pero una vez cambiado, eso significaría que el "futuro" que hemos visto nunca sucede, sólo era una posibilidad desechada.

En conclusión, podamos o no ver el futuro, tenemos la misma información XD
Juanetis está baneado por "Troll"
si
Yo si quiero verlo, concretamente verme viendo los numeros del euromillones de los 130 kilos, no pido nada mas.
Pues a mí me gustaría ver cosas concretas, no mi situación en general. Me gustaría ver mi casa y mis animalitos.
erderbi escribió:SI os dieran la oportunidad de ver algo de vuestro futuro, aceptariais verlo o prefeririais quedaros con la incognita?

Mejor que no. Tener visiones del futuro, sobre todo si se trata de acontecimientos negativos que no se pueden cambiar, debe ser una desgracia.

Hace años leí la biografía de un vidente francés, y me quedó claro que era una persona que sufría mucho porque cuando "veía" algo del futuro de una persona, no podía establecer con exactitud la coordenada temporal, y tampoco sabía si el acontecimiento sería evitable o no, por lo que le surgía el dilema moral de si comunicar a esa persona lo que había "visto", o no decir nada, ya que en el caso de advertir sobre un posible hecho negativo, de algún modo, e irónicamente, podría estar provocándolo.

Imagina que tienes una premonición sobre morir en un accidente de aviación. ¿Te pasarías la vida evitando viajar en avión? Sufrirías mucho. Es mejor no tener esas capacidades.

La mejor forma de ver el futuro es desde el punto de vista de la lógica y tomando como referencias los hechos objetivos que sí conocemos.
Ver mi muerte sí, como en Big Fish.
No si no lo puedo cambiar a mejor.
Supongo que si supieras toda tu vida y algunas cosas no te gustan la verdad es que te amargarías mucho pero si tuviera que decidir entre algo sería... la verdad es que no se me ocurre nada, prefiero que la vida venga como quiera y afrontarla como mejor pueda.
No, no me gustaría, prefiero que las cosas surjan.
No. El futuro es una cosa tan absurdamente susceptible a cambio que seria estupido. Al dia tomamos decenas de decisiones, de 2 o mas variables. Yo soy de los que piensan que cada decision genera otra linea temporal con otros eventos en base a tu accion. Si a esto le sumamos que cada accion abre nuevos caminos, tengo cientos, miles de lineas temporales, y eso sin contar factores externos. La combinacion de todas estas posibilidades es una red absurdamente compleja, lo suficiente como para imposibilitar prediccion alguna.

He dicho
En principio no, porque intentaría cambiar las cosas y ello repercutiría a su vez en el propio futuro y estaría en las mismas.
Acabo de recordar que yo abrí en Miscelánea hace tiempo un hilo con una anécdota histórica poco conocida en España, sobre una terrible premonición:

Sucedió un 14 de julio

En este otro hilo comenté un presunto y controvertido experimento que pudo suponer un viaje en el tiempo al pasado

El experimento "Filadelfia" ¿Existió realmente?

Y también hice un "Manifiesto en contra de las Ciencias Ocultas", muchas veces utilizadas para indagar o averiguar en los presuntos hechos futuros.
No. Spoiler + Efecto Mariposa.... [mad]
No, la vida es maravillosa porque es impredecible, conocer el futuro sería como empezar una peli por el final, si sabes lo que va a pasar no la vives igual. Además seguro que aún no pudiendo cambiarlo influiría en las decisiones que tomamos.
Yo estoy de acuerdo en eso de no conocer el.futuro sino se.puede cambiar pero y si te dijeran que te queda X tiempo antes de morirte, no.querrias.saberlo?

Para poder disfrutar de tus ultimos momentos haciendo lo que siempre has querido hacer y no has.hecho?

O aprovechar tus ultimos dias para estar con tus hijos o pareja o tus padres o amigos?

Pero por otra parte quizas serían al mismo.tiempo tus dias mas infelices de tu.vida porque siempre estarías pensando que eso que.haces es la ultima.vez.que lo.vas.a.hacer y ya.no.lo.disfrutarias igual.

Por eso siempre digo que hay que.intentar vivir al máximo siempre dentro de.unos limites. Por ejemplo, si siempre has.querido hacer la.ruta 66 por USA y siempre dices que algun dia lo haras y al final.van.pasando los años y nunca lo haces. Pues en lugar de cambiarte de coche nuevo pues inviertelo en tu vida y aguanta con tu coche varios años.mas.

Siempre he pensado que tu ultimo de dia de vida, cuando estes en el hospital a punto de morir pero aun seas capaz de pensar, recordaras lo que has vivido, tus experiencias, tus viajes, tus actividades con tu familia y amigosbpero no te acordaras de si usabas un iphone 7 o si llevabas un golf gti de 230cv en lugar de uno de 100cv.

De verdad merece la.pena invertir tu vida en objetos caros o mejor en experiencias?

O quizas alguien prefiera invertirlo todo en un piso para dejarselo a sus hijos y que tengan.una.vida mejor.

Cada uno es libre de.pensar en que merece la.pena gastar su.vida pero en tu lecho de.muerte realmente en que pensaras.

Yo ahora mismo no quiero morir, pero si muriera mañana creo que he.tenido una vida feliz, he vivido muchas experiencias, he vivido al maximo en mi.epoca de soltero y lo sigo haciendo dentro de lo cabe y sigo viviendolas y lo.hago con la persona que mas.quiero (mi novia desde hace 13 años) pero veo a gebte infeliz, amargados, que no viven, solo trabajan y duermen, y no hacen nada en sus.vidas, no las disfrutan y no.porque no puedan porque muchas de esas personas tienen cochazos, iphone y pisos pagados.

Entonces porque no disfrutan y son tan amargados e intentan amargar al que.tienen al lado?
No , porque dejaría de ser futuro. Si conoces el resultado puedes cambiar el camino, lo cual anula la predicción, y volverías al mismo bucle de no saber que va a pasar. Porque realmente, soy de los que opinan que el futuro viene dado a las decisiones que vas tomando durante el camino, pero necesitas recorrer ese camino para conocer el resultado.
Si, porque total para lo que hay mejor saberlo ya.
Pero y si al ver el futuro, en ese futuro ya cuenta que lo hemos visto y lo hemos intentado cambiar y realmente eso es lo que nos espera?(no se si me he explicado bien).
(mensaje borrado)
No, nada de nada. Esa incertidumbre del "mañana" de alguna forma me hace seguir adelante.
Ver las cosas buenas me generaría un exceso de confianza que puede provocar que eso bueno nunca pase.
Y ver las cosas malas solo me daría angustia hasta que ese día en que tenga que pasarme llegue.
No tendría mucho sentido verlo, lo más probable es que el acto mismo provoque que ese futuro cambie.
Sí, para saber si vale la pena lo que estoy haciendo porque estoy harto de esforzarme en cosas y no recibir nada a cambio parece que todo lo que hago no sirve de nada.

Saludos.
Liriko está baneado por "Troll"
Rotundamente si.
Pues no. Ganas de avinagrarse por algo inevitable. Lo que ha de ser, sera.
36 respuestas